PDA

Ver la Versión Completa : Esto ya es de traca. Poner CAT sobre la E en la matrícula.



Walker
15/07/2011, 11:32
Ahí va el enlace: [Only registered and activated users can see links]

Pues sí, ahí está la nueva idea de los políticos catalanes, poner CAT sobre la E en la matrícula para sentirse más catalanes y a la vez menos españoles.

Según dice este político, la matrícula se identifica por la combinación de 4 números y 3 letras, sin tener nada que ver la E. Pues que quereis que os diga, me viene a la mente la frase "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas".

Como sabemos todos, la E identifica la placa de matrícula como perteneciente a España, de ahí que en Francia sea la F, en Alemania la D, etc. Obviamente, poner CAT a una matrícula, la hace pertener a un país inexistente, por lo tanto, todo esto desde mi punto de vista y siempre haciendo una lectura rigurosa del Código Penal y del Reglamento General de Vehículos, esta placa de matrícula podría incurrir desde en una infracción al reglamento indicado, hasta en un delito de falsificación de documentos.

Aquí en España no es tan difícil explicar que uno es catalán y por eso pone CAT en su matrícula, pero me gustaría a mi ver a estas personas tratando de explicarle eso mismo en un país extranjero al policía que lidiase con él y que por supuesto no tendrá ni idea de las bobadas que se inventan en este país justamente para aparentar no ser del mismo. No olvidemos que los vehículos que circulan por el extranjero deben tener, la letra identificativa del País, porque es bastante difícil conocer la regulación de las matrículas de todos los países. A esto se une la coincidencia de para países distintos, pueden existir iguales numeraciones, cosa que he visto suceder en matrículas de Bulgaría y de España e incluso en martrículas de Portugal con un país del este que ahora no recuerdo.

En cuanto a la identificación del país también existen dos opciones, una la eurobanda que es lo que llevan ahora y las antiguas que deberá añadirse en la trasera del vehículo una pegatina en forma de elipse con la letra del país al que pertenece.

Mi conclusión es clara, Spain is different y sus políticos más.

Un saludo

JumperNeo
15/07/2011, 11:35
Después de lo tranquilo que se duerme ahora cuando sales fuera y nadie sabe de donde es tu coche (cuando antes algunos cafres te lo destrozaban por ser de aquí ó allí) estoy yo como para ponerme pegatinas....

Golfo3GTI
15/07/2011, 11:58
no hay mucha gente que la lleve habitualmente, en teoría pueden multar por ello, a mi me importa más bien poco, que cada uno haga lo que quiera mientras luego no se queje porque le multen

kaiser84
15/07/2011, 12:01
No lo entiendo, pero conozco a muchos catalanes que no estan de acuerdo con esto y me dicen que si de verdad los politicos sacasen las cifras que da el Estado a la comunidad catalana para que les apoyen los partidos catalanes, la gente se liaria a palos con los politicos independentistas, pero bueno, lo peor que se puede hacer es darle bombo a la gente como este individuo.

Creo que tambien es culpa del Estado a veces por que en general no se da cuenta que tiene que proteger la cultura de cada comunidad autonoma , por que la suma de toda esa cultura es España, y cuando pasa esto la gente como este tio sale a la palestra, pero de ahi a decir barabridades como las que dicen algunos independentistas..... va un cacho enorme.

nacsand
15/07/2011, 12:20
Hasta los ******* de todos estos lumbreras.

Lo gracioso es que además cuestan dinero, manda huevos.

guti3
15/07/2011, 12:35
Este "ejemplar" insta a la gente a que haga lo que él ya ha echo en su coche, poner la pegatina de CAT encima de la E, y dice que no es ilegal, que no hay nada que diga eso.

Yo, desde "mi ignorancia" creo que ir en contra de un Real Decreto, no es muy legal que digamos. A lo mejor es que aquel día, en el senado español no estaba el traductor (castellano/catalán) y no entendía lo que le decían (en castellano, claro)

Os pongo un extracto de la orden ministerial donde dice que SI HAY QUE LLEVAR LA E DE ESPAÑA.


BOE núm. 223 Sábado 16 septiembre 2000



ORDEN de 15 de septiembre de 2000 por la
que se modifica el anexo XVIII del Reglamento
General de Vehículos, aprobado por Real
Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Teniendo en cuenta que España pertenece a la Unión Europea, se ha estimado oportuno aprovechar esta modificación del contenido de las placas de matrícula ordinaria para incluir en la parte izquierda de las mismas una banda azul vertical con el símbolo comunitario, constituido por 12 estrellas de color amarillo dispuestas
siguiendo una circunferencia, y la sigla distintiva de España representada por la letra E de color blanco, aumentando las dimensiones de las placas. Todo ello contribuirá,
además, a la sensibilización ciudadana a favor de la integración europea y a la identificación de los vehículos como pertenecientes a un mismo espacio europeo
común. El modelo de placa de matrícula elegido es, además, el incorporado ya a sus respectivos sistemas jurídicos por la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.

Por otra parte, el Reglamento (CE) número 2411/98 del Consejo, de 3 de noviembre de 1998, relativo al reconocimiento en circulación intracomunitaria del signo
distintivo del Estado miembro de matriculación de los vehículos de motor y sus remolques, establece la obligación de los Estados miembros de reconocer el signo
distintivo del Estado miembro de matriculación, situado en el extremo izquierdo de la placa de matrícula conforme a su anexo, como equivalente a cualquier otro signo distintivo que reconozcan para identificar el Estado miembro de matriculación, como puede ser el incluido en una elipse situada en la parte posterior del vehículo.
En consecuencia, un vehículo matriculado en España en cuya placa de matrícula figure el signo distintivo de nuestro país de acuerdo con lo que se establece en la presente Orden, no tendrá que llevar además dicho signo en otra placa o adhesivo aparte situado en la parte posterior del vehículo cuando circule en los demás Estados miembros de la Unión Europea.

Como todo lo que os "aconsejen" hacer vuestros políticos sea como esto, pobres catalanes, apañados vais.

Vamos, que es mas tonto que hoy, pero menos que mañana.

anrocasa
15/07/2011, 12:57
Haceros una idea en manos de quien estamos, como todo va viento en popa pues a entretenerse con chorradas de este tipo.

R.A.S.
15/07/2011, 13:06
Tomar, otra noticia que os gustará:

[Only registered and activated users can see links]

Si lo dice El Pais..... ya habrá recortado cifras...

El Gobierno paga 2.000 euros al mes por cada uno de los 762 disidentes y familiares

Golfo3GTI
15/07/2011, 13:09
Tomar, otra noticia que os gustará:

[Only registered and activated users can see links]

Si lo dice El Pais..... ya habrá recortado cifras...

El Gobierno paga 2.000 euros al mes por cada uno de los 762 disidentes y familiares
indignante esta notícia, lo próximo seguro que es el copago sanitario que ya lo instauran en italia, aunque yo no lo vería mal aqui mientras lo pague todo el mundo, que hay gente que va al médico por tonterías o para pasar el día

boker
15/07/2011, 13:10
Artículo 49.3 del Reglamento General de Vehículos ([Only registered and activated users can see links]):


Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII ([Only registered and activated users can see links]), incluida la publicidad en el interior de las mismas.

Ahí va eso.

Papapitufo
15/07/2011, 13:31
Sobre este tema me gustaría decir:

- No hablemos de números, de cifras ni de leches. A ver si va a resultar ahora que los catalanes vivimos del cuento y de la pasta que nos da España y que tenemos las mejores infraestructuras de España de gratis. Estariamos ya buenos, que publiquen de una vez las balanzas fiscales totales (incluidos fondos de compensación, de equilibrio y de lo que quieran) y así todos tendremos que callar la boca, ya no hablaremos de conjeturas. Como hablamos del CAT en la placa, centremonos en eso.

- Diga lo que diga cualquiera (sea político o sea lo que sea) colocar el CAT puede significar incurrir en una infracción administrativa, el decreto dice lo que dice y la norma más de lo mismo. Pero claro, en un país donde del primero al último de políticos, jurístas, jueces, etc. etc se saltan la ley cada dia o la interpretan a su manera para que vaya a favor de sus intereses, no creo que sea muy importante. Vease el estado de emergencia ilegal que declaró el gobierno con el tema controladores (y aquí no pasa nada) o casos de corrupción que se dan a troche y moche (léase SGAE o muchos otros) o casos como el de la Sra. Maria José CAMPANARIO, con sentencias de risa por ¿¿ser quién és??, en fin...

- Creo que se deberían respetar más las diferentes sensibilidades maneras de pensar de todo el mundo, actitudes totalitarias o despectivas hacia ciertas maneras de pensar no me parecen propias de democracia y de buena convivencia. Y aquí incluyo todo y todos, es decir, incluyo al que se siente Español y ataca al que se siente Vasco o Catalán y también al Vasco o Catalán o Gallego o lo que sea que ataca al que se siente Español. Excluir es malo, sea quien sea el que excluye y sea quién sea el excluido.

- Por último, me gustaria decir que no deberiamos dejarnos manejar por los medios de comunicación afines a ciertos partidos (sean de derechas, centro o izquierdas, nacionalitstas, independesntistas o lo que sean) y las cortinas de humo periódicas que suelen lanzar para desviar nuestra atención de lo realmente importante que suele pasar en el mismo momento en que se lanzan estas cortinas.

PD: Tener a todos contentos es dificil, como apunta Jumper la E tiene sus ventajas, ir a cualquier sitio sin que el vehiculo se identifique de aquí o de allí, es lo que mas me gusta de la eliminación de las provincias en la placa. Pero en Italia tienen distintivo del país al principio y de la región al final de la placa, se pidió en su dia desde diferentes entidades que aquí se hiciera igual, pero el gobierno de Aznar lo desestimo. ¿tan dificil era hacer lo mismo que en Italia aquí? Se hubieran acabado estos problemas, que tampoco creo que sea para tanto.

saludos

vih
15/07/2011, 13:52
pues si eso lo van a hacer imaginate que todas las comunidades querran hacer lo mismo,quien pensais que seria la siguiente comunidad en hacer lo mismo,esta claro que pais vasco,yo que soy de vigo le voy a pedir al mio la de gal (galicia),un saludo y esperemos que no quede en nada

Papapitufo
15/07/2011, 14:09
No, si eso es cierto. Lo que digo que se pidió en su dia es al hacer el cambio de placas a la nueva Europea es que la placa tuviera el mismo formato que en Italia, la E al inicio y el distintivo de cada comunidad autonoma al final (para todas las comunidades autonomas igual).

Lo que creo que está claro es que creo que a estas alturas nadie puede pretender eliminar la E y sustituirla por el CAT, el GAL o lo que sea.

saludos

JumperNeo
15/07/2011, 14:14
Sobre este tema me gustaría decir:

- No hablemos de números, de cifras ni de leches. A ver si va a resultar ahora que los catalanes vivimos del cuento y de la pasta que nos da España y que tenemos las mejores infraestructuras de España de gratis. Estariamos ya buenos, que publiquen de una vez las balanzas fiscales totales (incluidos fondos de compensación, de equilibrio y de lo que quieran) y así todos tendremos que callar la boca, ya no hablaremos de conjeturas. Como hablamos del CAT en la placa, centremonos en eso.

- Diga lo que diga cualquiera (sea político o sea lo que sea) colocar el CAT puede significar incurrir en una infracción administrativa, el decreto dice lo que dice y la norma más de lo mismo. Pero claro, en un país donde del primero al último de políticos, jurístas, jueces, etc. etc se saltan la ley cada dia o la interpretan a su manera para que vaya a favor de sus intereses, no creo que sea muy importante. Vease el estado de emergencia ilegal que declaró el gobierno con el tema controladores (y aquí no pasa nada) o casos de corrupción que se dan a troche y moche (léase SGAE o muchos otros) o casos como el de la Sra. Maria José CAMPANARIO, con sentencias de risa por ¿¿ser quién és??, en fin...

- Creo que se deberían respetar más las diferentes sensibilidades maneras de pensar de todo el mundo, actitudes totalitarias o despectivas hacia ciertas maneras de pensar no me parecen propias de democracia y de buena convivencia. Y aquí incluyo todo y todos, es decir, incluyo al que se siente Español y ataca al que se siente Vasco o Catalán y también al Vasco o Catalán o Gallego o lo que sea que ataca al que se siente Español. Excluir es malo, sea quien sea el que excluye y sea quién sea el excluido.

- Por último, me gustaria decir que no deberiamos dejarnos manejar por los medios de comunicación afines a ciertos partidos (sean de derechas, centro o izquierdas, nacionalitstas, independesntistas o lo que sean) y las cortinas de humo periódicas que suelen lanzar para desviar nuestra atención de lo realmente importante que suele pasar en el mismo momento en que se lanzan estas cortinas.

PD: Tener a todos contentos es dificil, como apunta Jumper la E tiene sus ventajas, ir a cualquier sitio sin que el vehiculo se identifique de aquí o de allí, es lo que mas me gusta de la eliminación de las provincias en la placa. Pero en Italia tienen distintivo del país al principio y de la región al final de la placa, se pidió en su dia desde diferentes entidades que aquí se hiciera igual, pero el gobierno de Aznar lo desestimo. ¿tan dificil era hacer lo mismo que en Italia aquí? Se hubieran acabado estos problemas, que tampoco creo que sea para tanto.

saludos

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

No diré nada más, no se que hay de malo en este país cuando declaras amor a tu tierra.

navio
15/07/2011, 14:36
Yo les invito a que coloquen el CAT en la matricula, mi grado de satisfaccion percutiendomelos, va a ser directamente proporcional a su grado de odio hacia España.

R.A.S.
15/07/2011, 14:44
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

No diré nada más, no se que hay de malo en este país cuando declaras amor a tu tierra.

Pues creo que Esteve te responde a eso, y es que Spain is different, y para defender lo tuyo tienes que joder al de al lado.

gorge
15/07/2011, 14:49
Independientemente de los sentimientos de cada uno y de sus ideas, existen unas normas comunes a todo el territorio nacinal, además de un Codigo Civil y Penal, en el momento que se manipula una placa de matrícula no solo puede llevar una infraccion administrativa, sino que si esa manipulacion varia los datos que lleva en ella se incurre en un delito de falsificacion de documento publico oficial, teniendo la misma gravedad que si cambiamos algún número, letra o si cambiamos una matricula por otra diferente, es un ilicito penal y esas cosas no se arreglan con una multa administrativa, usar la cabeza antes que el corazon y los sentimientos.

JulioDa
15/07/2011, 15:13
Lo que pasa en cataluña no pasa en ningún sitio, he visto pegar un padre a un hijo por hablar español delante mis narizes, la camiseta del barça se la regalan a los recien nacidos en el pack de bebe, todos los niños las llevan, en una tienda de madrid venden camisetas del barça y del madrid, en una tienda de barcelona las del madrid las queman, en ningún sitio salen coches pitando y con baderas de cataluña cuando pierde la selección española como he visto yo.

