PDA

Ver la Versión Completa : Reequipar polo 9N 2003 con llave desconexion airbag acompañante



lebrillo
13/07/2011, 11:08
Hola a todos.
Estoy mirando para ponerle al polo de mi mujer la llave para desactivar el airbag de acompañante.
Queria preguntaros si sabeis si existe algun brico de alguien que lo haya hecho.

Por ahora estoy preguntando en la VW a ver que me dicen.

Ya se que existen los remedios de resistencias, anular con vagcom... pero queria saber si se puede hacer el reequipamiento.

He visto que por 50 + iva tienes el bombin y el aviso de airbag OFF del salpicadero.

Aqui teneis el manual INSTALAR LLAVE DE DESCONEXION DE AIRBAG DE ACOMPAÑANTE EN POLO 9N ([Only registered and activated users can see links])

adofaifo
13/07/2011, 11:24
La verdad es que es una cosa muy importante y más cuando dentro de poco por circustancias lo necesitarás.

Si te sirve de algo, puedes buscar si hay algún manual para hacerlo en otra plataforma o modelo, como Golf IV, Leon, Ibiza o similar por lo menos para ver el planteo del "reequipamiento".

Nos vemos ;)

juliantdi
15/07/2011, 14:03
Hola lebrillo, todo esto son bricos para el polo 9n
[Only registered and activated users can see links]

Te escribo desde el movil y me es dificil mirar uno a uno, me suena que si habia un brico
Para lo del airbag, ¿Has sido papa? Si es así enhorabuena!

lebrillo
15/07/2011, 16:10
gracias juliantdi, en teoria cumplimos el 27, osea, que quedan dias.
Gracias por el enlace, no he encontrado eso, pero hay otros bricos que me vienen muy bien, como el de los servos v68 y v154

lebrillo
15/07/2011, 16:14
Por ahora lo que hemos visto.
Segun etka este coche puede llevar diferentes centralitas airbag, para dos puertas hay varios tipos.
He mirado la que trae y es 1c0909605K, pero puede ser 016 o 017, esta ultima si permite la instalacion del conmutador.
Como en la misma centralita no pone si es 016 o 017, hemos llamado a la vw, y con el bastidor nos ha dicho que es la 016, por lo que no se puede hacer una instalacion OEM.

Entonces tenemos en mente utilizar el conmutador como resistencia, ya que destro trae un par de ellas, para conmutar el airbag, saltandonos la centralita.

lebrillo
16/07/2011, 10:51
A ver si alguien me puede mandar esquemas de corriente a mi correo, el elsawin no me deja ver los esquemas, me toca reinstalar.
es un polo 9n1 ASY 2003
Necesito el esquema de airbag de acompañante sin conmutador de llave p. desactivacion

lebrillo
20/07/2011, 21:11
Bueno, aunque la centralita de airbag no valga para poner la llave de desconexion de manera OEM, sí sirve haciendolo de otra manera.

Resulta que la llave lleva dentro como 3 interruptores/conmutadores independientes. Asi que usaremos uno para conmutar el airbag en si y otro para encender el indicador de "airbag off" del salpicadero

Ahora tengo que averiguar la referencia de los conectores del conmutador de desactivacion y del indicador del salpicadero.
Si alguno teneis que desmontar la guantera, o estais aburridos, me lo podiais mirar....

jdaguilar
20/07/2011, 22:08
No sé cómo funciona eso pero desactiva solamente el del salpicadero o también el lateral del asiento.

lebrillo
20/07/2011, 23:32
No sé cómo funciona eso pero desactiva solamente el del salpicadero o también el lateral del asiento.
Esa llave vale para desactivar el de cortina tambien si lo tuvieses, el lateral no es necesario.

lebrillo
23/07/2011, 12:32
Bueno, como la centralita airbag del polo no esta preparada para la llave de desconexion, tendremos que realizar una ñapa
La instalacion OEM lo que haria es hacer que la centralita no lo dispare, pero nosotros haremos que el conmutador intercambie el airbag por una resistencia, fisicamente.

Para ello hay que modificar algo en el conmutador.:
El conmutador esta compuesto en realidad por 2 conmutadores + 1 interruptor, accionandose todos a la vez al girar la llave, pero no estan conectados entre si, son independientes.
Por ello, usaremos el interruptor para la luz de "airbag OFF" y los otros dos para intercambiar la conexion centralita/airbag por centralita/resistencia.

La modificacion que hay que hacer en la llave se ve en el esquema, con pequeñas lineas rojas y negras.

Las rojas significan que hay que cortar/interrumpir esa linea o quitar esa resistencia
La negra significa que hay que puentear esa resistencia o quitarla y empalmar.
¿por qué? Pues porque no es un conmutador puro propiamente dicho, es decir, que el pin 3 esta conectado con el 5 en modo ON, y en OFF esta con el 4 y 5 a la vez a traves de una resistencia y eso no nos vale.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Resumiendo, al darle a ON, la conexion centralita/airbag se respeta, como siguen las lineas verdes.
Al darle a OFF, la conexion centralita/airbag se corta completamente, ambos cables, y se sustituye por una resistencia. Al mismo tiempo, se enciende la luz de AIRBAG OFF

lebrillo
11/08/2011, 00:01
Ea, ya lo tengo hecho en el polo, todo bien sin incidencias.
El 12v bajo contacto y la masa los he pillado del modulo del climatic.
Pronto subiremos el manual al foro
Fotillos que es lo suyo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
11/08/2011, 00:34
Sí señor, pedazo de curro lebrillo :ok:

Galin2
11/08/2011, 00:53
Una pregunta, ¿debes de desactivar el airbag con contacto desactivado no? Puesto que en el momento de cambiar se queda un momento la centralita sin señal de airbag.

Bueno, ahora que lo pienso para eso el interruptor funciona con la llave, en la instalacion OEM supongo que pasara lo mismo.

Vaya currada!! Si señor.

lebrillo
11/08/2011, 01:10
Sí señor, pedazo de curro lebrillo :ok:


Una pregunta, ¿debes de desactivar el airbag con contacto desactivado no? Puesto que en el momento de cambiar se queda un momento la centralita sin señal de airbag.

Bueno, ahora que lo pienso para eso el interruptor funciona con la llave, en la instalacion OEM supongo que pasara lo mismo.

Vaya currada!! Si señor.

Gracias chicos.
Sí Galin2, se necesita la llave para cambiar la posición, supongo que en la instalación OEM tambien daria fallo si se cambia con otra llave mientras esta el contacto puesto.

Esto lo he podido hacer gracias a la ayuda de vincentdali y djmawi.

joao mateus
02/09/2011, 18:04
para montar em ibiza 6L seria o mesmo esquema?

lebrillo
02/09/2011, 19:31
para montar em ibiza 6L seria o mesmo esquema?

Te lo voy a mirar Juan Mateo

nacsand
02/09/2011, 21:53
Pues sí, una buena currada Lebrillo. Interesante lo que se aprende en el foro.

Gracias por el brico.

Saludos

lebrillo
02/09/2011, 22:22
para montar em ibiza 6L seria o mesmo esquema?


Te lo voy a mirar Juan Mateo

Lo he mirado y corresponde el esquema.
La referencia del conmutador es la misma, con lo que el conector y pines serán los mismos.

La luz de airbag off del salpicadero es diferente, es otra referencia, aunque lleva el mismo esquema, no he podido averiguar la referencia del conector y pines del testigo de airbag off

joao mateus
16/12/2011, 03:17
Lo he mirado y corresponde el esquema.
La referencia del conmutador es la misma, con lo que el conector y pines serán los mismos.

La luz de airbag off del salpicadero es diferente, es otra referencia, aunque lleva el mismo esquema, no he podido averiguar la referencia del conector y pines del testigo de airbag off

gracias

saludos

rubenleon
16/12/2011, 10:20
buen brico, enhorabuena, si señor, viene muy bien explicado.

lolo83
05/01/2012, 18:44
lebrillo he visto tu brico y me he quedado alobado macho, llevo mas de 2 años detras de esto pero para el leon 2, que no me venia la llave de desconexion.

te cuento, yo compre todas las piezas, la llave, el chivato, los conectores y todo, lo tengo conectado segun viene en el elsa, pero que pasa cuando ya lo monto todo, sorpresa, mi centralita no admite esa funciona macho.

he visto tu brico pero no se si servira, si quieres te dejo el esquema del elsa de mi coche para que le eches un vistazo por que tya te digo llovo dos años liado con ello y lo unico que me queda es cambiar la centralita pero vale 300€

se podra hacer en el mio???

