PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre 2 portatiles



Robledo
14/07/2011, 21:30
Hola a todos. De un tiempo hacia aqui me deshice de mi anterior portatil de 15,6" ya que me gustaría tener algo mas pequeño y ligero y con una duracion de bateria aceptable. No busco nada de altas prestaciones por que no le voy a dar uso y sobre el precio habia pensado gastarme unos 600 mas o menos.

La cosa es que tengo localizados dos modelos y me cuesta decidirme.

Uno es un Asus : U33JC-RX110V, que esta en ECI por 599€

El otro es un Packard-Bell : LX.BKJ02.016, que me lo deja el banco por 649€ a pagar comodamente sin intereses.

Estoy hecho un lio entre los dos ya que tienen un tamaño igual de pantalla, 13.3, que encuentro ideal ya que no es pequeño como un Notebook ni un trasto de 15,6. Los dos tienen una duracion de bateria muy buena de minimo 5 horas. Pesan menos de 2Kg. Llevan gráfica con memoria dedicada.

Veo a favor del Packard-Bell el tema de un paso mas de procesador y que lleva HDD solido.

Como lo veis vosotros? Hay algun modelo mas que no haya tenido en cuenta?

MichaelKnight
14/07/2011, 21:42
Por 4 motivos me decanto por el packardbell:

- Mejor procesador y disco duro solido, lo que lo hara mas tolerante a vibraciones e incluso golpes.
- Comodidad para pagarlo
- La diferencia de precio no es abismal respecto al otro modelo con las caracteristicas mejoradas que ofrece.
- Asus desde hace unos cuantos años me parece que vive del nombre. Monta una calidad discutible a un precio que no le corresponde. Siempre que he montado palcas madre ASUS (lo que se suponia su dominio indiscutible) he tenido alguna pega desde un tiempo hasta ahora, en cambio con su segunda marca (AsRock) encantado de la vida y llego incluso a comprar modelos altos de esta porque da mucho mejor resultado a precios mucho mas bajos.

Sobre otros posibles modelos ni idea, tendria que meterme en faena a buscar y comparar.

Saludos.

Kuntzu
14/07/2011, 22:08
Lo mismo opino de Asus, hace tiempo que no es lo que era. Y en las placas base, 100% de lo mismo, hasta los h.....s con la última que compré.

petrolo
14/07/2011, 22:56
Pues por caracterísitcas el P.B está bien, pero es una marca que a mi personalmente me inspira poca confianza, en ese rango de precios tienes este Samsung i3 que no está mal:

[Only registered and activated users can see links]

Y si puedes estirar 60€ el presu, tienes este i5

[Only registered and activated users can see links] _.html

MichaelKnight
15/07/2011, 00:45
Ojo que packardbell ahora es del grupo acer, ya no esta en manos del chino que desprestigio tanto la marca. Hasta donde yo se, inicialmente era la marca de ordenadores de NEC, luego la compro un chino que la hundio y luego llego acer y la ha puesto en muy buen lugar. Yo ya digo que no la descartaria en futuras compras.

mikel_alos
15/07/2011, 01:13
Como ya te han dicho en el hilo yo miraria también los Samsung, Su calidad/precio son insuperables a día de hoy.

Robledo
15/07/2011, 11:01
Packard Bell era el que tenía hasta ahora y funcionaba muy bien. Le voy a hechar un ojo a los que me habéis dicho.

codi31
16/07/2011, 00:41
pues espero que haya mejorado la marca Packard-Bell, porque en el despacho de mi madre hay uno, que es mas malo que el sebo, da problemas por todos lados, se calienta, se realentiza, y ya lleva 3 formateos..yo desde hace camino de 7 años tengo un acer aspire y aqui sigue dando guerra. no se si sera verdad o no, pero muchas empresas me dicen que DELL es de lo mejorcito que se esta haciendo ahora en portatiles (me dicen) yo no piloto tanto de marcas de ordenador, se que repetire con acer. salu2

OCTAVIA 2.0
16/07/2011, 03:40
Pues no sé, yo te recomendaría el packard bell pero no por ninguna cosa en particular sino porque el mio es de esa marca y tan bien, no da problemas.

