PDA

Ver la Versión Completa : WENAS.. ¿donde se encuentra el termostato?



moxino
10/07/2011, 21:54
Wenas, me presento, soy moxino,me he registrado en el foro porque aqui se aprende mogollon, he visto muchos post que me han ayudado mucho la verdad,pero tengo un problema, no se donde se encuentra el termostato de mi audi a4 1.9 tdi 110cv del 98.Ayuda porfavorrrr!!! muchas gracias a todos. tambien he visto muxas cosas que ha hecho el sr Moncho, no veas como trabaja ese hombre,me gustaria conocerlo y llevarle mi coche.....weno no me enroyo mas, un saludo.

Domingo
10/07/2011, 22:01
[Only registered and activated users can see links]

Es la pieza numero nueve

moxino
10/07/2011, 22:10
Muchas gracias,pues esta la cosa un poco jodida no? para el cambio? mi coche no sube la temperatura apenas,ese esquema es de los 2.5 tdi no? esos son mas dificiles de cambiar.No estoy seguro,yo creia que lo llevaba arriba porque hay una pieza que tiene toda la pinta de estar ahi, saludos

moxino
10/07/2011, 22:15
Se me olvidaba!!! mi motor es AFN.

jmageitos
10/07/2011, 22:29
no se si el esquema que ha puesto domingo es del afn, pero la ubicación del termostato es la misma y para desmontarlo solo son dos tornillos.

un saludo

moxino
10/07/2011, 22:35
nose,¿sera que la temperatura no sube porque falle el sensor de temperatura? donde se encuentra? gracias ,perdon por ser tan pesao jejej

manu_bora
10/07/2011, 22:42
jejeje estamos todos igual.......
mi coche es un bomba inyector y no se si llleva el termostato y el sensor en el mismo sitio que tu motor......
el termostato esta debajo del alternador,lleva 2 tornillos de 10,aunque el de abajo es un poco inaccesible....esta justo donde te dice el compañero en la foto.....
el seson de temperatura esta debajo de la bomba tandem en mi caso,se distingue porque lleva una clavija con 2 o 3 cables.......
yo que tu cambiaba ambos,son piezas que con el tiempo se acaban rompiendo,y el sensor de temperatura falla mas que una escopeta de feria.....el viernes compre ambos por unos 69€ en el conce....
saludos!

manu_bora
10/07/2011, 22:45
nose,¿sera que la temperatura no sube porque falle el sensor de temperatura? donde se encuentra? gracias ,perdon por ser tan pesao jejej

el "problema" del sensor esque manda la señal por separado al cuadro y ala ecu......el coche puede estar a 90º en realidad y alomejor en el cuadro marca 50,o lo que es pero,que el cuadro marque 90 y ala ecu le diga que el motor esta frio,con lo que tu no te enteraras y puede darte problemas de potencia,tirones,etc etc....

jmageitos
10/07/2011, 22:53
el sensor de temperatura del motor va en un manguito de pasta dura en forma de t que está unido a la culata del cual salen dos manguitos (uno a la bomba de agua y otro al radiador), pero creo que tu problema lo tienes en el termostato.

un saludo

Domingo
11/07/2011, 07:48
el termostato esta donde te he dicho en el esquema, en los bomba inyector es diferente, como te han dicho si tienes dudas entre termostato y sensor cambia las dos cosas que tampoco te va salir muy caro y asi ya que desmontas desmontas los dos y te quitas de problemas

anrocasa
11/07/2011, 08:23
Yo tuve los mismos sintomas que tienes tu y fue el termostato. No es difil de cambiar.

moxino
11/07/2011, 09:54
dudas despejadas, me pondre a ello, cambiare ambas piezas. Muchas gracias a todos por las respuestas, un saludo.

manu_bora
11/07/2011, 12:14
ayer cambie yo el sensor y hoy me he liado con el termostato........
la operacion es incomoda pero sencilla,lo que es jodio es sacar el tornillo de abajo del cuerpo del termostato,eso y que pierdes bastante anticongelante,en mi caso unos 3l,asique cuidadin donde se hace porque en la calle te puede caer un buen marron.......
en sitios tipo card and you es lo suyo,no creo que se te vaya mas de 35 min de alquiler,aunque bueno,para reponer el liquido tendras que ir reponiendo hasta que el coche este a temperatura de funcionamiento que abre el circuito,y no se te olvide comprar G12 de anticongelante,yo lo he comprado en cecauto por unos 12€,en la vw unos 22+iva.....
saludos!

moxino
02/08/2011, 21:13
ya lo he cambiado,va de lujo, muxas gracias a todos por la ayuda!!

jmageitos
02/08/2011, 23:30
me alegro que lo hayas solucionado y gracias por comentarlo.

un saludo

anrocasa
03/08/2011, 10:01
ya lo he cambiado,va de lujo, muxas gracias a todos por la ayuda!!

De eso se trata de evitar en la medida de lo posible pasar por el taller.:ok:

manu_bora
03/08/2011, 15:43
la verdad que cambiar el termostato es una cosa facil,aunque como siempre se necesita buena herramienta y un sitio adecuado,en la calle te areisgas a que te multen por verter residuos.........
yo desde que encontre car &you se estan forrando conmigo,pero eso si,lo prefiero antes que ir al taller........

moxino
05/08/2011, 16:00
pues si, ademas te aorras una pasta,,,,,porcierto cuando quite el termostato viejo estaba antes la junta y despues el termostato,estaba pegao el termostato pero cuando lo quite y puse el otro igual (antes la junta y despues el termostato) el termostato no estaba fijo en su sitio sino que bailaba pa los laos,en fin,probe en poner antes el termostato y despues la junta y,,,,wala entro de arte a conciencia ni olgura ni nada,¿sera que ante estaba mal puesto?¿ira el termostato y despues la junta? poraora no me tira nada de liquido y va muy bien, saludos.

moxino
05/08/2011, 16:03
la ctemperatura llega a 90 perfecto pero tarda un buen rato en calentar,¿sera por el sensor de temperatura? no se si cambiarlo,se que es barato y se donde va es una pieza azul, no se alomejor es asi y tarda en calentar,saludos