PDA

Ver la Versión Completa : Airbag estropeado



guillermin
15/07/2011, 18:38
Hola chicos,haber si me podeis ayudar.Me ha saltado la luz del airbag y ,tras llevarlo a la casa me han dicho q el airbag del volante esta averiado y hay q cambiarlo,618e.He encontrado uno de desguace con la misma referencia salvo las dos ultimas letras 8E0880201DF - 8EO880201AE, el airbag a la vista es igual,el coche es el mismo salvo q uno es de marzo del 2000 y el otro de noviembre del 2001.Mi duda es si me valdra o no,hay alguna manera de saberlo?Gracias,a ver si me ayudais

codi31
16/07/2011, 00:51
estos del concesionario aveces me dan mucha risa..

que el airbag esta estropeado?? asi como asi?? es el 1ºer caso que veo en un foro, y mira que estoy en 3. yo no me fiaba del concesionario y miraria las conexiones de debajo del asiento o del volante, pero me extraña muy y mucho que el airbag este roto, para mi que te intentan timar pero bien. llevalo a otro concesionario o taller de confianza porque puede ser una simple clavija y es mucho mas barato. salu2

OCTAVIA 2.0
16/07/2011, 03:47
Pues la verdad es que si codi, sin haber leido aún tu mensaje ya se me estaban saltando los fusibles, son la monda. Guillermin, yo haría en un principio lo que dice Codi, pero si aún así no se resuelve le pediría al del desguace a ver si te deja probarlo, si se te quita el error, ya sabes que es el airbag y si no pues a seguir buscando que lo mas seguro es que sea un mal contacto.

Por otro lado te vale seguro, si son iguales aparentemente y son del mismo vehículo está clarisimo.

Saludos.

lebrillo
16/07/2011, 07:26
Aunque pongas otro airbag, tendras que borrar el fallo con la diagnosis para comprobar que era el propio airbag, el fallo se queda grabado.
Para descartar el airbag, tambien puedes poner una resistencia en su lugar, no recuerdo el valor de esta, pero asi no tienes que ir al desguace y pedir favores, que no les suele gustar.

guillermin
16/07/2011, 08:47
Lo mas gracioso del tema es q hace un año me paso lo mismo y me cambiaron el anillo,300e.Las palabras exactas del diagnostico son"1 fallo detectado.Detonador para el airbag(lado conductor)-N95.Valor de resistencia insuficiente.Esporadica.No obstante y ,guiandome por vuestros consejos,acabo de hablar con un electromecanico y me ha dicho q el martes le ponemos una resistencia y sabremos seguro la procedencia dla averia,o por lo menos si el airbag del volante esta bien o no.Ya os contare,pero como el volante este bien se van a cagar.Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

lebrillo
16/07/2011, 09:26
Si es un fallo esporádico podrian ser los contactos, hay que limpiarlos con spray especial y rezar.

anrocasa
16/07/2011, 10:07
A mi me se me encendio la luz y fueron los contactos que estaban sulfatados, se compro la pieza que se desconecta cuando sacas el airbag (que no recuerdo su precio pero fue poco dinero), borraron la averia y hasta hoy, ya hace 2 años de eso, así que estate al loro porque igual es lo mismo y te quieren sablear bien.

matmor
16/07/2011, 11:35
Y si fuese el anillo y te lo hicieron en el conce debe tener dos años de garantía.

Jhonysen
16/07/2011, 16:36
En los conces a veces se dedican solo a cambiar piezas como locos, como si nos sobrara el dinero. Así cualquiera da con el fallo...

guillermin
17/07/2011, 10:11
Perdon,soy nuevo,no volovera a ocurrir.

OCTAVIA 2.0
17/07/2011, 20:20
Perdon,soy nuevo,no volovera a ocurrir.

Ehhh??? Pero si tú no has dicho nada malo hombre. NO hay nada de que disculparse.

guillermin
18/07/2011, 03:14
No.es q puse este tema en la seccion diagnosis pensando q alguien me podria ayudar ahi tambien,ante lo cual,y con razon ,me han llamado la atencion.No volvera a ocurrir.

guillermin
18/07/2011, 03:20
Hay una empresa sevillana q vende airbags de segunda mano con 2 años de garantia,lo q no se es el precio,igual era otra opcion si es q tengo q cambiarlo.Se llaman TecnoTunning,teneis alguna referencia????

