PDA

Ver la Versión Completa : Cartografia RNS510 Europa Occidental 7.2 AV+



moc
15/07/2011, 21:59
Hola a todos, segun he leido ha salido laversion de maoas 7.2 de Europa Occidental.
Es la CD_7551. Pero se decia que la nueva version iba a ser la CD_7476.
Se supone que sera valido para los nuevos firms.
Haber si alguien sabe algo mas.
Saludos.

Spich
15/07/2011, 22:44
[Only registered and activated users can see links]

dossintres
15/07/2011, 23:02
Interesante, pero entonces son los nuevos o que son?=

moc
15/07/2011, 23:44
Segun comentan, es version para los nuevos firms pero utilizando la misma cartografia de versiones anteriores.

dossintres
16/07/2011, 17:54
Bueno, comprado, recibido y cargando. Por cierto hay que grabarlo en doble capa aviso.

bitstream
16/07/2011, 23:06
Por lo que he podido entender en el foro que se indica más arriba, esta cartografía es compatible con los firmware antiguos y con los nuevos. Parece ser que lleva dos carpetas para los POI's: una en formato TPD y otra en formato DB3, para los firmware más recientes.
Por eso ocupa más y se ha de grabar en un DVD de doble capa, ya que lleva todos los POI's de VW pero en los dos formatos posibles para que los encuentre cualquier versión de RNS 510.
Supongo que luego por otro lado nosotros podemos instalar nuestros Personal POI desde la SD.
Si esto es así, es una solución lógica porque no iban a sacar a partir de ahora dos cartografías cada año, una para cada tipo de firmware (independientemente de que son un poco timo porque son versiones de mapa 2009, pero bueno...).
Saludos!

dossintres
16/07/2011, 23:24
Cargado y funcionando, lo de los pois se ha solucionado respecto al v7.1 ya funcionan. PEro es el mismo mapa.

speedmaster
17/07/2011, 00:02
Hola,
Alguien sabe alguna tienda donde poder conseguirlo?


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

moc
17/07/2011, 01:01
Bueno, comprado, recibido y cargando. Por cierto hay que grabarlo en doble capa aviso.
¿Has probado a cargar los radares que creo joan.vaque ([Only registered and activated users can see links]) para la 7.1?

Samus
17/07/2011, 11:00
Bueno, comprado, recibido y cargando. Por cierto hay que grabarlo en doble capa aviso.


Un pregunta fácil. Ayer grabe esta versión de Mapas 7.2 o CD_7551. En principio los cogió a la primera y mientras se guardaba en el HDD probé lo de los POI's y es cierto que ahora salen absolutamente todos y puedes llamar al teléfono directamente si tienes el Bluetooth conectado al móvil.

Bueno al grano que me lío. El caso que cuando estaba a punto de llegar al final se quedo parado y me dijo que introduciría el DVD de Navegación. Pues mas que lo intente tuve que meter el Original que venia para el coche para volver a tener Mapas en el HDD. El caso es que no se si se debe a una mala grabación o que el disco sea un DVD+DL. Puede que que tenga que ser DVD-DL o simplemente fue un error de grabación.

Cual es vuestra opinión?

nap0
17/07/2011, 11:12
sabeis el telefono de la tienda??

Un saludo

lamula1
17/07/2011, 11:45
Es cierto que hay que grabarlo en DVD DL, pero si la version del RNS 510 no es la D se puede eliminar un archivo para que quepa en un DVD SL, segun he leido y utilizando el traductor de google esto es lo que pone :Cuando usted no tiene una versión D, puede eliminar el directorio de EDB para ajustar la imagen en un DVD SL

CAPO50
17/07/2011, 12:35
Hola Lamula, yo utilizo tu versión y mi duda es que si actualizo a esta v.7.2, entonces no aparecen los radares en la carpeta TPD, con lo que tengo que sobreescribir la carpeta inicial con la que trae la nueva versión, y esta es mi duda: aunque actualice los mapas, los radares no se actualizan, salvo que haya algo nuevo por ahí y yo no me he enterado.Saludos

Samus
17/07/2011, 17:32
Pues al final conseguí instalar los Mapas 7.2 en el RNS con Firmware 3970. Al principio pensé que era por el DVD+DL pero fue que no se grabo bien no se porque. Decir que efectivamente es la misma cartografía. Pero lo importante es que ahora si salen todos los POI's de Destinos Especiales, ademas de los que uno pueda instalar a través de la SD.

Ahora solo falta que saquen el Firmware 4000 para que añadan los avisos sonoros a los POI's.

CAPO50
17/07/2011, 18:00
Samus, me puedes explicar cómo pones los radares en los mapas v7.2.Digo esto porque en la carpeta TPD no aparecen.Saludos

lamula1
17/07/2011, 20:08
Si actualizas a esta version está claro que la tendras sin radares ya que es la original a secas, entoces lo que tienes que hacer es introucirlos tú con el poi inspector que es como yo lo hago. ¿Hay alguna diferencia con respecto a la V7 a secas o es la misma a lo que cartografia me refiero?
Hola Lamula, yo utilizo tu versión y mi duda es que si actualizo a esta v.7.2, entonces no aparecen los radares en la carpeta TPD, con lo que tengo que sobreescribir la carpeta inicial con la que trae la nueva versión, y esta es mi duda: aunque actualice los mapas, los radares no se actualizan, salvo que haya algo nuevo por ahí y yo no me he enterado.Saludos

CAPO50
17/07/2011, 20:27
Gracias Lamula.Por lo que he podido ver, básicamente es la misma.No obstante, hasta que no la instale y rule un poco, no lo sabré. Por mi zona han realizado algunas modificaciones en varias carreteras.Por lo que respecta al poi inspector tendré que ponerme al día pues en este tema estoy bastante verde.Pero, todo es ponerse.Saudos

mak
17/07/2011, 22:08
Hola, me podéis pasar la dirección de la tienda?
Muchas gracias y saludos.

CAPO50
17/07/2011, 22:13
Mak, tienes un MP.Saludos

Samus
17/07/2011, 23:31
Samus, me puedes explicar cómo pones los radares en los mapas v7.2.Digo esto porque en la carpeta TPD no aparecen.Saludos


Si actualizas a esta version está claro que la tendras sin radares ya que es la original a secas, entoces lo que tienes que hacer es introucirlos tú con el poi inspector que es como yo lo hago. ¿Hay alguna diferencia con respecto a la V7 a secas o es la misma a lo que cartografia me refiero?

Bueno ya te respondió lamula1 que es súper rápido el tío :ok:

Sobre la cartografía no he notado cambios pero tendré que comprobarlo con alguna carretera que hayan modificado. Pero la verdad que estoy súper contento porque ya hachaba de menos el poder buscar un Destino Especial. Ya que que vienen miles y de todo tipo.

Con el Poi Inspector me dio por ver el total de POI's y de gasolineras había solo 320.000 :blink2: en toda Europa.

DriveX
18/07/2011, 10:12
Me uno a la petición. Gracias!

lamula1
18/07/2011, 12:10
Entiendo que se puede cocinar con el poi inspector esta V7.2 verdad?.
Bueno ya te respondió lamula1 que es súper rápido el tío :ok:

Sobre la cartografía no he notado cambios pero tendré que comprobarlo con alguna carretera que hayan modificado. Pero la verdad que estoy súper contento porque ya hachaba de menos el poder buscar un Destino Especial. Ya que que vienen miles y de todo tipo.

Con el Poi Inspector me dio por ver el total de POI's y de gasolineras había solo 320.000 :blink2: en toda Europa.

speedmaster
18/07/2011, 13:19
[Only registered and activated users can see links]

Este es el que tengo actualmente en mi RNS510. No se versión de firmare ni nada, pero podría actualizar al V7.2?


