PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda cambio de amortiguadores



picoloto
15/07/2011, 23:56
Hola ; pues eso que queria informacion si es posible para cambiar amortiguadores delanteros y traseros ,precauciones a tener en cuenta y tambien e oido que hay que tener especial cuidado con la placa superior del amortiguador, pues lleba una determinada posicion ,queria por favor si alguien que los haya cambiado y me pueda hechar una mano .
Mi coche es un pasat 130 cv motor AVF con suspension deportiva de serie ,y mi idea es cambiarle los amortiguadores delanteros y traseros y colocarle los originales .
Un saludo .

Joseval
16/07/2011, 10:51
Excelente idea lo de colocar amortiguadores originales que los experimentos no suelen salir bien y la seguridad es lo primero.
La pieza superior a la que te refieres, copela, efectivamente lleva una posición que podrás marcar con un rotulador por ejemplo, aunque normalmente las copelas llevan un tetoncillo guía por lo que colocarlas en otra posición es casi imposible.
Muy, muy, pero que muy importante es que te pongas unas gafas protectoras y tener mucho cuidado cuando tengas los muelles comprimidos, si se te escapa y te pega en la cara te quitará la sonrisa de por vida...

Un saludo.

picoloto
16/07/2011, 22:27
Muchas gracias joseval ; como muy bien dices yo paso de experimentos de amortiguadores y de otras cosas ,siempre e creido en el fabricante del producto ,pues si a mi coche le irian mejor otro amortiguador ya se los hubiera puesto wolsvagen
Sobre la copela pues si dices que lleba unos tetoncillos pues no creo que haga falta marcarla .
Y sobre los utiles para comprimir el muelle ,ya tengo unos buenos ,quiero decir de calidad ,no creas que no tengo panico a los muellecitos ,pero si que hay que tener mucha precaucion con este tipo de trabajo ,si que es muy peligroso ,pero con precaucion y sabiendo el riesgo que corres, pues se pone mas atencion .
Un saludo amigo .

wesk
17/07/2011, 08:58
Me parece coherente que te quedes con las de origen y aun ire mas lejos lo mejor si aun buscas prestaciones en la suspension es que vayas a la wolkswagen pidas un presupeusto con los dos o tres mejores combinaciones posibles"seran las mas caras tratandose de Volkswagen" y luego buscarte la vida para encontrarlas tu por ahi,ahi paginas alemanas de despieze muy buenas a ver si te la encuentro por el historial.

picoloto
19/07/2011, 11:12
Gracias wesk te lo agradeceria .
Un saludo.

sar11
21/01/2013, 09:59
Buenas, yo buscaba un tutorial o algo de informacion sobre el cambio de amortiguadores delanteros de un passat de 2005 para realizarlo uno mismo, ya que tengo conocimientos sobre el tema de mecanica.
Espero que alguien pueda echarme una mano con la informacion y gracias de antemano.
Saludos.

juanjillo
02/02/2013, 12:13
Buenas, yo buscaba un tutorial o algo de informacion sobre el cambio de amortiguadores delanteros de un passat de 2005 para realizarlo uno mismo, ya que tengo conocimientos sobre el tema de mecanica.
Espero que alguien pueda echarme una mano con la informacion y gracias de antemano.
Saludos.

En si, cambiarlos son faciles, lo unico que necesitaras la herramienta para comprimir el muelle, si no te va a ser imposible.

sar11
07/04/2013, 20:49
Buenas de nuevo.
Despues del cambio de amortiguadores sigo notando el coche con el mismo barqueo que antes, tambien veo que la altura entre el neumatico y la carroceria es bastante amplio comparado con otro. Nose si de un modelo a otro varian los muelles de suspension.

Necesito vuestra ayuda foreros.

Gracias de antemano.

mondrollo
07/04/2013, 23:23
haber pregunta primero o busca por el foro, los amortiguadores que llevan nuestros coches son sachs y estos han cambiado mucho, los amortiguadores que ahora hay sport no se parecen a los nuestros de hace 10 años. Yo llevo unos meses con los blinstein B6 y estoy contento, son como los originales que traia

sar11
08/04/2013, 12:06
Los que he puesto son unos sachs. El problema es que barquea mucho el coche, nose si el problema es de los muelles ya que tambien le veo mucha altura entre el neumatico y la carroceria del coche. He comprobado en otro la altura y la dureza y no tiene nada que ver.
Hay la opcion de que segun que modelo o acabado exista la diferencia de la suspension?

mortry
09/04/2013, 08:28
Pues yo en mi Golf IV llevo unos Kayaba Ultra Gr con muelles de serie, llanta de 17, y le he puesto la barra de torretas y el barqueo ha disminuido considerablemente

xelu_terrain
09/04/2013, 23:09
Pues yo en mi Golf IV llevo unos Kayaba Ultra Gr con muelles de serie, llanta de 17, y le he puesto la barra de torretas y el barqueo ha disminuido considerablemente
kayaba es una marca que en estos ultimos dias yo tambien me he planteado, amortiguadores que bien no son unos bilstein por 200-300 euros tienes un juego. Los veo una compra redonda

caperazuni23
09/04/2013, 23:37
Pues yo llevo los traseros kayaba excel gas y los amortiguadores delanteros son unos bilstein pero los negros que son casi parecidos a los originales y hasta ahora muy bien, Los cambie yo pero me hicieron sudar los delanteros jooo ojala que tengas alguien que te ayude, lo digo por experiencua . saludos y suerte

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

mortry
10/04/2013, 07:59
yo no se que precios rondan ahora, pero estos son mas durillos que los de serie, pero yo estoy contento con ellos