PDA

Ver la Versión Completa : Powered en Vagcueva, pero quiero más!!!



Jhonysen
14/07/2011, 18:17
[Only registered and activated users can see links]

Tengo un A4 B5 1.9 afn y hace menos de un mes me pasé por la Vagcueva para darle un poco más de brío al "chopito". El caso es que el cambio fué notable pero me hierve la sangre y ahora quiero más! He estado leyendo posts de todo tipo de gente que ha potenciado su coche y me ha ayudado mucho, pero ahora me encuentro en un punto en el que no encuentro más info y necesito saber vuestra opinión. Entiendo que necesito cambiar turbo y toberas para poder subir, puede que intercooler y quizás embrague, pero tampoco lo sé a ciencia cierta, así que recurro a vosotros para que me podáis guiar:

- Por un lado el presupuesto que me he marcado serían 500-1000 Lereles.
- Yo le metería mano en cuestión de mecánica (sustituir turbo, etc).
- En la medida de lo posible echaré mano de desguaces y segundamano.
- Las únicas modificaciones mecánicas con las que cuenta actualmente son:
* Discos de 312mm + Ferodo Premium.
* Latiguillos metálicos.
* Neumáticos en 225/45-17.
- Supongo que ahora cuenta con 140 burros (no lo he metido en banco) o mejor dicho 141 contando conmigo :lol:.

Ahora lo que pretendo es subirlo a 190-210cv ¿Qué me recomendáis?

Gracias y un saludo.

PD: En todo el foro no encontré ninguna preparación con base A4 b5 afn...

adofaifo
14/07/2011, 19:58
Sobre AFN puedes encontrar bastante en la red, sobre todo en base de Ibiza-Córdoba. Espero que te sirva

tdr
14/07/2011, 21:21
pero en el motor no llevas nada? repro,egr ,etc. cuantos km?

pas-pas
15/07/2011, 10:47
pero en el motor no llevas nada? repro,egr ,etc. cuantos km?
Claro que lleva repro. Un AFN de origen son 110cv. Si comenta que ahora rondarán los 140cv significa que si, que lleva repro. Además, también indica que lo ha "powered en la VAGcueva" (potenciado) por lo que m0nch0 le habrá reprogramado el AFN.

JumperNeo
15/07/2011, 11:42
el AFN es una gran base, seguro que te haces un buen bicho.

javizzz
15/07/2011, 12:03
yo adoro ese motor............

jmageitos
15/07/2011, 14:12
hombre 140 cv yo lo veo bien, pero cada uno sabe de sus necesidades y posibilidades, es mi modesta opinión.

un saludo

alberto_amc
15/07/2011, 16:28
No hay que olvidar, que un AFN bien puesto a punto pasa de los 130 cv en banco con electrónica de serie.....

tdr
15/07/2011, 20:21
20cv mas con electronica de serie¡¡¡. menuda puesta a punto

Spich
15/07/2011, 20:41
No hay que olvidar, que un AFN bien puesto a punto pasa de los 130 cv en banco con electrónica de serie.....

Cuando mirais las curvas mirais potencia corregida??? o potencia motor???
Dudo que la potencia motor de un AFN de 130cv en banco, con las correcciones y dependiendo del banco seguro que si

R.A.S.
15/07/2011, 21:01
Osea que con un presupuesto de 500 a 1000€, quieres subir un 110cvs a 190-210€ ????

Yo tiraría a comprarme directamente un Lamborghini Gallardo o similar.

En serio, ahorra algo mas y te metes en serio.

javizzz
15/07/2011, 22:38
Cuando mirais las curvas mirais potencia corregida??? o potencia motor???
Dudo que la potencia motor de un AFN de 130cv en banco, con las correcciones y dependiendo del banco seguro que si eso es lo que decian........... de hecho, yo tenia un AFN y ahora tengo un ASV, y no hay ni punto de comparacion....... ni en baja ni en alta......... el ASV no tira ni la mitad del AFN........... arriba de 160 el AFN seguia tirando y a partir de 195 ya le costaba un poco, pero a 205 llegaba sin problemas, de hecho, se me ha llegado a poner a poco mas de 210........ al ASV me cuesta horrores ponerlo a 200..........

Spich
15/07/2011, 22:42
no niego que un AFN de algo mas que un ASV, le pasa lo mismo a los ATD y los AXR... pero tanto como 130cv potencia motor... entonces esta muy a la par de un BLT
en este pais se nos llena la boca hablando de cv como si fueran pipas, luego ves un monton de graficas distintas y las correcciones son de risa... si miras la potencia motor y la potencia a las ruedas te da algo, vaya inflada con las correcciones

javizzz
15/07/2011, 22:44
no niego que un AFN de algo mas que un ASV, le pasa lo mismo a los ATD y los AXR... pero tanto como 130cv potencia motor... entonces esta muy a la par de un BLT
en este pais se nos llena la boca hablando de cv como si fueran pipas, luego ves un monton de graficas distintas y las correcciones son de risa... si miras la potencia motor y la potencia a las ruedas te da algo, vaya inflada con las correcciones

no se.........

yo diria que ese "algo mas" son mas de 5cvs, por eso lo digo.........

Spich
15/07/2011, 22:47
Dentro de los AFN (como en cualquier otro) tampoco son todos iguales, es un motor, influyen muchas cosas, quiza te toco una version "alegre" y un ASV "triste"

kaiser84
15/07/2011, 23:14
Hay que responder al compañero, que os andais por las ramas, y eso al compi le da un poco igual.
Yo por ese dinero creo que poco podras hacer (fiable), por que al subirle tanto de CV, YO, lo que haria seria rectificarle el motor para volverlo a dejar de km0, reforzar partes fragiles a la subida de caballo (pistones, arbol de levas....), cambiar turbo, tramo completo de escape, IC, embrague, tacos de motor, inyectores... es que son muchas cosas.

R.A.S.
15/07/2011, 23:18
Hay que responder al compañero, que os andais por las ramas, y eso al compi le da un poco igual.
Yo por ese dinero creo que poco podras hacer (fiable), por que al subirle tanto de CV, YO, lo que haria seria rectificarle el motor para volverlo a dejar de km0, reforzar partes fragiles a la subida de caballo (pistones, arbol de levas....), cambiar turbo, tramo completo de escape, IC, embrague, tacos de motor, inyectores... es que son muchas cosas.

Pues lo que yo decía, pero con ese presupuesto... le da para el escape o el IC y poco más.

javizzz
15/07/2011, 23:23
Pues lo que yo decía, pero con ese presupuesto... le da para el escape o el IC y poco más.

y, depende de si lo va a hacer el o lo va a mandar a hacer, sin contar que el mismo se reprogramase...........

si corriera todo por su cuenta y tirando de desguaces, un buen turbo, unos buenos colectores de admision, un fmic generico y alguna que otra cosita yo creo que si se podria hacer............

con eso, podria sacar unos 170cvs o cosa asi, no?????????

Jhonysen
16/07/2011, 16:19
Os agradezco a todos vuestras respuestas y sí está reprogramado, lo de 140cv lo comentaba como simple referencia ya que no lo he metido en banco. Me guié un poco por lo que pone en la página de Upsolute y TLR... bueno, me imaginaba que andaría por ahí...


y, depende de si lo va a hacer el o lo va a mandar a hacer, sin contar que el mismo se reprogramase...........

si corriera todo por su cuenta y tirando de desguaces, un buen turbo, unos buenos colectores de admision, un fmic generico y alguna que otra cosita yo creo que si se podria hacer............

con eso, podria sacar unos 170cvs o cosa asi, no?????????

Exacto, como he dicho en el primer post los desguaces serían en la mayor parte posible los que equipasen el motor y yo sería quien le hiciese la mecánica. Quizás lo veais un poco de locos subir el coche tantos caballos sin hacer más que turbo e inyectores pero por lo que veo por el foro hay gente que va así. Además no soy de los que va pedal a fondo todo el tiempo, soy bastante cuidadoso con el coche. El resto de piezas las iría cambiando con el paso del tiempo; el embrague cuando no dé más de sí (se lo cambiaría yo también) y el intercooler sería otra pieza a sustituir a posteriori; por lo que tengo entendido su finalidad se basa en enfríar aire para que no pierda rendimiento, con lo que para un uso ocasional de ese extra-power no tendría mayores problemas en principio, a mi entender.

Entonces, por lo que comentas, tendría que cambiar colectores de admisión?

Resumiendo, yo le haría todo menos reprogramarlo; que os parece...

javizzz
16/07/2011, 16:33
por lo que tengo entendido su finalidad se basa en enfríar aire para que no pierda rendimiento

el aire sale del turbo hirviendo p-tas, lo que lo hace menos denso..........

con el IC, con la misma presion de soplado, aumentas la cantidad de moleculas de aire............. asi que no es ninguna tonteria...............

nunca te fijaste que por las mañanas, cuando hace frio, el coche va lijado y que los dias de calor el coche va muerto??????? ahi entra el IC.......... con uno mas gordo, el motor va a tirar mucho mas, haga frio o calor..........

si le cambias la admision, mejor, pero antes que nada, el IC, la admision es mas bien para turbos con mucho soplado, porque a un turbo normal incluso le puede costar mas llenarla..............

todo menos reprogramarlo??????? estas loco, eso es lo mas importante............ por cada cosa que cambies, seria bueno ajustar la reprogramacion a los cambios........... si aprendieras a hacerlo vos mismo, seria un golazo..........

Jhonysen
16/07/2011, 17:01
el aire sale del turbo hirviendo p-tas, lo que lo hace menos denso..........

con el IC, con la misma presion de soplado, aumentas la cantidad de moleculas de aire............. asi que no es ninguna tonteria...............

nunca te fijaste que por las mañanas, cuando hace frio, el coche va lijado y que los dias de calor el coche va muerto??????? ahi entra el IC.......... con uno mas gordo, el motor va a tirar mucho mas, haga frio o calor..........

si le cambias la admision, mejor, pero antes que nada, el IC, la admision es mas bien para turbos con mucho soplado, porque a un turbo normal incluso le puede costar mas llenarla..............

todo menos reprogramarlo??????? estas loco, eso es lo mas importante............ por cada cosa que cambies, seria bueno ajustar la reprogramacion a los cambios........... si aprendieras a hacerlo vos mismo, seria un golazo..........

No me has entendido bien; digo que yo no lo reprogamaría, porque no sé... me lo haría seguramente M0nch0.

Asi que si no meto IC puedo cargarme el motor o el turbo? En ese caso habrá que pensar en un IC frontal.

javizzz
16/07/2011, 17:33
No me has entendido bien; digo que yo no lo reprogamaría, porque no sé... me lo haría seguramente M0nch0.

Asi que si no meto IC puedo cargarme el motor o el turbo? En ese caso habrá que pensar en un IC frontal.

ah, ok, ok.........!!!!!!

no, cargarte no te vas a cargar nada, es simplemente para mejorar el rendimiento............

calcula que al comprimir al aire en el turbo, lo estas calentando y con el solo contacto con el turbo tambien se pasa parte de la temperatura de la caracola de compresion al aire que va a entrar al motor..........

y si, frontal es lo mejor..........

:)

igornorro
17/07/2011, 07:58
Hola.

Yo siendo tu haria lo siguiente:explotar al maximo ese turbo. Que quiero decir con esto? Pues bueno, con una buena electronica, en ese motor se van sacando los 150cv. Vendria siendo un Leon Fr, que no estan nada mal.
Asi de mientras vas ahorrando para poner algo mejor mas adelante si quieres.

Desde lo que yo se para llegar a esa potencia deberias de cambiar lo siguiente:
- Embolo de la bomba (recordemos que el afn es un bomba rotativa).
- Turbo (con todo lo que ello conlleva en cuanto a sensores y emas ajustes en la cartografia). Sin irte muy lejos, con el gt1749vb yo creo que llegarias justo a los 200cv o asi sin comprometerlo. Te pongo este porque si no luego ya los que vienen son mas complicados de adaptar.
- Intercooler frontal.
- Unas puntas. No se cual sera el caudal maximo de esos inyectores tal y como estan ahora, pero para asegurartele metes unas puntas en 0.232mm y seguro que por caudal no te vas a quedar corto.
- Y como no, para que todo esto pueda brillar en todo su esplendor, un buen embrague, si no es perder el tiempo.

La reprogramacion para tanto cambio no es para nada sencilla. Estariamos hablando de un trabajo complejo y dificil de llevar a cabo. Hay que tocar mapas de calibracion. Asi como el del sensord map, ya que tendrias que ver si trae de 2.5 bares o de 3 bares. Ahora no lo recuerdo. En caso de ser de 2.5 bares no podrias sacarle todo el jugo a ese turbo nuevo porque no seria capaz de gestionar mas que esa presion. Este cambio hay que ajustarlo en la reprogramacion linearizando el sensor map.

Al cambiar el embolo de la bomba, que es lo que en principio te limitaria el caudal (antes que los inyectores), hay que reajustar bastantes cosillas. La tension de la bomba y avance a la inyeccion (al encendido es en los gasolinas).

Al cambiar de turbo a uno mas grande, para evitar el lag hay que ajustar geometria, que no es dificil pero lleva sus pruebas.

Bueno espero haberte ayudado un poco a resolver tus dudas. Te suelto todo este rollo, porque estariamos hablando de una electronica cara y de unas modificaciones caras en cuanto a la mecanica. Te ahorraras la mano de obra, pero no creo que bajes de los 2000-2500€. Esa electronica muy facil se te puede ir a los 350-400€ con tanta adaptacion y demas. Mas luego piezas mecanicas y rollos asi. Tendrias que tarar inyectores (que no se si puedes tu, si no bosch service...). Vamos que es un fregado de tres pares.

Un saludo.

R.A.S.
17/07/2011, 09:00
Bueno, ya va quedando más claro lo que yo decía, que con el presupuesto inicial, aunque sea de desguaces, te quedas en el proyecto en papel.

alberto_amc
17/07/2011, 14:41
Las preparaciones en los 1.9 tdi, y más los bomba rotativas, ya están super trilladas, no hay más que buscar un poco por el foro. Con ná y menos lo empepinas y tienes un mata gigantes.

Te resumo lo que yo haría por 1000 euros:

- Turbo Gt 1749va, proveniente de passat, A4, A6 o Superb Tdi 130. Este turbo es casi plug and play para tu coche, lo puedes ocnseguir usado por unos 200 ó 300 euros.
- Toberas Race 520. Nuevas se consiguen por menos de 300 euros. Usadas, preferiblemente en Portugal, donde más mercado hay, pues por menos dinero las tienes.
- Intercooler frontal. Desmontaría el frontal de tu coche, y buscaría opciones. Tirando de desguaces, ebay y tal, por otros 300 euros como mucho lo tienes todo. Y aún así el intercooler no es imprescindible. Mismamente Ras tuvo su passat Tdi 115 cv preparado con 180 cv , y creo recordar que no cambió ic. Para verano es recomendable, pero no obligatorio. Para el resto del año no se necesitas. Y si vives en el norte, con las temperaturas que teneis no lo necesitas ni en verano. Esto lo puedes corroborar con m0nch0, él en su passat tampoco lleva intercooler frontal.
- Luego te tocaría ajustar la repro actual a la nueva configuración mecánica.

No pierdas el tiempo en cambiar embrague, mientras no patine no lo toques. Además con las race 520 se puede jugar mucho con el par a bajas y medias vueltas para que no sufra el embrague. El map, no le cambies, el de serie de tu coche te da para lecturas de hasta 1,56 bares. Como mucho, te meterán 1,4 bares de soplado, así que tienes margen de sobra.

Vamos, que partiendo de la base que llevas, por menos de 1000 euros dejas el coche con unos 180 ó 190 cv fiables y a correr. Si no cambias intercooler, puedes optar por pillar el turbo nuevo y listo.

Un saludo

javizzz
17/07/2011, 14:59
Las preparaciones en los 1.9 tdi, y más los bomba rotativas, ya están super trilladas, no hay más que buscar un poco por el foro. Con ná y menos lo empepinas y tienes un mata gigantes.

Te resumo lo que yo haría por 1000 euros:

- Turbo Gt 1749va, proveniente de passat, A4, A6 o Superb Tdi 130. Este turbo es casi plug and play para tu coche, lo puedes ocnseguir usado por unos 200 ó 300 euros.
- Toberas Race 520. Nuevas se consiguen por menos de 300 euros. Usadas, preferiblemente en Portugal, donde más mercado hay, pues por menos dinero las tienes.
- Intercooler frontal. Desmontaría el frontal de tu coche, y buscaría opciones. Tirando de desguaces, ebay y tal, por otros 300 euros como mucho lo tienes todo. Y aún así el intercooler no es imprescindible. Mismamente Ras tuvo su passat Tdi 115 cv preparado con 180 cv , y creo recordar que no cambió ic. Para verano es recomendable, pero no obligatorio. Para el resto del año no se necesitas. Y si vives en el norte, con las temperaturas que teneis no lo necesitas ni en verano. Esto lo puedes corroborar con m0nch0, él en su passat tampoco lleva intercooler frontal.
- Luego te tocaría ajustar la repro actual a la nueva configuración mecánica.

No pierdas el tiempo en cambiar embrague, mientras no patine no lo toques. Además con las race 520 se puede jugar mucho con el par a bajas y medias vueltas para que no sufra el embrague. El map, no le cambies, el de serie de tu coche te da para lecturas de hasta 1,56 bares. Como mucho, te meterán 1,4 bares de soplado, así que tienes margen de sobra.

Vamos, que partiendo de la base que llevas, por menos de 1000 euros dejas el coche con unos 180 ó 190 cv fiables y a correr. Si no cambias intercooler, puedes optar por pillar el turbo nuevo y listo.

Un saludo

a eso me referia yo.........

de hecho, el IC que me gustaria ponerme es este..........

[Only registered and activated users can see links]

grandote y no llega a 100€..........

:)

Jhonysen
17/07/2011, 17:16
ah, ok, ok.........!!!!!!

no, cargarte no te vas a cargar nada, es simplemente para mejorar el rendimiento............

calcula que al comprimir al aire en el turbo, lo estas calentando y con el solo contacto con el turbo tambien se pasa parte de la temperatura de la caracola de compresion al aire que va a entrar al motor..........

y si, frontal es lo mejor..........

:)


Ok, ahora he sido yo el que no te había entendido bien. Claro claro, lo de pérdida de rendimiento por el IC ya lo conocía... Esta semana le echo un vistazo al sitio que tengo detrás del paragolpes. Tiene un conducto de hierro en el frente y puede que sustituyéndolo y montando un IC en su lugar con sus correspondientes conductos de silicona sea viable.



