PDA

Ver la Versión Completa : Desgaste anormal en interior rueda SKODA OCTAVIA II 2.0 tdi con suspension deportiva



Triponchi
12/07/2011, 16:00
Hola buenas tardes.
Desde que compre mi Skoda Octavia II hace 6 años tengo un problema de desgaste anormal en el interior de la rueda, con 12000 o 15000 km máximo se quedan en el hierro, he llevado ha hacer el paralelo en 2 talleres oficiales Skoda y cuatro no oficiales, unos recomendados muy buenos en Tetuan con, mucha experiencia, he probado todo tipo de ruedas caras económicas y el coche sigue comiendo por el interior . En la Skoda me dicen que es normal y que todos los coches con 225 45 17 y kit de suspension deportiva como el mio comen y que es imposible solucionarlo.
Un mecánico experto en suspensiones me ha ofrecido "tocar" la caída de las ruedas y me garantiza que lo va a solucionar...pero todos los que m dijeron que era de paralelo me dijeron lo mismo... ¿Por favor alguien me podría aconsejar? ¿tenéis alguno un problema similar? ¿ creéis que se podría corregir? Si al coche le pasa esto ¿es porque está mal diseñado?... Ya me he acostumbrado a cambiar ruedas cada 6 meses... pero es una ruina:cry:. En fin gracias a todos de antemano.

OCTAVIA 2.0
12/07/2011, 16:09
Hola, cuando puedas nos haces una presentación de tu coche.

En cuanto al problema, desde luego que en 12000 o 15000kms se queden en el hierro con una condución normal, pues no es normal. Yo ciertamente no se mucho, pero diría que es obvio que tiene mal la caida trasera, yo diría que es ese el problema, porque eso es un problema.

Kuntzu
12/07/2011, 16:27
Hola, cuando puedas nos haces una presentación de tu coche.

En cuanto al problema, desde luego que en 12000 o 15000kms se queden en el hierro con una condución normal, pues no es normal. Yo ciertamente no se mucho, pero diría que es obvio que tiene mal la caida trasera, yo diría que es ese el problema, porque eso es un problema.

No leo que especifique que donde le come es en las ruedas traseras. En muchos coches no se puede regular la caida trasera, no se si este será uno de ellos.

Triponchi
12/07/2011, 16:38
Hola Octavia 2.0 gracias por tu respuesta pero es que acabo de ingresar en el foro, es un Octavia II 2.0 140 CV con suspension deportiva y llantas Pegasus 225 45 17 con equipo Sound System. No se si en la presentación os interesas mas cosas o si os puedo ofrecer alguna información de interés para el foro con el que me encantaria colaborar pues se aprende un montón . La verdad es que en estos años lo he disfrutado un montón, y espero poderlo seguir disfrutando mucho mas. .Y la verdad es que no entiendo mucho sobre el concepto "caída". Me encantaría contactar con alguien que tuviera un modelo igual para compartir conocimientos, porque no encuentro información al respecto, y cada vez que cambio las ruedas y debo llevar ya mas de 15 juegos.

Triponchi
12/07/2011, 16:40
Se las come en el interior en las cuatro :( por desgaste las delanteras siempre las desgasto antes pero se las come en el interior en las cuatro, y es lo que mas me fastidia por que al final en el exterior se quedan nuevas.

jmageitos
12/07/2011, 16:49
llevó algún golpe el coche? las máquinas de hoy en día dan todas las cotas, lo que no se es si regula la caída.
Te comento, conozco un chico de aquí del pueblo que lleva alineando direcciones muchos años y cuando un coche sigue gastando mal las ruedas con las cotas del fabricante, lo que hace es abrir o cerrar más, según como gaste.

un saludo

OCTAVIA 2.0
12/07/2011, 16:58
No leo que especifique que donde le come es en las ruedas traseras. En muchos coches no se puede regular la caida trasera, no se si este será uno de ellos.

Si, pues es verdad, que despiste el mio, no sé porqué me daría por pensar eso. Sorry.