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

speedmaster
18/07/2011, 13:47
Lo digo porque me da error


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

mak
18/07/2011, 13:56
Mak, tienes un MP.Saludos

Muchas gracias.

Tengo un par de dudillas:

- ¿Se puede grabar en un DVD normal, o debe ser de doble capa?
- ¿Se pueden instalar los POIS de Insurrecto, por ejemplo?

Saludos.

festeret
18/07/2011, 13:57
Madre mía !!! V2 ??? Si ahí sólamente salen las calzadas romanas !!!

Bromas a parte, supongo que podrías actualizar aunque no lo tengo claro si tu firm es bastante antiguo (me baso en los mapas que llevas). Por si acaso, instala la V7 que seguro que va en firms antiguos.

Un saludo.





[Only registered and activated users can see links]

Este es el que tengo actualmente en mi RNS510. No se versión de firmare ni nada, pero podría actualizar al V7.2?


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

festeret
18/07/2011, 14:06
Me uno a la petición de la tienda para probarlos, please !!!

Gracias de antemano.

Por cierto, tengo instalado el fw3810 con 7.1... si borro en el dvd 7.2 la carpeta de pois para fw anteriores y solo dejo los pois en formato db3 ¿cabrá en un dvd normal y funcionará??

Saludos.

Samus
18/07/2011, 14:14
Entiendo que se puede cocinar con el poi inspector esta V7.2 verdad?.

Si claro no creo haya problema alguno ya que lo único que cambia es una carpeta con el nuevo formato de POI. De hecho probé ayer mismo el abrir el archivo único de 500MB .db3 con el Poi Inspector y sin problema.



Madre mía !!! V2 ??? Si ahí sólamente salen las calzadas romanas !!!

Bromas a parte, supongo que podrías actualizar aunque no lo tengo claro si tu firm es bastante antiguo (me baso en los mapas que llevas). Por si acaso, instala la V7 que seguro que va en firms antiguos.

Un saludo.


En principio puedes instalar la versión de Mapas que quieras. Porque están adaptados para todas las versiones de Firmware sin importar la que tengas instalada en tu RNS 510.

_Peter_
18/07/2011, 18:12
Pues al final conseguí instalar los Mapas 7.2 en el RNS con Firmware 3970. Al principio pensé que era por el DVD+DL pero fue que no se grabo bien no se porque. Decir que efectivamente es la misma cartografía. Pero lo importante es que ahora si salen todos los POI's de Destinos Especiales, ademas de los que uno pueda instalar a través de la SD.

Ahora solo falta que saquen el Firmware 4000 para que añadan los avisos sonoros a los POI's.

Hola Samus,
Tengo un Scirocco MY11 con RNS (fw2840?), mapas V7 y aunque tiene 4 meses creo que toca actualizarlo según lo que veo por aquí.

¿crees que es interesante pasarlo a la 3970 o me quedo en la 3800-3810?

¿Me puedes dar la dirección de la tienda donde conseguir el firm y los mapas?

Gracias por anticipado.

Micky70
18/07/2011, 18:28
Hola, a quien pueda o sepa responderme.. Teniendo la 7.1 con Firmware 3890 y los POIS metidos con la SD, puedo instalar los mapas 7.2 y despues meterle los mismos POIS?, o no funciona asi..

Gracias..

Micky70

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lamula1
18/07/2011, 20:52
Si claro no creo haya problema alguno ya que lo único que cambia es una carpeta con el nuevo formato de POI. De hecho probé ayer mismo el abrir el archivo único de 500MB .db3 con el Poi Inspector y sin problema. Muchas gracias, pues ya estoy manos a la obra desde la tienda haber si la tengo pronto y la cocino con los radares como siempre, lo que pasa es que ya no tengo cuenta premium con RS y creo que esto tardará un tiempo.

moc
18/07/2011, 22:11
Cargado y funcionando, lo de los pois se ha solucionado respecto al v7.1 ya funcionan. PEro es el mismo mapa.
¿Se te ha cargado a la primera los mapas en el rns? ¿Que programa has usado?

Samus
18/07/2011, 22:45
Hola, a quien pueda o sepa responderme.. Teniendo la 7.1 con Firmware 3890 y los POIS metidos con la SD, puedo instalar los mapas 7.2 y despues meterle los mismos POIS?, o no funciona asi..

Gracias..

Micky70

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Claro que se puede. Lo que tiene que quedar claro es que los mapas siempre los puedes actualizar sin que en ello influya la versión de Firmware. Sobre los POI a tras ves de la SD sigue funcionado sin problema evidentemente. Es mas te digo que yo los tenia ya instalados y cuando actualice los mapas a la versión 7.2 seguían estando ya que se encuentran guardados en el HDD.


Muchas gracias, pues ya estoy manos a la obra desde la tienda haber si la tengo pronto y la cocino con los radares como siempre, lo que pasa es que ya no tengo cuenta premium con RS y creo que esto tardará un tiempo.


Muchas de nada hombre. Será que no haces nada molestandote en cocinar los Mapas con los radares y cargarlos para que la gente se los pueda instalar sin mas :ok:

festeret
19/07/2011, 09:37
Bueno, y ahora la pregunta del millón:

Hay alguna carpeta "prescindible" para que quepa en 1 dvd que no sea DL y funcione en el firm 3810???

A experimentar...

Micky70
19/07/2011, 09:58
Muchas gracias Samu..

Saludos.

Mick70

[QUOTE=Samus;302375]Claro que se puede. Lo que tiene que quedar claro es que los mapas siempre los puedes actualizar sin que en ello influya la versión de Firmware. Sobre los POI a tras ves de la SD sigue funcionado sin problema evidentemente. Es mas te digo que yo los tenia ya instalados y cuando actualice los mapas a la versión 7.2 seguían estando ya que se encuentran guardados en el HDD.

XISU
19/07/2011, 10:06
Hola,

Son totalmente prescindibles los archivos de "otros idiomas" que hay en la carpeta:

\speech\parts (de unos 10 megas cada uno) que son los que faltaban en el CD_7388 de la v7.1


Salu2



Bueno, y ahora la pregunta del millón:

Hay alguna carpeta "prescindible" para que quepa en 1 dvd que no sea DL y funcione en el firm 3810???

A experimentar...

festeret
19/07/2011, 10:11
Gracias Xisu !

Aunque en principio hay que borrar 186 Mb para que entre en un dvd normal, y con esos archivos no es suficiente (77 Mb)...

Se puede prescindir de algo más para que quepa en un DVD RW???

Los DVD RW DL no existen??? No los encuentro por ningún lado !!

Un saludo.

speedmaster
19/07/2011, 13:28
Pues esto no va. He probado con verbatim y con otra marca, grabado a 4x, con ultraiso y nero....Todos me dan error, excepto el verbatim con ultraiso, q no me dice nada de nada, como si no le hubiese metido el DVD.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

dossintres
19/07/2011, 15:16
Yo he grabado en un verbatin dvd+DL y a la primera lo ha cogido, con nero la version 8 normal a 3x, se ha tirado casi 20minutos.

dossintres
19/07/2011, 15:17
Bueno, y ahora la pregunta del millón:

Hay alguna carpeta "prescindible" para que quepa en 1 dvd que no sea DL y funcione en el firm 3810???

A experimentar...

No fastidies que por el precio que se sacan estos mapas vais a ahorra en un doble capa.

dossintres
19/07/2011, 15:18
Pues esto no va. He probado con verbatim y con otra marca, grabado a 4x, con ultraiso y nero....Todos me dan error, excepto el verbatim con ultraiso, q no me dice nada de nada, como si no le hubiese metido el DVD.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

Si ves que no te dice nada, dale a expulsar Cd a ver que te dice, lo mismo esta guardandolo por su cuenta. A mi me paso con 7388 que no me decia nada, y de este me costo 3 dvds, y al final lo cogio.

speedmaster
19/07/2011, 15:42
Si ves que no te dice nada, dale a expulsar Cd a ver que te dice, lo mismo esta guardandolo por su cuenta. A mi me paso con 7388 que no me decia nada, y de este me costo 3 dvds, y al final lo cogio.

