PDA

Ver la Versión Completa : Centralita rota a3 8l 1.8t



edue
15/07/2011, 22:19
coche:
A3 8l 1.8T Arz. 150cv

Voy a explicar un poco lo que me ha pasado. Resulta que hace unos días se me apago el coche y al volver a arrancarlo se me encendía el testigo de EPC y se aceleraba solo según arrancabas..O simplemente el acelerador no respondia solución mas lógica fue cambiar el pedal completo con su potenciómetro ya que al meterle la diagnosis decía que el pedal estaba apretado al 80% cosa imposible pero segui igual asique comprobados cableados se llego a la conclusión de que era la centralita.

Compre otra centralita y la cambie y codifique y todo perfecto funcionando,fui a sacarlo pero al recorrer 20metros ..:shocking:..un pekeño aceleron y a relenti..chivato EPC encendido y pedal sin respuesta...
por lo que imjino que se a vuelto a cepillar la centralita..
Alguna idea??Lo llelvo a la casa¿¿¿a un taller especializado..?

s2

codi31
16/07/2011, 00:53
has pasado una diagnosis a ese coche para saber que averia registra la centalita?? antes de tocar nada o mandarlo a un taller seria conveniente hacerlo. salu2

edue
16/07/2011, 13:50
si se paso la diagnosis la primera vez y dio fallo del sensor de acelerador del canal 2 o algo asi..

despues cambie el pedal y seguia igual..entonces cambie la centralita y funciono todo perfecto.fue andar 20metros y otra vez el mismo fallo.

Al pasar de nuevo la diagnosis decia el mismo error que la primera vez...
decir que el cableado que va desde el pedal a la centralita en principio esta todo bien.
s2 y gracias

codi31
16/07/2011, 20:41
si se paso la diagnosis la primera vez y dio fallo del sensor de acelerador del canal 2 o algo asi..

despues cambie el pedal y seguia igual..entonces cambie la centralita y funciono todo perfecto.fue andar 20metros y otra vez el mismo fallo.

Al pasar de nuevo la diagnosis decia el mismo error que la primera vez...
decir que el cableado que va desde el pedal a la centralita en principio esta todo bien.
s2 y gracias

solo te da error de sensor del acelerador?? mira que me extraña. salu2

nacsand
16/07/2011, 20:59
Lo fundamental en esos casos y según todo lo que comentas, sería comprobar bien el cableado del acelerador y no estaría de más comprobar también el de la centralita del motor. Según el esquema del acelerador, es importante compruebes la alimentación de los dos potenciómetros (G79 / G185) que tiene el pedal. La alimentación a los potenciómetros la tienes en los pines 2 y 3 (g185) 1 Y 5 (G79), lo que no sé decirte es cuál debe ser el voltaje de alimentación (5v-10v ?¿?), no me funciona el elsa, siento no poder darte más datos :cry:

Mira bien el cableado no esté tocando un cable con otro e incluso descarta que no toque ninguno con el chásis y échale también un ojo a los valores de referencia pines 4 y 6 del pedal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Trabajo de esquema y polímetro, a ver si hay suerte.

Saludos

edue
16/07/2011, 21:14
Se supone que salen 6 cables del pedal hacia la centralita..lo que miramos fue que tuvieran continuidad en ambos extremos y todo estava ok..

el pedal lo compre nuevo asique el potenciometro no puede ser...

ese mismo esquema me lo enseño el mecanico que me cambio el pedal y me lo miro..y no encontro nada..miro cada exremo con el chasis por si hacia masa y nada..

por eso nose si llevarlo a otro taller..o ir a lo oficial ya que yo no creo que por mis medios encuentre el fallo...

gracias por responder con tanto detalle

s2

nacsand
16/07/2011, 21:25
Pues en ese caso, con paciencia comprobaría alimentaciones, masas y todo el cableado de la centralita.

Saludos.

edue
28/07/2011, 14:29
Bueno esta tarde e tenido noticias el conce y tras decirme que era la centralita..(montaje mas iva incluido 900 lereles)ahora dicen que la causa a sido el cuadro del S3 que llevo montado..asique hoy les llevare el que tenia de serie y espero que se solucione.



Me han vuelto a llamar y dicen que ha vuelto a cargarse la ecu xddd (asique no es el cuadro)tambien me ha dicho que seguramente sea el tempomat ya que antes lo estuvo probando con el desactivado y no dio el fallo

llevo montada esta 1J0 953 513 01C digo yo que con sustiur la maneta se solucionara.

s2

gracias por ayudar