Triponchi
12/07/2011, 17:09
Acabo de encontrar esto en internet [Only registered and activated users can see links] que me ha ilistrado bastante ahora solo me gustaría saber si alguien sabe si en este modelo de octavia esta regulación se puede hacer.

Davizote
12/07/2011, 17:19
Vamos a ver, tu coche lleva suspensión multibrazo detrás y MacPherson con triángulo inferior delante como la mayoría. Dices que te come las cuatro por el interior y yo te voy a dar la solución. Lo has llevado a muchos sitios a alinear pero lo han hecho mal. En estos coches con suspensión trasera multibrazo, se alínea primero el eje trasero, al que se le regulan caída, avance y convergencia, una vez regulado el trasero se regula el delantero, ya que si el trasero está mal, el delantero se alínea siempre con respecto al trasero, en un coche con eje trasero semirrígido, que es el que llevan la inmensa mayoría de los utilitarios, el eje trasero tiene unas cotas fijas, por lo que a no ser que le des un golpe, el alineado siempre te va a dar bien, pero en un eje trasero con multibrazo siempre se ha de alinear el eje trasero primero. Por los datos que nos das de que te come las cuatro por el interior, es que el eje trasero está mal alineado, y al alinear las delanteras con respecto a las traseras, la máquina de alineado marca bien con respecto a las ruedas traseras, pero al estar éstas mal reguladas, pues el alineado queda mal. Busca un taller en el que entiendan de alineados y verás como solucionas.

OCTAVIA 2.0
13/07/2011, 02:18
Vamos a ver, tu coche lleva suspensión multibrazo detrás y MacPherson con triángulo inferior delante como la mayoría. Dices que te come las cuatro por el interior y yo te voy a dar la solución. Lo has llevado a muchos sitios a alinear pero lo han hecho mal. En estos coches con suspensión trasera multibrazo, se alínea primero el eje trasero, al que se le regulan caída, avance y convergencia, una vez regulado el trasero se regula el delantero, ya que si el trasero está mal, el delantero se alínea siempre con respecto al trasero, en un coche con eje trasero semirrígido, que es el que llevan la inmensa mayoría de los utilitarios, el eje trasero tiene unas cotas fijas, por lo que a no ser que le des un golpe, el alineado siempre te va a dar bien, pero en un eje trasero con multibrazo siempre se ha de alinear el eje trasero primero. Por los datos que nos das de que te come las cuatro por el interior, es que el eje trasero está mal alineado, y al alinear las delanteras con respecto a las traseras, la máquina de alineado marca bien con respecto a las ruedas traseras, pero al estar éstas mal reguladas, pues el alineado queda mal. Busca un taller en el que entiendan de alineados y verás como solucionas.

Ale, joer que pasada.

mamunyoz
13/07/2011, 08:23
El mio con esa suspensión y esas llantas me hacía lo mismo. En el primer cambio de ruedas me hicieron alineado y nunca más ha vuelto a pasar, así que aunque no sea mucha ayuda de esto saco que:
1) Sabiendo se puede corregir.
2) Debe ser habitual en nuestros coches, quizá porque al "calibrarlos" no tienen en cuenta las diferencias con la suspensión deportiva, pero no es un defecto no solucionable.

Suerte y ya nos dirás.

Walker
13/07/2011, 09:12
Efectivamente, hay que alinear primero el eje trasero que si se regula la caida, entre otros y luego alinear el eje delantero. En el delantero no hay regulacion de caida y si realmente esta mal, poco podras hacer, pero lo primero es regular como te dicen el eje trasero. En cuanto a si diferencian la suspension normal o sport, creo recordar que cuando me lo han hecho a mi se podia elegir el tipo de suspension asi que por eso no te preocupes.

Un saludo

guti3
13/07/2011, 11:03
"Los paralelos", un mal endémico.

Me he tirado bastantes años comprobando vehículos accidentados en ITV, y con los dedos de las manos cuentas los que realmente saben hacerlo y lo hacen bien.

