PDA

Ver la Versión Completa : Pequeñas dudas para hacer con vagcom en un octavia.



Walker
29/10/2008, 12:40
Pues eso que tengo algunas dudas.

Mi version es la 704.1 en ingles y trabajo en vista. Ahi van las dudas:

- No soy capaz de hacer que los cristales bajen y suban con un solo toque desde el mando haciendolo como lo explica petrolo en su manual.
- En un vw golf V y en el octavia, las centralitas tienen el mismo orden de bytes?. Me refiero a que si se exploran de igual manera de tal forma que valdria el manual de petrolo para los golf V.
- Los seat ibiza anteriores al actual van por canbus?.
- Si nos sale un error en un autoscan, como se borra? El error es intermitente y es del conmutador de los limpias.
- Los labels. Que son y para que sirven jejeje. La pregunta es que si solo vale para darle nombre a los bits qeu tiene cada byte, porque a mi me interesaria saber un poquillo de este tema.
- Me imagino que para poner los antinieblas para apoyo en curvas tendre que tener una version moderna de la centralita en cuestion que la gestione. Salen caras y son faciles de poner? He visto algun post sobre cambio de centralitas en el otro foro por pas-pas que van debajo del voante pero hace ya mucho que no me meto a ver cosas de estas y que estoy sin internet y estoy un poco desactualizado jeje.

Acabo de comprobar que mi centralita es de 21 bytes la que pone 09 cent.elect. en el vagcom.

Bueno creo que ya no tengo mas dudas de momento. Gracias de antemano por contestar.

Un saludo

pas-pas
29/10/2008, 16:02
Pues eso que tengo algunas dudas.

Mi version es la 704.1 en ingles y trabajo en vista. Ahi van las dudas:
Y aquí las respuestas :mrgreen:


- No soy capaz de hacer que los cristales bajen y suban con un solo toque desde el mando haciendolo como lo explica petrolo en su manual.
Que suban se tiene que poder. ¿Dejas el botón de subir apretado hasta que se empiezan a mover los cristales y luego sueltas? Dando un toque sólo, como cuando se cierrar el coche no hace que suban.

No se puede codificar para que bajen sin mantener apretado el botón. Los alemanes no lo consideran una función de confort :mrgreen: Te lo he comentado también en el hilo de compra-venta de los cables 704.1


- En un vw golf V y en el octavia, las centralitas tienen el mismo orden de bytes?. Me refiero a que si se exploran de igual manera de tal forma que valdria el manual de petrolo para los golf V.
Si, todo sirve salvo el tema de la activación de la segunda antiniebla trasera porque el Golf V sólo lleva físicamente una luz y al activar la segunda dará error.

De todas formas, el manual de Petrolo NO lo sigas al pie de la letra. Me explico. No vayas exactamente al byte/bit que indica Petrolo porque no todos los CANBUS llevan las mismas centralitas (con el mismo número de bytes). Fíjate en la descripción del bit que se debe activar y luego por la codificación del coche en el que estás trabajando localiza esa misma descripción y activa el bit. Puede que no esté en el mismo byte pero ese bit si hará la misma función.


- Los seat ibiza anteriores al actual van por canbus?.
No. Van por KK/L. Como los Golf IV, A3 I, Octavia I, Bora, León I,...


- Si nos sale un error en un autoscan, como se borra? El error es intermitente y es del conmutador de los limpias.
Pues tienes 2 opciones. En el Autoscan, si has seleccionado la plataforma del coche que estás escaneando (1Z para Octavia, 3C para Passat nuevo,....) te saldrá el listado de módulos y los errores (si los hay) junto con referencias y más información. Cuando acaba, se activa de nuevo todos los botones. Uno de ellos pone CLEAR ALL DTC. Esto lo que hace es hacer un nuevo barrido de autoscan (en los KK/L) borrando los errores, o borrando directamente los errores (en los CANBUS).

Otro modo es entrando en el módulo que ha dado el fallo y borrarlo:
SELECT -> <modulo en concreto> -> 02 - FAULT CODES -> CLEAR CODES


- Los labels. Que son y para que sirven jejeje. La pregunta es que si solo vale para darle nombre a los bits qeu tiene cada byte, porque a mi me interesaria saber un poquillo de este tema.
Efectivamente, nos identifican de forma descriptiva qué función tiene cada byte/bit. Esto en el caso de las codificaciones por Lcode cuyas labels tienen la extensión .xpl. También hay otras labels (.lbl) que son las que se usan en el bloque de mediciones de cada módulo (SELECT -> <modulo en concreto> -> 08 - MEAS. BLOCKS) donde en cada canal/campo aparece la descripción del parámetro mostrado.

Hay veces que no hay labels para el módulo observado (en el caso del MEAS. BLOCKS) que sólo aparecen los datos pero sin descripción o unidades de medida; o que no aparece en el Lcode (aparece un error) y sólo se ven las casillas sin descripción.


- Me imagino que para poner los antinieblas para apoyo en curvas tendre que tener una version moderna de la centralita en cuestion que la gestione. Salen caras y son faciles de poner? He visto algun post sobre cambio de centralitas en el otro foro por pas-pas que van debajo del voante pero hace ya mucho que no me meto a ver cosas de estas y que estoy sin internet y estoy un poco desactualizado jeje.
Si, necesitas una centralita de red de a bordo (mod. 09 - CENTR. ELECT en el VAG-COM) que tenga 30 bytes de longitud. En el concesionario, por recambios, sale cara la centralita. Hay un grupo de compra (en el subforo de Grupos de Compra) de estas centrailtas creado por Eliasmoral (creo que salen por 95€ + portes)


Acabo de comprobar que mi centralita es de 21 bytes la que pone 09 cent.elect. en el vagcom.
Esa no te sirve para tener las antinieblas como luces de apoyo en curva.


Bueno creo que ya no tengo mas dudas de momento. Gracias de antemano por contestar.

Un saludo
Pues ya sabes dónde tienes que poner las que te vayan surgiendo. Eso si, antes comprueba que no haya salido ya esa duda y esté resuelta para no duplicar información por varios hilos.

Walker
29/10/2008, 18:37
Otra pregunta, he activado las luces de freno de emergencia, las que se ponen intermitentes. Bueno la prueba ha sido a 20 o 30 y pegar frenazo para que saltase el abs pero no funciona. Alguno de vosotros lo habeis activado y lo habeis visto funcionar? en que circunstancias? es que me imaginaba que seria yendo rapido en una deceleracion brusca pero como que no me apetecia ir a una recta rapido para hacer la prueba sin saber exactamente de que manera funciona.

Ah por cierto, he probado el coming-home, solo me funciona cuando abres las puertas, al cerrar no funciona. He probado tambien las luces diurnas pero aun no me convence ninguna, lo que mas son las de cruce solo pero que se me encienda el testigo de las luces de cruce no me va mucho.

La unica modificacion que he hecho ha sido activar el 2º antiniebla trasero, la ñapa primeriza por excelencia jeje.

Un saludo y gracias por contestar.

pas-pas
29/10/2008, 23:34
Otra pregunta, he activado las luces de freno de emergencia, las que se ponen intermitentes. Bueno la prueba ha sido a 20 o 30 y pegar frenazo para que saltase el abs pero no funciona. Alguno de vosotros lo habeis activado y lo habeis visto funcionar? en que circunstancias? es que me imaginaba que seria yendo rapido en una deceleracion brusca pero como que no me apetecia ir a una recta rapido para hacer la prueba sin saber exactamente de que manera funciona.
La deceleración debe ser mucho más agresiva y la velocidad inicial debe ser superior a la que has probado tu.


Ah por cierto, he probado el coming-home, solo me funciona cuando abres las puertas, al cerrar no funciona. He probado tambien las luces diurnas pero aun no me convence ninguna, lo que mas son las de cruce solo pero que se me encienda el testigo de las luces de cruce no me va mucho.
Eso no es coming home (llegar a casa, es decir, salir del coche) sino leaving home (salir de casa, es decir, entrar al coche)
Entiendo que no tienes sensor de luz. Si es así, deja el mando de luces en posición cruce. Al quitar la llave, las luces de cruce seguirán encendidas. Pues al cerrar es cuando comenzará a descontarse el tiempo del coming home que hayas establecido.


La unica modificacion que he hecho ha sido activar el 2º antiniebla trasero, la ñapa primeriza por excelencia jeje.
Por alguna hay que empezar ¿no? :clap: