PDA

Ver la Versión Completa : Repro Altea 1.4 TSI [Grafica de serie inside]



FabiaSport
12/07/2011, 10:13
Bueno gente como algunos ya sabreis voy a hacerle repro al pequeñajo por cortesia de TLR en la II KDD Nacional y como me gusta hacer las cosas bien hoy lo meti en banco a ver que tal se portaba de serie y la verdad que no me defraudo... aqui os pongo la gráfica ya que hay mucho experto a ver como la veis:

[Only registered and activated users can see links]

Decir que la lanzada la hicieron en 4ª ya que en 5ª parece ser que no estiraba mas alla de las 5.500rpm (eso si a 207kmh segun el banco xD)

Un saludo!

[Only registered and activated users can see links]

JulioDa
12/07/2011, 11:09
Bueno gente como algunos ya sabreis voy a hacerle repro al pequeñajo por cortesia de TLR en la II KDD Nacional y como me gusta hacer las cosas bien hoy lo meti en banco a ver que tal se portaba de serie y la verdad que no me defraudo... aqui os pongo la gráfica ya que hay mucho experto a ver como la veis:

[Only registered and activated users can see links]

Decir que la lanzada la hicieron en 4ª ya que en 5ª parece ser que no estiraba mas alla de las 5.500rpm (eso si a 207kmh segun el banco xD)

Un saludo!

[Only registered and activated users can see links]

Con que gasolina hicistes la lanzada, normal o la cara?
sube mejor desde 3500 a 4500 vueltas, a lo mejor deberias intentar que te hagan la mejora en bajas, desde 2300 a 3500 vueltas, seguro que eso lo notas tú en el coche cuando aceleras.

FabiaSport
12/07/2011, 11:48
Yo le echo siempre 95 Julio, que es lo que Seat recomienda pa este motor, eche 98 un par de veces pero no note mejoria y gastaba un pelin mas!

Un saludo!

JulioDa
12/07/2011, 14:52
Yo le echo siempre 95 Julio, que es lo que Seat recomienda pa este motor, eche 98 un par de veces pero no note mejoria y gastaba un pelin mas!

Un saludo!

Prueba una cosa, cuando se te encienda el chivato de la reserva echa gasolina en cepsa y lo llenas hasta la boca de la gasolina cara, y me cuentas si va mejor o no. Ganarás 2 ó 3 caballos que no se si notarás.

Te lo he preguntado antes mal, ¿te preguntaba si notas ahora al acelerar fuerte si desde 3500 a 4500 va el coche con más fuerza que desde 2500 a 3500?
¿Porque todavia no le has hecho repro?

jmageitos
12/07/2011, 16:34
FabiaSport cuantos cv tine el tsi 1.4 y cuantos le vas a ganar con la repro?

un saludo

FabiaSport
12/07/2011, 21:09
Prueba una cosa, cuando se te encienda el chivato de la reserva echa gasolina en cepsa y lo llenas hasta la boca de la gasolina cara, y me cuentas si va mejor o no. Ganarás 2 ó 3 caballos que no se si notarás.

Te lo he preguntado antes mal, ¿te preguntaba si notas ahora al acelerar fuerte si desde 3500 a 4500 va el coche con más fuerza que desde 2500 a 3500?
¿Porque todavia no le has hecho repro?

Julio ya le eche 98 de cepsa y de shell y ya te digo que pa mi va exactamente igual pero incluso gastando un pelin mas! Si se nota diferencia porque si pisas a fondo se nota a 3500 una "ostia" bestial a la hora de empujar (dentro de lo elastico que es)

Aun no he hecho la repro porque Javi (el chaval de TLR Asturias) esta de viaje hasta el dia 25 ;)

Un saludo!

FabiaSport
12/07/2011, 21:10
FabiaSport cuantos cv tine el tsi 1.4 y cuantos le vas a ganar con la repro?

un saludo

Pues en teoria vienen con 125CV y 200NM de par, el mio ya ves lo que dio 131,6CV y casi 210NM. Despues de la repro me imagino que quedara en torno a los 150-155CV y el par subira algo tambien

Un saludo!

FabiaSport
25/07/2011, 17:16
Bueno la cosa se retrasa, estuve hoy en TLR y no me la pudieron hacer, ya que mi coche lleva centralita de las "antituning" y hay que abrirla y demas historias. Asi que ya quedaron de avisarme cuando tengan un dia mas o menos libre el taller porque lleva unas horitas el proceso y no se puede parar...

A ver si para ese entonces no estoy con los muñones mordidos ya!

Un saludo!

Turbofsi
25/07/2011, 21:18
Paisano, cuando vengas hacer eso a Piedras avisame que vamos tomar algo :ok: Sino tal vez veas alguno de mis coches aparcados en doble fila en la tienda de recambios de enfrente jajajaj

Saludosss

FabiaSport
25/07/2011, 21:52
Jajaja, pues estuve hoy por alli tio, y na mas que le dije que habia un forero que tenia dos coches repro alli te conocio enseguida!

