PDA

Ver la Versión Completa : Volver a activar AIRBAGS



ut0pia
17/07/2011, 21:40
Buenas, en su dia me desactivaron los airbag laterales (en la casa) y dsd aquel momento me salta el testigo del airbag en el cuadro parpadea unas 5 veces.

Hasta aqui todo bien, el caso es que lo quiero volver a activar, lo he hecho dsd el vagcom pero me da el siguiente error:

---------------------
VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 1C0 909 605 C
Component and/or Version: 0E AIRBAG VW61 04 0003
Software Coding: 12357
Work Shop Code: WSC 05311
2 Faults Found:
01588 - Igniter for Head-Airbag: Drivers Side (N251)
32-00 - Resistance too High
01589 - Igniter for Head-Airbag: Passenger Side (N252)
32-00 - Resistance too High


-----------------

El caso es que he visto una diferencia en los work shop code y no se si tendrá algo q ver, aqui sale 00000:

[Only registered and activated users can see links]


Sin embargo en los laterales pone:

[Only registered and activated users can see links]

El problema es el siguiente:

Ahora la luz del airbag, tras la activacion, se me queda fija encendida en vez de apagarse tras los 5 parpadeos...

Alguna idea?

Papapitufo
17/07/2011, 23:49
Si, que los airbag no se anulaban solo por máquina, se desconectaban además físicamente por seguridad.

De todas formas, ¿que airbags te desconectaron? ¿los laterales o los de cabeza/cortina? Es que esas averias indican que los airbag que tienes desconectados son los de cortina y no los laterales.

Revisa los conectores amarillos de debajo los asientos delanteros y los de los de cortina que están en la parte superiro del pilar C tocandco el techo, seguro te llevas una sorpresa....

Ya nos contarás... Por cierto ¿puedes especificar de que coche se trata? ¿VW Passat motor AVB 2.5 TDI? ¿ 3B o 3BG? ¿acabado?

saludos

ut0pia
18/07/2011, 21:05
Pues deben ser los de cabeza entonces, supongo que el pilar C será el que está dividiendo las puertas delanteras y traseras no?, tendré que retirar el panel que tiene supongo?

Es uno como el tuyo 3bg o 3b3 (nunca se realmente cual de los dos es) tdi 100 Edition, a ver si mañana tengo un rato y los miro.

lebrillo
18/07/2011, 21:20
El pilar C creo que es el que esta entre losasientos traseros y el maletero

pas-pas
19/07/2011, 08:10
Pilar A: el de la luna delantera.
Pilar B: separación entre asientos delanteros y traseros.
Pilar C: el de la luna trasera.

ut0pia
21/07/2011, 12:37
Pues efectivamente estaba en el ultimo pilar del coche, el que enmarca la luna trasera, es un conector amarillo, pero no está tocando el techo sino justo a la altura de la bandeja trasera.

Lo he conectado, he activado los airbag mediante vagcom y me seguida dando fallo, resistance too low, he vuelto a desactivar, borrado fallos, vuelta activar borrado fallos y finalmente ok!!

Ya no se queda el testigo encendido, era una chorrada pero me molestaba verlo parpadear y tb pensando en mi seguridad creo que es importante. El work shop code no ha variado, no se porque...

Saludos y gracias

pas-pas
21/07/2011, 13:53
El work shop code no ha variado, no se porque...
Porque el workshop code no es realmente una codificación sino una identificación del departamento que codificó el módulo (en fábrica) o el concesionario que recodificó. El VAG-COM no toca ese valor salvo que así lo indiques.

ut0pia
21/07/2011, 19:49
ok gracias