Lo curioso es que en muchos casos no saben ni interpretar lo que pone en el informe, y lo de que 1º hay que comprobar el eje trasero para hacer la correcta medición, a algunos les sonaba a chino(me decían que lo que está mal es solo el eje delantero).

Que tengas suerte en la búsqueda de la aguja en el pajar, yo de todos los talleres con los que he tenido contacto (en unos 6-7 años que estado haciendo estas inspecciones) me quedo con 2, con eso lo digo todo (que no quiere decir que sean los únicos, habrá mas, pero no los conozco).

Racing_Enriquez
13/07/2011, 12:45
Hola buenas tardes.
Desde que compre mi Skoda Octavia II hace 6 años tengo un problema de desgaste anormal en el interior de la rueda, con 12000 o 15000 km máximo se quedan en el hierro, he llevado ha hacer el paralelo en 2 talleres oficiales Skoda y cuatro no oficiales, unos recomendados muy buenos en Tetuan con, mucha experiencia, he probado todo tipo de ruedas caras económicas y el coche sigue comiendo por el interior . En la Skoda me dicen que es normal y que todos los coches con 225 45 17 y kit de suspension deportiva como el mio comen y que es imposible solucionarlo.
Un mecánico experto en suspensiones me ha ofrecido "tocar" la caída de las ruedas y me garantiza que lo va a solucionar...pero todos los que m dijeron que era de paralelo me dijeron lo mismo... ¿Por favor alguien me podría aconsejar? ¿tenéis alguno un problema similar? ¿ creéis que se podría corregir? Si al coche le pasa esto ¿es porque está mal diseñado?... Ya me he acostumbrado a cambiar ruedas cada 6 meses... pero es una ruina:cry:. En fin gracias a todos de antemano.

Tu coche, tal cual, no tiene posibilidad de reglaje de caidas en el eje delantero

Otra cosa es que aflojando los tornillos que sujetan los trapecios a la cuna se consiga mover algo el angulo de caidas, pero eso no es un reglaje al uso, puesto que la variacion sera minima

Distinto es que haya algun artilugio por ahi que te permita modificar las caidas; pero ya seria a costa de sustituir piezas


Detras hasta donde yo se si tiene reglaje de caidas, pero delante no


Decir tambien que si tienes mucha convergencia negativa delante, tambien te come las ruedas por dentro; y ese angulo si es regulable


Coincido con Davizote en lo de que primero hay que ajustar el eje trasero (en los que tienen regulacion del eje trasero) y despues el delantero

Es mas, la misma maquina, si es buena, te pide que primero regules el trasero

Triponchi
13/07/2011, 13:56
Gracias todos por vuestras respuestas, los tres "mecánicos" que he consultado entre ayer y hoy me siguen insistiendo que en mi coche no se pude regular la caída en ninguno de los dos ejes. Y se supone que se dedican al cambio de ruedas, el viernes he quedado con otro que me lo va a verificar. Aun así, si alguien tiene este mismo coche ¿cuales son los parámetros apropiados de caída, avance y convergencia? creo recordar que la máquina en la que anteriormente me hicieron el paralelo ni siquiera les figuraba el modelo exacto de mi coche. Me gustaría aunque nunca fuera ha hacerlo yo personalmente, comprenderlo para al menos saber de que hablo con el mecánico ¡Todos vuestros consejos y comentarios son muy útiles! Un saludo a todos ;).