A mi me encantaria que pusiesen la pegatina de cat en la matrícula, solo sirve para de una manera no declarada anunciar quien está a favor de la nacionalidad catalana y quien no, es solo eso, si sustituyes la E por la Cat es eso, si se acompaña y no se sustituye es otra cosa, pero el quítate tú para ponerme yo, da con toda claridad lo que quieres o lo que buscas.:hide:

Yo estoy a favor de que la pongan asi sabemos lo que vamos buscando, yo no me pongo a quitar la e de españa para poner la cm de castilla la mancha, ni se me ocurriria, porque soy español y manchego.:clap:

JumperNeo
15/07/2011, 15:25
Yo les invito a que coloquen el CAT en la matricula, mi grado de satisfaccion percutiendomelos, va a ser directamente proporcional a su grado de odio hacia España.


Lo que pasa en cataluña no pasa en ningún sitio, he visto pegar un padre a un hijo por hablar español delante mis narizes, la camiseta del barça se la regalan a los recien nacidos en el pack de bebe, todos los niños las llevan, en una tienda de madrid venden camisetas del barça y del madrid, en una tienda de barcelona las del madrid las queman, en ningún sitio salen coches pitando y con baderas de cataluña cuando pierde la selección española como he visto yo.

A mi me encantaria que pusiesen la pegatina de cat en la matrícula, solo sirve para de una manera no declarada anunciar quien está a favor de la nacionalidad catalana y quien no, es solo eso, si sustituyes la E por la Cat es eso, si se acompaña y no se sustituye es otra cosa, pero el quítate tú para ponerme yo, da con toda claridad lo que quieres o lo que buscas.:hide:

Yo estoy a favor de que la pongan asi sabemos lo que vamos buscando, yo no me pongo a quitar la e de españa para poner la cm de castilla la mancha, ni se me ocurriria, porque soy español y manchego.:clap:

Me váis a disculpar, pero con comentarios como estos pérdeis toda la razón, los derechos de cada uno acaban donde empiezan los de los demás......y diciendo cosas así sólo dáis la razón en lugar de quitarla.

Y JulioDa, mira que iré a Barcelona veces, mira que parte de mi familia vive allí y jamás he visto las barbaridades que comentas, eso es el cuento de siempre camuflado y decorado al gusto con la difamación y la falta de información por bandera.

JulioDa
15/07/2011, 15:42
Me váis a disculpar, pero con comentarios como estos pérdeis toda la razón, los derechos de cada uno acaban donde empiezan los de los demás......y diciendo cosas así sólo dáis la razón en lugar de quitarla.

Y JulioDa, mira que iré a Barcelona veces, mira que parte de mi familia vive allí y jamás he visto las barbaridades que comentas, eso es el cuento de siempre camuflado y decorado al gusto con la difamación y la falta de información por bandera.

No da ni quita razón, es lo que hay, cafres hay en todos lados, pero lo que te he dicho nadie me lo ha contado.

petrolo
15/07/2011, 15:56
Lo que pasa en cataluña no pasa en ningún sitio, he visto pegar un padre a un hijo por hablar español delante mis narizes, la camiseta del barça se la regalan a los recien nacidos en el pack de bebe, todos los niños las llevan, en una tienda de madrid venden camisetas del barça y del madrid, en una tienda de barcelona las del madrid las queman, en ningún sitio salen coches pitando y con baderas de cataluña cuando pierde la selección española como he visto yo.

A mi me encantaria que pusiesen la pegatina de cat en la matrícula, solo sirve para de una manera no declarada anunciar quien está a favor de la nacionalidad catalana y quien no, es solo eso, si sustituyes la E por la Cat es eso, si se acompaña y no se sustituye es otra cosa, pero el quítate tú para ponerme yo, da con toda claridad lo que quieres o lo que buscas.:hide:

Yo estoy a favor de que la pongan asi sabemos lo que vamos buscando, yo no me pongo a quitar la e de españa para poner la cm de castilla la mancha, ni se me ocurriria, porque soy español y manchego.:clap:

Debemos haber estado en diferentes Barcelonas tú y yo, la diferencia es que yo llevo casi 40 años aquí y tu has estado en alguna ocasión, y que casualidad que NUNCA he visto nada parecido a lo que explicas.

Siempre que iniciamos un tema hablando de vascos o catalanes florecen los falsos estereotipos y la demagogia, que hay cafres aquí ? pues claro que si, como los hay en Madrid, en Albacete o en Sevilla.

No hay que ser tan cerrado de miras, si un señor se siente nacionalista o independentista pues oye que le vaya muy bien, al fin y al cabo estamos en una democracia y como adultos tenemos que aceptar que existan diferentes corrientes ideológicas, y no por ello rasgarnos las vestiduras, cuando gano la roja te puedo decir que habían más banderas Españolas en los balcones que Catalanas había visto yo por algún título del Barça, o por la aprobación del Estatut de Autonomía, y oye no pasa nada normalidad absoluta como tiene que ser.

R.A.S.
15/07/2011, 16:22
¿no os estáis yendo por las ramas?

Walker
15/07/2011, 16:29
Efectivamente, esto se está yendo un poco por el camino equivocado, la cuestión es que un político invita a realizar una acción que como he expresado se puede considerar desde una simple infracción, cosa que ya han confirmado los Mosso's ante las declaraciones de semejante personaje, hasta un delito de falsificación de documento, especialmente en el caso de que se circule por el extranjero, porque por lo menos en mi caso, lo de poner CAT me parece una soberana chorrada y que nadie se va a rasgar las vestiduras por ello, pero que un político diga semejante bobada en público y se haga poseedor de la verdad y la razón careciendo de ella, me parece por lo menos como para salir de nuevo en la tele y explicar cuáles son sus argumentos.

En fin, que todo se resume a que esta es la clase política que tenemos.

Un saludo

alvaropassat
15/07/2011, 16:46
Sere el unico pero a mi el CAT ese me suena mas al diminutivo de caterpilar que a cataluña.

Que lo quieren poner que lo pongan, pero es delito y como tal pienso que tendrian que perseguirlo como se persiguen los kit de xenon o los escapes libres en las motos.

gorge
15/07/2011, 20:32
Vuelvo a repetir lo mismo.
Independientemente de los sentimientos de cada uno y de sus ideas, existen unas normas comunes a todo el territorio nacinal, además de un Codigo Civil y Penal, en el momento que se manipula una placa de matrícula no solo puede llevar una infraccion administrativa, sino que si esa manipulacion varia los datos que lleva en ella se incurre en un delito de falsificacion de documento publico oficial, teniendo la misma gravedad que si cambiamos algún número, letra o si cambiamos una matricula por otra diferente, es un ilicito penal y esas cosas no se arreglan con una multa administrativa, usar la cabeza antes que el corazon y los sentimientos.
Todo lo que se salga de las normas comunes, se convierte en política y creo que en estos sitios se debe hablar de nuestros vehiculos para lo bueno y lo malo.

Spich
15/07/2011, 20:38
Estas cosas son para mear y no echar gota...

kaiser84
15/07/2011, 23:09
En resumen, lo que dice este tio, ES ILEGAL, y se lo deberian de haber dicho en el momento o el periodista al dar la noticia, que los medios tambien son unos IGNORANTES y siguen diciendo "parricidio" y "vigilante jurado" y eso NO existe hace años.