Estoy pendiente de que me llame Javi cuando tenga un hueco, pero ya me dijo que seguramente sera despues de Agosto, te pego un toque y tomamos algo que hace años que no te veo ;)

Un saludo!

Turbofsi
25/07/2011, 22:58
Okkkk ya nos veremos :ok: y taras hasta esos dias mordiendo el volante esperando la repro!!

cimpy
25/07/2011, 23:19
Seguire este hilo muy de cerca ya que mi mejor amigo amigo se va a comprar un altea igual que el tuyo.

Que consumos sacas en carreteray ciudad?

Saludos.

FabiaSport
25/07/2011, 23:32
cimpy depende lo que te pese el pie, pero yo no ando despacio y normalmente en mixto ando por los 7,5-8l

En carretera puedes bajarle de 6 facilmente si tratas con mimo el gas ;) y en ciudad si no hay atasco sobre 8l mas o menos

Un saludo!

PD: dile a tu amigo que se lo compre que no se arrepentira!

barri_rock
28/07/2011, 20:56
Animo con la espera Guz, ya verás que el resultado va a merecer la pena compañero.

Un abrazo!

FabiaSport
28/07/2011, 21:55
Eso espero Barri, y eso que no me hace mucha gracia abrir centralita por la garantia pero bueno... ya me dijo que si tal me lo apañaban con un conce de confianza de ellos jeje

Un saludo!

JulioDa
29/07/2011, 10:59
Eso me ocurrió a mi, cuando una centralita es muy nueva tienen que meterle mano directamente a la centralita pero que luego pasado un tiempo se puede hacer como las demás, no sé si será el caso pero pregúntalo a lo mejor merece la pena esperar.

FabiaSport
29/07/2011, 12:01
Pues no lo se Julio, porque me comento que por OBD se pueden leer pero escribir vienen con proteccion pa no poder hacerlo, quien sabe si a la larga lo conseguiran! Pero bueno prefiero estar disfrutando la repro hasta que lo consigan xD

Un saludo!

barri_rock
30/07/2011, 11:45
Al hacer la repro, que más da para el tema de garantía que la abran o no, en el tema de meterle mano, aunque sea por OBD, ya se detecta hoy en día por parte de la marca que se ha hecho y perdida de garantía consecuentemente. Os parecerá una broma pero estas centralitas dan datos casi hasta de como caga el cliente, jajajaj, y una vez que algun dato cambie, ellos saben que se ha tocado.

Un saludo!

matrix2
30/07/2011, 12:34
Bueno la cosa se retrasa, estuve hoy en TLR y no me la pudieron hacer, ya que mi coche lleva centralita de las "antituning" y hay que abrirla y demas historias. Asi que ya quedaron de avisarme cuando tengan un dia mas o menos libre el taller porque lleva unas horitas el proceso y no se puede parar...

A ver si para ese entonces no estoy con los muñones mordidos ya!

Un saludo!
yo me informe en tlr de malaga y me dijeron lo mismo que llevaba antituning y habia que abrir osea dicho de otra manera 500 euros y al final paso de gastarme ese dinero y que me abran la centralita. Saludos.
P.d. Prefiero gastarme ese dinero en posibles reparaciones, osea que no me gasto en el coche mas de lo indispensable.

FabiaSport
18/09/2011, 21:39
Bueno gente, finalmente ya se puso en contacto conmigo Javi de TLR Asturias y el Miercoles 21 voy a hacer la repro!

Me surgen un par de dudas, me imagino que aunque haya que abrir la centralita por ser antituning la repro sigue siendo reversible no?

Y por otro lado, cuanto tiempo debo dejar la repro "asentarse" antes de meterlo en banco?

Un saludo!

barri_rock
21/09/2011, 10:23
Suerte Guz!! ya nos contarás que tal.

Sigue siendo reversible, por supuesto, lo que pasa es que al no poder meterla por la toma de diagnosis tienen que abrirla para meterla directamente en la centralita.

Un saludo!

FabiaSport
21/09/2011, 13:40
Pues no hubo suerte barri! Despues de casi 5 horas esperando alli me la vuelvan a montar igual que estaba, al parecer por mas que intento le dejo leerla y demas pero cuando se pone a cargarle la nueva cartografia no se deja la jodia centralita!

Otra vez que me toca esperar a ver si dan con una solucion, lo malo es que ya tengo la centralita abierta (y sin garantia se supone claro) que si no pasaba de la repro!

Un saludo!

PD: pa rematar el dia me reventó la luna un camion en la autopista!

cimpy
23/09/2011, 14:23
Pues no hubo suerte barri! Despues de casi 5 horas esperando alli me la vuelvan a montar igual que estaba, al parecer por mas que intento le dejo leerla y demas pero cuando se pone a cargarle la nueva cartografia no se deja la jodia centralita!

Otra vez que me toca esperar a ver si dan con una solucion, lo malo es que ya tengo la centralita abierta (y sin garantia se supone claro) que si no pasaba de la repro!