OCTAVIA 2.0
18/07/2011, 03:23
No.es q puse este tema en la seccion diagnosis pensando q alguien me podria ayudar ahi tambien,ante lo cual,y con razon ,me han llamado la atencion.No volvera a ocurrir.

Bueeeeno pero eso son cosas de novato, recuerdo la primera vez que yo me metí en un foro que para la presentación de mi coche la metí en todos los apartados del foro, imagínate, pensando bueno así lo ve mas gente. Y lo cierto es que no me dijeron nada ni me bloquearon nada, pero con el tiempo vas aprendiendo, tu tranquilo.

Saludos.

guillermin
18/07/2011, 03:46
Gracias por tu apoyo,por cierto la empresa es TECNOCAR TUNNING,a ver si alguien sabe algo de ellos, si son serios sobre todo.

OCTAVIA 2.0
18/07/2011, 03:56
Bueno yo esa no la conozco, pero echale un vistazo a segundamano.es igual encuentras algún airbag como el del tuyo y aunque si bien es cierto que no lo encuentras con garantia (que tampoco es una pieza predispuesta a demasiados fallos) si es un particular, lo puedes encontrar por un precio mas "pagable". Incluso si te animas un poquillo y no encuentras un airbag como el tuyo y te apetece puedes comprarte un volante completito y coqueto de otro diseño que te guste mas.

Pero primero intentaría lo que te dicen, mira a ver si hay falsos contactos, si solucionas eso es lo mas económico.

Saludos.

guillermin
20/07/2011, 09:24
Ya lleve el coche al taller,me borraron la averia y no me ha vueldo a aparecer,me dijo el mecanico q si no aparecia de continuo era muy dificil localizar la averia,lo mas seguro q fuera del cableado,pero puede ser de la centralita,.. del volante o del anillo.Movio todos los csbles del asiento,movio el volante,le dio unos golpes,y nada ni rastro de la averia.Al ser exporadica casi me aseguro q fuese el cableado,algun conector q ,al llevar intensidades tan bajas,habia hecho un mal contacto.Y ahora me pregunto,si puede ser de tantas cosas,¿por q en la casa me aseguraron q era del volante?, si segun ellos el volante estaba averiado¿por q no ha saltado instantaneamente la averia otra vez?. Nada,a esperar ,y haber si con un poco de suerte todo se queda en una mala conexion.Gracias por gastar un poco de vuestro tiempo en mi,ya os ire contando.Un saludo.

codi31
20/07/2011, 19:01
Y ahora me pregunto,si puede ser de tantas cosas,¿por q en la casa me aseguraron q era del volante?, si segun ellos el volante estaba averiado¿por q no ha saltado instantaneamente la averia otra vez? Un saludo.

porque son asi de listos..ellos no se complican, aun recuerdo hace 7 años (no tenia ni idea de lo que era un simple vag-com) que me cambiaron el modulo confort entero por problemas con la llave, estaba en garantia, no pague nada, pero he comprobado recientemente el modulo de confort que me quitaron (lo tenia guardado) y funciona a la perfeccion, no se complicaron, cambiaron el modulo, cambiaron llaves y a tirar, y seguro que era fallo de llave y pusieron todo nuevo.

pues lo mismo con tu airbag, no se molestan, airbag nuevo, y no es el airbag, es una mala conexion o sensor, pero que vale mas caro el airbag o una mala conexion?? como sabes la respuesta te lo intentaron colar..salu2

guillermin
21/07/2011, 08:59
En el caso de q me vuelva a salir,q pasos debo seguir para limpiar los contactos del asiento y del volante??explicarmelo bien,ya q en mecanica na de na.Supongo q habra q desconectar la bateria...

OCTAVIA 2.0
21/07/2011, 15:55
Bueno, a mi de momento pues no se me ha dado el caso, pero vamos que si que he quitado el volante y desde luego que por seguridad debes desconectar la batería, luego cuando vayas a limpiar los contactos yo usaría un producto quita oxido, que te lo deja bien y si acaso luego, una vez conectado le echaría un poquito de grasa de litio, como antes hacían con las baterías, bueno eso era para que no sulfatase, pero yo se lo pondría.

La verdad que en cuanto al tema de eliminar los malos contactos pues no estoy muy puesto porque no se me ha dado el caso así que espera a ver que recomiendan los demás.


Saludos.