Gracias por tu respuesta.
Cuando lo meto sí que me dice que esta leyendo el dvd, que espere, pero luego el mensaje desaparece y asi se queda, como si nada.
Seguiré probando, pero al final me voy a gastar una pasta en dvd, de los de doble capa, no son muy baratos.

CAPO50
19/07/2011, 19:51
Pues nada, hoy me he liado la manta a la cabeza y he actualizado el RNS fw 2660 a fw 3810. He instalado la version 7.2 de los mapas y he añadido los pois por SD.Tod ok.Un gustazo.Por cierto me podeis decir si con la version 3810 la navegación por voz es en español?. Es que si es así, será lo próximo que monte: el micro.Saludos

nachocl26
19/07/2011, 20:40
Pues nada, hoy me he liado la manta a la cabeza y he actualizado el RNS fw 2660 a fw 3810. He instalado la version 7.2 de los mapas y he añadido los pois por SD.Tod ok.Un gustazo.Por cierto me podeis decir si con la version 3810 la navegación por voz es en español?. Es que si es así, será lo próximo que monte: el micro.Saludos

si, con el software 3810 puedes controlar tu rns por voz en ESPAÑOL!! yo lo tengo y está bastante bien, sobre todo para el teléfono y el navegador.

CAPO50
19/07/2011, 21:22
si, con el software 3810 puedes controlar tu rns por voz en ESPAÑOL!! yo lo tengo y está bastante bien, sobre todo para el teléfono y el navegado

gracias Nachocl26.Como dije esa será mi proxima adquisición.Saludos

cardis
19/07/2011, 21:52
hola .¿como se la version de mi rns 510? (a,b,c,d)
como saber la version del firmware?
los mapas pone V1 puedo meter los ultimos directamente?
me podeis pasar la direccion de la tienda ?
perdonar mi ignorancia pero estoy totalmente perdido
gracias de antemano

crazy
19/07/2011, 21:54
Alguien seria tan amable de pasarme la dirección de la tienda para poder hacer la reserva ?

Gracias y saludos

saemi
19/07/2011, 22:04
hola .¿como se la version de mi rns 510? (a,b,c,d)
como saber la version del firmware?
los mapas pone V1 puedo meter los ultimos directamente?
me podeis pasar la direccion de la tienda ?
perdonar mi ignorancia pero estoy totalmente perdido
gracias de antemano

Lo puedes ver pulsando durente unos 30 segundos la tecla setup, te pasara al menu radio y luego al menu oculto donde veras todo lo que preguntas, pero siempre que este activado el menu oculto, si no lo tienes activado lo tendras que activar con vag com, prueba a ver

cardis
19/07/2011, 22:17
es muy complicado hacerse con el cable y el software del vag com

snamds
19/07/2011, 23:21
Por si a alguien le interesa. Como me estaba dando problemas los DVDs de doble capa, he quitado la carpeta "tpd", he dejado en "speech/parts" sólo los idiomas español e inglés y me ha cabido en un DVD normal.
Los POIs funcionan bien. La carpeta tpd es para firmware 3810 y anteriores.
Firmware 3970.


Un saludo.

moc
19/07/2011, 23:35
Por si a alguien le interesa. Como me estaba dando problemas los DVDs de doble capa, he quitado la carpeta "tpd", he dejado en "speech/parts" sólo los idiomas español e inglés y me ha cabido en un DVD normal.
Los POIs funcionan bien. La carpeta tpd es para firmware 3810 y anteriores.
Firmware 3970.


Un saludo.
Muy buen aporte, voy a probarlo.

GOEBEL
19/07/2011, 23:50
Alguien me puede pasar el telefono.
gracias

azawak
20/07/2011, 06:40
hola amigos me podeis pasar la direcion de la tienda. un saludo

chuzonet
20/07/2011, 09:34
hola amigos me podeis pasar la direcion de la tienda. un saludo

+1 , Un Saludo

genial10
20/07/2011, 11:10
hola foreros

¿ Me podeis pasar la dirección de la tienda ?

Gracias....

Micky70
20/07/2011, 12:48
Por si a alguien le interesa. Como me estaba dando problemas los DVDs de doble capa, he quitado la carpeta "tpd", he dejado en "speech/parts" sólo los idiomas español e inglés y me ha cabido en un DVD normal.
Los POIs funcionan bien. La carpeta tpd es para firmware 3810 y anteriores.
Firmware 3970.


Un saludo.

Osea que los que tenemos firmware 3890 no nos sirve para nada esa carpeta?, la he visto y tiene un monton de iconos originales y mas cosas, porque si no sirven ya lo grabo en dvd normal..

Gracias.

CAPO50
20/07/2011, 13:24
Si os sirve de orientacion: yo tengo fw 3810.He grabado los mapas v7.2 en un dvd DL. En la carpeta TPD puse los radares y cuando fui a buscarlos, despues de la instalacion, no estaban.Es decir, con este fw, la carpeta TPD no la utiliza, usa la carpeta DB3.Lo que hice fue instalar los pois db3 de insurrecto y va todo de perlas.Saludos

festeret
20/07/2011, 14:13
Bueno, he grabado la V7.2 en un DVD-RW Verbatim, suprimiendo los archivos que ha dicho snamds un poco más abajo (gracias por el aporte) y se ha instalado correctamente !!! (No se si influye en algo, pero utilizando un DVD+RW nunca me llegaba la barra de instalación al final...)

- Tengo instalado fw3810 para navis "A"
- El sistema está estable y los mapas funcionan OK.
- Al instalar los mapas no se han borrado los POI que introduje anteriormente mediante SD.

Así que no hace falta que quemeis dvd de doble capa !!!

Un saludo.

lamula1
20/07/2011, 14:30
Tengo una duda con la grabacion de la V7.2 y es la siguiente: Me vienen dos archivos uno .ISO y otro .MDS, como se haria la grabacion y con que programa.
Gracias anticipadas y saludos.
Ah y pesa 4,55 GB; y reales 4,775,200 ¿es lo que debe pesar?

festeret
20/07/2011, 16:59
Tengo una duda con la grabacion de la V7.2 y es la siguiente: Me vienen dos archivos uno .ISO y otro .MDS, como se haria la grabacion y con que programa.
Gracias anticipadas y saludos.
Ah y pesa 4,55 GB; y reales 4,775,200 ¿es lo que debe pesar?

Yo directamente he abierto el archivo .ISO con nero. He grabado a 4x sin tocar nada mas del programa de grabación.
Respecto al peso, coincide con mi archivo antes de eliminar la carpeta tpd y los idiomas sobrantes para meterlo en un dvd-rw.

Animo !!

speedmaster
20/07/2011, 16:59
Pues por fin conseguí que funcionase la V7.2
Al cuarto DVD de doble capa. Grabe con Nero a 4x en verbatim DL.
Lo he probado y funciona correctamente. Lo que fastidia es ser tan impaciente, porque si llego a saber que se podia grabar en un DVD normal, no me hubiese comprado la tarrina de los otros.....bueno, ya los usare en mi otra vida ;)
Gracias a todos por ayudar.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

lamula1
20/07/2011, 17:53
Pues muchas gracias, es que me confundió ver ese archivo MDS y pensé que habria que grabarlo con alcohol 120 por lo que no podira utilizar el poi inspector para incluirle los radares. Entonces como hoy he comenzado mis vacaciones de verano hasta el 1 de Septiembre y de momento me quedo en casita me pondré manos a la obra esta noche y si todo sale bien comenzaré con MU a subirlo. Deciros qUe tengais paciencia ya que no tengo cuenta premium e irá muy lento, cuando lo tenga listo abriré el post como hasta ahora vengo haciendo.
Un saludo
Yo directamente he abierto el archivo .ISO con nero. He grabado a 4x sin tocar nada mas del programa de grabación.
Respecto al peso, coincide con mi archivo antes de eliminar la carpeta tpd y los idiomas sobrantes para meterlo en un dvd-rw.