Davizote
13/07/2011, 16:00
Gracias todos por vuestras respuestas, los tres "mecánicos" que he consultado entre ayer y hoy me siguen insistiendo que en mi coche no se pude regular la caída en ninguno de los dos ejes. Y se supone que se dedican al cambio de ruedas, el viernes he quedado con otro que me lo va a verificar. Aun así, si alguien tiene este mismo coche ¿cuales son los parámetros apropiados de caída, avance y convergencia? creo recordar que la máquina en la que anteriormente me hicieron el paralelo ni siquiera les figuraba el modelo exacto de mi coche. Me gustaría aunque nunca fuera ha hacerlo yo personalmente, comprenderlo para al menos saber de que hablo con el mecánico ¡Todos vuestros consejos y comentarios son muy útiles! Un saludo a todos ;).
Los parámetros apropiados, salen en el ordenador de la máquina de alineado, al poner coche, año y modelo, ya te salen los valores con unos dibujitos entre los cuales debe quedar el valor, por ejemplo, donde yo alíneo, salen unas agujas como las de un velocímetro o tacómetro, con una zona verde entre la que deben quedar las agujas, si te pasas de esa zona verde o de margen, el coche o bien puede gastarte mal las ruedas o no irte el volante derecho en recta y tirar hacia un lado. Tienes un margen para dejar las cotas del alineado, no tienen que ser unos valores fijos, eso sí como te digo, al alinear no se pueden pasar de ese margen.

teodoro
13/07/2011, 18:28
hola,estoy de acuerdo con todos los comentarios...lo que no puedo entender es que no te le sepan arreglar,vamos a ver de tods los sitios que as estado digo yo que alguno hay que le guste su trabajo e indagar etc.
no comentas nada de vibraciones,que debes tenerlas con esos desgastes,tambien lo mismo te interesaria pasar al 16 a ver si te aguntaba mas el tema.
saludos

Moli46
13/07/2011, 18:57
Gracias todos por vuestras respuestas, los tres "mecánicos" que he consultado entre ayer y hoy me siguen insistiendo que en mi coche no se pude regular la caída en ninguno de los dos ejes. Y se supone que se dedican al cambio de ruedas, el viernes he quedado con otro que me lo va a verificar. Aun así, si alguien tiene este mismo coche ¿cuales son los parámetros apropiados de caída, avance y convergencia? creo recordar que la máquina en la que anteriormente me hicieron el paralelo ni siquiera les figuraba el modelo exacto de mi coche. Me gustaría aunque nunca fuera ha hacerlo yo personalmente, comprenderlo para al menos saber de que hablo con el mecánico ¡Todos vuestros consejos y comentarios son muy útiles! Un saludo a todos ;).

En el eje trasero SI que tiene regulacion de la caida, he estado viendolo debajo de mi coche que es igual que el tuyo.

Davizote
13/07/2011, 21:52
En el eje trasero SI que tiene regulacion de la caida, he estado viendolo debajo de mi coche que es igual que el tuyo.
Tiene regulación de caída, avance y convergencia, como he dicho anteriormente.

Robledo
13/07/2011, 22:36
Todas las maquinas sirven para hacer primero el eje trasero y después el delantero? Las que he visto hasta hace un tiempo parecen que los aparatos que se meten en las ruedas comunican solo entre ellos para saber cada uno como está respecto al otro, y claro, si en el que se fija no está bien pues es lo que comentais.
Si he visto otras maquina modernas donde parece que estos aparatos miran todos a una columna transversal que hay en lo alto de la maquina, y en estas supongo que si mirará independientemente cada rueda. Es solo suponer, por eso pregunto.

Hablais de esta manera de alinear como la correcta, pero donde lo hacen? Es que nunca lo he visto y me gustaría saber algun sitio donde lo hicieran asi. Supongo que al compañero Triponchi también le interesará saberlo para acabar con el problema.

Los alineados se han de hacer con ruedas nuevas?

slsazul
14/07/2011, 00:40
Tu coche, tal cual, no tiene posibilidad de reglaje de caidas en el eje delantero

Otra cosa es que aflojando los tornillos que sujetan los trapecios a la cuna se consiga mover algo el angulo de caidas, pero eso no es un reglaje al uso, puesto que la variacion sera minima

Distinto es que haya algun artilugio por ahi que te permita modificar las caidas; pero ya seria a costa de sustituir piezas


Detras hasta donde yo se si tiene reglaje de caidas, pero delante no


Decir tambien que si tienes mucha convergencia negativa delante, tambien te come las ruedas por dentro; y ese angulo si es regulable


Coincido con Davizote en lo de que primero hay que ajustar el eje trasero (en los que tienen regulacion del eje trasero) y despues el delantero

Es mas, la misma maquina, si es buena, te pide que primero regules el trasero

pregunto:

no será: convergencia positiva???

