PDA

Ver la Versión Completa : IBIZA Alvaro10 - GT TDi 110cv



Alvaro10
16/07/2011, 13:20
Hola amigos. Bueno después de pasar por este foro con coches No Vag (Peugeot 206, Nissan 200sx y BMW 320D E90), al final por cosas de la vida, he adqurido un Ibiza GT TDi 110cv, que ayer presenté en sociedad a parte del Comando Madrid. No pudiendo ser mejor la presentación, que con unas costillitas en el Ribs ;)

Gracias a FrAn_Oc, ya que me echó un cable a la hora de ir a comprarlo, ya que casi me hecho atrás en la compra por no fiarme de las pintas del vendedor, y convencerme de que ya que estabamos ahí no perdíamos nada. Al final, le metimos el Vag.com y no tenía fallos, los km's en centralita coincidían con los del cuadro, todo funcionaba aparentemente, así que señalicé y el Lunes pasado me hice con él.

En cuanto a preparación, pues de momento tengo un largo camino en cuanto a la puesta a punto/reparación/restauración del coche, así que no tengo prisa. He comenzado por hacerle el paralelo y equilibrado. El paralelo perfecto, el coche no ha tenido golpes, o por lo menos golpes con contundencia, ya que el paralelo estaba perfecto, y se sabe perfectamente si ha tenido golpes o no, porque mi ex Nissan tenía un golpe en un lateral y se notaba con la máquina.

Pero bueno, ya he empezado a hacerme con piececitas de desguace, he pillado un intermitente que tenía roto, los mandos de la calefacción que son tuning-cromados cutres, tapa del paragolpes trasero donde va el gancho y Girling 60.

Ahora me queda hacerme con los latiguillos metálicos, pastillas (porque las de las Girling están rajadas y me da mala espina) y líquido de frenos, y tendremos el factor frenada terminado por un tiempo.

En cuanto ponga el intermitente en su sitio cuelgo las fotos :)

Alvaro10
18/07/2011, 14:36
Aquí tenemos al Ibiza bien acompañado por los coches de unos compañeros de Forocepos:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Alvaro10
18/07/2011, 14:42
Empezamos proyecto: Frenos - Girling 60

El Sábado cogí estos maravillosos frenos Girling 60 del desgüace (gracias Jcm-Juan por el chivatazo), tienen una pinta estupenda, el coche de donde lo cogí estaba impoluto, pero sin embargo las pastillas, aún estando muy enteras, tenían una raja de arriba a abajo. Así que acabo de hablar con Juan-1 para que me pase precios de unas EBC, para más tarde encargar unos latiguillos metálicos y terminar por cambiar el líquido de frenos.

[Only registered and activated users can see links]

Bitterman
18/07/2011, 20:19
Buen coche te has cogido, se me hace raro verlo con las llantas del Córdoba SX.

toledobetico
18/07/2011, 21:06
Bienvenido!, muy buen coche me encanta, ami tambien se me hace muy raro verlo con las del SX, lo he visto mas con las llantas del toledo 1L, 11ocv(como deciis, los magnus)

Alvaro10
18/07/2011, 22:06
Gracias por los comentarios! Me alegro que os guste!

Hoy he estado buscando información sobre estos frenos, seguramente le pille un kit de reparación para dejarlos como nuevos. También darle un baño de arena, y pintarlas.
Me han comentado que con los frenos de origen, los Girling 60 no terminan de pisar bien, pero no he escuchado a ningún forero en concreto quejarse de que pisen mal (tampoco creo que pise mal por tener un pistón más grande que otro).
Buscando he visto como hay gente que mete discos de Opel Zafira 1.6i 16v llevado a un tornero....todavía me estoy preguntando el porqué y el quiz de la cuestión.

Lo mismo esto está muy trillado, pero vengo de pasar de poner unos Rotora a mi S14, a ponerle unos frenos gordos OEM a mi Ibiza jajajajajajja

cimpy
18/07/2011, 22:30
Bueno Alvaro me alegro por tu adquisición y a ver su evolución....

elcopaturbo
21/07/2011, 17:26
Enhorabuena por la adquisicion!! Disfrutalo!

enekosport
21/07/2011, 19:52
Bienvenido Alvaro y buen cacharro el que te has agenciado!!

Creo que hace unos días vi estas fotos en forocepos si mal no recuerdo...

Un saludo.

Alvaro10
22/07/2011, 14:15
Si, llevo por allí muchos añitos ya jejejeje

Mateitor
26/07/2011, 07:52
**** tuporaqui!!!! Jejeje. Quizas de forocepos me asocies jejeje.

Veo que ya estás metiendole mano al bicho y dejandolo al dia. Seguro que repro en poquito tiempo.Por cierto el buque que está delante del tuyo.es de joselo no?

Un saludo y veremos las evoluciones del ibi.
Por cierto comentas que pudisteis ver los kms mediante vagcom,yo en mi caso,nunca he podido, no me dejaba entrar en instruments!!! Será lá version del vagcom?

jurjito
26/07/2011, 15:24
Muy chulo el Ibi, a ver si me lo presentas en alguna kdd. El BMW no lo llegue a ver, que has hecho al final con el?

Salu2

cimpy
26/07/2011, 16:08
Muy chulo el Ibi, a ver si me lo presentas en alguna kdd. El BMW no lo llegue a ver, que has hecho al final con el?

Salu2

Ha ver cuando te dejas ver tu jodió...

Saludos.

jurjito
26/07/2011, 16:13
Jajaja, ya lo se, que al final la ultima vez nada y siempre ando liado, me conecto al foro de guindas a peras...

Alvaro10
02/11/2011, 22:34
**** tuporaqui!!!! Jejeje. Quizas de forocepos me asocies jejeje.

Veo que ya estás metiendole mano al bicho y dejandolo al dia. Seguro que repro en poquito tiempo.Por cierto el buque que está delante del tuyo.es de joselo no?

Un saludo y veremos las evoluciones del ibi.
Por cierto comentas que pudisteis ver los kms mediante vagcom,yo en mi caso,nunca he podido, no me dejaba entrar en instruments!!! Será lá version del vagcom?

Perdonar por tardar tantos meses pero no he hecho nada al coche hasta ahora. Mateitor sí es el coche de Joselo :lol:
Sobre lo del Vagcom quizá FrAn_Oc te pueda ayudar, porque me lo miró él :clap:


Muy chulo el Ibi, a ver si me lo presentas en alguna kdd. El BMW no lo llegue a ver, que has hecho al final con el?

Salu2

El BMW lo vendí a un chico de Cádiz que le gustó y me ofreció pasta por él :mrgreen:


Ha ver cuando te dejas ver tu jodió...

Saludos.

Y tú, y el otro y el de la moto, y todos, ****, a ver cuando nos vemos :silbando::silbando:

Alvaro10
02/11/2011, 22:42
Bueno pues la siguiente mod es un poco forzada, tuve un acciente el Sábado porque me quedé dormido y he destrozado 2 llantas, 2 neumáticos, 1 junta homocinética, 1 transmisión y seguro que algo más, por suerte nada más que me fastidié el hombro...
Así que nada, me he hecho con unas llantas Cupra :)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Mateitor
03/11/2011, 13:54
Perdonar por tardar tantos meses pero no he hecho nada al coche hasta ahora. Mateitor sí es el coche de Joselo :lol:
Sobre lo del Vagcom quizá FrAn_Oc te pueda ayudar, porque me lo miró él :clap:



El BMW lo vendí a un chico de Cádiz que le gustó y me ofreció pasta por él :mrgreen:



Le mandaré un MP a frank,supongo que puede ser la version del vagcom.

Y has vendido el BMW....,pero si estaba impecable no,impresionante!!

FrAN_oC
03/11/2011, 14:30
No lo miré en instruments, sino en el "EDC15 milleage" (está en la parte de otras funcionalidades). Tengo la versión 10.06 (de las últimas que hay) y sí que me deja comprobar los Km. También es capaz de leer km en las EDC16 modernas.

Salu2!

Alvaro10
03/11/2011, 16:59
Le mandaré un MP a frank,supongo que puede ser la version del vagcom.

Y has vendido el BMW....,pero si estaba impecable no,impresionante!!

Pues mira tío, son muchos cambios de coches los que llevo, y mi moraleja es que todos son una basura, y no consigo ser plenamente feliz con ninguno. Así que para eso, me compro un coche barato, ahorro, que si se jode no me gaste fortunas en repararlo y que encima consuma poco y ande lo máximo posible :)

ANTONIDAS-881
04/11/2011, 13:01
No lo miré en instruments, sino en el "EDC15 milleage" (está en la parte de otras funcionalidades). Tengo la versión 10.06 (de las últimas que hay) y sí que me deja comprobar los Km. También es capaz de leer km en las EDC16 modernas.

Salu2!

Tengo un cordoba sx AFN y no soy capaz de comprobar los km, mi version de vag-com es 10.6 y en el cable pone VAG106. Lo volvere a comprobar.

Saludos.

jurjito
05/11/2011, 15:55
El BMW lo vendí a un chico de Cádiz que le gustó y me ofreció pasta por él :mrgreen

Anda, pensaba que todavia lo tenias, porque en su dia vi las fotos que le saco fran y pense que no ibas a venderlo. Y joer, vaya putada el accidente, pero bueno, si a ti no te ha pasado nada y el coche esta casi entero...

Salu2

Alvaro10
08/11/2011, 18:38
Gracias jurjito, ya tengo el hombro en su sitio jejejejeje

Pues he llegado del taller, mangueta y transmisión de la rueda delantera derecha para cambiar, he llamado a La Torre y no tienen, dicen que las del GT TDi son más gordas, a ver si mañana pregunto por El Choque si tienen.

Estoy esperando a la extra de Diciembre y seguramente caiga la repro :)

Alvaro10
18/11/2011, 18:33
Bueno pues a falta de que me traigan las llantas del cupra reparadas, ya he pedido 4 de estas:

[Only registered and activated users can see links]

Alvaro10
30/11/2011, 19:51
Ya tengo llantas Cupra recién reparadas y pintadas y neumáticos en el taller, mañana fotos!

CHEN
02/12/2011, 19:03
Enhorabuena Alvaro!! a disfrutar de esa joya superfiable!!

petrolifero
09/02/2012, 20:15
Buenas alvaro, tengo una duda que estamos debatiendo en un tema aqui en el foro y me ha parecido entender que tu lo habias conseguido, mirar los kilometros con vagcom a nuestro coche???Eternamente agradecido si me lo dijjese amigo jejej, un saludooo.