Animo !!

lamula1
20/07/2011, 17:56
Yo creo que hay que grabarlo en un DVD de doble capa, solo podras hacerlo en uno normal si eliminas dos archivos que ahora no recuerdo bien. Pero si es asi y sin eliminar ningun archivo se puede meter en un DVD normal mejor que mejor.
Pues por fin conseguí que funcionase la V7.2
Al cuarto DVD de doble capa. Grabe con Nero a 4x en verbatim DL.
Lo he probado y funciona correctamente. Lo que fastidia es ser tan impaciente, porque si llego a saber que se podia grabar en un DVD normal, no me hubiese comprado la tarrina de los otros.....bueno, ya los usare en mi otra vida ;)
Gracias a todos por ayudar.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

speedmaster
20/07/2011, 19:36
Seguro que nadie es tan tonto como yo, pero despues de comprar 10 DVD doble capa porque no los veia sueltos, voy al video club y el tio los vende por 2€!!! Verbatim doble capa!!! Lo digo para el que se pueda gastar 2€ en lugar de 17.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

combusted
20/07/2011, 19:38
me pondré manos a la obra esta noche y si todo sale bien comenzaré con MU a subirlo.

lamula1 te mereces un aplauso :clap:

chuzonet
20/07/2011, 20:24
Hola compys , alguno me puede dar el numero de la tienda , para hacer el pedido? gracias y saludos

leonfrrojito
20/07/2011, 21:04
lamula1 te mereces un aplauso :clap:

Otro aplauso lamula1 eres la maquina de las cartografias :clap:

CAPO50
20/07/2011, 21:42
Lamula1, te explico lo que yo he hecho: he grabado en un DVD dl todo el contenido, con Imgburn a por 1 de veloc. Una vez instalado en el RNS con fw 3810, he pasado los pois con los radares de Insurrecto( archivo db3) a traves de la SD y todo funciona a la perfeccion. Lo que si me he dado cuenta, es que con este fw, la carpeta de los pois con los radares que hay en la carpeta TPD no la utiliza.Saludos

lamula1
20/07/2011, 22:26
Muchas gracias, eso de meterlo con la SD no lo he echo nunca y no sé si sabré hacerlo. Yo lo haRÉ como siempre con el poi inspector y despues generaré la iso con ultraiso que siempre me a salido a la primera.
Lamula1, te explico lo que yo he hecho: he grabado en un DVD dl todo el contenido, con Imgburn a por 1 de veloc. Una vez instalado en el RNS con fw 3810, he pasado los pois con los radares de Insurrecto( archivo db3) a traves de la SD y todo funciona a la perfeccion. Lo que si me he dado cuenta, es que con este fw, la carpeta de los pois con los radares que hay en la carpeta TPD no la utiliza.Saludos

jareyu
20/07/2011, 22:52
Que curro te pegas lamula1!! Hay que estarte agradecido...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

CAPO50
20/07/2011, 23:04
Lamula1, mi intención es ahorrarte trabajo. Esta forma de meter los pois es para fw 3xxx. Si tu tienes fw 2xxx no te funciona. De todas formas te paso el procedimiento y el enlace del archivo con los pois.

1.- Formateas la SD
2.- Creas una carpeta que se llame PersonalPOI
3.- Copias el fichero en ella
4.- Pulsas botón setup del navegador
5.- Pulsas menú Navegación
6.- Metes la tarjeta y se activará la opción "Mis destinos preferidos"
7.- Pulsas en esa opción, y luego en importar
8.- Una vez finalizado ya estarán disponibles para seleccionar en el menú de Mapa

[Only registered and activated users can see links]
Saludos.


Muchas gracias, eso de meterlo con la SD no lo he echo nunca y no sé si sabré hacerlo. Yo lo haRÉ como siempre con el poi inspector y despues generaré la iso con ultraiso que siempre me a salido a la primera.

GOEBEL
21/07/2011, 00:19
Alguien me puede pasar el telefono.
gracias

No la tiene nadie.

XISU
21/07/2011, 07:21
No la tiene nadie.

Tienes un MP.

Salu2 :areavag:

XISU
21/07/2011, 07:25
hola amigos me podeis pasar la direcion de la tienda. un saludo

Tienes un MP.

Salu2 :areavag:

azawak
21/07/2011, 07:30
ok me pongo al lio

chuzonet
21/07/2011, 08:30
Lamula1, mi intención es ahorrarte trabajo. Esta forma de meter los pois es para fw 3xxx. Si tu tienes fw 2xxx no te funciona. De todas formas te paso el procedimiento y el enlace del archivo con los pois.

1.- Formateas la SD
2.- Creas una carpeta que se llame PersonalPOI
3.- Copias el fichero en ella
4.- Pulsas botón setup del navegador
5.- Pulsas menú Navegación
6.- Metes la tarjeta y se activará la opción "Mis destinos preferidos"
7.- Pulsas en esa opción, y luego en importar
8.- Una vez finalizado ya estarán disponibles para seleccionar en el menú de Mapa

[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

hola compy , he mirado de que estos pois son del mes de marzo segun la descarga de megaupload , estos esta actualizados , saludos

Creditos a santiagocabcor

Bueno chicos, pues hora de actualizar los radares (fijos y camuflados), los controles de alcoholemia, los radares semáforo, los radares tramo y variables y los puntos negros.
Aquí os dejo el archivo .db3 actualizado a 16 de junio de 2011.
Un saludo y a vuestra disposición.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CAPO50
21/07/2011, 08:56
Hola, como sabeis llevo los pois con SD de marzo.Me he descargado la nueva actualizacion y mi duda es si tengo que borrar los pois ya instalados o solo los tengo que sobreescribir?Saludos


hola compy , he mirado de que estos pois son del mes de marzo segun la descarga de megaupload , estos esta actualizados , saludos

Creditos a santiagocabcor

Bueno chicos, pues hora de actualizar los radares (fijos y camuflados), los controles de alcoholemia, los radares semáforo, los radares tramo y variables y los puntos negros.
Aquí os dejo el archivo .db3 actualizado a 16 de junio de 2011.
Un saludo y a vuestra disposición.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

XISU
21/07/2011, 09:14
Hola, como sabeis llevo los pois con SD de marzo.Me he descargado la nueva actualizacion y mi duda es si tengo que borrar los pois ya instalados o solo los tengo que sobreescribir?Saludos

Si, para cargar los nuevos POI's de la trajeta SD hay que borrar previamente los POI's anteriores.
Una vez borrados, el paso siguiente es hacer la importación de los nuevos POI's en la misma pantalla del RNS510.

Salu2

pailas
21/07/2011, 09:27
Alguien con la tienda por favor, otra cosa hay que hacer en un doble capa no. Que no es lo mismo que un blue disk. no?

XISU
21/07/2011, 10:00
@ pailas :

Tienes un MP.



En cuanto a tu pregunta:

El tamaño sobrepasa el máximo que permite un DVD, por lo cual debes grabarlo en un DVD de Doble Capa (no en un Blue Ray disc)

Si tienes un firmware 38xx y eres un "manitas" con los programas de edición de imágenes de disco, entonces puedes eliminar la carpeta EBD y podrás grabarlo en un DVD normal.
Si no lo tienes claro, mejor abstenerse de toquetearlo y compra el DVD de doble capa.