[Only registered and activated users can see links]

al ir "abierto" de delante, no se "come" las ruedas por el interior????

rayson
14/07/2011, 08:49
Una excesiva convergencia causa un desgaste acelerado en los bordes externos de los neumáticos mientras que una excesiva divergencia provoca lo mismo en los bordes interiores.
También hay que tener en cuenta que cuando se tiene una ligera convergencia el coche tiene la sensación de tener más estabilidad en rectas debido a que cada rueda apunta hacia el interior cruzándose las direcciones de las ruedas y con cualquier bache o irregularidad del pavimento éstas las corrigen facilitando la conducción........vamos que tiende a irse en recto .......contrariamente tiene los efectos la divergencia ya que cada rueda apunta para distintas direcciones separándose haciendo que en cualquier curva la rueda interna la haga más cerrada que la externa......no tendrá mucha estabilidad ....tendrá tendencia al giro ....Un saludo

kakatua2004
14/07/2011, 09:34
Los alineados se han de hacer con ruedas nuevas?

Los alineados se pueden hacer cuando quieras, pero hay circunstancias en que son necesarios, por no decir imprescindibles.

Con ruedas nuevas es muy recomendable hacerlo, por lo menos para comprobar que los ángulos están dentro de sus rangos de tolerancia. En caso contrario estarás desgastando la rueda de forma no adecuada, con el correspondiente perjuicio económico y, sobre todo, de seguridad.

PD: Las máquinas de alineación son muy importantes, pero las personas que las manejan lo son mucho más todavía, como ha quedado reflejado en este hilo.

rayson
14/07/2011, 09:35
Triponchi el mecánico te ha ofrecido "tocar" la caída de las ruedas y te garantiza que lo va a solucionar .......si te lo garantiza yo apostaria por ello.......pero la regulación de las caidas ten cuidado ya que cambia el comportamiento de el coche ...............de todas maneras has revisado los muelles ?? los muelles si ceden modifican el ángulo de apoyo abriéndose la rueda entera por la parte inferior igual que una caida negativa

Davizote
15/07/2011, 22:08
Todas las maquinas sirven para hacer primero el eje trasero y después el delantero? Las que he visto hasta hace un tiempo parecen que los aparatos que se meten en las ruedas comunican solo entre ellos para saber cada uno como está respecto al otro, y claro, si en el que se fija no está bien pues es lo que comentais.
Si he visto otras maquina modernas donde parece que estos aparatos miran todos a una columna transversal que hay en lo alto de la maquina, y en estas supongo que si mirará independientemente cada rueda. Es solo suponer, por eso pregunto.

Hablais de esta manera de alinear como la correcta, pero donde lo hacen? Es que nunca lo he visto y me gustaría saber algun sitio donde lo hicieran asi. Supongo que al compañero Triponchi también le interesará saberlo para acabar con el problema.

Los alineados se han de hacer con ruedas nuevas?
En Santiago de Compostela, en el Milladoiro, por ejemplo, que es donde yo pongo las ruedas ya lo hacen, se llama Neumáticos Pernas. No se han de hacer con ruedas nuevas, pero es aconsejable, ya que la gastadas pueden dar medidas erróneas.

Davizote
15/07/2011, 22:10
pregunto:

no será: convergencia positiva???

[Only registered and activated users can see links]

al ir "abierto" de delante, no se "come" las ruedas por el interior????
Sí, al ir "abierto" de delante, o convergencia negativa, yo por lo menos lo conozco así, se comerá las ruedas por el interior.

Walker
15/07/2011, 22:31
Sí, al ir "abierto" de delante, o convergencia negativa, yo por lo menos lo conozco así, se comerá las ruedas por el interior.

Segun el ejemplo seria al contrario no?