KARR
16/07/2011, 08:38
El packard bell, me decanto por el porque lleva disco sólido. En mi netbook cambié el disco duro de 160 gb normal por un SSD y ha cambiado como de la noche al dia, nada que ver. Le cuesta arrancar 1/3 de tiempo que antes. Nadie diria que estas utilizando un netbook de lo rapido que arranca y lo bien que va.

Un saludo.

Robledo
16/07/2011, 15:28
Me he mirado esos dos Samsung y también están bien, el segundo más.

El Packard Bell como comentais, pertenece a Acer. El que tenía hasta hace poco, cuando Lo encendias salía en la BIOS la marca Acer. También le he pegado un vistazo a Dell y HP. El primero también me da confianza pero pican más de precio para conseguir algo igual. De momento tiene más números el Packard Bell por la posibilidad de financiación al 0% que me da el banco, que ahora de cara a vacaciones se agradece no hacer ese desembolso de golpe. Y es que es ahora cuando tendrá uso, de Internet y fotos, más que nada. Y en Septiembre y Octubre que estaré fuera de casa.
Una de las cosas del tamaño y duración de batería es que en el pueblo, para poder tener Internet me tengo que ir a un parque a cojer señal. Y con el otro, entre Lo que pesaba y el tamaño era incómodo. A parte de que con tanta pantalla muchos días se me quedaba corta la batería.

También había mirado algún Sony. A ver si localizo el.modelo y os Lo pongo para que veais que tal.

Robledo
24/07/2011, 19:39
Sigo mirando. Vuelvo a tantear los de 15 ya que he visto modelos bien de precio, con menos peso y que empiezan a llevar baterias aceptables. A parte de que ahora podría ser un hipotetico sustituto de un fijo en caso de que muera. Que opinais de Dell? Tengo un correo que con el descuento que dan se queda bien sobre unos 600€, un i3-2310, 4Gb RAM, 500HDD 7200rpm, grafica NVIDIA con un 1Gb dedicado, y una buena bateria de 9 celdas. Creo que es el XPS.

Otra cosa, que diferencias entre un sistema de 32 o 64 bits en la realidad? Creo que con el 64 no se puede usar Vag-Com, no? Que problemas a mas puede tener el 64?

Macmel
24/07/2011, 20:58
Sigo mirando. Vuelvo a tantear los de 15 ya que he visto modelos bien de precio, con menos peso y que empiezan a llevar baterias aceptables. A parte de que ahora podría ser un hipotetico sustituto de un fijo en caso de que muera. Que opinais de Dell? Tengo un correo que con el descuento que dan se queda bien sobre unos 600€, un i3-2310, 4Gb RAM, 500HDD 7200rpm, grafica NVIDIA con un 1Gb dedicado, y una buena bateria de 9 celdas. Creo que es el XPS.

Otra cosa, que diferencias entre un sistema de 32 o 64 bits en la realidad? Creo que con el 64 no se puede usar Vag-Com, no? Que problemas a mas puede tener el 64?

La unica diferencia práctica para un usuario medio es que el sistema windows de 32 bit no puede usar más de 3.2 Gb de RAM. Puedes instalar más, pero Windows Vista/7 de 32 bits no verá más de 3.2 Gb. A día de hoy, funcionar con menos de 4 Gb para según qué cosas puede elentecer mucho el ordenador (de hecho para todas las cosas, pero en algunas se nota más que en otras).
Ahora, si el Vag Com no está actualizado todavía y no funciona si lo usas en modo de compatibilidad 32 bits, entonces tú verás. Siempre puedes hacer dos instalaciones en paralelo y arrancar en una o en otra según tus necesidades.
Un saludo

xanto
24/07/2011, 21:21
yo packard bell ni pensarlo, tuve uno hace unos 3 años y tela tela solo problemas, hasta que petó, me duro poco mas de un año, ahora tengo un toshiba y estoy encantao.
salu2.

petrolo
25/07/2011, 16:09
No es exactamente lo que buscas, pero por relación calidad precio no esta nada mal

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
25/07/2011, 19:56
No es exactamente lo que buscas, pero por relación calidad precio no esta nada mal

[Only registered and activated users can see links]

De estos estuve mirando unos cuantos el sabado, tanto en mediamarket, ya que en un par de modelos tenian buenos precios, como por la zona del centro donde estan todas las tiendas, donde habia cosas similares. Como hasta entorno los 600 puedo llegar, mire algun HP y PB que traian buenas baterias y algo mas potentes. Este Dell me convence bastante ya que es muy personalizable. Tengo la duda con el sistema de si 32 o 64. El PB que tuve traia el de 32 y detectaba las 4Gb.

Lo del tamaño me tiene un poco liado. No se si con la frecuencia que suelen traer de HD Ready, creo 1368x768, se vería algo pequeño en pantallas de 13. No se si vosotros teneis alguno de mas o menos ese tamaño y si os resulta comodo de usar.

Macmel
25/07/2011, 20:38
De estos estuve mirando unos cuantos el sabado, tanto en mediamarket, ya que en un par de modelos tenian buenos precios, como por la zona del centro donde estan todas las tiendas, donde habia cosas similares. Como hasta entorno los 600 puedo llegar, mire algun HP y PB que traian buenas baterias y algo mas potentes. Este Dell me convence bastante ya que es muy personalizable. Tengo la duda con el sistema de si 32 o 64. El PB que tuve traia el de 32 y detectaba las 4Gb.

Lo del tamaño me tiene un poco liado. No se si con la frecuencia que suelen traer de HD Ready, creo 1368x768, se vería algo pequeño en pantallas de 13. No se si vosotros teneis alguno de mas o menos ese tamaño y si os resulta comodo de usar.

El sistema de 32 bit puede detectar 4 Gb de RAM (de hecho ese es el límite teórico), pero no puede usarla. Normalmente usa alrededor de 3.2-3.3 Gb. Tiene que ver con memoria que el sistema localiza para sí mismo además del tipo de procesador y placa madre. A día de hoy, con procesadores de 64 bits y el límite superior de memoria RAM que se puede usar, es un atraso utilizar un sistema de 32 bits salvo que lo vayas a usar para navegar por internet y ver el correo, en cuyo caso un ordenador de 300 euros te sobra. Ten en cuenta que muy por encima del procesador, que la mayoría del tiempo no pasará del 50 % de uso (salvo en aplicaciones de fuerza bruta como edición de video y cosas así) la memoria RAM es la clave para que un ordenador sea rápido. Por supuesto un disco duro SDD también ayuda, pero es un poco absurdo meter un SSD en un ordenador de prestaciones muy limitadas que quieres para uso personal no intensivo (por el precio, vamos). Es como gastarse 4000 euros en adaptar un turbo de un Mercedes a un Renault 12. Claro que el coche va a correr más, pero es una desproporción.

Respecto a la resolución de pantalla, cuanto más, mejor. El portátil desde el que escribo tiene una pantalla de alta resolución de 1680 x 1050 y comparado con el portátil del trabajo (que también es más pequeño, de 13 pulgadas) que tiene resolución estándar, no hay color.

Respecto a marcas, realmente no hay mucha diferencia entre las generalistas si te mueves en ese intervalo de precios. Packard Bell, Asus, Acer, Toshiba, etc., todas usan los mismos componentes prácticamente. Sólo cuando empezamos a hablar a partir de 1000 euros empiezan a destacar unos pocos productos. Hasta ese precio todas son más o menos comparables.

Un saludo

Robledo
25/07/2011, 20:57
El sistema de 32 bit puede detectar 4 Gb de RAM (de hecho ese es el límite teórico), pero no puede usarla. Normalmente usa alrededor de 3.2-3.3 Gb. Tiene que ver con memoria que el sistema localiza para sí mismo además del tipo de procesador y placa madre. A día de hoy, con procesadores de 64 bits y el límite superior de memoria RAM que se puede usar, es un atraso utilizar un sistema de 32 bits salvo que lo vayas a usar para navegar por internet y ver el correo, en cuyo caso un ordenador de 300 euros te sobra. Ten en cuenta que muy por encima del procesador, que la mayoría del tiempo no pasará del 50 % de uso (salvo en aplicaciones de fuerza bruta como edición de video y cosas así) la memoria RAM es la clave para que un ordenador sea rápido. Por supuesto un disco duro SDD también ayuda, pero es un poco absurdo meter un SSD en un ordenador de prestaciones muy limitadas que quieres para uso personal no intensivo (por el precio, vamos). Es como gastarse 4000 euros en adaptar un turbo de un Mercedes a un Renault 12. Claro que el coche va a correr más, pero es una desproporción.

Respecto a la resolución de pantalla, cuanto más, mejor. El portátil desde el que escribo tiene una pantalla de alta resolución de 1680 x 1050 y comparado con el portátil del trabajo (que también es más pequeño, de 13 pulgadas) que tiene resolución estándar, no hay color.

Respecto a marcas, realmente no hay mucha diferencia entre las generalistas si te mueves en ese intervalo de precios. Packard Bell, Asus, Acer, Toshiba, etc., todas usan los mismos componentes prácticamente. Sólo cuando empezamos a hablar a partir de 1000 euros empiezan a destacar unos pocos productos. Hasta ese precio todas son más o menos comparables.

Un saludo

Que equipo tienes tu?

Edito : El uso que va a tener es de Internet, Correo, algo de Ofimatica y como algo potente pues el Photoshop. El resto, musica, fotos, etc. Vamos, un uso normalito. Por eso tampoco miro un cañon ya que no le voy a sacar partido. En casa suelo tirar del fijo, que aunque antiguo, es comodo ya que tengo una pantalla de 21". El portatil es mas para cuando salgo fuera.

Macmel
25/07/2011, 21:46
Yo tengo un PC ASUS de 17" que me compré como sustituto de sobremesa hace 3 años por unos 600 euros (era uno de los más baratos de 17" que encontré en Francia). Ese es mi PC. Es un ordenador poco potente que me compré básicamente para conectarme a internet y ver videos, series, etc. No vivo en España y no hablo francés ni alemás, así que ver la tele está descartado. La verdad es que no me puedo quejar porque no me ha dado problemas. Ahora mismo prácticamente no lo uso.
Mi ordenador de uso diario en casa es un Apple de 15" que me compré para trabajar aunque al cambiar de trabajo me han dado otro Apple de 13", así que el otro, que no tiene ni 6 meses, se ha convertido en mi ordenador de uso diario. Está completamente infrautilizado pero la verdad es que es único que uso. El PC lo uso para cosas muy puntuales (formatear un pendrive para usarlo en el reproductor de DVD y cosas así)

Es lo que te decía antes: Acer, Asus, Toshiba, Samsung, etc. Son todos lo mismo. En el mercado de ordenadores baratos todos usan las mismas piezas y es básicamente suerte que te salga uno mejor que otro. Alguno te dirá que Packard Bell es una castaña y el siguiente que le ha durado 5 años sin pestañear. Cómprate uno barato y no te compliques la vida. A mí me gusta DELL porque normalmente te puedes hacer el ordenador a medida. Por ejemplo, si lo que quieres es portabilidad, puedes escoger un ordenador menos potente pero que tenga más batería y básicamente todo es configurable. Está claro que no son los más baratos, pero si ajustas bien las opciones te puedes hacer con un ordenador perfecto para ti por un precio razonable. En sitios como el Media Markt o cualquier otra tienda, lo que tienes son lentejas: o te llevas el ordenador como lo venden o te vas de vacío.

Un saludo

Robledo
25/07/2011, 23:19
Pues casi seguro será el Dell ya que por 600€ es lo que comenté mas atrás y trae hasta para poner una SIM sin necesidad de modem externo y me lo he puesto completito aunque sea un i3. Para el uso que le voy a dar creo que va a ser perfecto. Y para vag-com y demás me gobernaré un antiguo con XP y listo.

Robledo
31/07/2011, 15:31
Bueno, pues la decision se simplifica un poco yq eu he podido reparar un antiguo Tecra A3 que se iba a tirar en la empresa y lo utilizaré para Vag-Com, Elsa y demás cosas al llevar un XP. Y la bateria aun tiene casi una hora de vida. Con lo que ya solo es buscar uno para internet y fotos y con buena batería. Tiene casi todos los numeros el Dell que comenté mas atrás ya que se le puede poner una batería de 9 celdas y no se demadra de peso.