Salu2 :areavag:

chuzonet
21/07/2011, 10:00
Alguien con la tienda por favor, otra cosa hay que hacer en un doble capa no. Que no es lo mismo que un blue disk. no?

Hola tienes MP. saludos

CAPO50
21/07/2011, 10:35
Instaldo los nuevos pois con SD.Maravilloso.Ahora sólo me queda dar mil gracias a Santiagocabor y a Chuzonet por su aporte.Mañana los disfrutaré pues salgo de viaje para mis vacaciones.Saludos a todos.

upanpa
21/07/2011, 10:55
Una duda.
¿Alguién ha comprobado las diferencias? ¿Hay algunos tramos nuevos de carretera? La 7.1 que tengo por ejemplo no viene los nuevos tramos que pasan por Lebrija,Las Cabezas, (Sevilla).

Ahh, por cierto, también podeis usar los pois realizados por Martinuzo y por mi, [Only registered and activated users can see links] para mi gusto estan bastantes completos..

Un saludo

XISU
21/07/2011, 10:57
UPANPA:

No hay diferencias de Mapas, és el mismo mapa que la v7 y la v7.1.
(MAPA 2009Q4)

Salu2, :areavag:

Azkar
21/07/2011, 12:21
Por si a alguien le interesa:

· He actualizado de v7.1 a v7.2 con un DVD-RW (Vertatim), suprimiendo la carpeta “tpd” y de la carpeta “speech/parts" dejando solo el idioma español tal y como lo sugiere snamds) àOk!
· Después, he actualizado del fw3810 al fw3970à Ok!

Nota: tanto al actualizar el mapa como el firm… el "PERSONAL POI.db3" se ha mantenido . El sistema sigue estable y sin problemas detectados, por el momento.

Un saludo.

pailas
21/07/2011, 15:14
Gracias chicos, por la tiendas, saludos y miro a ver. Gracias de nuevo.

speedmaster
21/07/2011, 16:15
Yo debo ser algo negao... A ver, intento meter los pois actualizados, con el método que cuenta Capo50, pero al meter la sd me da error. He probado metiendo dentro de la carpeta personalpois el archivo en rar y en db3.
alguien sabe que pasa?


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

XISU
21/07/2011, 16:46
Yo debo ser algo negao... A ver, intento meter los pois actualizados, con el método que cuenta Capo50, pero al meter la sd me da error. He probado metiendo dentro de la carpeta personalpois el archivo en rar y en db3.
alguien sabe que pasa?

En la carpeta "PersonalPOI" no hace falta meter el "RAR" solo el "DB3".
Si te aparece el menú de importación en el navegador, pero te da error al detectar la SD, podría ser problema de la tarjeta.
Prueba a meter en la SD unas canciones MP3 y después intenta reproducirlas desde el menu MEDIA del RNS510 a ver si tampoco te deja acceder a ellas.
Así sabrás si el fallo es de la SD o no.

Ya nos contarás,

Salu2 :areavag:

CAPO50
21/07/2011, 16:46
Speedmaster, tienes que realizar los pasos como se indican en el post.Es más hoy he borrado los pois que puse ayer y los he actualizado con una nueva version de chuzonet que se encuentra en estos post.Saludos

lamula1
21/07/2011, 17:02
Muchisimas gracias, este metodo es mucho mejor que el del poiinspector, pero desgraciadamente tengo aun firmware 1100 ya que a mi eso de tocar el firmw. me da mucho yuyu. entonces entiendo que si tengo firmware 1100 no lo puedo hacer de esa manera verdad?.
Lamula1, mi intención es ahorrarte trabajo. Esta forma de meter los pois es para fw 3xxx. Si tu tienes fw 2xxx no te funciona. De todas formas te paso el procedimiento y el enlace del archivo con los pois.

1.- Formateas la SD
2.- Creas una carpeta que se llame PersonalPOI
3.- Copias el fichero en ella
4.- Pulsas botón setup del navegador
5.- Pulsas menú Navegación
6.- Metes la tarjeta y se activará la opción "Mis destinos preferidos"
7.- Pulsas en esa opción, y luego en importar
8.- Una vez finalizado ya estarán disponibles para seleccionar en el menú de Mapa

[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

speedmaster
21/07/2011, 17:09
Speedmaster, tienes que realizar los pasos como se indican en el post.Es más hoy he borrado los pois que puse ayer y los he actualizado con una nueva version de chuzonet que se encuentra en estos post.Saludos

He probado lo que dice XISU y la tarjeta está bien, porque lee las canciones.
Lo hago tal y como dices, pero me da error en la tarjeta.
Me da que el problema es que voy a tener un firmware que no lo acepte así. He intentado ver la versión que tengo pulsando 30 seg la tecla setup, pero no sale nada y por lo que he leido, si no sale es porque no está activado ese menu y solo se puede hacer con el Vagcom (que no tengo).
Lo que no entiendo es cómo un coche de finales de 2008 se queda tan anticuado para esto.
Hay otra manera de meterlos?

XISU
21/07/2011, 17:13
Efectivamente, si no has actualizado el firmware del navegador desde que compraste el coche, NO puedes usar este método para introducir los POIS.

Solo los firmwares 38xx que han salido en los últimos meses aceptan este tipo de POIS, ya que en tu caso no es una cuestión de que el mapa sea el v.7 ó el v.7.2, sino que el firmware lo permita.

salu2 :areavag:


He probado lo que dice XISU y la tarjeta está bien, porque lee las canciones.
Lo hago tal y como dices, pero me da error en la tarjeta.
Me da que el problema es que voy a tener un firmware que no lo acepte así. He intentado ver la versión que tengo pulsando 30 seg la tecla setup, pero no sale nada y por lo que he leido, si no sale es porque no está activado ese menu y solo se puede hacer con el Vagcom (que no tengo).
Lo que no entiendo es cómo un coche de finales de 2008 se queda tan anticuado para esto.
Hay otra manera de meterlos?

speedmaster
21/07/2011, 17:22
Efectivamente, si no has actualizado el firmware del navegador desde que compraste el coche, NO puedes usar este método para introducir los POIS.

Solo los firmwares 38xx que han salido en los últimos meses aceptan este tipo de POIS, ya que en tu caso no es una cuestión de que el mapa sea el v.7 ó el v.7.2, sino que el firmware lo permita.

salu2 :areavag:

Entonces no hay nada que hacer no? Porque lo de meterme a actualizar el firmware me da que es mas complicado de lo que fueron los mapas.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 

joxbex
21/07/2011, 17:24
UPANPA:

No hay diferencias de Mapas, és el mismo mapa que la v7 y la v7.1.
(MAPA 2009Q4)

Salu2, :areavag:
Perdonad mi ignorancia,pero si decis que no hay ninguna diferencia por que lo instalais,por el tema de los rAdares?
Gracias y saludos

XISU
21/07/2011, 17:32
Perdonad mi ignorancia,pero si decis que no hay ninguna diferencia por que lo instalais,por el tema de los rAdares?
Gracias y saludos

Efectivamente jobex,
La versión v.7.2 (versión final de este año 2011) lleva la simplificación de actualizar los POIs por tarjeta SD con los firmwares 38xx.
También la 7.2 lleva los archivos de reconocimiento de voz en español que le faltaban a la 7.1

Naturalmente, si el RNS510 no está actualizado a firmware 38xx, no sirve de nada instalar los mapas 7.2

Salu2 :areavag:

joxbex
21/07/2011, 17:37
Gracias XISU...me podeis pasar el telefono para ir trasteando?
Gracias y saludos

XISU
21/07/2011, 17:39
joxbex,

tienes un MP


Salu2.

joxbex
21/07/2011, 18:45
..¿.y como funciona el tema de los DVDs de doble capa en nuestros navegadores?¿Metes el DVD y lee las 2 capas o tienes que darle vuelta cuando haya terminado de copiar una capa?
PD:todavia no se si mi grabadora admite DVDs de doble capa
Gracias y saludos

rocco
21/07/2011, 18:52
Hola.
Por favor, alguien que me pase una tienda que no haya cerrado.
En la que me pasaron (gracias Festeret) no me cogen el teléfono.

Gracias por adelantado

upanpa
21/07/2011, 19:03
Muchisimas gracias, este metodo es mucho mejor que el del poiinspector, pero desgraciadamente tengo aun firmware 1100 ya que a mi eso de tocar el firmw. me da mucho yuyu. entonces entiendo que si tengo firmware 1100 no lo puedo hacer de esa manera verdad?.
Ánimate lamula1, yo tambén tenía el fw 1100 y ahora lo tengo en 3810-a. Si tienes bluetoth la mejora sería buenisima...

chuzonet
21/07/2011, 20:19
hola compañeros , yo tambien me puesto manos a la obra y echo estas actutalizaciones:

Firmware del 3810 al 3979
Cartografia de la 7.1 a la 7.2
Los pois me ha dejado lo que yo tenia actualizados en el mapa anterior.

Resolucion , todo perfecto y sin problemas .

Animate amigo lamula1 , veras que tendras un buen cambio.

Un cordial saludo

chuzonet
21/07/2011, 20:23
..¿.y como funciona el tema de los DVDs de doble capa en nuestros navegadores?¿Metes el DVD y lee las 2 capas o tienes que darle vuelta cuando haya terminado de copiar una capa?
PD:todavia no se si mi grabadora admite DVDs de doble capa
Gracias y saludos

hola amigo ,el tema de doble capa es que solo se graba por un lado que tienes las dos capas la grabadora tienes 2 lases que graban a diferente intensidad y por eso es de mayor tamaño estos dvd , hay otros que se llaman dvd de doble cara , porque son como tu dices , grabas primero una y le das la vuelta y graba la segunda cara , pero no te va ha servir par el navi , con el tema de los mapas , lo mejor es como echo yo , he quitado archivos y entra perfectamente en un dvd normal , saludos y espero que te haya sido de utilidad

dossintres
21/07/2011, 21:00
Pues yo lo he grabado en doble capa y funciona a la perfeccion, ya que el dvd original es asi. Y nada de inventos ni rollos, que pagar 4 euros por un dvd cuando te estas ahorrando mas de 60 en fin. Y a un doble capa no hay que darle la vuelta ni nada de eso.

lamula1
22/07/2011, 07:24
Sí que tengo Bluetooth Premium. ¿Con este firmw. que me dices 3810 para version A se solucionó el sindrome de Alemania?. Que es lo que puedo hacer con el Bluetooth con respecto a ese Firmw. Otra cosita que se me olvidaba, alguien me puede pasar un tutorial de como partir archivos con winrar para poder subirlo a MU o RS.
Ánimate lamula1, yo tambén tenía el fw 1100 y ahora lo tengo en 3810-a. Si tienes bluetoth la mejora sería buenisima...

Vicmarta
22/07/2011, 07:50
Hola saludos:
Upanpa yo tengo la 1100 y estoy pensando pasar a la 3810-a tambien tengo bluetooth premium, ¿que mejoras tendria en el bluetooth?
Un cordial saludo y muchas gracias

pailas
22/07/2011, 09:03
@ pailas :

Tienes un MP.



En cuanto a tu pregunta:

El tamaño sobrepasa el máximo que permite un DVD, por lo cual debes grabarlo en un DVD de Doble Capa (no en un Blue Ray disc)

Si tienes un firmware 38xx y eres un "manitas" con los programas de edición de imágenes de disco, entonces puedes eliminar la carpeta EBD y podrás grabarlo en un DVD normal.
Si no lo tienes claro, mejor abstenerse de toquetearlo y compra el DVD de doble capa.

Salu2 :areavag:

Gracias xixu. Voy a ver. ahora a comprar en la tienda.

festeret
22/07/2011, 09:33
Sí que tengo Bluetooth Premium. ¿Con este firmw. que me dices 3810 para version A se solucionó el sindrome de Alemania?. Que es lo que puedo hacer con el Bluetooth con respecto a ese Firmw. Otra cosita que se me olvidaba, alguien me puede pasar un tutorial de como partir archivos con winrar para poder subirlo a MU o RS.

A mi se me solucionó el síndrome de Alemania con el fw3810 A (Mi navi originalmente es un "A" de 2007). Yo tambíen venía del 1100 y la diferencia es abismal. Una cosa sí... me tarda un poco más en pillar satélites que con el 1100, pero como tiene la última posición guardada no hay problema.

Anímate !!
Un saludo.

lamula1
22/07/2011, 10:37
Pero como hago para que funcione como dicen con el bluetooth premium original y los comandos vocales de navegacion, o hay que hacer alguna modificacion, como por ejemplo instalar otro micro etc etc. Mi navegador es del 2008al igual que el Passat ya que lo pedi como opcion a la hora de comprarlo.
A mi se me solucionó el síndrome de Alemania con el fw3810 A (Mi navi originalmente es un "A" de 2007). Yo tambíen venía del 1100 y la diferencia es abismal. Una cosa sí... me tarda un poco más en pillar satélites que con el 1100, pero como tiene la última posición guardada no hay problema.

Anímate !!
Un saludo.

upanpa
22/07/2011, 11:03
Hola saludos:
Upanpa yo tengo la 1100 y estoy pensando pasar a la 3810-a tambien tengo bluetooth premium, ¿que mejoras tendria en el bluetooth?
Un cordial saludo y muchas gracias
Mi navi original tambíen es un A. Por eso le metí la versión 3810-aComentarte que sólo al instalar el mapa por primara vez se situó en alemania, hasta ahora no lo ha vuelto hacer. En cuanto a mejoras, me refiero a tienes reconocimentos de voz en español (podrás manejar el navi con la voz), entre otros. En cuanto a rapidez de encontrar satelites, no encuentro gran diferencia.

Un saludo

upanpa
22/07/2011, 11:13
Pero como hago para que funcione como dicen con el bluetooth premium original y los comandos vocales de navegacion, o hay que hacer alguna modificacion, como por ejemplo instalar otro micro etc etc. .
Por el foró vi que había que puntear el micro y luego mediante Vag-com activar el control de voz. Pero no se exactamente si en tu caso, que ya lo tienes puesto de serie, si tendrías que hacer alguna modificación.

mak
22/07/2011, 11:53
Pero como hago para que funcione como dicen con el bluetooth premium original y los comandos vocales de navegacion, o hay que hacer alguna modificacion, como por ejemplo instalar otro micro etc etc. Mi navegador es del 2008al igual que el Passat ya que lo pedi como opcion a la hora de comprarlo.

Hola lamula1, to estaba como tú, con fw 1100-A y bluetooth original (el mío básico). Actualicé a fw3810 y mapas 7.1 y desde entonces no he tenido problema alguno, funciona perfectamente. El problema de la ubinicación inicial en Alemania se resuelve y no he notado retraso en la captación de satélites. Te animo a que hagas el cambio porque no te vas a arrepentir en absoluto.
Respecto al control por voz, no necesitas instalar otro micrófono, te vale con el que tienes instalado con el bluetooth. Lo que si deber hacer, es puentearlo. Si quieres, pídeme el número teléfono móvil por MP, te lo paso y hablamos de cómo lo hice yo.
Saludos.

Vicmarta
22/07/2011, 13:55
Mi navi original tambíen es un A. Por eso le metí la versión 3810-aComentarte que sólo al instalar el mapa por primara vez se situó en alemania, hasta ahora no lo ha vuelto hacer. En cuanto a mejoras, me refiero a tienes reconocimentos de voz en español (podrás manejar el navi con la voz), entre otros. En cuanto a rapidez de encontrar satelites, no encuentro gran diferencia.

Un saludo
Gracias upanpa Saludos y muchas gracias

azawak
23/07/2011, 18:26
yo tengo q se negao pa esto como se suprimen las carpetas para poder copiarlo porque no me deja

lamula1
23/07/2011, 19:31
Gracias, al final me voy a tener que animar y echerle valor al asunto de firmw. 3810 A. Yo lo tengo pero creo que es el normal, asi que mejor no me arriesgo y busco otro. A bien si tu tienes la direccion de la tienda pasamela por MP, te lo agradesco enormemente.
Hola lamula1, to estaba como tú, con fw 1100-A y bluetooth original (el mío básico). Actualicé a fw3810 y mapas 7.1 y desde entonces no he tenido problema alguno, funciona perfectamente. El problema de la ubinicación inicial en Alemania se resuelve y no he notado retraso en la captación de satélites. Te animo a que hagas el cambio porque no te vas a arrepentir en absoluto.
Respecto al control por voz, no necesitas instalar otro micrófono, te vale con el que tienes instalado con el bluetooth. Lo que si deber hacer, es puentearlo. Si quieres, pídeme el número teléfono móvil por MP, te lo paso y hablamos de cómo lo hice yo.
Saludos.

moc
23/07/2011, 19:52
Gracias, al final me voy a tener que animar y echerle valor al asunto de firmw. 3810 A. Yo lo tengo pero creo que es el normal, asi que mejor no me arriesgo y busco otro. A bien si tu tienes la direccion de la tienda pasamela por MP, te lo agradesco enormemente.
Yo estoy como tu lamula1, me da mucho giñe actualizar, me bajado disco de recuperacion en caso de que fallara la actualizacion del rns, he puentedo el micro para el control por voz, pero sigo en un mar de dudas. Y en caso de que me anime no se que firm meterle, segun en la web mygti el unico que no es beta es el 3810.
En caso de que te pete la actualizacion y no se pueda recuperar la broma saldria por unos 300€. Habria que cambiar la placa del rns.
Espero noticias tuyas lamula1...

lamula1
24/07/2011, 09:33
Joper que miedo y ahora que acabo de comenzar mis vacaciones de verano me doleria mucho tener que soltar 300 pavos. Oye que es solo grabar el DVD con el firmw. 3810 y posteriormente introducirlo en el RNS 510 sin modificar nada de nada?
Yo estoy como tu lamula1, me da mucho giñe actualizar, me bajado disco de recuperacion en caso de que fallara la actualizacion del rns, he puentedo el micro para el control por voz, pero sigo en un mar de dudas. Y en caso de que me anime no se que firm meterle, segun en la web mygti el unico que no es beta es el 3810.
En caso de que te pete la actualizacion y no se pueda recuperar la broma saldria por unos 300€. Habria que cambiar la placa del rns.
Espero noticias tuyas lamula1...

azawak
24/07/2011, 10:08
lamula1 yo lo hago casi a diario y lo hago con el coche en marcha y conduciendo le meto el cd del sw y me voy a madrid q tardo una hora y le da tiempo a cargarlo y sin problemas e incluso mejor

azawak
24/07/2011, 10:15
te cuento los pasos como lo hago yo arranco el coche, enciendo el navegador pulso los 3 botones setun ex mas ejec se reinicia el navi meto el cd del sw meto 1 y me voy conduciendo hasta madrid max o menos una hora en ese tiempo lo instala todo y perfecto lo e echo unas 5 o 6 veces en varios coches y nigun problema de nada.un saludo

upanpa
24/07/2011, 10:23
te cuento los pasos como lo hago yo arranco el coche, enciendo el navegador pulso los 3 botones setun ex mas ejec se reinicia el navi meto el cd del sw meto 1 y me voy conduciendo hasta madrid max o menos una hora en ese tiempo lo instala todo y perfecto lo e echo unas 5 o 6 veces en varios coches y nigun problema de nada.un saludo
Ten cuidado no jueges con fuego que te puedes quemar!!! jejeje.

Lamula los pasos son estos:
1. Desbloquear y/o abrir el coche
2. No arrancar el coche y no introducir la llave en el encendido
3. Encender RNS 510 e introduzca el firmware de CD/DVD en la unidad.

Yo que tú, por el año de compra de RNS probaría con el Firmware válidos para los A/B. Si metes el normal, te dará fallo y no podrás actualizarlo.
En cuanto a grabarlo yo con nero, verbatín y a 4x no me ha dado problemas.
Un saludo

azawak
24/07/2011, 10:46
pos no me quemo lo e hecho con un sirooco passat golf y tiguan y repetidas veces y sin problema

regnever
24/07/2011, 12:38
Hola chicos, quiero actualizar los mapas de la v7.0 a la v7.2 y actualizar el FW para poder usar los comandos por voz en español (sólo me rulan en inglés).
Me podeis pasar los teléfonos de las tiendas para la actualizar los mapas y para actualizar el FW.

Muchas gracias por todo, sois una ayuda genial.
Un saludo.

chuzonet
24/07/2011, 19:30
hola compy de nuevo , tienes un MP.

Saludos



Hola chicos, quiero actualizar los mapas de la v7.0 a la v7.2 y actualizar el FW para poder usar los comandos por voz en español (sólo me rulan en inglés).
Me podeis pasar los teléfonos de las tiendas para la actualizar los mapas y para actualizar el FW.

Muchas gracias por todo, sois una ayuda genial.
Un saludo.

lamula1
24/07/2011, 19:50
Que se aconseja que utilices DVD o CD?
Ten cuidado no jueges con fuego que te puedes quemar!!! jejeje.

Lamula los pasos son estos:
1. Desbloquear y/o abrir el coche
2. No arrancar el coche y no introducir la llave en el encendido
3. Encender RNS 510 e introduzca el firmware de CD/DVD en la unidad.

Yo que tú, por el año de compra de RNS probaría con el Firmware válidos para los A/B. Si metes el normal, te dará fallo y no podrás actualizarlo.
En cuanto a grabarlo yo con nero, verbatín y a 4x no me ha dado problemas.
Un saludo

moc
24/07/2011, 19:52
Que se aconseja que utilices DVD o CD?
Yo piendo que dvd.

chuzonet
24/07/2011, 20:04
hola compy para grabar el firmware es mejor DVD , un saludo


Que se aconseja que utilices DVD o CD?

saemi
25/07/2011, 09:13
Que se aconseja que utilices DVD o CD?
Yo el firm lo grabe en un CD y sin pegas ninguna, lo cogio y lo actualizo a la primera

moc
25/07/2011, 10:06
He intentado buscar por el foro pero no llego a encontrar respuesta. De los firm version 3xxx, cual creeis que trabaja mejor el rns para control por voz, rapidez de arranque, estabilidad del sistema, etc...
Por lo que he podido saber todas son version beta menos la 3810.

upanpa
25/07/2011, 10:48
Que se aconseja que utilices DVD o CD?
Yo lo grabé en CD y no tuve problemas. Siempre he escuchado que mejor en DVD pero no se el motivo. Echalo a cara o cruz, jejeje

cardis
25/07/2011, 19:08
yo tambien lo he grabado en un cd . ocupa 671mb ,entra perfectamente en un cd .yo ya lo he actualizado siguiendo los pasos de upanpa y a pasado de version A a D sin problemas

moc
26/07/2011, 22:19
Instalada y actualizado el RNS 510 al firm, despues de 55 minutos, muuuuyyyyyy largos, todo se ha actualizado bien.

javierda
28/07/2011, 15:38
Joper que miedo y ahora que acabo de comenzar mis vacaciones de verano me doleria mucho tener que soltar 300 pavos. Oye que es solo grabar el DVD con el firmw. 3810 y posteriormente introducirlo en el RNS 510 sin modificar nada de nada?

NO te quiero asustar ni mucho menos es mas yo me voy a animar por 2 vez.

Instale de 1004 a 3810- Navegador A - es un: Izo - 035680-A en un skoda scout del 2007

creia q estaba todo OK, pero esa mñn vi que me funcionaba todo menos los controles del volante, ( subir volumen, pasar canciones etc...)

Al parecer era un problema comun de SKODA y yo no lo sabia. Tube que editar dos archivos PQTABLE y SKTABLE intercambio sus nombres la ruta donde estan los archivos es esta:
3810A- vuci- b101-Rnsmidel- prog, hay estan estos dos archivos PQTABLE y SKTABLE


El caso que lo hice y no pude actualizar a 3810a, asi que reactuelice a mi anterior version . ( un poco por miedo) seguro que si lo hubiera intentado otra vez, lo mismo me hubiera salido.
Ahora me he animado y voy a intentar a actualizar a 3810a, mapas v7.2 y desbloqueo de video en movimiento.


Animo y gracias por todo

migcor
28/07/2011, 22:37
A mi me ha ido todo muy bien, el firmware 3980, los mapas 7.2 y el fichero db3. Gracias a todos por vuestros aportes. He tenido un poco de potra porque grabe los mapas en un Dvd DL marca platinum y pensé que no cargaban.

valle1
18/08/2011, 09:53
Creditos a santiagocabcor

Bueno chicos, pues hora de actualizar los radares (fijos y camuflados), los controles de alcoholemia, los radares semáforo, los radares tramo y variables y los puntos negros.
Aquí os dejo el archivo .db3 actualizado a 16 de junio de 2011.
Un saludo y a vuestra disposición.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


¿alguien sabe si los hay mas actuales que estos para poner en la SD?

saludos

Calvo
17/03/2012, 20:00
Buenas soy nuevo en el foro..... y no lo controlo todavia muy bien .. intento enviar mensajes privados pero no puedo... por favor la mula1 me podrias decir la tienda donde hacerme con los radares para los mapas V7 es que tengo el Cd pero claro no viene con los radares... ya que ahora mismo estais con mapas mas modernos pero es ke yo me conformaria con los v7 pero claro con radares GRACIAS

NOVATILLO
18/03/2012, 15:44
Buenas soy nuevo en el foro..... y no lo controlo todavia muy bien .. intento enviar mensajes privados pero no puedo... por favor la mula1 me podrias decir la tienda donde hacerme con los radares para los mapas V7 es que tengo el Cd pero claro no viene con los radares... ya que ahora mismo estais con mapas mas modernos pero es ke yo me conformaria con los v7 pero claro con radares GRACIAS

No te podemos enviar mensajes privados hasta que no lleves al menos 5 días de antiguedad y 5 mensajes, lo pone en las normas del foro, así que un poco de paciencia, un saludo

Brujaberty
18/03/2012, 19:52
Hola!
¿Alguien sabe por qué versión anda la cartogragrafia para el rns 510?

NOVATILLO
20/03/2012, 06:52
Hola!
¿Alguien sabe por qué versión anda la cartogragrafia para el rns 510?

Pues ahora mismo por la V8 saludos

Calvo
28/04/2012, 19:20
Alguien podria decirme por favor donde puedo hacerme con alguna cartografia que contenga radares (POI......)


Gracias

saemi
28/04/2012, 19:35
Tienes ya a la venta la V8

Calvo
29/04/2012, 09:49
Ya pero es que no tengo actualizado el firmware del rns 510 y no se si la V8 me la aceptara.....aun asi donde me puedo hacer con ella para probar a ver si me sirve o donde este la 7.2 alguna de esas Gracias de nuevo

saemi
29/04/2012, 13:05
Ya pero es que no tengo actualizado el firmware del rns 510 y no se si la V8 me la aceptara.....aun asi donde me puedo hacer con ella para probar a ver si me sirve o donde este la 7.2 alguna de esas Gracias de nuevopide el telefono aqui, en principio te tiene que servir
V8 final (stock recibido) AV+ ([Only registered and activated users can see links](stock-recibido)-AV)

Aqui con los radares
RNS 510 DVD de Navegacion Europa West V8 Final con Radares a 26/12/11. AV+ ([Only registered and activated users can see links])

Calvo
29/04/2012, 20:36
gracias lamula1 pero todos esos archivos que salen que hago me los bajo y los meto todos en una carpeta y los grabo conformo poneis en un tutorial o ???????y otra cosa ya vienen los radares incluidos o luego tengo que adjuntar como un parche ..... gracias de antemano

chercoles
29/04/2012, 22:56
Hola a todos.
Alguien sabe algo sobre la V9?
Muchísimas gracias de antemano.

Calvo
01/05/2012, 22:12
me ha surgido el problema que pense que pasaria... me he descargado todo y lo he grabado como pones en el tutorial de instalación.. pero al bajarlo a instalar en el coche me pone error en el cd/dvd y creo que es porque no tengo un firmware lo suficientemente actual (no es el 3800) asi que seria de enorme ayuda si me pudieras pasar donde hacerme con la cartografia V7 que es la que tengo actualmente pero con RADARES

Muchas gracias

saemi
02/05/2012, 20:48
No creo que sea por eso, puede que no reconozca el dvd, estos aparatos son a veces delicados por estos aspectos

Calvo
02/05/2012, 23:48
a lo mejor pero es que lo hice conforme lo ponia en el tutorial con el ultraiso y a velocidad 4x
asi ke................

Calvo
03/05/2012, 23:07
de todas formas si fuera asi ....... y hubiera fallado en algo que podria hacer......volver a grabarlo ??¿ como veo ke tienes bastante idea .... estas seguro de que admite v8 dando igual el sistema del rns510 porque yo entiendo pokito

Gracias saemi

saemi
04/05/2012, 23:01
Mas que nada porque no creo que saquen unos mapas que valen una pasta y los saquen solo para las ultimas versiones sin tener en cuenta que hay usuarios con verisones antiguas, me parece raro que no te valgan, supongo que sera por la marca del dvd o el + o - R

Calvo
05/05/2012, 22:33
use un dvd verbatin DVD+R DL

saemi
06/05/2012, 22:29
Igual te haces otro posavasos pero prueba con un -R

NOVATILLO
07/05/2012, 22:01
Prueba en vez de con el ultraiso, con el Nero 10, a mí rara vez me ha fallado saludos.

Calvo
08/05/2012, 17:34
pues bueno volveré a probar ya os comentare que tal

Gracias

Calvo
17/05/2012, 19:21
na da igual ..... que nada no me coje el dvd ... estoy to rayado pensé que ya me lo iba a instalar y nada

NOVATILLO
18/05/2012, 07:56
Pasale un limpiador de lentes al DVD, que a un compañero le funcionó a la primera.
Un saludo

Calvo
21/05/2012, 23:51
me puedes explicar un poco mejor eso por favor ¿limpiador de lentes?
gracias

NOVATILLO
22/05/2012, 06:55
me puedes explicar un poco mejor eso por favor ¿limpiador de lentes?
gracias
Pues es sencillo, la lente de lectura del DVD puedes tenerla sucia, del uso, polvo, etc y venden unos DVD limpiadores para pasarlos de vez en cuando y como nuestros RNS son un poco delicaditos a la hora de leer la cartografía nueva puede ser que no te la lea bien al estar sucia la lente, en cualquier tienda de audio o media markt los encuentras saludos.