PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion Jazztel 20mb en Comtrend 5361



MichaelKnight
12/07/2011, 15:29
Rapidamente os comento lo que busco.

En la oficina teniamos la conexion de ADSL con Telefonica hasta hace 2 dias y el dispositivo era el del titulo. Al pasar con Jazztel nos han facilitado un kit con otro modelo y la conexion son mas de 30mb segun la informacion que da el router. Hasta ahi todo correcto.

Como en la oficina jamas podemos estar sin internet porque trabajamos con banca virtual de diferentes bancos continuamente siempre me gusta tener un router de respaldo configurado y listo para colocarlo en caso de romperse el que esta en uso. Esto ya ha sucedido y con esta simple medida de precaucion hemos salvado el dia. La pega viene en que al configurar el Comtrend la conexion que segun el informe del router se consigue no pasa de 10mb, es decir, una tercera parte de lo que consigo con el otro. He comparado configuraciones y mirado los parametros de configuracion que hay disponibles por internet pero no he logrado que esta conexion llegue al maximo citado.

Mi peticion es que si alguien tiene la conexion 20mb de Jazztel y el router Comtrend 5361 (CT-5361) me pase el archivo de configuracion para cargarlo directo al router. Si no me equivoco los datos de conexion son siempre genericos para todos los clientes y no se comprometeria para nada la intimidad ni la seguridad del "donante". En caso de que el usuario y pass del PPPoE fueran personales ya nos pondriamos de acuerdo sobre como hacerlo para no revelarlos y hacerlo de forma totalmente neutra.

Saludos y gracias.

R.A.S.
12/07/2011, 15:38
es uno azul?


Edito, sí es ese. Dime lo que quieres, chatín.

MichaelKnight
12/07/2011, 15:53
Pues quiero 2 cosas:

- Software Version

[Only registered and activated users can see links]


- Y luego backup de la configuracion, ese archivo que se genera es el que me interesa cargar en mi router

[Only registered and activated users can see links]


Si la version de software coincide (cosa que por ahora dudo) esta garantizado 100% que mi router cagara la configuracion de jazztel a la primera. En caso de ser diferente es cuando puede ser que si o que no, pero merece la pena intentarlo.

Gracias de antemano.

R.A.S.
12/07/2011, 16:00
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El fichero te lo paso a tu mail.

S2.

MichaelKnight
12/07/2011, 16:09
Muchas gracias Ricardo. Lo acabo de probar pero no ha querido tragar, por tanto deberia tratar de meterle el mismo firmware que tienes tu. Buscare por internet tu version de software a ver si consigo algo.

Gracias de nuevo por tu rapidez.

Robledo
12/07/2011, 17:56
Yo tengo lo mismo que R.A.S.

Sobre lo de la version, por lo que he visto en el router, este se autoactualiza, con lo que si es el mismo modelo deberia de actualizarse solo. Si lo tenias configurado para telefonica quizás te falten los parametros del autoupdate. Si es asi dilo y lo ponemos.

R.A.S.
12/07/2011, 18:33
te mando un firm.

mira de todas formas aqui: [Only registered and activated users can see links]

KARR
12/07/2011, 18:37
Hola, comentas en el primer post que tienes 30 megas. Me imagino que será sobre VDSL, si es así, con el antiguo router de telefónica no llegarás a esa velocidad porque es un router ADSL.

¿Que modelo de router te ha suministrado Jazztel?

Un saludo.

MichaelKnight
13/07/2011, 00:05
Yo tengo lo mismo que R.A.S.

Sobre lo de la version, por lo que he visto en el router, este se autoactualiza, con lo que si es el mismo modelo deberia de actualizarse solo. Si lo tenias configurado para telefonica quizás te falten los parametros del autoupdate. Si es asi dilo y lo ponemos.

Ojo al dato porque creo que hay un detalle a tener en cuenta. Tenemos la diferencia de versiones que puede ser porque o bien la suya es un firm mas reciente o porque simplemente el modelo no es exactamente igual. He visto en un sitio donde estaban todos los routers de jazztel para bajar sus correspondientes manuales y firmwares y resulta que el 5361 no aparece como tal. Los que creeis tener este router, ¿me podeis confirmar que lo es mirando en la pegatina que tiene debajo?

PD: los parametros de autoupdate seria interesante conocerlos tambien.
PD2: esta es la web que decia de soporte tecnico de jazztel [Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
13/07/2011, 00:06
Hola, comentas en el primer post que tienes 30 megas. Me imagino que será sobre VDSL, si es así, con el antiguo router de telefónica no llegarás a esa velocidad porque es un router ADSL.

¿Que modelo de router te ha suministrado Jazztel?

Un saludo.

Segun parece esta velocidad es por estar a menos de 1km de la centralita. El router es un comtrend, pero no recuerdo su modelo, mañana si paso por la oficina lo confirmo.

MichaelKnight
13/07/2011, 00:13
te mando un firm.

mira de todas formas aqui: [Only registered and activated users can see links]

Esa y otra pagina mas las tendre que mirara detenidamente, pero creo que sera en el fin de semana porque por ahora me tienen saturado.

Gracias una vez mas.

Robledo
13/07/2011, 19:20
Yo si tengo el CT-5361. Lo acabo de mirar.

TFTP Server : tftp.jazztel.com

Interval Time : 86400

Todo esto está en Advanced Setup - Auto Upgrade

MichaelKnight
13/07/2011, 20:54
no recuerdo esa opcion, me temo que sea solo para versiones mas recientes del firm. Aun asi, voy a conectarlo dentro de un rato a trastear.

Gracias nuevamente.

MichaelKnight
14/07/2011, 16:47
Tras mis experimentos, aqui van las conclusiones y soluciones adoptadas.

Navegando encontre esta pagina:
[Only registered and activated users can see links]

De ahi decici bajarme los firmwares mas recientes de jazztel, pero desgraciadamente sobre mi router ocurria un hecho extraño que era convertirse en monopuesto (o modem). Estuve cambiando las diferentes configuraciones predefinidas para ver si asi dejaba de actuar en modo bridge, pero o no lo supe encontrar o no se podia hacer nada mas. Creo que fue mas bien problemas de compatiblidad porque son firmwares que valen para 3 modelos diferentes pero ya advierten de que...

Hemos de tener en cuenta que cada firmware es especial, debido a que a algunos les puede funcionar bien y a otros no tanto y no podemos hacer un diagnóstico general.

Visto que el de telefonica era de 2005 y eso era demasiado antiguo, decidi meter entonces los del propio fabricante, que por lo general suelen ser siempre mi preferencia en todo tipo de aparatos. Tras configurarlo os puedo decir que ahora sincroniza a las mismas velocidades de subida y bajada que el router que me facilito jazztel, asi que doy ya el tema por zanjado. Eso si, como contrapartida no tiene implementada la opcion de actualizarse solo, pero por ahora me da igual dado que cumple su cometido y solo lo tengo a modo de respaldo en caso de caer el principal.

Saludos.

KARR
14/07/2011, 18:19
Eso si, como contrapartida no tiene implementada la opcion de actualizarse solo

Eso yo casi lo veo una ventaja,para mi gusto, en el mundo de informatica y redes mi lema es que si algo va bien, no lo toques.

Un saludo.