PDA

Ver la Versión Completa : Vibracion motor nuevo



lopezv
12/07/2011, 07:50
Hola compañeros,

Ultimamente ando un poco mosca.....
Tengo un Passat 3C 140cv HDI con 6 meses y creo que el motor
al ralenti vibra demasiado.
No he tenido la oportunidad de poder compararlo con otros modelos
iguales para saber si es normal o no, pero tambien he escuchado de
gente con Passat que les han tenido que cambiar silentblocks o tacos
de motor recien salidos de la casa.
No soy un gran experto, pero he tenido bastantes coches diesel y me
parece que vibra demasiado para ser un coche nuevo.

Que opinion teneis los expertos o que me recomendais ??

Gracias por adelantado.

kakatua2004
12/07/2011, 09:42
Ya vemos que vienes de PSA... :lol: ¿HDI o TDI?

Es difícil saber si la vibración que se nota es normal o excesiva sin estar presente. No compares con los motores HDI que no vibran tanto y suenan de otra forma (para mi gusto peor), aunque adolecen de otras "cositas" varias. Lo mejor es que compares con otro coche con el mismo motor y saldrás de dudas antes de cambiar nada. Incluso la sensación de vibración puede cambiar a temporadas, dependiendo de las condiciones exteriores.

En el caso de que vibrara en exceso, puedes subir o bajar el ralentí a ver si se mitiga antes de cambiar silent-blocks.

A ver si se pasa alguien más experto y te recomienda algo alternativo.

Un saludo.

petrolo
12/07/2011, 10:14
Quizas lo suyo seria que te pasases por el concesionario y comparases con otro como el tuyo, es raro pq el tdi 140 common rail una de sus caracteristicas es lo silencioso y la ausencia de vibraciones

lopezv
12/07/2011, 16:33
Ya vemos que vienes de PSA... :lol: ¿HDI o TDI?