Un saludo

rayson
16/07/2011, 08:00
Haz una prueba ......coloca las manos en forma de "v" juntando las muñecas e imaginate que son las ruedas .....ahora desplázalas hacia adelante como el coche en el sentido de la marcha .....observarás que el desgaste se provoca por el lado interno ya que las fuerzas ( cinética y de fricción o rozamiento ) y el ángulo de las ruedas respecto al avance origina el desgaste prematuro de el interior de éstas ya que hace efecto " embudo"....

Triponchi
07/08/2011, 15:56
Hola disculpad, el no haber contestado antes, finalmente he encontrado un buen profesional recomendado por un amigo.Ha sido un un mes en el que me he movido bastante,+ de 5000 km, y de momento todo ok. En su máquina si figuraba mi modelo de coche y la suspensión deportiva como opción el los preajustes. Me permitió observar en todo momento como trabajaba de echo pude ver todo el trabajo,desde el monitor y debajo del elevador. He puesto unas gomas económicas, pues quiero confirmar que con el nuevo ajuste se ha corregido el problema,para elegir si es así unas de calidad. Me confirmó que el paralelo en el coche no estaba hecho correctamente, y se había vuelto ha hacer hace 3 meses brrrr. Eso unido a que casi todo lo que hago es autopista, y a que le suelo zumbar bastante, parece que es la causa de ese desgaste anormal. No era el primer Skoda que se encontraba en esta misma situación, salido del concesionario mal ajustado. Me ha garantizado que el problema ha quedado solucionado. la solución parece que era sencilla simplemente un buen profesional + una máquina de verdad + un poco de interés. Prometo antes de cambiar de nuevo gomas, contar resultado final. Gracias a todos... Davizote fueron especialmente útiles tus palabras.Un saludo

Davizote
07/08/2011, 22:56
Hola disculpad, el no haber contestado antes, finalmente he encontrado un buen profesional recomendado por un amigo.Ha sido un un mes en el que me he movido bastante,+ de 5000 km, y de momento todo ok. En su máquina si figuraba mi modelo de coche y la suspensión deportiva como opción el los preajustes. Me permitió observar en todo momento como trabajaba de echo pude ver todo el trabajo,desde el monitor y debajo del elevador. He puesto unas gomas económicas, pues quiero confirmar que con el nuevo ajuste se ha corregido el problema,para elegir si es así unas de calidad. Me confirmó que el paralelo en el coche no estaba hecho correctamente, y se había vuelto ha hacer hace 3 meses brrrr. Eso unido a que casi todo lo que hago es autopista, y a que le suelo zumbar bastante, parece que es la causa de ese desgaste anormal. No era el primer Skoda que se encontraba en esta misma situación, salido del concesionario mal ajustado. Me ha garantizado que el problema ha quedado solucionado. la solución parece que era sencilla simplemente un buen profesional + una máquina de verdad + un poco de interés. Prometo antes de cambiar de nuevo gomas, contar resultado final. Gracias a todos... Davizote fueron especialmente útiles tus palabras.Un saludo
Gracias a tí compañero, para eso estamos, para ayudar, o intentarlo por lo menos.

elgolfovr6
04/11/2017, 10:03
Pues yo tengo el mismo problema desde el dia 1 de tener el coche y por mas talleres q eh visitado nada .....como max 40000 kms y ruedas traseras a la mierda comidas por dentro y en estas ultimas encima con unos escalones q pa q ......amortiguadores nuevos ...ruedas michelin pilot primacy 3 y parece q tienen peldaños por dentro amen del ruido q hacen

elgolfovr6
04/11/2017, 10:04
Todos los talleres me prometen arreglarlo y al final .....na de na ....siempre a cambiar las ruedas de 4 en 4

zx10
04/11/2017, 11:50
Todos los talleres me prometen arreglarlo y al final .....na de na ....siempre a cambiar las ruedas de 4 en 4Ajustar la caída al mínimo y rotar cada 10.000km

En estos coches no se pueden tener 40.000 las ruedas sin rotar, porque tienen poco peso atrás y si circulas siempre tu solo o con poca carga se ponen dientes de sierra

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk