PDA

Ver la Versión Completa : Instalar botonera multifuncion a base de Dremel.



elpaco
11/07/2011, 14:14
Se que se ha habaldo mucho del tema, pero de esto en concreto, no he visto nada (fotos), aunque creo recordar que alguien del foro si lo hizo.
Tengo un volante 30th (costuras rojas) sin multifunción (tampoco trae el hueco preparado), he conseguido que me presten un volante sport-line con multifuncion este fin de semana y lo he insatado. Funciona todo como esperaba, pero ahora me gustaria transplantar la botonera al volante GTI 30TH que tanto me gusta, solo que tengo que tirar de dremel y me da un poco de respeto. Alguien que lo haya hecho tiene fotos del proceso? Algun consejo/sujerencia?
Gracias de antemano.
Por otro lado, con medio fis y BT original Basic, las teclas de colgar, descolgar y la de desplazamiento por los menus del FIS no me funcionaran hasta que no tenga una pantalla MFA+/FIS, verdad?
Un saludo a todos!

Racing_Enriquez
12/07/2011, 09:16
Yo te puedo aconsejar que antes de atacarle al volante, practiques con la dremel en otras superficies

Sino, tambien puedes tirar de lima

En Leroy Merlin venden unos juegos de limas pequeñas que son muy practicas y manejables

Y para lo que tu quieres hacer igual te pueden servir, y si se te escapa una lima, el destrozo sera menor


En cualquier caso, protege bien con varias capas de cinta toda la zona de alrededor de la parte que vayas a trabajar con la dremel o las limas, asi si se te escapa, el daño sera siempre menor

OCTAVIA 2.0
12/07/2011, 15:46
Cuando puedas pon unas fotos de lo que quieres hacer por favor así lo entenderemos mejor, yo al menos, y se te podrá aconsejar/guiar mejor.

elpaco
12/07/2011, 18:00
Fotos ahora mismo no tengo, pero basicamente lo que quiero es hacer el hueco necesario en un volante de golf v gti para atornillarle la botonera multifunción. Lo más facil seri vender mi volante sin multifuncion y buscar uno que la lleve o preparado para ello, pero resulta que mi volante es un volanteGTI 30 aniversario con costuras en rojo y no quiero desprenderme de el. Se que hay gente por el clubvwgolf y otros que lo ha hecho y le ha quedado bien, por eso preguntaba.
Gracias.

rentetreto
12/07/2011, 18:09
Y con el air-bag, ¿no tendrás problema?

Titomontes
12/07/2011, 18:34
Esto no lo veo muy bien, la verdad. Por lo menos veo una incompatibilidad de la centralita... y otras cosillas. A ver como lo pintas con las fotos.

elpaco
12/07/2011, 19:37
[Only registered and activated users can see links]

Si os leeis el hilo vereis que hay varios foreros que lo han hecho.
Respecto a tema de incompatibilidades como bien apunta alguien, ya estan solucionadas. Ahora mismo llevo montado un volante sport-line multifuncion funcionando ya perfectamente. Hay unas tablas de anillos de airbag, cable para MF y tal, todo ok.
Ahora solo me falta tirar de dremel y lima para poder colocar la botonera en mi volante (GTI 30th) y devolver el prestado (sport-line) a un amiguete.
Gracias a todos por las contestaciones.

Sonar
16/07/2011, 13:18
Con la dremel sera un momento lo unico vigilar de no pasarse. sera medir las dimensiones de la botonera y profundidad de la botonera y cortar poco a poco