PDA

Ver la Versión Completa : problema en el turbo?



90sturbo
12/07/2011, 00:42
hola foreros me acabo de registrar y qeri preguntaros una cosina antes que nada..
esta tarde he ido a Asturias con mi coche un VW bora 1.9 tdi de 115 CV y a la vuelta el coche no podia hacer la suficiente fuerza para poder subir la mas minima cuesta. el coche tiene ya unos 240000 km cumplidos hoy mismo y queria saber si la averia es de eso o es de alguna otra cosa..y si fuera el turbo sobre cuanto me costaria poner uno nuevo algo mejor y si seria facil cambiarlo. el codigo del motor es un AJM. un saludo fieras

slsazul
12/07/2011, 01:24
sin mas datos es dificil ver el problema.... deberias hacer un log



cuando notaste la perdida de fuerza, paraste el motor y arrancaste otra vez????

seguia sin fuerza????


welcome to areavag

90sturbo
12/07/2011, 02:09
pues el tema es que venia con el control de velocidad a 120 en 6º y con los tuneles y esas cosas reduci y note que el coche no tenia fuerza...
despues de pararlo y arrancarlo si parecia que hiciera cierta fuerza pero na de na comparado con lo normal

crees q se ha podido bloquear la geometria??

anrocasa
12/07/2011, 06:53
Con esos kilometros y si no se ha limpiado nunca, no le vendria mal una limpieza al turbo, yo tengo uno con 220.000 kilometros y nunca me entro en limp mode pero el mes pasado me limpiaron el turbo, colector y valvula egr y tiene otra alegria, y ya te digo que nunca me entro en limp mode, pero ahora parece que está más ligero, ha recuperado hasta el silvido del turbo cuando es nuevo, ese siiiiiiiiiiii, que hacia años lo habia perdido.

kaiser84
12/07/2011, 11:57
Yo de ti me haria una limpieza completa de admision, turbo, Egr e inyectores; en un taller bueno (si tienes un Bosch Car services la gente suelen hablar muy bien de ellos) a mi me la estan haciendo y ya comentare lo que noto.Es barata la limpieza.

Tambien puede ser del caudalimetro si nunca lo has cambiado...prueba a limpiarlo con residuo cero, o desconectalo y mira si funciona igual el coche, de ser asi, el fallo ya lo tines localizado, lo cual no descarta la limpieza...

lebrillo
12/07/2011, 12:22
Si al parar y arrancar sigue igual, comprueba el tubito fino de vacio que va desde la n75 al turbo

Titomontes
23/07/2011, 23:36
Yo de ti me haria una limpieza completa de admision, turbo, Egr e inyectores; en un taller bueno... Es barata la limpieza.

¿Exactamente cuantas alegrias tiene eso de "barato"?

luisete07
24/07/2011, 11:16
Puede ser tambien algun tubo de intercooler rajado o suelto...

kaiser84
24/07/2011, 17:58
¿Exactamente cuantas alegrias tiene eso de "barato"?

Bueno, yo opte por la limpieza sin desmontar (obviamente no se limpia tan en profundidad como desmontando y utilizando arenadora o ultrasonidos, pero en mi caso la EGR y la admision la limpie yo mismo y quedaron mu limpitas,para el proximo cambio de distribucion hare un desmontaje y limpieza de la buena),
te meten una maquinita de la marca PROTEC, y un liquido para el aceite viejo ( [Only registered and activated users can see links] ) y otro para el sistema de inyeccion ( [Only registered and activated users can see links] ), yo la verdad es que muy contento, sube de vueltas mas alegre y lo noto mas fino.

Con la limpieza, el cambio de aceite y filtros (diesel,aceite,aire y polen) fueron 226€

Desmontando en la Bosch Car..... me pedian 350e

azawak
24/07/2011, 18:25
pues es complicado saberlo sin mas puede se un mangueton rajado prueba que te lo acelere alguien y haber si se escucha alguna fuga con el capo levantado.un saludo