PDA

Ver la Versión Completa : Vibracion motor nuevo



lopezv
12/07/2011, 07:50
Hola compañeros,

Ultimamente ando un poco mosca.....
Tengo un Passat 3C 140cv HDI con 6 meses y creo que el motor
al ralenti vibra demasiado.
No he tenido la oportunidad de poder compararlo con otros modelos
iguales para saber si es normal o no, pero tambien he escuchado de
gente con Passat que les han tenido que cambiar silentblocks o tacos
de motor recien salidos de la casa.
No soy un gran experto, pero he tenido bastantes coches diesel y me
parece que vibra demasiado para ser un coche nuevo.

Que opinion teneis los expertos o que me recomendais ??

Gracias por adelantado.

kakatua2004
12/07/2011, 09:42
Ya vemos que vienes de PSA... :lol: ¿HDI o TDI?

Es difícil saber si la vibración que se nota es normal o excesiva sin estar presente. No compares con los motores HDI que no vibran tanto y suenan de otra forma (para mi gusto peor), aunque adolecen de otras "cositas" varias. Lo mejor es que compares con otro coche con el mismo motor y saldrás de dudas antes de cambiar nada. Incluso la sensación de vibración puede cambiar a temporadas, dependiendo de las condiciones exteriores.

En el caso de que vibrara en exceso, puedes subir o bajar el ralentí a ver si se mitiga antes de cambiar silent-blocks.

A ver si se pasa alguien más experto y te recomienda algo alternativo.

Un saludo.

petrolo
12/07/2011, 10:14
Quizas lo suyo seria que te pasases por el concesionario y comparases con otro como el tuyo, es raro pq el tdi 140 common rail una de sus caracteristicas es lo silencioso y la ausencia de vibraciones

lopezv
12/07/2011, 16:33
Ya vemos que vienes de PSA... :lol: ¿HDI o TDI?

Es difícil saber si la vibración que se nota es normal o excesiva sin estar presente. No compares con los motores HDI que no vibran tanto y suenan de otra forma (para mi gusto peor), aunque adolecen de otras "cositas" varias. Lo mejor es que compares con otro coche con el mismo motor y saldrás de dudas antes de cambiar nada. Incluso la sensación de vibración puede cambiar a temporadas, dependiendo de las condiciones exteriores.

En el caso de que vibrara en exceso, puedes subir o bajar el ralentí a ver si se mitiga antes de cambiar silent-blocks.

A ver si se pasa alguien más experto y te recomienda algo alternativo.

Un saludo.

Jejeje, si, vengo de HDI, el ultimo aun anda por ahi con 350 mil kms y cero problemas de motor............
y poca vibracion.
Gracias por la respuesta, ese el el quid de la cuestion, que no he tenido oportunidad de poder
comparar con otro motor en igualdad de condiciones, kilometros y tiempo aproximados, de ahi
que no pueda definir si la vibracion es la normal del motor o le pasa algo.


Quizas lo suyo seria que te pasases por el concesionario y comparases con otro como el tuyo, es raro pq el tdi 140 common rail una de sus caracteristicas es lo silencioso y la ausencia de vibraciones

Silencioso si me parece en comparacion con otros motores diesel, pero tengo que verificar, como he comentado
antes lo de las vibraciones.
Para un motor con 6 meses, me parece que vibra demasiado, incluso, me da ya la impresion que se empiezan a
transmitir al volante....
A ver si alguien puede aportar algo mas.

Gracias.

jmageitos
12/07/2011, 16:39
con 6 meses al concesionario de cabeza, yo he probado el common rail 105 y cero vibraciones, me impresionó lo silencioso que va comparado con el mío, también 105 pero inyector-bomba.

un saludo

Davizote
12/07/2011, 17:23
Si vienes de un HDI, es normal que notes vibración, ya que con la introducción del commonrail en VAG, se han mitigado algo las vibraciones de los TDI, pero aún así, siguen siendo más ruidosos y con más vibraciones que otros commonrail. Aunque si notas que la vibración es mucha, vete al conce, que estás en garantía y que te lo miren bien.

JumperNeo
12/07/2011, 17:28
mi 2.0 TDI CR si algo me ha impresionado es lo silencioso y 0 vibraciones, tiene 2.000km pero el de David va por 30-40.000 y idem.

davids_yo
12/07/2011, 18:24
Como dice Jumper, el mio está rondando los 40.000km, y va como digo yo, como un tranvia... al ser dsg parece que sea electrico de lo suave que va.

lopezv
13/07/2011, 10:28
Me estais preocupando .............

Alguien de Madrid, zona corredor del henares tiene un Passat mas o menos
de las caracteristicas del mio, para poder comparar antes de ir al conce ??

Gracias.

Davizote
13/07/2011, 16:02
No te preocupes hombre, en el peor de los casos lo tienes en garantía, seguro que no es nada.

lopezv
14/07/2011, 07:49
Aprovecho ya tambien para preguntar si hay alguien por la zona del corredor del henares / Madrid / Guadalajara
con un Passat de las mismas caracteristicas que el mio ( 6 meses, 140cv TDI, .... ) para poder comparar las
vibraciones antes de llevarlo al concesionario.
Solo seria qeudar con el y con el motor a ralenti poder comparar las vibraciones de ambos motores, ya que en
el conce me van a dar la respuesta standard " eso es normal " y quisiera poder haber visto otros motores.

lopezv
18/07/2011, 08:09
Nadie por la zona ??
Van a ser 5 minutos.......... bueno menos ¡¡

jscv1998
18/07/2011, 08:51
Si quieres podemos quedar, soy de alcala.

kakatua2004
18/07/2011, 09:54
Si quieres podemos quedar, soy de alcala.

Jose: ¿Tu coche es inyector-bomba o common rail?

Lo digo porque supongo que necesita un common rail para comparar.

jscv1998
18/07/2011, 10:10
Tienes razón , el mío no le sirve para comparar.

lopezv
18/07/2011, 15:51
Si quieres podemos quedar, soy de alcala.


Jose: ¿Tu coche es inyector-bomba o common rail?

Lo digo porque supongo que necesita un common rail para comparar.

Si, exacto, tendria que ser un Common Rail.
Muchas gracias de todos modos............... en Alcala me vendria de perlas :)

lopezv
19/07/2011, 08:00
Venga compañeros, que me quiero ir tranquilo de vacaciones........ :)