Asi 2que yo, por mi parte, quiero medios que digan la verdad y contrasten datos, y a este señor le digan que si le multan no proteste, que lo que hace es ILEGAL.

Robledo
16/07/2011, 15:50
Estos hilos los encuentro peligrosos porque fácilmente se desvian y empiezan las dos Españas. Se habla sólo de matrículas y ya veo comentarios que no me gustan nada.

Por el tema matrículas, creo que en si día se podía haber dejado la ley abierta a poner un distintivo autonómico a quién quisiera. Como habéis dicho que pasa en Italia y como hay en Alemania. Yo prefiero que no Lo haya y poder ir tranquilo a todos sitios, ya que así los subnormales que destrozaban coches sólo por Su matrícula no saben de donde viene nadie y se dejan en paz los vehículos de todo el mundo. Que antes por desgracia pasaba Lo que pasaba con el tema, que según tú matrícula y donde fueras ibas acojonado.
Creo que la E en.ningún momento debe desaparecer ya que nos distingue de donde venimos y así no tenemos que llevar aquella horrible pegatina, y creo que no es incompatible con modificar la ley y dejar que el que quiera lleve distintivo de Su región como hacen otros países.
El que Lo haga ahora ya sabe a Lo que se expone. A una multa.

Creo que Lo que no sea hablar de.matrículas desvía el hilo y es faltar el respeto entre nosotros, más cuando la mayoría nos conocemos en persona.

Perdonad la escritura pero es que desde el móvil cuesta un poco.

Sankatu
16/07/2011, 17:03
[Only registered and activated users can see links]

anrocasa
16/07/2011, 19:21
Efectivamente, como han dicho en un post anterior, estos temás son algo complicados sacarlos, de inmediato salen muchas ramificaciones, todas ellas directa o indirectamente llegan a extremos que en uno y otro lado como extremos que son no son buenos, en esta vida lo dificil es conseguir el equilibrio y por desgracia cada dia cuesta más conseguirlo.:es:

gorge
16/07/2011, 19:55
Vuelvo a repetir lo mismo.
Independientemente de los sentimientos de cada uno y de sus ideas, existen unas normas comunes a todo el territorio nacinal, además de un Codigo Civil y Penal, en el momento que se manipula una placa de matrícula no solo puede llevar una infraccion administrativa, sino que si esa manipulacion varia los datos que lleva en ella se incurre en un delito de falsificacion de documento publico oficial, teniendo la misma gravedad que si cambiamos algún número, letra o si cambiamos una matricula por otra diferente, es un ilicito penal y esas cosas no se arreglan con una multa administrativa, usar la cabeza antes que el corazon y los sentimientos.
No comparto tu opinion, en la DGT la agrupacion de la Guardia Civil de Tráfico no esta para sancionar sino está para prevenir y ayudar a los ciudadanos en las carreteras jugandose la vida dia a dia.
Saludos

Papapitufo
16/07/2011, 20:01
Vuelvo a repetir lo mismo.
Independientemente de los sentimientos de cada uno y de sus ideas, existen unas normas comunes a todo el territorio nacinal, además de un Codigo Civil y Penal, en el momento que se manipula una placa de matrícula no solo puede llevar una infraccion administrativa, sino que si esa manipulacion varia los datos que lleva en ella se incurre en un delito de falsificacion de documento publico oficial, teniendo la misma gravedad que si cambiamos algún número, letra o si cambiamos una matricula por otra diferente, es un ilicito penal y esas cosas no se arreglan con una multa administrativa, usar la cabeza antes que el corazon y los sentimientos.
Todo lo que se salga de las normas comunes, se convierte en política y creo que en estos sitios se debe hablar de nuestros vehiculos para lo bueno y lo malo.


Hombre, dejando al lado los sentimientos y las ideas, sinceramente la conducta de colocar un CAT encima la E (o un CM por Castilla la Mancha o un GAL por Galicia, etc) a mi modo de ver no cumple las premisas para ser tipificada como delito de falsificación de documento público oficial, creo que te has pasado de frenada (cariñosamente, ojo). Colocar el CAT no impide identificar el vehiculo plenamente (ya que la numeraciíon y las letras no se ven afectadas) ni logran confundir a una agente de la autoridad que en uso de sus funciones identifique al vehiculo, por tanto no se pueden instruir diligéncias penales por ello, es más, creo que quién lo hiciera se podría llevar una reprimenda del Juez que instruyera el proceso (los que se mueven en estos ambientes sabrán de que hablo) por un exceso de celo. El tema del CAT se asemeja a mi modo de ver (y no solo a mi modo de ver, sinó al de digamos la "jurisprudencia") al hecho de que tengas parte del adhesivo blanco que conforma la placa levantado en alguno de los números o que falten las dos redondas interiores de un 8 por ejemplo.


Lo que pasa en cataluña no pasa en ningún sitio, he visto pegar un padre a un hijo por hablar español delante mis narizes, la camiseta del barça se la regalan a los recien nacidos en el pack de bebe, todos los niños las llevan, en una tienda de madrid venden camisetas del barça y del madrid, en una tienda de barcelona las del madrid las queman, en ningún sitio salen coches pitando y con baderas de cataluña cuando pierde la selección española como he visto yo.

A mi me encantaria que pusiesen la pegatina de cat en la matrícula, solo sirve para de una manera no declarada anunciar quien está a favor de la nacionalidad catalana y quien no, es solo eso, si sustituyes la E por la Cat es eso, si se acompaña y no se sustituye es otra cosa, pero el quítate tú para ponerme yo, da con toda claridad lo que quieres o lo que buscas.:hide:

Yo estoy a favor de que la pongan asi sabemos lo que vamos buscando, yo no me pongo a quitar la e de españa para poner la cm de castilla la mancha, ni se me ocurriria, porque soy español y manchego.:clap:

Lo que tu dices que has visto Julio no voy a decirte yo que no lo has visto, de todos modos creo que en estas cosas siempre se exagera algo y más por los prejuicios existentes, y no solo por eso sinó por la "propaganda" que hacen de ello ciertos políticos y ciertos medios de comunicación de lo "antiespañoles que son los catalanes". Ojo, siempre me podrás decir que hay políticos y medios que hacen lo contrario, pregonar a los cuatro vientos que "cataluña no es españa", cierto, pero como os decía antes no es menos cierto que unos y otros nos manipulan como les da la gana en favor de sus intereses.

Lo que tu explicas me recuerda a ciertos prejuicios que tenian sobre Cataluña unos amigos de Madrid, Madelgado y su mujer, cuando estuvieron una vez de visita por aquí. Simplemente un par o tres de horas de paseo por mi pueblo y alrededores les bastaron para ver que nada de lo que creian era verdad o que quizas lo era solamente una pequeña parte.

Como te dice petrolo, de cafres, exacervados y extremistas hay en todos lados, seguro que en Madrid, Soria, Sevilla o caulquier ciudad Española también encontramos actitudes parecidas a las que cuentas pero digamos con otros "collares". Y sin buscar mucho, seguro que aquí en cualquier ciudad catalana te encuentro actitudes como las que cuentas pero contra caulquier cosa que indique "catalanidad", sean camisetas del Barça, senyeras catalanas o lo que sea. Y ojo, muy importante, Catalunya también és el Español y su camiseta, Peret y su rumba, las diferentes Ferias andaluzas que se dan en muchas ciudades, etc, etc, etc, del mismo modo que Catalanes somos todos lo que aquí vivimos.

Después allá cada cual con sus sentimientos, sean Catalanes, Españoles o ambos, los sentimientos son eso, sentimientos. La realidad és la que es, España y Cataluña (Y todas las demás comuninades autónomas), lo que gustaria que fuera o no a algunos ya es otra cosa que es suponer.

No confundir nunca sentimientos con realidad y con lo que nos gustaria que fuera.

Saludos

PD: Yo por mi parte respeto a todo el mundo, piense como piense, siempre y cuando el me respete a mi, claro está. Esa creo que es quizás la clave de todo el embrollo.

Walker
16/07/2011, 22:14
Sinceramente la conducta de colocar un CAT encima la E (o un CM por Castilla la Mancha o un GAL por Galicia, etc) a mi modo de ver no cumple las premisas para ser tipificada como delito de falsificación de documento público oficial, creo que te has pasado de frenada (cariñosamente, ojo). Colocar el CAT no impide identificar el vehiculo plenamente (ya que la numeraciíon y las letras no se ven afectadas) ni logran confundir a una agente de la autoridad que en uso de sus funciones identifique al vehiculo, por tanto no se pueden instruir diligéncias penales por ello, es más, creo que quién lo hiciera se podría llevar una reprimenda del Juez que instruyera el proceso (los que se mueven en estos ambientes sabrán de que hablo) por un exceso de celo.

En el post de apertura, yo también hago referencia al hecho de que el poner la dichosa pegatina pueda repercutir en un delito de falsificación de documento. Entre otros, mis argumentos son que en España, logicamente lo del CAT no deja de ser una chorrada que no va a ninguna parte y "entre nosotros" sabemos de que va el tema. Ahora bien, imaginaros el caso de que dicho vehículo, con la pegatina circule por el extranjero y al tratar de identificar la procedencia de la matriculación, nadie sea capaz de explicar a un policia la procedencia y la intención de la pegatina debido a que desde el momento en que se coloca, dicha matrícula no deja de ser modificada y la hace pertener a un país inexistente.

Espero que lo entiendas, ya sé que en España es difícil, pero en el extranjero lo veo más que probable que se pudiera dar ese caso, si vemos un coche francés aquí que porque le parece a su dueño le pone encima de la F un PAR porque el tío es de París y dice que como tal solo se siente parisino, pues ya me direis.

Personalmente lo veo muy claro y luego está el trasfondo que va más allá de lo que en sí significa la pegatina y es que un político suelta semejante bobada y con "temerario desprecio" a la verdad, hablando en términos jurídicos, y el tío siga ahí en su sitio sin salir por lo menos a decir que todos aquellos que lo hagan se pueden ver involucrados en por lo menos una infracción de tráfico, porque si él me da la pegatina, ¿va a pagar él también la sanción?

Un saludo

gorge
16/07/2011, 22:41
Bien para aquellos que no lo quieren ver, la placa de matrícula es un documento público oficial propiedad del Estado y no nuestra apesar de que la paguemos y su manipilacin alterando la informamación que porta es un delito, otra cosa es los agentes de la autoridad adviertan o multen por ello, pero un vehiculo que circule con la información de la matrícula alterada incumple las mormas y no mezclar eso con un número gastado o una parte de estos desprendida por desgaste o roce al aparcar, otra prueba de ello cuando pases la ITV por no decir una multa de trafico y vuelvo a decir que una cosa son los sentimientos e ideas personales que son totalmente respetables, pero otra son las normas.

Mag
16/07/2011, 23:28
Reglamento General de Vehículos (Anexo XVIII):
En la parte izquierda de la placa de matrícula se incluirá, sobre una banda azul dispuesta verticalmente, el símbolo de la bandera europea, que constará de 12 estrellas de color amarillo, y la sigla distintiva de España representada por la letra E de color blanco.

Reglamento General de Vehículos (Art. 49):
Las placas de matrículas deben conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación.
Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.



Vamos, que por mucho que a mi me guste mi pegatina de AreaVag no la puedo pegar en la matricula de mi coche, este señor tampoco puede poner CAT, ni mi vecino del quinto las iniciales de su novia.

En realidad lo de este señor no es mas que una provocación para salir en los periódicos y que se hable del tema -cosa que ya estamos haciendo-; si hubiese dicho que tiene esa misma pegatina en el portón trasero el periodista ni se habría molestado en escribir una sola linea al respecto.

La única noticia aqui es que un político anime a los ciudadanos a hacer algo que les pueda acarrear una multa, se quede tan ancho y que nadie le desmienta públicamente para explicar a los ciudadanos que les puede caer una multa en el supuesto de que le imiten.


Sent from my iPad using Tapatalk

nacsand
17/07/2011, 00:08
Yo sinceramente en mi humilde opinión, viendo la situación general del país, familias que no llegan a fin de mes, el paro etc, etc, etc, esto es una prueba de la altura intelectual de estos politicuchos de turno que nada más que les importa llenar su propio bolsillo y distraer la atención con gilip******* (en mi opinión) de este tipo, en vez de darle vueltas al coco para crear empleo y bienestar para todos.

Por no comentar también, las para mí indignantes declaraciones de la Sra. (por llamarla algo) Ferrusola (esposa del ex president Jordi Pujol) .........."ellos ya tienen a los toreros y a las manolas".......... puffffffffff, semejantes personajes que chupan del bote de un estado del que reniegan continuamente!

Maltravieso
17/07/2011, 01:45
Espero que lo entiendas, ya sé que en España es difícil, pero en el extranjero lo veo más que probable que se pudiera dar ese caso, si vemos un coche francés aquí que porque le parece a su dueño le pone encima de la F un PAR porque el tío es de París y dice que como tal solo se siente parisino, pues ya me direis.



Un saludo
Paisano nunca veras a un frances con las iniciales (de momento) los francesces llevan en su matricula la numeracion a cual pertenecen ,ahora mismos no las recuerdo, pero creo Paris eran las matriculas que acaban en 74,75 .

Maltravieso
17/07/2011, 01:55
- Por último, me gustaria decir que no deberiamos dejarnos manejar por los medios de comunicación afines a ciertos partidos (sean de derechas, centro o izquierdas, nacionalitstas, independesntistas o lo que sean) y las cortinas de humo periódicas que suelen lanzar para desviar nuestra atención de lo realmente importante que suele pasar en el mismo momento en que se lanzan estas cortinas.

PD: Tener a todos contentos es dificil, como apunta Jumper la E tiene sus ventajas, ir a cualquier sitio sin que el vehiculo se identifique de aquí o de allí, es lo que mas me gusta de la eliminación de las provincias en la placa. Pero en Italia tienen distintivo del país al principio y de la región al final de la placa, se pidió en su dia desde diferentes entidades que aquí se hiciera igual, pero el gobierno de Aznar lo desestimo. ¿tan dificil era hacer lo mismo que en Italia aquí? Se hubieran acabado estos problemas, que tampoco creo que sea para tanto.

saludos

papapitufo te añado un , y no se cual fue el motivo que hubo para que las matriculas no puedan ser como en Italia.
Pero en Italia comienzan con el circulos de 12 estrellas (estrella amariilas) y la I y acaban con las iniciales de la provincias de donde esta el vehiculo registrado pero voluntariamente si el propietario quiere ,si no ,en ese extremo llevara un circulo,solamente sin letras.
pero vamos que si ahora queremos llevar la ciudad o provincia o comunidad, no se por que algunos no empiezan ya poniendolo en su avatar .

Papapitufo
17/07/2011, 01:57
En el post de apertura, yo también hago referencia al hecho de que el poner la dichosa pegatina pueda repercutir en un delito de falsificación de documento. Entre otros, mis argumentos son que en España, logicamente lo del CAT no deja de ser una chorrada que no va a ninguna parte y "entre nosotros" sabemos de que va el tema. Ahora bien, imaginaros el caso de que dicho vehículo, con la pegatina circule por el extranjero y al tratar de identificar la procedencia de la matriculación, nadie sea capaz de explicar a un policia la procedencia y la intención de la pegatina debido a que desde el momento en que se coloca, dicha matrícula no deja de ser modificada y la hace pertener a un país inexistente.

Espero que lo entiendas, ya sé que en España es difícil, pero en el extranjero lo veo más que probable que se pudiera dar ese caso, si vemos un coche francés aquí que porque le parece a su dueño le pone encima de la F un PAR porque el tío es de París y dice que como tal solo se siente parisino, pues ya me direis.

Personalmente lo veo muy claro y luego está el trasfondo que va más allá de lo que en sí significa la pegatina y es que un político suelta semejante bobada y con "temerario desprecio" a la verdad, hablando en términos jurídicos, y el tío siga ahí en su sitio sin salir por lo menos a decir que todos aquellos que lo hagan se pueden ver involucrados en por lo menos una infracción de tráfico, porque si él me da la pegatina, ¿va a pagar él también la sanción?

Un saludo

A ver, por partes. Yo también digo que NO se puede poner el CAT ni encima la E ni en cualquier lado sin contravenir el Reglamento General de Vehiculos, lo dije unos post más atrás. Lo que digo es que a mi Juicio, a juicio de los Mossos d'Esquadra de Trànsit, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Fiscalia y creo que de la gran mayoria de Jueces eso NO es una Falsificación de documento público. Os pongais como os pongais.

Otra cosa es, como bién dices, en el extranjero. Personalmente creo que dar explicaciones de que llevas la CAT en vez de la E y que patatim y patatam son ganas de entredar y de que puedas pillar la del pulpo porque, efectivamente, en el extrangero explicales que si Cat de Cataluña, que si Gal de Galicia ni leches. Totalmente lógico.

En lo que si estoy de acuerdo al 100% es en tu último parrafo, pero pienso que lo que hace este tio no es más que una cortina de humo para que mioentras hablamos de esto no nos enteremos de algo que deben querer hacero que han hecho y no quieren que nos enteremos o que pase lo mas desapercibido posible. Y de hacerse responsable de lo que pueda acarrear seguir su consejo nada de nada, a esto ya estamos acostumbrados, a que los politicuchos de turno tiren la piedra y escondan la mano...

Por cierto, una observación, un Francés de Paris no tiene que poner para nada el PAR encima de la F, justo en el lado derecho de la placa lleva otra franja azul con el escudo de su región arriba (de la región de París, Ile de France) y debajo el número de su departamento (asimilable a provincia), en este caso un 75 seguramente.


Bien para aquellos que no lo quieren ver, la placa de matrícula es un documento público oficial propiedad del Estado y no nuestra apesar de que la paguemos y su manipilacin alterando la informamación que porta es un delito, otra cosa es los agentes de la autoridad adviertan o multen por ello, pero un vehiculo que circule con la información de la matrícula alterada incumple las mormas y no mezclar eso con un número gastado o una parte de estos desprendida por desgaste o roce al aparcar, otra prueba de ello cuando pases la ITV por no decir una multa de trafico y vuelvo a decir que una cosa son los sentimientos e ideas personales que son totalmente respetables, pero otra son las normas.

Mira, te lo digo no por no querer ver, te lo digo porque interpretar el codigo penal, el codigo civil, la Lecrim y cuantos Reales Decretos, Leyes, Normas y Reglamentos quieras lo hago un rato largo a causa de mi trabajo.

Y como he dicho ahora y si revisas unos post atras verás que también lo he dicho antes, el Reglemanto general de vehiculos es claro, y no se puede poner nada encima de ninguna parte de la placa. Por eso insisto que de falsificación nada de nada, delito no és, és una infracción administrativa al RGC y te explico porque y asi entenderás como a juicio de los Mossos d'Esquadra de Trànsit, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Fiscalia y creo que de la gran mayoria de Jueces eso no es delito, si una infracción administrativa, que consiste en multa de tantos €, concretamente de 200 euros por "incumplir la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presenten obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación" y que estará muy bién que se la pongan al que lleve el CAT ya que las normas son para todos iguales.

El articulo 390 del código penal español habla de las falsificaciones en documento público y el 392 de las cometidas por un particular. En el caso que nos afecta, para ser considerado falsificación una conducta debe cumplir uno de los cuatro puntos que detalla el 390, y en el caso de las placas de matricula nos afectan los dos primeros:

- Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

- Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Sinceramente, no se altera un elemento de caracter esencial de la placa como ocurriria al alterar un número o letra y menos aún creo que induzca a error sobre su autenticidad. Por eso NO es un delito colocar el CAT, que si, repito, es una infracción al RGC sancionada con 200 €.

Todo esto dejando como bién dices sentimientos de lado, hablamos de normas y esas están para todos, pero lo que és és (infracción administativa) y lo que no és no és (delito, infracción penal).


Reglamento General de Vehículos (Anexo XVIII):
En la parte izquierda de la placa de matrícula se incluirá, sobre una banda azul dispuesta verticalmente, el símbolo de la bandera europea, que constará de 12 estrellas de color amarillo, y la sigla distintiva de España representada por la letra E de color blanco.

Reglamento General de Vehículos (Art. 49):
Las placas de matrículas deben conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación.
Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.



Vamos, que por mucho que a mi me guste mi pegatina de AreaVag no la puedo pegar en la matricula de mi coche, este señor tampoco puede poner CAT, ni mi vecino del quinto las iniciales de su novia.

En realidad lo de este señor no es mas que una provocación para salir en los periódicos y que se hable del tema -cosa que ya estamos haciendo-; si hubiese dicho que tiene esa misma pegatina en el portón trasero el periodista ni se habría molestado en escribir una sola linea al respecto.

La única noticia aqui es que un político anime a los ciudadanos a hacer algo que les pueda acarrear una multa, se quede tan ancho y que nadie le desmienta públicamente para explicar a los ciudadanos que les puede caer una multa en el supuesto de que le imiten.


Sent from my iPad using Tapatalk

Te doy la razón en todo, solo te aclaro una cosa, si que se ha dicho al ciudadano que si imitan al político les puede caer una buena:

[Only registered and activated users can see links]


Yo sinceramente en mi humilde opinión, viendo la situación general del país, familias que no llegan a fin de mes, el paro etc, etc, etc, esto es una prueba de la altura intelectual de estos politicuchos de turno que nada más que les importa llenar su propio bolsillo y distraer la atención con gilip******* (en mi opinión) de este tipo, en vez de darle vueltas al coco para crear empleo y bienestar para todos.

Por no comentar también, las para mí indignantes declaraciones de la Sra. (por llamarla algo) Ferrusola (esposa del ex president Jordi Pujol) .........."ellos ya tienen a los toreros y a las manolas".......... puffffffffff, semejantes personajes que chupan del bote de un estado del que reniegan continuamente!

Justamente eso es lo que creo, ni mas ni menos. Suscribo tu primer párrafo al 100%.

En cuanto a la Ferrusola ya le vale también, pero bueno, no se porqué tempoco se me hace extraño que diga semejantes tonterias.

Espero no haber interpretado mal tus palabras, sinó era esto lo que querias decir lo siento que me he colado, pero en cuanto a lo de que "chupan del bote de un Estado del que reniegan continuamente" si lo he entendido bién significa que en Cataluña se vive, se chupa del bote, del dinero de España (entendido por como lo dices como el resto de regiones Españolas menos Cataluña), por ahí no amigo, que ese es otro debate laaaargo y tendido. Aquí no se chupa del bote del Estado, aquí se trabaja, se curra y se aporta al Estado como mínimo tanto o más que otras partes de España. O sea que de chupar del bote de un Estado que reniegan no, que a ese bote aportamos mucho, no se nos regala nada. De verdad que eso si que no lo consiento, que se digan algo así.

Yo soy de los que creo que el que más dinero gana en una familia tiene que ayudar al que menos, y en España tiene que ser así. Nunca me quejaré de eso, de que regiones más pobres reciban más dinero que el que aportan al estado, me parece además algo totalmente justo.

Por eso no creo que sea tan importante el hehco de que si tal comunidad aporta tanto y recibe tanto del estado, sea lo que sea cada cifra. Pero que no se diga que aqui se chupa del bote del Estado, eso no.

Saludos

Papapitufo
17/07/2011, 02:07
papapitufo te añado un , y no se cual fue el motivo que hubo para que las matriculas no puedan ser como en Italia.
Pero en Italia comienzan con el circulos de 12 estrellas (estrella amariilas) y la I y acaban con las iniciales de la provincias de donde esta el vehiculo registrado pero voluntariamente si el propietario quiere ,si no ,en ese extremo llevara un circulo,solamente sin letras.
pero vamos que si ahora queremos llevar la ciudad o provincia o comunidad, no se por que algunos no empiezan ya poniendolo en su avatar .

Eso de que puedas o no llevar la provincia en Italia me parece perfecto.

Sinceramente, no se que necesidad hay de llevar el CAT, el EXT o lo que sea en la placa, yo no veo a la gente pidiendolo por la calle, en cambio si los veo pidiendo trabajo y nadie les hace caso. A mi ya me está bién como está, no llevo ni he llevado el CAT ni cuento llevarlo ni encima ni al lado de la placa, porque como he dicho no me parece lógico ni correcto y además me pueden multar. Si incluso soy de los que quita la propaganda del concesionario (portaplacas y adhesivos) para que no se identifique de donde proviene...imaginate....

Lo que digo es que si hay gente que quiere llevar su comunidad autonoma o provincia en la placa, tampoco hubiera sido tan dificil contentarlos poniendo un sistema como el de Italia o Francia el dia que se cambió el tipo de placa.

Saludos

anrocasa
17/07/2011, 14:13
Yo sinceramente en mi humilde opinión, viendo la situación general del país, familias que no llegan a fin de mes, el paro etc, etc, etc, esto es una prueba de la altura intelectual de estos politicuchos de turno que nada más que les importa llenar su propio bolsillo y distraer la atención con gilip******* (en mi opinión) de este tipo, en vez de darle vueltas al coco para crear empleo y bienestar para todos.

Por no comentar también, las para mí indignantes declaraciones de la Sra. (por llamarla algo) Ferrusola (esposa del ex president Jordi Pujol) .........."ellos ya tienen a los toreros y a las manolas".......... puffffffffff, semejantes personajes que chupan del bote de un estado del que reniegan continuamente!

Toda la razón del mundo, este tipo de personajes y otros que estan callados pero que apoyan a los que hablan semejantes barbaridades siempre han existido y seguiran existiendo.

JOAN
23/07/2011, 14:17
¿ Aun estamos asi.... ?

Golfo3GTI
23/07/2011, 15:31
Lo que pasa en cataluña no pasa en ningún sitio, he visto pegar un padre a un hijo por hablar español delante mis narizes, la camiseta del barça se la regalan a los recien nacidos en el pack de bebe, todos los niños las llevan, en una tienda de madrid venden camisetas del barça y del madrid, en una tienda de barcelona las del madrid las queman, en ningún sitio salen coches pitando y con baderas de cataluña cuando pierde la selección española como he visto yo.

A mi me encantaria que pusiesen la pegatina de cat en la matrícula, solo sirve para de una manera no declarada anunciar quien está a favor de la nacionalidad catalana y quien no, es solo eso, si sustituyes la E por la Cat es eso, si se acompaña y no se sustituye es otra cosa, pero el quítate tú para ponerme yo, da con toda claridad lo que quieres o lo que buscas.:hide:

Yo estoy a favor de que la pongan asi sabemos lo que vamos buscando, yo no me pongo a quitar la e de españa para poner la cm de castilla la mancha, ni se me ocurriria, porque soy español y manchego.:clap:
seguro que es barcelona lo que dices? no he visto nada de esas cosas. En 30 años no he visto quemar ni una camiseta del Madrid en el campo del Barça, y te aseguro que aqui el mundial se celebró y con mucho ruido

vic
23/07/2011, 17:22
son unos sinverguenzas, encima se creen que llevan la razon.

HOMARC
23/07/2011, 18:09
estos temas encienden al personal.... pero para opinar segun que cosas.. esmejor estar callado.

vamos a dar libertad al personal que quieres retocar la matricula pues lo haces...a ti te perjudica.. si lo paran lo empapelan y listo.
tampoco se puede pasar de 120 y lo hacemos constantemente no??. cada uno que haga lo que quiera... lo importante son las personas.o le he preguntado si fue a
el tema de la camiseta del madrid...un cuento como el de pulgarcito... mi vecini hizo lo mismo con el nieto al nacer le compro un traje del madrid...no le he preguntado si fue a comprarlo fuera de cataluña...sin ofender cres que aqui no hay equipajes del madrid jeje.
un saludo

Macmel
23/07/2011, 20:34
estos temas encienden al personal.... pero para opinar segun que cosas.. esmejor estar callado.

vamos a dar libertad al personal que quieres retocar la matricula pues lo haces...a ti te perjudica.. si lo paran lo empapelan y listo.
tampoco se puede pasar de 120 y lo hacemos constantemente no??. cada uno que haga lo que quiera... lo importante son las personas.o le he preguntado si fue a
el tema de la camiseta del madrid...un cuento como el de pulgarcito... mi vecini hizo lo mismo con el nieto al nacer le compro un traje del madrid...no le he preguntado si fue a comprarlo fuera de cataluña...sin ofender cres que aqui no hay equipajes del madrid jeje.
un saludo

Siendo de Madrid, llevo toda mi vida escuchando pestes de los catalanes. También he de reconocer que el poco tiempo que he pasado en cataluña he coincidido con personas bastante imbéciles, pero evidentemente eso no es representativo de toda la población, como tampoco es representativo que un padre pegue a su hijo o cualquier otro ejemplo que queráis poner.

Personalmente estoy de acuerdo en que no veo en qué afecta a nadie que los catalanes decidan poner pegatinas en sus matrículas. Tampoco veo cuál es el problema en que un catalán, un vasco o uno de Cuenca se sientan españoles o no. Pero bueno soy uno de esos bichos raros que no se siente orgulloso de ser español. Me siento orgulloso de las cosas que he conseguido no de las cosas que me vienen dadas. Y desde luego poco pecho podemos sacar los españoles, uno de los países más corruptos de Europa con una economía precaria y más de 4 millones de parados. Y no me habléis de políticos, que esos son siempre los culpables. Si queréis hablamos de los "profesionales" que hacen negocios ilegales sin pagar sus impuestos, los "profesionales" que te dan a elegir entre pagar con factura o sin ella para ahorrarte el IVA, las personas que cobran en negro parte del dinero de sus trabajos, los autónomos que se compran un Audi A8 pero luego declaran que ganan 1500 euros al mes, los colegas que te dicen "eso te lo consigo yo que tengo un colega que consigue los que se caen de los camiones", las contructoras que te obligan a pagar en negro una parte del precio, los del "dame un presupuesto inflado, yo te lo apruebo, y luego nos repartimos la diferencia", los del "no te preocupes que tengo mis contactos y el trabajo es tuyo (aunque sepas leer a duras penas)".... Vamos, lo que todos estamos hartos de ver. No digo que esto no se haga en Cataluña, que por supuesto también, pero cuando uno vive en países donde la gente ni siquiera se plantea estas cosas, se te quitan las ganas de estar orgulloso de tu país. Y cuando uno paga los impuestos que pagamos en Madrid y Barcelona para mantener el empleo rural en Andalucía a base de subvenciones y pensiones por no trabajar, pues un poco sí que cabrea, la verdad.

Yo soy español, y siempre lo diré porque es un hecho, pero me parece respetable que haya gente que no se sienta del mismo modo y quiera poner por delante su pertenencia a una región que su pertenencia a un país.

Bueno, he desvariado un poco, pero como dice el compañero, si tenemos derecho a ir a 150 porque es seguro y no sé qué más pamplinas, poner una pegatina en la matrícula no creo que vaya a matar a nadie.

Un saludo

Papapitufo
26/07/2011, 14:28
Macmel, chapó, no creo que desvaries mucho del fondo de la cuestión. No podría estar más de acuerdo con esta peazo de opinión.

saludos

boker
09/08/2011, 22:50
Nuevo capítulo:

El PP se muestra dispuesto a negociar la inclusión del 'Cat' en las matrículas ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: elmundo.es

petrolo
09/08/2011, 22:53
Es muy sencillo, el PP sabe que muy probablemente CIU será la 3a fuerza política de este pais después del 20N, y es mejor tenerlos de cara que no en el culo :lol:

Walker
09/08/2011, 23:04
No estan en el gobierno y ya se estan bajando los pantalones. Perdonad si a alguno os molesta pero estoy hasta los X de ver como todos los españoles, gracias al gobierno de este pais, se baja los pantalones y se vende ante las peticiones de los grupos nacionalistas para asi poder sacar las cosas adelante y no tener que dimitir, convocar elecciones o hacer algo por el pais, todo sea por gobernar hasta el final para agotar una legislatura que va a la deriva desde hace ya tiempo.

Para mi no deja de ser el conjunto de una poblacion al servicio de las peticiones de cuatro. Ya paso en la primera legislatura de Aznar y lleva 7 años pasando con Zapatero. Sinceramente me parece lamentable y me vienen a la mente las declaraciones de Urkullu diciendo "Nunca se habia conseguido tanto con una abstencion".

Y ojo que quizas no este refiriendome concretamente al invento del CAT, si no al trasfondo del asunto, al "vamos a llevarnos bien", al margen claro de que poner CAT no deja de ser una reivindicacion de ciertos grupos nacionalistas que lo que desean es que Cataluña sea un pais y no pertenecer a España, por lo que veo bien dificil que el invento de poner el CAT en alguna parte, tranquilice a estas personas que se desviven por tapar la E y poner el CAT encima para no ser españoles y como siempre todo esto con la que nos esta cayendo.

Un saludo

anrocasa
10/08/2011, 06:26
Esto no tiene arreglo, quien crea que el p.p. nos va arreglar que vaya aterrizando que el vuelo se acaba dentro de poco. Tiempo al tiempo señores, aqui el problema esta en la clase de politicos que tenemos, sin principios, sin escrupulos, sinvergüenzas, caras dura y todos los adjetivos descalificativos que queramos añadir.

Golfo3GTI
10/08/2011, 08:04
Es muy sencillo, el PP sabe que muy probablemente CIU será la 3a fuerza política de este pais después del 20N, y es mejor tenerlos de cara que no en el culo :lol:
ayer es lo que hablábamos en mi casa, estan buscando amigos por si no tienen mayoría absoluta, y como una vez ya pactaron con CIU...

anrocasa
10/08/2011, 10:26
Está claro, se bajaran los pantalones como lo han hecho los que estan, si de lo que se trata es de coger el cargo, al precio que sea pero cogerlo que es para 4 años.

antonioj
10/08/2011, 11:30
Pues nada,yo voi a poner ANT porque me llamo Antonio y soy mas chulo que nadie........................asi todos los Antonios ........

Fix
10/08/2011, 16:19
Todos se bajan los pantalones ante cualquiera que les pueda apoyar. El que sean nacionalistas o no es puramente circunstancial.

OTdiS
10/08/2011, 18:00
No había leído hasta hoy el artículo de El Mundo y no veo por ningún lado bajada de pantalones o cambios en la ley. Es más, no veo nada nuevo respecto a la situación actual.

Según dicen están dispuestos a "debatir sobre la inclusión del adhesivo 'CAT' en las matrículas de vehículos y que "podría ser de carácter voluntario". Además "la 'E' de España no se puede hacer desaparecer".

Osea que se podría poner alguna pegatina adicional junto a la matrícula con las letras que se quisieran y el que quiera. Muchos de nosotros llevamos el portamatriculas del club, otros llevan una pegatina con la ciudad de donde son y otros no llevan nada. El caso es no tapar o sustituir la letra(s) identificativa del país de la unión europea.

Sigo pensando que con todos los problemas que hay en el mundo, darle importancia a esto (por parte de los políticos) no tiene mucho sentido.

Robledo
10/08/2011, 18:03
Son políticos, con lo que haran lo que sea sin vergüenza ninguna. Ya verás como necesite Rajoy el apollo de Ciu como también habla Catalan en la intimidad........

anrocasa
11/08/2011, 06:17
Son políticos, con lo que haran lo que sea sin vergüenza ninguna. Ya verás como necesite Rajoy el apollo de Ciu como también habla Catalan en la intimidad........

Y en público si hiciese falta, aqui todo vale con tal de conseguir apoyo.

herenya
11/08/2011, 12:17
Pues nada,yo voi a poner ANT porque me llamo Antonio y soy mas chulo que nadie........................asi todos los Antonios ........
jajaja, pues si, pa chulo chulo .... ;)

JOAN
12/08/2011, 19:52
En mi ciudad habian unos que se matriculaban los coches en SORIA ya que se llamaban SORRIBES de apellido... eran los dueños de la miel de la Granja San Francisco...

Yo llevaba ANT de Antartida, era un seña de identidad entre los ecologistas... y de paz mundial...

¿no lo sabias...? ¿nunca lo has visto...? esto era en el 85 mas o menos...

Madmen
17/08/2011, 20:43
Este señor no me representa a mi ni a muchos [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) en lugar de estas tonterias para provocar enfrentamientos entre las diferentes CCAA, lo que deberian hacer (si saben) es gestionar los gobiernos para los que han sido votados por el resto de los ciudadanos de este pais.

nacsand
20/08/2011, 21:15
Este señor no me representa a mi ni a muchos [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) en lugar de estas tonterias para provocar enfrentamientos entre las diferentes CCAA, lo que deberian hacer (si saben) es gestionar los gobiernos para los que han sido votados por el resto de los ciudadanos de este pais.

Totalmente de acuerdo....

Y en cuanto a gestionar, el gran problema es que no tienen ni P*** idea, saben gestionar hacia dentro de su bolsillo.

Saludos.