Hola.

Yo siendo tu haria lo siguiente:explotar al maximo ese turbo. Que quiero decir con esto? Pues bueno, con una buena electronica, en ese motor se van sacando los 150cv. Vendria siendo un Leon Fr, que no estan nada mal.
Asi de mientras vas ahorrando para poner algo mejor mas adelante si quieres.

Desde lo que yo se para llegar a esa potencia deberias de cambiar lo siguiente:
- Embolo de la bomba (recordemos que el afn es un bomba rotativa).
- Turbo (con todo lo que ello conlleva en cuanto a sensores y emas ajustes en la cartografia). Sin irte muy lejos, con el gt1749vb yo creo que llegarias justo a los 200cv o asi sin comprometerlo. Te pongo este porque si no luego ya los que vienen son mas complicados de adaptar.
- Intercooler frontal.
- Unas puntas. No se cual sera el caudal maximo de esos inyectores tal y como estan ahora, pero para asegurartele metes unas puntas en 0.232mm y seguro que por caudal no te vas a quedar corto.
- Y como no, para que todo esto pueda brillar en todo su esplendor, un buen embrague, si no es perder el tiempo.

La reprogramacion para tanto cambio no es para nada sencilla. Estariamos hablando de un trabajo complejo y dificil de llevar a cabo. Hay que tocar mapas de calibracion. Asi como el del sensord map, ya que tendrias que ver si trae de 2.5 bares o de 3 bares. Ahora no lo recuerdo. En caso de ser de 2.5 bares no podrias sacarle todo el jugo a ese turbo nuevo porque no seria capaz de gestionar mas que esa presion. Este cambio hay que ajustarlo en la reprogramacion linearizando el sensor map.

Al cambiar el embolo de la bomba, que es lo que en principio te limitaria el caudal (antes que los inyectores), hay que reajustar bastantes cosillas. La tension de la bomba y avance a la inyeccion (al encendido es en los gasolinas).

Al cambiar de turbo a uno mas grande, para evitar el lag hay que ajustar geometria, que no es dificil pero lleva sus pruebas.

Bueno espero haberte ayudado un poco a resolver tus dudas. Te suelto todo este rollo, porque estariamos hablando de una electronica cara y de unas modificaciones caras en cuanto a la mecanica. Te ahorraras la mano de obra, pero no creo que bajes de los 2000-2500€. Esa electronica muy facil se te puede ir a los 350-400€ con tanta adaptacion y demas. Mas luego piezas mecanicas y rollos asi. Tendrias que tarar inyectores (que no se si puedes tu, si no bosch service...). Vamos que es un fregado de tres pares.

Un saludo.

La repro ya la tengo con la mecánica OEM, así que el turbo ya está exprimido... y con el émbolo que tengo en mi bomba actualmente a cuantos CVs crees que me puede limitar...

Lo del turbo también es algo a estudiar, porque por lo que tengo entendido si me tiro a un turbo un poco grandecillo a parte de no ser plug and play puede que no me entre en el sitio. El gt1749vb si no me equivoco lo montan los motores de 150cv, no? pero entonces esos vienen con la admisión acoplada al estar montada solo en motores transversales o también los hay en alguno longitudinal? Puestos a adaptar quizás sería mejor optar por un turbo más grande... el del 170cv o algo similar...

Entonces, dependiendo el turbo (soplado) que instale tendré o no que mirar por el MAP. Esto ya lo tenía más o menos asimilado.

Ahora creo que tengo más dudas que antes, jeje. A ver lo que hacemos al final. Gracias tío.



Bueno, ya va quedando más claro lo que yo decía, que con el presupuesto inicial, aunque sea de desguaces, te quedas en el proyecto en papel.


Pués sí, voy a tener que romper el cerdito de barro :). Me imaginaba en un principio el montar turbo e inyectores y quizás IC entre otras cosas, pero estoy viendo por lo que me comentáis que no es tan fácil como parece. Bueno, dentro del nuevo planteamiento tengo que estudiar precios, veamos:

- Turbo en desguace: 300€ aprox.
- Inyectores tarados con puntas: 350€ aprox.
- IC frontal con maguitos: 300€ aprox.
- Actualización repro by M0nch0: 150€
- Embolo: bajo estudio.
- Map: bajo estudio.
- Kit de embrague: hasta que patine o reviente no se lo cambio.
- Downpipe: si no llego a 200cv no creo que limitase la preparación, o sí?

Creo que no se me olvida nada.

Un saludo a todos

Jhonysen
17/07/2011, 17:41
Las preparaciones en los 1.9 tdi, y más los bomba rotativas, ya están super trilladas, no hay más que buscar un poco por el foro. Con ná y menos lo empepinas y tienes un mata gigantes.

Te resumo lo que yo haría por 1000 euros:

- Turbo Gt 1749va, proveniente de passat, A4, A6 o Superb Tdi 130. Este turbo es casi plug and play para tu coche, lo puedes ocnseguir usado por unos 200 ó 300 euros.
- Toberas Race 520. Nuevas se consiguen por menos de 300 euros. Usadas, preferiblemente en Portugal, donde más mercado hay, pues por menos dinero las tienes.
- Intercooler frontal. Desmontaría el frontal de tu coche, y buscaría opciones. Tirando de desguaces, ebay y tal, por otros 300 euros como mucho lo tienes todo. Y aún así el intercooler no es imprescindible. Mismamente Ras tuvo su passat Tdi 115 cv preparado con 180 cv , y creo recordar que no cambió ic. Para verano es recomendable, pero no obligatorio. Para el resto del año no se necesitas. Y si vives en el norte, con las temperaturas que teneis no lo necesitas ni en verano. Esto lo puedes corroborar con m0nch0, él en su passat tampoco lleva intercooler frontal.
- Luego te tocaría ajustar la repro actual a la nueva configuración mecánica.

No pierdas el tiempo en cambiar embrague, mientras no patine no lo toques. Además con las race 520 se puede jugar mucho con el par a bajas y medias vueltas para que no sufra el embrague. El map, no le cambies, el de serie de tu coche te da para lecturas de hasta 1,56 bares. Como mucho, te meterán 1,4 bares de soplado, así que tienes margen de sobra.

Vamos, que partiendo de la base que llevas, por menos de 1000 euros dejas el coche con unos 180 ó 190 cv fiables y a correr. Si no cambias intercooler, puedes optar por pillar el turbo nuevo y listo.

Un saludo


Alberto, me puedes creer. Le he pegao un repaso bueno al apartado de preparaciones antes de postear nada y creo que lo he visto todo o casi todo. Por lo menos por el foro y tirando de buscador no he encontrado más.

M0nch0 me había comentado que con el turbo del 130 y los inyectores de la T4 rondaría los 160cv... aunque puestos a mirar preferiría algo un poco más gordo, pero bueno, estoy tanteando y lo que me propones tú puede que sea la mejor opción. Entonces si en lugar de los de la T4 le monto los Race 520 podría conseguir más empuje?

Vale, lo del IC creo que va a ser si o si, aunque veo que no tiene porque ser para ya… (a ver que hacemos)… M0nch0 además no me comentó nada de IC pero hablaré con él a ver que me dice…

El kit de embrague hasta los 400Nm no tiene problemas (está en boca de todos) y si los tuviese kit embrague al canto!, pero en principio se queda lo que hay.

Pues con los 180cv o 190cv que tu comentas que puedo sacar con esas mods igual iba servido :).



a eso me referia yo.........

de hecho, el IC que me gustaria ponerme es este..........

[Only registered and activated users can see links]

grandote y no llega a 100€..........

:)

Que buena pinta tiene ese IC para el precio que tiene. Ya había visto alguno también por Ebay y también había pensado en mirar por algún desguace algún modelo que se pudiese adaptar con no muchas complicaciones. Pensándolo mejor y al precio que están lo ICs nuevos puede que no valga la pena estar buscando uno de segunda mano.

Jcm-juan
17/07/2011, 18:18
Haz caso a lo que te dice Alberto, con lo que él te ha dicho se llega a la potencia que estas buscando.

Si dices que has mirado todos los hilos de preparaciones, debes saber que no toda la información la ha ido colgando la gente en ese hilo, aunque si la mayoría, y si te has leído por ejemplo mis post, deberías de tener bastante claro lo que se puede sacar con cada turbo e inyectores.

Para 180-190cv, con un 1749 VA vas justito pero se puede llegar, lo ideal sería un 1749VB aunque lo mismo es más complicado de adaptar. Las toberas debes de cambiarlas, las hay de muchas medidas y como bien te aconseja Alberto, las race520 son una buena opción, ya que si quieres gasoil dan de sobra y si quieres menos se pueden regular con la repro (vamos, que dan los 190cv facilmente y si en un futuro quieres más pues también). No se que IC lleva de serie tu coche, pero para que esa potencia no se te vaya en dos pisotones, necesitas un IC frontal. Solo con estas tres cosas y actualizar la repro, seguramente estes ya cerca de los 1000 euros que dices, siempre y cuando lo hagas tú.

Todo lo demás que habéis comentado, son cosas complementarias, como meter un sensor de 3 bares (no hace falta porque esa potencia se logra con 1,45 bares), colector de admisión de tdi 130-150cv (mejora, pero no es indispensable), embrague (yo sigo con el "bimasa" de serie y si casco simplemente cambiaría a monomasa), y downpipe (con quitar el cata te vale).

Pero no quedas libre de que vayan saliendo averías o cosillas por medio que incrementen tu presupuesto, que en estos proyectos es más que normal, aunque insisto, este tema esta más que hablado, experimentado y probado en nuestro TDI´s, es repetir lo hablado salvo que tenga alguna duda concreta sobre algo.

Saludos y suerte en el proyecto.

bonet
17/07/2011, 22:32
190cv con ese bloque son fiables? yo tenia entendido que entre 160-170cv estaba la linia.

y embrague cuanto pete puedes poner el del vr6 y nose que historia mas no? que hay algunos que lo han puesto y les a salido baratillo ya intentare buscar donde lo vi

tdr
17/07/2011, 23:45
si yo tanbien e leido algo de que el enbrague del vr6 le valen a nuestros coches pero no se si nos vale todo el conjunto o si lleva monomasa o bymasa aver si alguien sabe algo y nos saca de dudas.

cimpy
18/07/2011, 00:02
Me reiteró en lo que te ha comentado jcm-juan y alberto-amc, yo llevo el coche de serie y ester mismo fin de semana comente con ellos que su algún día preparase mu coche realizaría esa preparación con un presupuesto estimado de 1000e.

Saludos.

navio
18/07/2011, 18:08
190cv con ese bloque son fiables? yo tenia entendido que entre 160-170cv estaba la linia.

y embrague cuanto pete puedes poner el del vr6 y nose que historia mas no? que hay algunos que lo han puesto y les a salido baratillo ya intentare buscar donde lo viProdrive tiene un AGR de 90cv potenciado hasta los 250cv creo recordar y tiene el bloque y la caja de serie si mal no recuerdo, con un 2260Vk de secador.

igornorro
20/07/2011, 13:28
El chico busca 190-210cv, con lo que dicen alberto-amc jcm juan, no se consigue lo que pide el compañero. Ademas de eso, para tanto incremento de cv hace falta si o si cambiar embrague, si quieres que no te patine y/o te dure dos dias. Estamos hablando que casi seguro le va a ganar unos 150-200Nm asi a ojo. Con el de serie no puede ir bien.

cimpy
20/07/2011, 15:45
El chico busca 190-210cv, con lo que dicen alberto-amc jcm juan, no se consigue lo que pide el compañero. Ademas de eso, para tanto incremento de cv hace falta si o si cambiar embrague, si quieres que no te patine y/o te dure dos dias. Estamos hablando que casi seguro le va a ganar unos 150-200Nm asi a ojo. Con el de serie no puede ir bien.

No quiero entrar en discusiones, porque no hay nada que discutir nosotros estamos hablando con datos sobre la mesa, es tan fácil como leerse todo el post de potenciación que tiene jcm-juan para seguir toda su progresión. El tiene un Afn con la preparación paso a paso que están comentando los compañeros alberto y juan.

Eres libre de pensar que no se puede llegar a esa potencia con esa preparación, pero yo te digo que conozco esa preparación y se lo que rinde.

Saludos.

alberto_amc
20/07/2011, 16:37
El chico busca 190-210cv, con lo que dicen alberto-amc jcm juan, no se consigue lo que pide el compañero. Ademas de eso, para tanto incremento de cv hace falta si o si cambiar embrague, si quieres que no te patine y/o te dure dos dias. Estamos hablando que casi seguro le va a ganar unos 150-200Nm asi a ojo. Con el de serie no puede ir bien.

Pocos TDi has visto con Race 520 eh

igornorro
20/07/2011, 19:45
No quiero entrar en discusiones, porque no hay nada que discutir nosotros estamos hablando con datos sobre la mesa, es tan fácil como leerse todo el post de potenciación que tiene jcm-juan para seguir toda su progresión. El tiene un Afn con la preparación paso a paso que están comentando los compañeros alberto y juan.

Eres libre de pensar que no se puede llegar a esa potencia con esa preparación, pero yo te digo que conozco esa preparación y se lo que rinde.

Saludos.


Pocos TDi has visto con Race 520 eh
Estare equivocado entonces.
Un saludo.

cimpy
20/07/2011, 22:00
Estare equivocado entonces.
Un saludo.

Siempre estamos hablando de potencias de 190-200cv, si nos fueramos por encima de los 200-210cv no seria suficiente con modificar esas cosas y tendriamos que empezar a tocar tambien la bomba y en ese caso te daria la razon.

Jcm-juan
21/07/2011, 00:53
igornorro, las race 520 tienen una ventaja bastante buena sobre otros modelos de toberas, y es que las puedes regular a tu gusto (dentro de unos límites), tanto en par como en cv. Ahora mismo yo llevo muy poco par abajo, diría que casi como un 110cv repro o poco menos, y sin embargo tengo unos 190cv, que seguramente puedo estirar a más si no fuera porque mi turbo se va de presión (problemas de tener un híbrido casero un tanto raro pero que lo tengo casí resuelto). Mi coche lleva con esa potencia y esas modificaciones más de dos años y lo uso a diario para todo (ciudad, fines de semana, viajes...), ahhh, y el embrague es el bimasa de serie del AFN, que de momento no ha cascado ni da sintomas, pero como a todo le tendrá que llegar su día...

Como te han dicho, no creo que pueda pasar mucho más allá de los 200cv sin cambiar embolo de la bomba de gasoil a no ser que quiera cargarme la mía a base de forzar.

Saludossss.

igornorro
21/07/2011, 06:11
Si esta hecho y decis que da, no hay mas que hablar, como decia arriba, estaba equivocado.

Con el 1749v que monta ese coche de serie, yo voy sacando 145-150cv maximo con 2,25 bares de maxima y con total fiabilidad y aceleracion progresiva. Tal vez esto ultimo, lo de progresivo, sea lo que me este haciendo errar. Para estas preparaciones se suele poner plana la curva de par desde las 2250-4000rpm y asi si que salen las cuentas;ya que para la misma presion maxima se sacan mas cv al llevarla mantenida durante esas rpm y no en tan solo un tramo pequeño, como acostumbro ha hacer en las preparaciones normalitas. Si no con lo que puede dar el va fiable, 2,55 me salian unos 190cv maximo si humo y sin forzar nada, que es lo que se busca creo.
Asi que nada, teneis razon. Yo pensaba en eso, curva prog
resiva, entonces pues no daba el turbo de si jeje.

Lo del embrague esta bien saberlo porque se de muchos coches que con repros sencillitas y normales patinan ya.

Todo aclarado chicos, todos los dias se aprende algo.

Si veis que sigo equivocado no os corteis, que para eso estamos, para aprender.

Un saludo compas.

Jhonysen
21/07/2011, 23:08
Teneis que perdonarme pero no estoy en casa y aquí tengo muy poca cobertura con el móvil.
He leido vuestros comentarios y os agradezco vuestro interés... Tengo varias dudas y dentro de unos días os comentaré... Le estoy haciendo la distribución y una revisión general, que ya le iba tocando.

Por lo que estoy observando, la clave está en las toberas y un turbo que aguante.

Ya tengo ganas de empezar el proyecto :ok:

cimpy
21/07/2011, 23:20
Teneis que perdonarme pero no estoy en casa y aquí tengo muy poca cobertura con el móvil.
He leido vuestros comentarios y os agradezco vuestro interés... Tengo varias dudas y dentro de unos días os comentaré... Le estoy haciendo la distribución y una revisión general, que ya le iba tocando.

Por lo que estoy observando, la clave está en las toberas y un turbo que aguante.

Ya tengo ganas de empezar el proyecto :ok:

Nosotros tambien tenemos ganas de que lo empieces jaja

Jhonysen
01/08/2011, 16:38
Nosotros tambien tenemos ganas de que lo empieces jaja


No lo dirás por si rompe... jejeje...



[Only registered and activated users can see links]


Continúa vivo... aproveché estos días de vacaciones para, además de disfrutar del descanso, darle un buen repaso al coche y hacerle la distribución y cabiarle todos los filtros, anticongante...

Jhonysen
01/08/2011, 20:50
Estoy en busca y captura de las Race 520...

Estos días también me pondré a preguntar por todos los desguaces más próximos por el 1749va; alguien recuerda cual es la referencia más fiable? si mal no recuerdo por lo que he leido por el foro existe unidades más actuales que están más reforzados que los anteriores... Ya puestos a preguntar en desguaces preguntaré también la referencia completa.

tdr
01/08/2011, 21:26
jhonysen en el modelo de tu coche monta bimasa?

Jhonysen
01/08/2011, 23:14
Pues ahora mismo no te lo puedo asegurar pero creo que sí.

Los primeros A4 no montaban bimasa en algunos modelos, según he visto por ahí; pero a partir del 97/98 comenzaron a montarlos todos los modelos... el mío está justo en la fecha del cambio aunque si mal no recuerdo en el Etka ponía que era bimasa.

Por qué lo preguntas?

AaronZ82
03/08/2011, 17:27
Buenas.Yo personalmente no elegiria el 1749VA,sino en caso de un 1749 el 1749VB de los Leon FR TDI MK1 o el del Ibiza Cupra TDI,que es una version mejorada de este.La diferencia entre el VB y el VA son apenas unos milimetros de diametro en la entrada de la compresora y la salida del escape,pero a la hora de apretarlos esto le da mas margen al VB.Cito:
GT 1749 VA-------------------------1.390"--------------------1.467"

GT 1749 VB (THE"17) ---------------1.459" -------------------1.505"
1749VA (GT17-VNT17)--> PD130 (1500 mbar máximos)

*1749VB (GT17-VNT17)--> PD150 (1654 mbar máximos).
Esto,a grosso modo se traduce en que a uno se le puede exprimir hasta 180cv y al otro hasta 190cv ( a ojimetro y segun cuentan los que lo llevan ).
Sobre embrague con monomasa el que viene para VR6 por lo visto sirve para tu motor y aguanta 520Nm.
Lo que no se es si con 1000€ te llegara para turbo+ajuste de electronica+embrague.Si el turbo es nuevo ya solo se lleva todo el presupuesto..
Mi plan es parecido y me gustaria sacar algo parecido,pero el mio es PD,y por eso los inyectores no creo que los cambie,mas que nada x lo que valen...
Un saludo y ya nos cuentas

igornorro
03/08/2011, 18:07
Gracias por estos datos que nos das de los turbos.

Aunque yo quisiera puntualizar que en el 1749va puedes dar sin problemas 2550mb y en el 1749vb 2750mb de presion maximas absolutas en medias-altas, sobre las 3500-3700rpm. Partiendo de ahi y entrando en zona de riesgo, en 4000rpm el va no lo pasaria de 2480mb y el vb de 2650mb para ir siempre con fiabilidad 100%.

Se pueden dar mas presiones, pero siempre bajo una premisa: ¿cuanto estas dispuesto ha arriesgar?

Un saludo.

Jhonysen
03/08/2011, 19:17
Seria la mejor claro, aunque se me añade el problema de tener que adaptar un turbo con colectores (de motor transversal) a un turbo que no lleva los colectores integrados (de motor longitudinal, como es mi caso). Si no fuese muy complicado se lo haria pero no he visto ningun tipo de informacion de este tipo. Sabeis como se podria hacer? ... y despues habria que llevarlo a equilibrar y todo eso, no?

Igornorro, las presiones seran las que no me hagan reventar el turbo o el motor a los cuatro dias; teniendo una cosa muy importante en cuenta y es que mis pisotones al acelerador son contados y nunca en frio. Supongo que a la hora de hacer una preparacion hay diferencia con otras personas, que al cabo de hacerle la preparacion salen a todo meter sin soltar gas... no creo que por unos picos de presion cerca del limite del turbo en un momento dado me reviente el turbo... o puede que si, pero seguro que tengo menos opciones de que salte por los aires que el que lleva el pie pegado al fondo.

AaronZ82, lo del embrague del VR6 es bueno saberlo porque al mio tarde o temprano habra que hacerselo... auque si dices que lo montan los monomasa no se si se podra montar si yo llevo bimasa (quizas habra que sustituir el volante...) y por el presupuesto de 1000 Euros no hay problema, si hay que arrimar un poco mas el hombro, se arrima... :)

Gracias a los dos por la info :)

tdr
03/08/2011, 20:31
bueno pues doy mi pinion primero no entiendo lo que quieres decir con despues llevarlo a equilibrar. no entiendo porque . para montar dicho turbo conpras el turbo con los colectores aparte y lo
montas se queda en una disposicion un poquito diferente porque el pulmon se queda mirando hacia arriba y tu lo llevas hacia abajo perono tiene que tener mucha conplicacion unpoco de adaptacion.te recuerdo que yo llevo puesto un turbo de bmw 330.y por lo de el enbrague no te preocupes ya te pasare un enlace de esos buenos.por cierto hazle caso al amigo igornorro que sabe de lo que habla.salu2

kloki28
03/08/2011, 21:58
el problema de los longitudinales es que no hay sitio practicamente ya que la pata esta pegadisima al turbo imposibilitando poder apañar algo grande digamos.el compañero golfrever lleva en su passat un kkk vb-43 que en teoria es bastante superior en prestaciones respecto al "VA".yo llevo ese mismo turbo en mi ibiza pero aun esta sin ajustar cartografia por lo tanto no puedo opinar al respecto.

Jhonysen
03/08/2011, 22:12
Ok, esa era mi gran temor en montar un turbo muy grande porque como bien dices está muy pegado a la punta del chasis. Aquí os dejo una muestra:



[Only registered and activated users can see links]


... y un kkk vb-43, eso habría que adaptarlo también? y no tocaría en el chasis? ... no conozco ese turbo.

Jhonysen
03/08/2011, 22:23
bueno pues doy mi pinion primero no entiendo lo que quieres decir con despues llevarlo a equilibrar. no entiendo porque . para montar dicho turbo conpras el turbo con los colectores aparte y lo
montas se queda en una disposicion un poquito diferente porque el pulmon se queda mirando hacia arriba y tu lo llevas hacia abajo perono tiene que tener mucha conplicacion unpoco de adaptacion.te recuerdo que yo llevo puesto un turbo de bmw 330.y por lo de el enbrague no te preocupes ya te pasare un enlace de esos buenos.por cierto hazle caso al amigo igornorro que sabe de lo que habla.salu2


Mi cabeza se lió sola con equilibrar, quitar una caracola, montársela a la otra... ni caso; lo decía porque hasta donde tengo entendido los turbos de los leones e ibizas llevan fundido los colectores con la caracola de escape (motores transversales) y en mi caso (motor longitunal) lleva el turbo solo y los colectores a parte... o estoy confundido??? Si es así, podría montar el turbo con los colectores del leon fr a mi motor sin variar nada?

Si no me equivoco, para montar tu turbo has tenido que modificar los colectores; no me gustaría meterme en demasiados fregaos, hombre si no es muy complicado... aunque si no es muy complicado instalarle el VB del Leon FR podría ser la mejor opción, que opinais?

kloki28
03/08/2011, 22:25
nada ..... quitar poner busca el post de golfever, que saco fotos y tal o en mi perfil veras el turbo.

tdr
03/08/2011, 22:57
afinal me hice como se dice la picha un lio.bueno el turbo que te dije por privado olvidate aunque tendria que consultar si te sirve. pero como turbo es inmejorable lastima¡¡¡ bueno seguiremos investigando.salu2

correcaminos
04/08/2011, 09:56
Mi cabeza se lió sola con equilibrar, quitar una caracola, montársela a la otra... ni caso; lo decía porque hasta donde tengo entendido los turbos de los leones e ibizas llevan fundido los colectores con la caracola de escape (motores transversales) y en mi caso (motor longitunal) lleva el turbo solo y los colectores a parte... o estoy confundido??? Si es así, podría montar el turbo con los colectores del leon fr a mi motor sin variar nada?

Si no me equivoco, para montar tu turbo has tenido que modificar los colectores; no me gustaría meterme en demasiados fregaos, hombre si no es muy complicado... aunque si no es muy complicado instalarle el VB del Leon FR podría ser la mejor opción, que opinais?

del vb puedes poner su turbina-eje-casquillos-compresora dentro del tuyo torneando un poco la carcasa de tu compresora. Lo equilibras y listo.

No obstante este turbo no te permite llegar a 210 en un motor vp

Jhonysen
04/08/2011, 20:20
del vb puedes poner su turbina-eje-casquillos-compresora dentro del tuyo torneando un poco la carcasa de tu compresora. Lo equilibras y listo.

No obstante este turbo no te permite llegar a 210 en un motor vp


Eso viene siendo una hibridación... y dices que puedo meterla dentro de mi turbo, pero claro, donde y por cuanto me saldría la cosa, porque si con ese turbo (vb) me tengo que meter en un pequeño berejenal quizás no me compense y sea una opción más economica y sencilla la del 130cv que es solo montar y sustituir un manguito por lo que tengo entendido. Cuantos CVs en las mismas condicones puedo conseguir a mayores con un Vb en lugar del Va? He ahí la cuestión... jejeje.

correcaminos
05/08/2011, 10:46
Eso viene siendo una hibridación... y dices que puedo meterla dentro de mi turbo, pero claro, donde y por cuanto me saldría la cosa, porque si con ese turbo (vb) me tengo que meter en un pequeño berejenal quizás no me compense y sea una opción más economica y sencilla la del 130cv que es solo montar y sustituir un manguito por lo que tengo entendido. Cuantos CVs en las mismas condicones puedo conseguir a mayores con un Vb en lugar del Va? He ahí la cuestión... jejeje.

No había leído lo del va. Disculpa.

Para sensor map de serie te sobra con el va.

Jhonysen
05/08/2011, 23:32
No había leído lo del va. Disculpa.

Para sensor map de serie te sobra con el va.

Que va tío, no tienes porque pedir disculpas, todas las opiniones son bien recibidas, te lo agradezco :).

Lo que te comentaba es que si por la pequeña diferencia de CVs que puedo sacarle a mayores con un Vb tengo que darle muchas vueltas (hibridar o algo similar), quizás no compense y lo mejor sea montar el Va y listo, no crees? Todo es cuestión de sopesarlo... y claro, con el Vb debería de cambiar el Map también (una cosa más a tener en cuenta).



nada ..... quitar poner busca el post de golfever, que saco fotos y tal o en mi perfil veras el turbo.

Estuve echándole un vistazo y solo he encontrado fotos del tuyo pero no me aclara demasiadas cosas. De golfever no encuentro nada relacionado con ese turbo por eso te agradecería que me aclarases ciertas dudas, porque no sé hasta que punto es plug and play...

correcaminos
08/08/2011, 13:11
Creo que en tu caso lo mejor es VA.

No obstante habla con tu preparador y que te aconseje.

kloki28
08/08/2011, 13:49
Estuve echándole un vistazo y solo he encontrado fotos del tuyo pero no me aclara demasiadas cosas. De golfever no encuentro nada relacionado con ese turbo por eso te agradecería que me aclarases ciertas dudas, porque no sé hasta que punto es plug and play...


Creo que en tu caso lo mejor es VA.

No obstante habla con tu preparador y que te aconseje.

si el señor correcaminos te dice que "VA" pues asi sea, correcaminos la opcion del "VB43" por que la descartas? .
esta informacion si mal no recuerdo creo que tambien es tuya(el montar este turvo en transversal).

una foto del mio:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

correcaminos
08/08/2011, 18:35
Yo no descarto el bv ni de coña...

Yo pondría la opción más burra porque siempre se quiere más.

One salute :D

jesusito
08/08/2011, 19:15
Yo no descarto el bv ni de coña...

Yo pondría la opción más burra porque siempre se quiere más.

One salute :D

El coche de golfever lo conozco bien y ese BV-43 es una opcion muy, muy buena.

No es dificil de adaptar y para mi, desde 140 hasta unos 210 CV es lo ideal.

El coche de golfever tiene los mismos bajos con el BV-43 y muuuuuuchos mas altos con el 1749VA.

A igual soplado el BV, creo que puede dar unos 10 Cv mas que un VA.

Un saludo

kloki28
08/08/2011, 19:18
Yo no descarto el bv ni de coña...

Yo pondría la opción más burra porque siempre se quiere más.

One salute :D

ok ok ,gracias por la opinion

saludos


El coche de golfever lo conozco bien y ese BV-43 es una opcion muy, muy buena.

No es dificil de adaptar y para mi, desde 140 hasta unos 210 CV es lo ideal.

El coche de golfever tiene los mismos bajos con el BV-43 y muuuuuuchos mas altos con el 1749VA.

A igual soplado el BV, creo que puede dar unos 10 Cv mas que un VA.

Un saludo

diciendo eso jesusito amen ,he elegido un turbo acorde a lo que pretendo llegar............ dicese poco, agradecido por la info.

saludos

perdona por enturbiar tu post johysen.

tdr
09/08/2011, 08:15
jhonysen dale caña.monta las toberas y turbo con un map de un 150cv y dale un chispazo de bandidos que veras como pirula.te vas a quedar mas agusto que la ostia."perdon por la expresio"salu2

Jhonysen
10/08/2011, 07:09
diciendo eso jesusito amen ,he elegido un turbo acorde a lo que pretendo llegar............ dicese poco, agradecido por la info.

saludos

perdona por enturbiar tu post johysen.

Faltaría más, hombre... con lo que me interesa ese turbo... :) Por lo que veo en las fotos, ese turbo lo montaste con sus propios colectores, no con los tuyos. Que es lo que le has tenido que adaptar realmente???

De todas maneras tengo miedo que me pueda tocar el turbo en la punta del chasis, porque ese es más gordo que el mío que ya está cerquita... Le he dejado un MP a golfever para que comente un poco como ha montado el suyo en su coche pero todavía no me ha contestado. Su opinión me interesa mucho porque lo monta también en un longitudinal como el mío. A ver si aparece por aquí, sería de gran ayuda!!



jhonysen dale caña.monta las toberas y turbo con un map de un 150cv y dale un chispazo de bandidos que veras como pirula.te vas a quedar mas agusto que la ostia."perdon por la expresio"salu2


Si claro, sí tengo muchas ganas de empezar pero quiero decidirme por un turbo y la idea de vb-43 es muy tentadora, jejeje. Si fuese plug and play no habría duda. Pero si mal no entiendo el Map del 150cv no me hace falta porque si monto el Va con el que tengo va sobraoo.

El chispazo va a ser complicado porque que yo sepa por aquí por Galicia no hay bandidos, pero como el primer chispazo se lo dí en la Vagcueva, si no hay cambios de última hora se lo continuaré haciendo allí.

kloki28
10/08/2011, 10:45
Faltaría más, hombre... con lo que me interesa ese turbo... :) Por lo que veo en las fotos, ese turbo lo montaste con sus propios colectores, no con los tuyos. Que es lo que le has tenido que adaptar realmente???

De todas maneras tengo miedo que me pueda tocar el turbo en la punta del chasis, porque ese es más gordo que el mío que ya está cerquita... Le he dejado un MP a golfever para que comente un poco como ha montado el suyo en su coche pero todavía no me ha contestado. Su opinión me interesa mucho porque lo monta también en un longitudinal como el mío. A ver si aparece por aquí, sería de gran ayuda!!


no e utilizado ningun colector es el de origen "el de escape..."

tienes fotos por google de longitudinal con ese turbo no tengas miedo que entra sin ningun problema.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

golfever
10/08/2011, 12:46
ya me lo he leido......la vacaciones te dejan fuera de servicio....

el vb-43 es plug and play.....99%

te he dejado el enlace de otro foro donde colgue todo el proceso.

de todos modos aporto en tu post con esto:

golfever
10/08/2011, 12:52
Bueno, nos liamos la manta y PALANTE.
Una vez el turbo en la mano, veo que ya tengo hecho el alojamiento para el futuro pirómetro, de momento lo taparemos con un M14X150, casualmente tengo un tapon de carter de repuesto:
[Only registered and activated users can see links]

Uan vez desmontado el 1749va, comparamos y aparece la 1º y única interferencia que he encontrado:
[Only registered and activated users can see links]

El manguito que sale de la compresora, el OEM lleva circlip, el KKK no.
[Only registered and activated users can see links]

golfever
10/08/2011, 12:57
solo hay una pega que no se refleja aqui......la electronica.....mi coche va ASI DE BIEN por la electronica de jesus.

Jhonysen
10/08/2011, 19:35
solo hay una pega que no se refleja aqui......la electronica.....mi coche va ASI DE BIEN por la electronica de jesus.

Si señor, que bueno!!!

Veo que superas un poco los 200 Cvs, joer y si es p&p como el Va es la leche, porque si montase el Va el manquito que viene del IC lo tendría que modificar de igual manera así que en principio y hablando de tema mecánico tiene las mismas complicaciones de montaje... es decir, pocas. Por poner alguna pega y por lo que he estado leyendo, son las primeras preparaciones que se están haciendo con estos turbos y de ahí que pueda tener alguna complicación para dejarlo todo a punto; tendré que hablar con mi preparador.

Llevas las toberas OEM?

Jhonysen
10/08/2011, 19:43
no e utilizado ningun colector es el de origen "el de escape..."

tienes fotos por google de longitudinal con ese turbo no tengas miedo que entra sin ningun problema.



OK.

Tu tenías algunos problemas de ajuste con el kkk, no? ... supongo que le habrás cambiado el Map para que lea más alla de los 1.5... y en toberas que estás montando??? Si mal no recuerdo lo estabas montando en el AFN, lo mismo que yo.

kloki28
10/08/2011, 19:54
mi kkk esta puesto peor falta poner map de 3bar , el problema del map de 3 es que mi afn lo lleva interno. imagino que en tu afn no tendras ese problema por que lo llevaras externo.las toberas llevo unas powerplus 520 .no tengo electronica a corde a los mop que estan instalados espero poder en poco tiempo darle pero tengo que enterarme como va el map interno y a que cables tengo que pinchar del sensor interno ala placa de la ecu.

Jhonysen
10/08/2011, 20:04
mi kkk esta puesto peor falta poner map de 3bar , el problema del map de 3 es que mi afn lo lleva interno. imagino que en tu afn no tendras ese problema por que lo llevaras externo.las toberas llevo unas powerplus 520 .no tengo electronica a corde a los mop que estan instalados espero poder en poco tiempo darle pero tengo que enterarme como va el map interno y a que cables tengo que pinchar del sensor interno ala placa de la ecu..

Que quieres decir cuando hablas de Map interno, que lo lleva en la placa de la ECU? Porque normalmente donde lo monta? Pues el mio no sé que decirte porque ya cuando se le dió el chispazo hubo que sacar centralita y desoldar/soldar en la placa... tendré que informarme.

kloki28
10/08/2011, 21:07
una cosa son las eprom de los mapas de motor y otra el map.puede ser que tengas con map interno "dentro de la ecu". agun passat 3b e visto pero vamos dudo que sea el caso.

jesusito
10/08/2011, 21:23
mi kkk esta puesto peor falta poner map de 3bar , el problema del map de 3 es que mi afn lo lleva interno. imagino que en tu afn no tendras ese problema por que lo llevaras externo.las toberas llevo unas powerplus 520 .no tengo electronica a corde a los mop que estan instalados espero poder en poco tiempo darle pero tengo que enterarme como va el map interno y a que cables tengo que pinchar del sensor interno ala placa de la ecu.


MAP sensor wires:
Pin1: signal ground
Pin2: temperature output voltage
Pin3: 5V supply and reference voltage
Pin4: Pressure output voltage

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

kloki28
10/08/2011, 21:33
gracias jesus por la ilustracion como bien pones, la vi en el enlace de forocepos.ahora si me dices como va en placa ............ termino con mi duda. el map que pones tiene 4 pines "imagino sera externo" y la placa son 3 pines los que entran y es ahi donde me pierdo, segun el compañero markel era muy facil con un tester, peor vamos en resumidas cuentas y desde mi ignorancia no se como se hace.

saludos

Jhonysen
10/08/2011, 21:34
MAP sensor wires:
Pin1: signal ground
Pin2: temperature output voltage
Pin3: 5V supply and reference voltage
Pin4: Pressure output voltage

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

Corregidme si me equivoco: Por el tubito ese que entra en la centralita es por donde coge la presión del turbo hacia el Map en el caso de Kloki28. Pues en mi caso también porque he visto el mismo tubito.

kloki28
10/08/2011, 21:37
entonces amigo johy te toca la fiesta d ebuscate la vida con tu ecu ejeje

jesusito
10/08/2011, 22:10
gracias jesus por la ilustracion como bien pones, la vi en el enlace de forocepos.ahora si me dices como va en placa ............ termino con mi duda. el map que pones tiene 4 pines "imagino sera externo" y la placa son 3 pines los que entran y es ahi donde me pierdo, segun el compañero markel era muy facil con un tester, peor vamos en resumidas cuentas y desde mi ignorancia no se como se hace.

saludos

El 4, el de la temp, lo tienes que llevar a la ecu, al sensor de temp.

Si necesitas el pinout y/o el pin de IAT te lo miro.

Usea, al poner el MAP nuevo, que es MAP + sensor de temp de admision (IAT), tienes que cablearlo hasta la "placa" del antiguo MAP y cambiar el cable de tu actual IAT por el del nuevo MAP (+IAT).

¿me explico?

Un saludo

kloki28
10/08/2011, 22:13
te lo agradezco si me dices en que posicion en placa va cada pin del map externo, entiendo que el cuarto pin del map lo desestimo ya que lo tengo por separado en mi ecu no??

enserio gracias jesus

jesusito
10/08/2011, 22:28
A ver.

El MAP interno lo anulas, donde ese MAP manda la señal a la placa, pones la señal-cable MAP del nuevo.

En el PIN 64 de la ECU llega el cable-señal del IAT, ahi lleva la señal IAT del nuevo MAP+IAT.

El map nuevo lo puedes alimentar (5V) y coger la masa de donde estaba el antiguo sensor IAT

Un saludo

kloki28
10/08/2011, 22:36
entiendo , y asi lo veo.quito el map interno. en el lugar de este hay 3 pines.
1-masa.
2- 5v voltios "imagino ser also que se envia al map externo".
3- la vuelta del map con el voltaje X"sera el que hace saber ala ecu la preison??".

bien el problema radica en saber en la placa de la ecu cual es cual ya que el sensor externo se supone que es el pin out que antes meciones.

respecto a IAT (perdona mi torpeza) sera temperatura en el circuito ,ese pin no tnego intencion d eutilizar le map externo dejare el que lleva de origen.el por que ?? pues por que el map externo quiero dejarlo dentro de la ecu y asi respetar en la medida de lo posible la instalacion original.

saludos

jesusito
10/08/2011, 22:48
A ver si me explico.

Todos los sensores (MAP, IAT, temp gasoil...) llevan masa, 5v y señal que devuelven.

Bien, el MAP de 3 bares es MAP e IAT, todo junto, por eso lleva 4 pin en vez de 3.

No puedes meter el MAP de 3 bares dentro de tu ECU, tienes que sacarlo.

Bien, ahora, puedes anular el senor IAT que llevas y usar el del MAP de 3 bares o respetarlo.

De una manera u otra, el nuevo MAP de 3 bares, tienes que alimentarlo (5v), darle masa, y meter el cable de la señal a donde ahora va la señal del MAP interno.

Mi consejo es que uses la instalacion del sensor IAT que llevas (5v, masa y señal) y los pongas en el nuevo MAP de 3 bares.

Ahora, echas un cable del pin que te falta del MAP de 3 bares a la ECU, y lo suelda al pin de la ECU donde tu MAP interno manda la señal.

Respetas todo lo que puedes respetar, el cable del MAP de 3 bares a la ECU no te lo quita nadie,no vale tubo, es cable lo que debes echar.

Un saludo

kloki28
10/08/2011, 22:56
vamos a ver que seguro tienes mas razon que un santo.

por que no puedo meter le map de 3 bares dentro de la ecu?
con meter un tubo al propio map y de este enbocarlo "como va en origen mi ecu" ala entrada de aire de la ecu deveria funcionar,es como esta en origen.
si o no?

si cablear lo entiendo, peor no se de los 3 agujeritos que quedan en mi ecu donde debo poner la masa los 5v y el retorno del sensor.
respecto al iat me vuelvo a repetir.
dejo el que lleva la propia ecu.

ahora si me dices que el map externo con un tubo en el pico que tiene no funciona .............

quizas o seguramente no me explico con claridad.

gracias nuevamente jesus por la ayuda

jesusito
10/08/2011, 23:03
Yo creo que no cabe, peeeeeeero:

[Only registered and activated users can see links]

Luego, amarralo.

Un saludo

kloki28
10/08/2011, 23:11
yo probare, ya sabes que estas ecus son bastante mas grandes. y el tema de saber cual es cual del map interno de mi ecu??

esa es mi espinita que no se donde pinear el map externo en mi ecu.

jesusito
10/08/2011, 23:30
yo probare, ya sabes que estas ecus son bastante mas grandes. y el tema de saber cual es cual del map interno de mi ecu??

esa es mi espinita que no se donde pinear el map externo en mi ecu.

Si estas empeñado en ponerlo dentro, pon uno de RS2:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

jesusito
10/08/2011, 23:35
esa es mi espinita que no se donde pinear el map externo en mi ecu.

Que se me olvidaba...

El pineado no tiene misterio.

Contacto dado, + 5 volt, negativo esta claro y la señal dara 1,3 volts o asi, necesitas un tester y 3 minutos.

kloki28
10/08/2011, 23:43
ok, pues zanjado el tema.me toca tirar de tester para sabe rcual es cual.ya e mirado map internos peor me parece un atraco.......

saludos jesus y muchas gracias

Jhonysen
11/08/2011, 07:21
entonces amigo johy te toca la fiesta d ebuscate la vida con tu ecu ejeje

Ya te digo... aunque con este buen aporte de Jesusito creo que poco más habrá que mirar relacionado con el map :). Yo también optaré por el Map externo, creo que es la opción más sencilla ya que como bien dice Jesusito aprobechamos completamente la instalación de la vieja IAT. Además el cable que hay que pasar a mayores a la centralita no es engorro porque de todas formas si lo dejas interno tendrás el tubito! Creo que tengo por casa una tubería de plastico del A4 b5 restyling que ya montaba el Map externo y entonces solo tendré que cambiar el Map que trae esa tubería por el de 3 bares.


A ver.

El MAP interno lo anulas, donde ese MAP manda la señal a la placa, pones la señal-cable MAP del nuevo.

En el PIN 64 de la ECU llega el cable-señal del IAT, ahi lleva la señal IAT del nuevo MAP+IAT.

El map nuevo lo puedes alimentar (5V) y coger la masa de donde estaba el antiguo sensor IAT

Un saludo

Jesusito, muchas gracias por la info. Creo que también será de gran ayuda para mi si finalmente necesito montar el nuevo Map.

Si tal como tengo el coche (solo repro) quisiera ir ya instalando el nuevo Map de cara al futuro, una vez montado tendría que ajustar algo con el Vagcom o algo por estilo o solo sería cambiar y listo?

javizzz
11/08/2011, 08:08
Si tal como tengo el coche (solo repro) quisiera ir ya instalando el nuevo Map de cara al futuro, una vez montado tendría que ajustar algo con el Vagcom o algo por estilo o solo sería cambiar y listo?

[Only registered and activated users can see links]

correcaminos
11/08/2011, 12:55
mi kkk esta puesto peor falta poner map de 3bar , el problema del map de 3 es que mi afn lo lleva interno. imagino que en tu afn no tendras ese problema por que lo llevaras externo.las toberas llevo unas powerplus 520 .no tengo electronica a corde a los mop que estan instalados espero poder en poco tiempo darle pero tengo que enterarme como va el map interno y a que cables tengo que pinchar del sensor interno ala placa de la ecu.

editado por esta ya escrita la información por jesusitofr

correcaminos
11/08/2011, 12:58
El chispazo va a ser complicado porque que yo sepa por aquí por Galicia no hay bandidos, pero como el primer chispazo se lo dí en la Vagcueva, si no hay cambios de última hora se lo continuaré haciendo allí.

En galicia SI hay bandidos chipped. De hecho hay prácticamente en toda España a día de hoy.

Jhonysen
11/08/2011, 18:39
En galicia SI hay bandidos chipped. De hecho hay prácticamente en toda España a día de hoy.

donde?


[Only registered and activated users can see links]

Gracias javizzz, me sonaba de haberlo visto por ahí pero no me acordaba donde... que desastre :callado:.



Por lo que veo necesitaría el hexdump. Hasta donde yo llego, un programita de lectura/escritura de codigo binario. Y por lo que puedo seguir leyendo a parte algún otro aparatejo con su soft para leer memorias... Bueno, el caso es que si monto el Map de 3 bares y no modifico nada más trabajará como si tuviese montado el Map OEM, no?

Creo que será mi preparador el que haga los ajustes de linearizado del Map, es terreno virgen para mí, jeje. Yo solo con sustituirlo creo que voy a tener suficiente...

Porque realmente no parece muy complicado, pero qué es lo que necesitaría para cambiar el linerizado? ... El hexdump y... yo tengo el vagcom y el vagtacho, pero seguro que habría que usar algún aparatejo más si no me equivoco. Como podeis ver estoy muy perdido :lol:.

kloki28
11/08/2011, 19:02
el tuyo se ahce todo fuera, necesitas un lector de eprom plcc32.aparte tendrias que corregir el map en cuestion........... como bien dices trabajos para quiensabe hacerlos.

bandidos chipped??? animate que solo hablan cosas buenas de ellos .

Jhonysen
11/08/2011, 19:11
el tuyo se ahce todo fuera, necesitas un lector de eprom plcc32.aparte tendrias que corregir el map en cuestion........... como bien dices trabajos para quiensabe hacerlos.

bandidos chipped??? animate que solo hablan cosas buenas de ellos .

Ya ya, creo que puede que me esté liando demasiado, jejeje.

Tu sabes donde se encuentra algún preparador de bandidos aquí en Galicia? Si es en Coruña mejor que mejor :)

javizzz
11/08/2011, 19:19
Por lo que veo necesitaría el hexdump. Hasta donde yo llego, un programita de lectura/escritura de codigo binario. Y por lo que puedo seguir leyendo a parte algún otro aparatejo con su soft para leer memorias... Bueno, el caso es que si monto el Map de 3 bares y no modifico nada más trabajará como si tuviese montado el Map OEM, no?

Creo que será mi preparador el que haga los ajustes de linearizado del Map, es terreno virgen para mí, jeje. Yo solo con sustituirlo creo que voy a tener suficiente...

Porque realmente no parece muy complicado, pero qué es lo que necesitaría para cambiar el linerizado? ... El hexdump y... yo tengo el vagcom y el vagtacho, pero seguro que habría que usar algún aparatejo más si no me equivoco. Como podeis ver estoy muy perdido :lol:.

primero, no lo cambies sin linearizar porque si son muy diferentes, te va a dar limp cada dos por tres..........

para modificarlo necesitas un estacion de grabado para hacer el hexdump, despues tenes que modificarlo con algun programa (me parece que el winols es el mas comun), corregir el checksum, grabar de nuevo las memorias y padentro..........

si te falta algo de eso, olvidate..........

:)

Jhonysen
11/08/2011, 19:34
primero, no lo cambies sin linearizar porque si son muy diferentes, te va a dar limp cada dos por tres..........

:)

Pués es verdad!! Claro porque cuando le mande la señal de 5 V puede que lo pase de presión y dependiendo del coche del que salga podrá ser más sencillo pasarlo de presión...

Pués nada, otra tarea más para el preparador.

kloki28
11/08/2011, 20:14
alguna vez abristes la ecu de tu coche jony??,lo digo por si tienes instalados zocalos o te soldaron los plcc,si es lo primero ponte en contacto con ellos que seguro algo podras apañar.

Jhonysen
11/08/2011, 20:24
alguna vez abristes la ecu de tu coche jony??,lo digo por si tienes instalados zocalos o te soldaron los plcc,si es lo primero ponte en contacto con ellos que seguro algo podras apañar.

Pués va a ser que no. Tengo la plcc soldada. Si me decidía a por otro upgrade es cuando me iban a poner zocalos para ir probando, pero esta primera la ha soldado.

kloki28
11/08/2011, 20:39
OK,entonces se complica la cosa la verdad.....

Jhonysen
11/08/2011, 20:49
Un poco, pero nada que no se pueda resolver de una forma u otra... :mrgreen:

kloki28
15/09/2011, 23:12
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui queda esto, la info es lusa .gracias a un amigo me paso este dato. trabajito que nos ahorramos los interesados en poner map de 300kp en nuestras betustas ecu..

Jhonysen
16/09/2011, 06:26
Muchas gracias tío,

Ahora ando muy liado con otro asunto de importancia aunque espero que en no mucho tiempo me pueda poner manos a la obra...

Mientras tanto sigo por aquí empapándome de vuestra sabiduría, jeje. Todavía recuerdo la época en la que tenía la Vespino ajustada hasta las trancas!! Como corría la muy condenada... :demonio: ... y no me dió ni un solo problema; eso sí, estaba muy mimada.

Jhonysen
14/01/2012, 08:36
Buenas, he encontrado un turbo que no sé si me serviría para mi proyecto. Lo monta un A4 B8 de 170cvs del año 2010 pero varía a simple vista la caracola de admisión. Dejo la referencia y una foto a ver si alguien me puede echar un cable:

03L 145 02H V255
KD5013521500920
BV43B-0133



[Only registered and activated users can see links]



Si simplemente variase solo el enganche del maguito que viene del intercooler no creo que fuese gran complicación adaptarlo pero el caso es que el resto de dimensiones así como las del interior no sé si son las mismas o no.

joncam
18/01/2012, 13:17
[Only registered and activated users can see links]

Este es el turbo "completo". Tiene pinta que no sea de un 170 ya que el compatible no es asi, tienes alguna foto en mi post. Segun lo que he mirado puede ser de un 140.
Que lo comenten los "pros"

Jhonysen
20/01/2012, 16:02
Pues según el que lo tiene para vender dice provenir de un 170, pero eso ya había que verlo... de todas formas por lo que tengo entendido en los a4 b7 los de la chapita en amarillo son los 140cvs y los de la chapita en azul son los 170cvs...

Habrá que seguir investigando...

kloki28
25/01/2012, 22:00
en su dia cuando estuve buscando el mio encontre esos pero como bien dices la caracola de admision es diferente.el resto parece igual............

si sale a buen precio quizas seria la suya y si traer el adaptador ese mejor..

Jhonysen
26/01/2012, 21:52
Buenas, he encontrado un turbo que no sé si me serviría para mi proyecto. Lo monta un A4 B8 de 170cvs del año 2010 pero varía a simple vista la caracola de admisión. Dejo la referencia y una foto a ver si alguien me puede echar un cable:

03L 145 702H V255
KD5013521500920
BV43B-0133



Después de indagar sobre el tema y consultando el Etka... va a ser que este turbo lo montan los 120, 136 y 143 cvs... así que a seguír buscando; como para fiarse de la peña... cachisssss

joncam, tenías razón.

kloki28
26/01/2012, 22:09
ya saldra ............

[Only registered and activated users can see links]_756wt_1177

[URL="[Only registered and activated users can see links]_500wt_965"][Only registered and activated users can see links]_500wt_965

[Only registered and activated users can see links]


y prueba aqui:

[url="[Only registered and activated users can see links]"]Quienes Somos | Turboaudi.es ([Only registered and activated users can see links]_756wt_1177)

Jhonysen
31/01/2012, 16:20
ya saldra ............

[Only registered and activated users can see links]_756wt_1177

[URL="[Only registered and activated users can see links]_500wt_965"][Only registered and activated users can see links]_500wt_965

[url="[Only registered and activated users can see links]"]Audi VW 2,0 TDI Turbolader Turbo A3 A4 03G145702H / 03G 145 702 H V360 | eBay ([Only registered and activated users can see links]_756wt_1177)


y prueba aqui:

Quienes Somos | Turboaudi.es ([Only registered and activated users can see links])

Gracias, ya estaba al tanto de algunos turbos de este tipo por ebay... y de vez en cuando van apareciendo, pero primero quiero buscarlos por aquí porque me da más confianza aunque llegado el caso habría que echarle un par de ellos y liarse la manta a la cabeza, pero ya te digo... primero por territorio nacional y si es en mano mejor. Con un poco de suerte también lo podré encontrar un poco más barato...

FrAN_oC
31/01/2012, 16:47
No me he leido las 11 páginas de posts, pero, no será mejor conseguir un 1749VA de un Passat 3BG AWX e hibridarlo con un 52? Se te quedaría un 1752v que da para los 195 burros que necesitas, soplando a 1.6bar, junto con unas puntas Race 520...

Salu2!

nitroavf
31/01/2012, 16:56
No me he leido las 11 páginas de posts, pero, no será mejor conseguir un 1749VA de un Passat 3BG AWX e hibridarlo con un 52? Se te quedaría un 1752v que da para los 195 burros que necesitas, soplando a 1.6bar, junto con unas puntas Race 520...

Salu2!
a 1.65 sopla el mio, manteniendolo perfectamente (se pira un poco en el pico de carga a 1.67) y es un 1749va hibridado a vb
Y lo que mas me gusta es lo rapidisimo que carga el cochinillo
Segun me comento Moncho hasta 1.7 sin ningun problema..

Jhonysen
01/02/2012, 20:05
No me he leido las 11 páginas de posts, pero, no será mejor conseguir un 1749VA de un Passat 3BG AWX e hibridarlo con un 52? Se te quedaría un 1752v que da para los 195 burros que necesitas, soplando a 1.6bar, junto con unas puntas Race 520...

Salu2!

Ya pero... entre comprar el turbo de 2ª mano e hibridarlo, en cuanto me quedaría todo?? ...creo que por menos tengo el bv43 y también sopla a 1.7 bares.


a 1.65 sopla el mio, manteniendolo perfectamente (se pira un poco en el pico de carga a 1.67) y es un 1749va hibridado a vb
Y lo que mas me gusta es lo rapidisimo que carga el cochinillo
Segun me comento Moncho hasta 1.7 sin ningun problema..

Carga mejor que un va?? ...y mejor que un bv43?? ...por aquí se hablan maravillas de este último; no sé, por ahora la opción del bv43 es la que más confianza me da.

A tí en cuanto te ha salido hibridarlo?

Aquí todas las opciones todavía son bien recibidas... por lo menos hasta que tenga un buen turbo entre mis manos :babeando: