PDA

Ver la Versión Completa : Revisión de hipoteca con BBVA



jdaguilar
13/07/2011, 21:06
Buenas, ya sé que esto no tiene nada que ver con la temática del foro pero a ver si alguien ha tenido alguna experiencia sobre un tipo de revisión que yo por lo menos no sabía de su existencia, pongo el comunicado que me han mandado:


Distinguido cliente,

Le recordamos que Ud. tiene la facultad de elegir entre dos posibilidades para la revisión de su préstamo hipotecario que se producirá el próximo día 31-07-2011:

A) Euribor a un año + 0,65 * con revisiones semestrales

B) Conjunto de entidades + 0,65 * manteniéndolo fijo durante tres años

* Según los productos y/o servicios que Ud. tiene contratados actualmente con BBVA.

En caso de no recibir por su parte ninguna notificación al respecto, el préstamo revisará en las condiciones de la opción A.
A grandes rasgos me imagino que me subirá bastante la cuota con la opción B, pero si el Euribor sigue subiendo en esos tres años me puede beneficiar.

caaveiro
13/07/2011, 21:30
Buenas, ya sé que esto no tiene nada que ver con la temática del foro pero a ver si alguien ha tenido alguna experiencia sobre un tipo de revisión que yo por lo menos no sabía de su existencia, pongo el comunicado que me han mandado:

A grandes rasgos me imagino que me subirá bastante la cuota con la opción B, pero si el Euribor sigue subiendo en esos tres años me puede beneficiar.


Que quieren decir cuando dicen : Conjunto de entidades ???

Amos aver , no aya a ser que se lie parda.

De momento el euribor esta bajo y lo mas normal que de aqui a 3 años vuelva a subir a unos niveles mas comunes , tipo 2 2 y pico .
Asis que , haciendo numeros.

jdaguilar
13/07/2011, 21:44
Ahí está el tema, ni idea de lo que es el conjunto de entidades ese.

antonio_eos
13/07/2011, 21:51
Yo no entiendo mucho pero si te ofrecen una revision a 3 años para "favorecerte", perdiendo ellos dinero, me da a mi que muy bien no vas a escapar, a ver si alguien nos puede ilustrar acerca de este tema

Foreando desde unidad movil...

alberto_amc
13/07/2011, 22:13
Ahora mismo te interesa el euribor, si buscas el conjunto de entidades está bastante más alto.

tamburello
13/07/2011, 22:20
Además del Euribor había un indice de las cajas de ahorro (CECA),supongo que al pasar las cajas a bancos mantendrán ese indice pero con otro nombre.

El indice de las cajas era un poco más alto que el Euribor pero mas estable,de todas formas este tema es para un experto

jdaguilar
13/07/2011, 23:08
Más o menos asumo que será más en un principio, pero lo de estar tres años despreocupado cuando parece que el euribor no creo que baje a medio plazo me parece positivo. Sí sería tema para un experto.

Golfo3GTI
14/07/2011, 08:28
no se que es el conjunto de entidades, pero dudo que el banco pueda perder dinero, ya sabemos como funcionan, y el euribor veremos porque si nos vamos a tomar por saco varios paises de europa falta ver que va a pasar

Kuntzu
14/07/2011, 09:18
El euribor es el precio de dinero de referencia, pero existe otra referencia que es el IRPH, que es más estable que el Euribor no tiene tantas revisiones.

El IRPH normalmente lo usan las Cajas, siempre es más caro que el Euribor, habría que mirarlo a fecha de hoy pero suele rondar un +1 + Euribor.

Mira a ver a cuanto esta actualmente el IRPH, y considera a ver si crees que el Euribor va a subir a esos niveles, y también calcula la diferencia que vas a pagar demás mientras el Euribor esté por debajo.

Te voy a pasar un enlace ([Only registered and activated users can see links]) y échale un vistazo, espero que te sirva de ayuda.


Un Saludo

Kuntzu
14/07/2011, 09:22
A se me olvidaba, normalmente cuando contratas la Hipoteca con el IRPH lo suelen conceder al +0, ya que de por si es caro.

Ortzi
14/07/2011, 09:40
A se me olvidaba, normalmente cuando contratas la Hipoteca con el IRPH lo suelen conceder al +0, ya que de por si es caro.

Cuanto sabes macho, me has dejado perplejo yo no tenia ni idea de esto  saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

kakatua2004
14/07/2011, 10:11
El Euribor, tarde o temprano, tiene que subir. Lo sabemos todos, hasta los que no entendemos y encima ya lo está anunciando Trichet. Porque les interesa a Francia y a Alemania, aunque a nosotros, los PIGS, todo lo contrario. Pero cualquier otro índice le seguirá antes o después (los más estables tienen un cierto retardo).

Así que aunque congelen durante tres años (supongo que tendrás la hipoteca a bastantes más años) un tipo algo mayor yo no me arriesgaría y continuaría con el referenciado al Euribor, máxime si tienen el mismo diferencial.

guti3
14/07/2011, 10:14
Buenas, ya sé que esto no tiene nada que ver con la temática del foro pero a ver si alguien ha tenido alguna experiencia sobre un tipo de revisión que yo por lo menos no sabía de su existencia, pongo el comunicado que me han mandado:

A grandes rasgos me imagino que me subirá bastante la cuota con la opción B, pero si el Euribor sigue subiendo en esos tres años me puede beneficiar.

Actualmente el IRPH ó conjunto de entidades está 1.2 puntos por encima del Euribor, con las previsiones de subida actuales, y que ambos índices suben mas o menos a la par, yo creo que te conviene el Euribor, a lo mejor en estos 3 años te ahorras algo (creo que no mucho), pero ten en cuenta que el resto de la vida de la hipoteca vas a pagar de media 1 punto mas que si lo tuvieses con el Euribor.

Para ahorrarte unos pocos euros, vas a pagar a largo plazo muchísimos mas.

P.D: un banco nunca regala nada.

anrocasa
14/07/2011, 10:24
El IRPH, siempre es más elevado que el euribor pero tambien es más estable, el euribor oscila más, de ahí el diferencial que le añaden + ......

Siempre te va a interesar más el euribor, yo de todas las que acudi a su firma siempre se firmaban con euribor, lo que tienes es que intentar que el banco te baje el diferencial, si es posible contratando algún producto o domiciliando algo que aún no tengas con ellos, cosa que dudo.

santipassat04
14/07/2011, 10:46
La opción A parece la más interesante, pero me mosquea que sea la que te sugiere el banco por defecto. Siempre barren para casa.
saludos

jdaguilar
14/07/2011, 14:40
Viendo la evolución de ambos ahora no veo nada claro, el euribor sube más rapidamente que el IRPH y cada vez están más cerca, pero es ligeramente superior a un punto la diferencia; si sigue la tendencia actual en poco más de un año el euribor estaría a nivel del actual IRPH pero el ahorro que supondría a partir de ahí quedaría compensado con la diferencia de índices inicial.

También me mosquea que sea el banco el que ofrezca euribor como defecto.

Iré al banco el lunes a ver qué diferencia en euros me supone una y otra fórmula, según la diferencia ya veré qué hago.

jdaguilar
14/07/2011, 14:42
El IRPH, siempre es más elevado que el euribor pero tambien es más estable, el euribor oscila más, de ahí el diferencial que le añaden + ......

Siempre te va a interesar más el euribor, yo de todas las que acudi a su firma siempre se firmaban con euribor, lo que tienes es que intentar que el banco te baje el diferencial, si es posible contratando algún producto o domiciliando algo que aún no tengas con ellos, cosa que dudo.

El diferencial ya lo tengo rebajado por un convenio con mi empresa a 0,35 eso sí con sus productos contratados. El de 0,65 que puse es el básico del convenio sin productos contratados.