Un saludo!

PD: pa rematar el dia me reventó la luna un camion en la autopista!

Joer que mala suerte, esta claro que ese no fue tu dia....

Al final mi amgo se a comprado un alteita como el tuyo en blaco, a principios de Octubre se lo dan, asique ya le dire que se pase por aqui y se deje ver jajaja.

FabiaSport
23/09/2011, 19:59
Pues si cimpy hay dias buenos y malos, y el mio fue de los pesimos! Pero bueno la luna ya esta reparada y la repro llegara, todo es cuestion de tiempo...

Me alegro que se decidiera al final por el Altea, seguro que le sorprende! Que pillo el 1.4 como el mio? Convencele pa que lo enseñe y si tal que se pase tambien por foro.seataltea.net que alli somos mas culones que aqui ;)

Un saludo!

FabiaSport
24/12/2011, 17:27
Bueno gente, buenas noticias por fin!

Al parecer ya es viable meterle mano a estas centralitas, según me dijo el chico de TLR le falta na mas que preparar un cable y me avisa pa ir a dar el chispazo! :D :D A ver si esta vez no sale nada raro y la podemos hacer por fin!

Por cierto hay algún 1.4 TSI 122 ó 125 repro por estos lares? Si es agradecería que me comentéis las impresiones después de la repro y cuantos CV y NM os subió, etc

Un saludo!

Gu4rDi4N
25/12/2011, 16:29
Es que son delicadas esas ECUs anti tuning jeje

Pero se desvirgan... creeme :D

FabiaSport
26/01/2012, 09:27
Bueno ahora mismo esta el coche en TLR Asturias, a ver si a la tercera va la vencida jeje dentro de unas horinas os cuento como fue la cosa!

Un saludo!

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk

alberto_amc
26/01/2012, 09:29
A ver si hay suerte...

barri_rock
26/01/2012, 10:38
Suerte Guz!

FabiaSport
26/01/2012, 13:43
Nada definitivamente mi coche no quiere la repro! Después de 3 horas intentándolo, hablando con Madrid y con Italia y no hubo manera!

En fin habrá que quedarse con como va de serie que tampoco tengo queja!

Un saludo!

davidyeva
27/01/2012, 08:11
Nada definitivamente mi coche no quiere la repro! Después de 3 horas intentándolo, hablando con Madrid y con Italia y no hubo manera!

En fin habrá que quedarse con como va de serie que tampoco tengo queja!

Un saludo!
Tranquilo que llegara,y al final quedaras contento de como queda.

FabiaSport
27/01/2012, 16:05
En mi coche no creo que lo vea, porque ya desistí definitivamente... llámame raro pero tras 3 intentos fallidos lo considero una señal de que no la haga o romperá fijo!

Eso si ya tengo quien la disfrute en mi honor, se la cedo a un amigo mio que tiene un Leon II 1.9 TDI Eco ;)

Un saludo!

sergiosopo
10/03/2012, 00:18
Fabian, has probado en otra casa hacerle la repro?¿? Mi Scirocco también tenia ECU antituning y despues de abrirla y manipularla (x cierto, parece que lleva una coraza como las de Saw) me han hecho la repro sin ningun problema !!!

FabiaSport
12/03/2012, 12:42
No he probado en ninguna otra porque era el premio del sorteo de la nacional del año pasado y era con TLR

Pero también te digo que el problema de mi coche no es que sea antituning, es que en la semana 45 del 2010 cambiaron varias cosas electrónicas (entre ellas la gateway y la ECU) y parece ser que ya no hay forma de meterle mano desde entonces... La mía si lees el post completo verás que ya la abrieron, manipularon e incluso hablaron directamente con Italia y no hubo forma! Por lo que me dijo el chaval pasa algo parecido en BMW, que desde no se que año para acá son intocables!

Un saludo!

sergiosopo
12/03/2012, 22:45
Bueno, pues tendrás que conformarte con lo que ya tienes, que no es poco!!! jejej

Yo creo, que tarde o temprano, se podrá evitar las trabas que ponen a las nuevas ECUs para reprogramarlas. Solo hace falta eso, tiempo.

Saludos

Àlexkvs_05
26/12/2022, 12:11
Bueno gente como algunos ya sabreis voy a hacerle repro al pequeñajo por cortesia de TLR en la II KDD Nacional y como me gusta hacer las cosas bien hoy lo meti en banco a ver que tal se portaba de serie y la verdad que no me defraudo... aqui os pongo la gráfica ya que hay mucho experto a ver como la veis:

[Only registered and activated users can see links]

Decir que la lanzada la hicieron en 4ª ya que en 5ª parece ser que no estiraba mas alla de las 5.500rpm (eso si a 207kmh segun el banco xD)

Un saludo!

[Only registered and activated users can see links]

Hola, soy nuevo por aquí y he visto este post que me interesa. Puedes resubir la gráfica porfavor? No se si está, pero por lo menos a mí no me aparece
Por cierto, cómo quedó el tema de la repro?
Adiós y gracias