PDA

Ver la Versión Completa : Juntas toricas



defcondos
10/07/2011, 20:22
Alguien podria decirme cual es la referencia de las juntas toricas que van en los manguitos flexibles que encajan en el radiador de mi Passat 3bg motor AWX 2003. Las quité de su sitio para ver como estaban y ponerlas fue un suplicio parecian enormes para las ranuras donde van montadas. Supongo que son de algún caucho especial tipo EPDM ( caucho de etileno propileno dieno), esto lo digo por su temperatura de trabajo hasta 150 Cº. En Madrid en Pº. Delicias hay una tienda especializadas en juntas toricas y es posible que pueda pedirlas pero necesito saber diametro interior y sección . Gracias

defcondos
12/07/2011, 22:12
Nadie me puede ayudar aqui dejo esta foto por si no me he explicado bien
[Only registered and activated users can see links]

willytdi
12/07/2011, 23:00
Supongo que será esta.
Se te habrá echo grande de la temperatura y del aceite que se vé resudar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]) :ok:

nacsand
12/07/2011, 23:55
Que me corrijan si estoy equivocado, pero en la foto el orificio que indicas es el propio alojamiento del sensor de temperatura del motor ¿no?. Digo esto porque entonces la junta tórica que corresponde es la Nº 3 y no la Nº5.

Saludos

Galin2
13/07/2011, 00:30
Es la 3, y el sensor sera el numero dos, que supongo que será el que hace saltar el ventilador (aunque ahora que lo pienso no llevan), el otro sensor de temperatura esta en el bloque, vamos en la culata.

Compralas originales, para lo que valen no te merecen la pena los inventos.

defcondos
13/07/2011, 15:11
Muchas gracias es la numero 5 y segun veo son de 32 x 4. Seguro que son de EPDM como los manguitos. Aver si las encuentro por que en la VW de Jerez me decian que me las vendian con los manguitos, el hombre fue muy amable y me dijo que en autogoma tal vez las podría encontrar lo malo que era sabado por la mañana y estaba cerrado.

defcondos
13/07/2011, 15:13
Que me corrijan si estoy equivocado, pero en la foto el orificio que indicas es el propio alojamiento del sensor de temperatura del motor ¿no?. Digo esto porque entonces la junta tórica que corresponde es la Nº 3 y no la Nº5.

Saludos Es la nº 5, el sensor encaja en el costado y en el esquema no se ve; el sensor lleva una junta tambien pero es mas pequeña que es la nº 3. Gracias por todo

defcondos
13/07/2011, 15:26
Es la 3, y el sensor sera el numero dos, que supongo que será el que hace saltar el ventilador (aunque ahora que lo pienso no llevan), el otro sensor de temperatura esta en el bloque, vamos en la culata.

Compralas originales, para lo que valen no te merecen la pena los inventos.
Intenté comprar las juntas originales en la VW de Jerez hace unas semanas y solo pude comprar la numero 3 que es la del sensor. La numero 5 me la vendian con el manguito y por lo angustiado que estaba, al no poder montar la junta vieja , si lo llegan a tener me lo compro. Por suerte y digo por suerte pude montar las viejas, y retornar a Madrid. La superior quiero ponerla nueva, que es la mas deteriorada y ya de paso cambio todas. Gracias

nacsand
13/07/2011, 23:54
Si tienes problemas, desmonta la junta que con la muestra en la tienda que comentas (supongo será Comercial Grema), seguro que te sirven una idéntica o muy parecida.

Saludos

defcondos
14/07/2011, 03:00
Si tienes problemas, desmonta la junta que con la muestra en la tienda que comentas (supongo será Comercial Grema), seguro que te sirven una idéntica o muy parecida.

Saludos
Si eso es, comercial Grema sobre el 65 del Pº delicias estan especializados en juntas toricas, el local parece poca cosa pero tiene un surtido grande de juntas toricas no les pidas un rascador o una junta plana, solo tóricas. Espero encontrar la que necesito. Lo que pasa Nacsand es que el EPDM se dilata con grasa y aceites y como muestra no creo que valga ya que seguro me dan una mas grande y estrecha. Por la nota del Etka (32x4) pondría la mano en el fuego que es diámetro interior y sección. Ya comentaré como me ha ido. Gracias a todos

nacsand
15/07/2011, 12:27
Hay juntas de un material que llama viton que son perfectas para soportar las temperaturas, pregunta que seguro te las pueden servir.

Un saludo.