PDA

Ver la Versión Completa : La película YO ROBOT cada vez mas cerca (VW Temporary Auto Pilot)



guti3
13/07/2011, 07:25
El coche que conduce solo; Volkswagen Temporary Auto Pilot

[Only registered and activated users can see links]


El fabricante alemán Volkswagen ha presentado el primer coche que se conduce solo y está dotado de todas las últimas tecnologías de la firma alemana, el Temporary Auto Pilot (TAP). El objetivo es reducir el número de fallecidos en las carreteras europeas.
Se trata de un sistema de piloto automático ([Only registered and activated users can see links]), que sirviéndose de tecnologías como el asistente de mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo, permite al vehículo conducirse sin necesidad de que el conductor intervenga hasta una velocidad máxima de 130 kilómetros hora. No obstante, el conductor tiene la posibilidad de activar y desactivar el sistema a su antojo.

El Volkswagen ([Only registered and activated users can see links]) Temporary Auto Pilot es capaz de mantener la distancia de seguridad con otros vehículos, respetar los límites de velocidad establecidos para cada tipo de vía, detenerse en caso de atasco e incluso realizar adelantamientos según las normas de la Unión Europea.

Por su parte, Jürgen Leohold, Director de I+D en Volkswagen, reconoce que el conductor debe monitorizar el sistema en todo momento y no confiarse demasiado ya que la carretera puede entrañar múltiples riesgos, aunque es indudable que ayudará a reducir el número de conductores fallecidos ([Only registered and activated users can see links]) por despistes en las carreteras europeas.

Este revolucionario sistema aún se encuentra en fase de prueba aunque podría montarse en un breve espacio de tiempo en los vehículos de producción de Volkswagen. Eso sí, el sistema solo puede asociarse a vehículos con cambio automático.

Kuntzu
13/07/2011, 08:55
Creo que aún pasaran años hasta que esto este bien desarrollado, aunque es un gran avance, con los tiempos, iremos viendo en el coche todos una peli hasta llegar al destino, jejejejeje

FABIUS
13/07/2011, 11:31
Yo soy mas creyente y creo que no pasara tanto tiempo, si lo han lanzado ya, es por que tienen la certeza que no dentro de mucho este sistema este al alcance de cualquiera...

Gabi
13/07/2011, 20:57
yo por si acaso no quiero ir delante ni detras de uno de esos,i que pasa cuando un coche perro o cualquier cosa aparece de la nada?el coche tambien tiene reflejos?ay cosas que no se pueden hacen,i un coche que conduzca solo....
Un saludo

serpasoria
13/07/2011, 21:26
Que quereis que os diga,yo estoy en contra de todas estas cosas,pa que quiero un coche que se conduzca solo,......que disfruto yo,si tengo tempomat y no lo uso,.....por mi podrian dedicar todo ese dinero en equipar los coches con calidad,no con injectores que se rompan,o con culatas que se rajan.....ademas soy chofer,si eso existiera a que me dedico a sacarme los mocos .......

En fin Saludosss

jmageitos
13/07/2011, 23:00
ventajas: ya no necesitaremos el permiso de conducir, podremos tomar unas cervezas, hablar por el móvil, navegar por la red, etc....... desventajas: ya no disfrutaremos del placer de conducir.

un saludo

Robledo
13/07/2011, 23:10
Cosas como lo del aviso de cambio de carril o el frenar si el coche detecta peligro estan muy bien para los despiste o las faltas de atención al volante, aunque no se si pueden llegar a "maleducar" a gente empeorando mas aun su falta de atencion o pericia.

El próximo invento a de ser una mano detrás del reposacabezas que de collejas cuando metan la zarpa o hagan alguna de las suyas.....

serpasoria
14/07/2011, 12:08
Ese es el problema que nos acostumbrariamos a no hacer nada por que el coche lo hace todo,y de todo no podra sacarte asique al final te la pegaras y bien dada,yo ya lo he dicho todo ese dinero se lo podian gastar en otras cosas,pa conducir ya estoy yo,que me encanta y ademas vivo de ello.

Saludosss

zx10
14/07/2011, 14:02
miraros el capitulo de fifth gear de la semana pasada:
Fifth Gear 19x09 VW Phaeton , ya vereis si conduce solo :grindance:, siempre que pueda seguir las lineas del pavimento, así que España vamos arreglaos :hide: