PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con synchro angle



locotuning
15/07/2011, 15:35
Buenas hemos adquirido un ibiza motor ATD tiene que cambiar distribuccion ya que esta pasada unos 30.000km casi(se que deberia cambiarse pero el anterior dueño no lo hizo en cuanto se pueda se hara..).ayer estuve trasteando con el vag com un ratito y mirando el synchro angle me variaba de 0.6 a 1.1 y a 1.7...decir tambien que cada vez que variaba dicho parametro me variaba tambien el spec inj. duration y lo hacia por debajo de los limites,el limite es 5-8 º ck y se ponia en 4.6 º ck...

es grave esto?se puede solucionar de alguna manera.he leido por otro foro que aconsejan cambiar el piñon del cigueñal es esto cierto?gracias anticipadas

fluorescent
15/07/2011, 15:51
Pues tu lo has dicho: piñon, bomba agua, poleas,filtros,limpieza inyectores y lo tienes como nuevo.
El piñon se ve si esta desfasado con la mano si tiene holgura.

jmageitos
15/07/2011, 16:06
no te demores mucho en cambiarla, 30.000 kms es mucho pasarse.

un saludo

locotuning
15/07/2011, 16:19
cambiando el piñon ira el synchro angle cerca de 0.0 no?que seria el parametro correcto para ello no?el spec inj duration me variara por el synchro angle seguro verdad?gracias

nacsand
15/07/2011, 20:24
Para dejar el angle syncro en cero, debes primero calar perfectamente la distribución con los útiles adecuados y aún así, seguro que después debes hacer algún ajuste en la polea del árbol de levas para dejarlo justamente a cero.

Ojito con la variación del angle syncro, que también podría venir por el desgaste del "soporte de goma" que está montado en la polea del árbol de levas.

Un saludo.

Davizote
15/07/2011, 22:02
Efectívamentre, como bien dice nacsand, puedes tener medio cascado el cubo donde atornilla el árbol de levas, aunque es normal que varíe el angle synchro algo. El mío desde que lo compré nuevo, y cuando le hice cambio de distribución, siempre me varía entre 0.0 y 0.6. El tuyo no es que varíe mucho, puede ser el piñón del cigüeñal lo más seguro, cámbiaselo cuando hagas la distribución que vale sobre 25 euros y te quitas dolores de cabeza.

locotuning
15/07/2011, 22:09
desgaste del soporte de goma?como se podria ver ese soporte,cuando esta algo roto varia el synchro angle o que?

locotuning
15/07/2011, 22:32
Efectívamentre, como bien dice nacsand, puedes tener medio cascado el cubo donde atornilla el árbol de levas, aunque es normal que varíe el angle synchro algo. El mío desde que lo compré nuevo, y cuando le hice cambio de distribución, siempre me varía entre 0.0 y 0.6. El tuyo no es que varíe mucho, puede ser el piñón del cigüeñal lo más seguro, cámbiaselo cuando hagas la distribución que vale sobre 25 euros y te quitas dolores de cabeza.


el mio varia algo entre 0.6 y 1.1 pero luego esque llega a 1.7 y como consecuencia de esto baja el spec inj duration por debajo del minimo marcado por vag com..a vosotros tambien os baja del minimo o esto no es normal..

os dejo una captura

[Only registered and activated users can see links]

locotuning
27/11/2011, 21:14
sigo con el problema del spec inj duration por debajo del minimo marcado,alguien me podria guiar de que es esto...se le hizo la distribuccion y el sycro angle a estabilizado un poco, esta entre 0.0 y 0.6 lo maximo a temperatura servicio,ahora me queda averiguar que es el spec inj duration y a que se debe

Davizote
28/11/2011, 15:31
sigo con el problema del spec inj duration por debajo del minimo marcado,alguien me podria guiar de que es esto...se le hizo la distribuccion y el sycro angle a estabilizado un poco, esta entre 0.0 y 0.6 lo maximo a temperatura servicio,ahora me queda averiguar que es el spec inj duration y a que se debe
Pues traducido al idioma de nuestra patria, es la duración especificada de la injección. Yo nunca me he fijado en ese valor en mi coche, pero si el tuyo va bien, no te comas el coco. Por otra parte ¿Tu coche es el de tu firma, o el Ibiza ATD, que comentas en el post? Porque si le miras esos valores al tuyo, no te dan, ya que esos valores son para bomba-inyector, no para bomba rotativa, como lleva el Leon de tu firma. Ya nos dirás.