[Only registered and activated users can see links]

a ver si me puedes echar una mano compañero.

muchas gracias de verdad

lebrillo
05/01/2012, 19:49
Para hacer lo de no manual lo que no te vale es la llave que parece internamente diferente.
Ya que lo tienes todo cableado,
He preguntado y necesitarías una centralita de airbag , pero además tiene que coincidir el numero indice (índex)
Consigue tu referencia y el índex y hacemos una búsqueda interneriana

lolo83
05/01/2012, 20:12
muchas gracias por responder lebrillo, te comento, yo llevo la centralita, 3C0 909 605 L 0R2 y la que se supone que lleva la desconexion es la 0R3, intente cambiar el coding y nada no se podia.

que faena macho no poder hacer el brico, yo me creia que podia servir :(. mil gracias de verdad

lebrillo
05/01/2012, 20:19
El brico lo puedes hacer si compras la llave del polo 9N por ejplo, que creo que son iguales externamente.

Entonces tu índex es como en la foto seria el 03?

[Only registered and activated users can see links]

lolo83
05/01/2012, 20:37
el index no lo se, ya que la centralita no al he desmontado, no veas en el hueco donde esta metida, eso no se puede saber sin desmontar verdaD? la llave externamente si son igual, lo que no se si valdria para mi coche, ya te digo, yo tengo todo conectado tal y como pone el elsawin.

yo esto al final lo deje por perdido, pero al ver tu brico, digo joe a lo mejor me vale, de aqui que te moleste.

muchas gracias de verdad

lebrillo
05/01/2012, 20:41
He consultado y me han dicho que al cambiar el índex tendrías que cambiar los sensores de impacto también.
Así que mejor cambia la llave y ponlo según mi manual.
Si no lo ves claro me la mandas y yo te la modifico.

lebrillo
05/01/2012, 20:41
El índex es eso de 0R2 y 0R3

lolo83
05/01/2012, 20:49
pues el mio lleva la 0R2, pero lo de tu manual aparte de modificar la llave, tendria que cambiar algo de la instalacion?? lo de las resistencias si lo entiendo, pero el resto no se si me valdria, ya que la centralita la tengo pineada a la llave.

lebrillo
05/01/2012, 23:57
Tendrias que deshacer ese pineado, ya que la llave solo va a llegar al airbag y al chivato del salpicadero.

Lo mas dificil es lo de romper las resistencias internas, lo demas es facil.
Si sabes manejar un polimetro en continuidad/resistencia pues lo tienes casi todo hecho.

No se si el conector del conmutador del leon es igual que el del polo, pero vamos , ya que lo tienes todo, pilla el conmutador del polo 9N y sigue el manual

lolo83
07/01/2012, 17:30
oju, jejeje, muchas gracias compañero, yo creo que mejor esperar a ver si pillo alguna centralita por hay o algo, jeje, es que no me veo yo no se, me da susto.

mil gracias y perdon por las molestias, de verdad gracias

lebrillo
07/01/2012, 22:54
Por lo que me han dicho, aunque encuentres la centralita, cambia el index, por lo que los sensores de impacto no te sirven los tuyos.

lolo83
07/01/2012, 23:06
no me digas???? vamos que no hay forma de poner dicha llave, jeeje.

bueno pues muchas gracias lebrillo de verdad mil gracias cualquier cosa que pueda ayudar solo trienes que decirmelo.

gracias.

lebrillo
07/01/2012, 23:22
Si lo quieres poner como yo si puedes, para ponerlo totalmente OEM hay que cambiar centralita y sensores de impacto.

llinasenc
08/06/2018, 16:46
Hola lebrillo,

¿Dónde están esos bricos?

No los veo.