PDA

Ver la Versión Completa : Seat Media System 2.2 RNS315



ipenalosa
18/07/2011, 12:11
[Only registered and activated users can see links]

Alguien sabe algo sobre como y donde actualizar el Seat Media System 2.1 a 2.2?

El navegador es el RNS315.

He hablado con varios concesionarios, y nadie me da respuesta....

Muchas gracias a todos!

moc
18/07/2011, 22:12
Para estos navegadores no se sabe nada de actualizaciones, de momento.

MichaelKnight
18/07/2011, 22:19
pues vaya... mi colega lo tiene en el leon y se habia ilusionado bastante con eso de los posibles avisos de radar

ipenalosa
20/07/2011, 11:20
Hable con el concesionario donde lo compre y me dijeron que si se podía que me fuera a recambios y me darían una sd para actualizarlo, pero fui a recambios y me dijo que no sabia de lo que le hablaba y que eso se hacia con el coche en fabrica conectado.

Con el 2.1 no se puede meter POIs según he leído y no funciona el reconocimiento de voz, y estas dos cosas en la 2.2 si se puede.

PD: he intentado cambiar el titulo del tema de Seat Media System 2.2 RSN515 por Seat Media System 2.2 RSN315 pero no puedo, si los administradores pueden cambiarlo, se lo agradezco.

ipenalosa
22/07/2011, 09:37
PD: he intentado cambiar el titulo del tema de Seat Media System 2.2 RSN515 por Seat Media System 2.2 RSN315 pero no puedo, si los administradores pueden cambiarlo, se lo agradezco.


Muchas gracias a los administradores por editar el titulo del tema.

fflin
26/07/2011, 11:36
Hace 3 semanas me entregaron mi nuevo SEAT LEON STYLE COPA 1.4 TSI.
Según el catalogo venía con el SEAT MEDIA SYSTEM 2.2, pero todofué un "camelo", realmente viene con la versión SEAT MEDIA SYSTEM 2.1.
En otro foro me comentan que la unica diferencia es que el 2.2 te permite la marcación por voz, mientras que el 2.1 no lo permite. ¿Es esto correcto?
La verdad es que esta diferencia se nota, no me gusta nada tener que ir buscando por el dial cuando quieres realizar una llamada.
Tanto una versión como otra son realmente el RNS315, ¿alguien sabe si se puede actualizar el firmware, de forma que conviertas el 2.1 en un 2.2?

Por otro lado, el mapa que trae de fabrica es el de europa occidental W01 y, la verdad, para los que nos movemos por la provincia o como mucho por España me parece poco detallado. ¿Sabeis si cargando una tarjeta SD se pueden cargar los mapas de IBERIA?. En ese caso, se necesitaran los mapas que se bajaran de algun sitio ¿son los NAVTECH ó los TELEATLAS? ¿Alguien lo ha hecho?

Por poner algo bueno del coche, como motor me parece bastante bueno. El par se nota desde muy abajo y con los caballos que tiene, para mi anda de sobra. El consumo por ciudad se dispara un poco (9-10 litros a los 100), pero bueno entra dentro del presupuesto.

adofaifo
26/07/2011, 12:17
Creo que el MediaSystem 2.2 vuelve a visualizar los sensores de aparcamiento, cosa que creo que el 2.1 no hacía.

FabiaSport
26/07/2011, 12:28
Creo que el MediaSystem 2.2 vuelve a visualizar los sensores de aparcamiento, cosa que creo que el 2.1 no hacía.

+1, eso es lo que tengo yo entendido, lo que todavia no me supo decir nadie es si el 2.1 se puede actualizar a 2.2 por software o si el hardware es distinto directamente...

Un saludo!

rialito
01/08/2011, 13:05
Hola, estas seguro que con el 2.2 se pueden introducir POIs, por que si es asi yo creo que se podian introducir radares...Si esto se pudiera confirmar seria importantisimo....



Hable con el concesionario donde lo compre y me dijeron que si se podía que me fuera a recambios y me darían una sd para actualizarlo, pero fui a recambios y me dijo que no sabia de lo que le hablaba y que eso se hacia con el coche en fabrica conectado.

Con el 2.1 no se puede meter POIs según he leído y no funciona el reconocimiento de voz, y estas dos cosas en la 2.2 si se puede.

PD: he intentado cambiar el titulo del tema de Seat Media System 2.2 RSN515 por Seat Media System 2.2 RSN315 pero no puedo, si los administradores pueden cambiarlo, se lo agradezco.

rialito
12/08/2011, 10:40
¿no se sabe nada?

ipenalosa
26/09/2011, 10:05
Nada de nada, nadie me sabe decir nada, en los concesionarios me mandan a repuestos, y en repuestos me dicen que no saben... y todavía no conozco a nadie que tenga el 2.2 para probarlo.

Alguien con el 2.2???

MichaelKnight
26/09/2011, 10:27
dime como comprobar la version y cuando vea a mi colega lo miramos en su leon a ver si con suerte fuera 2.2

FabiaSport
28/09/2011, 00:56
Michael la version de hard soft y demas sale dejando pulsado el boton Setup. Pero la forma facil de saberlo es fijarse si en el logo de inicio trae 2.1 o 2.2 ;)

Un saludo!

MichaelKnight
28/09/2011, 10:29
Muchas gracias, a ver cuando me subo a su coche y lo miro.

tetejoselito3
21/04/2012, 10:49
hola a todos. Tengo un copa style con SEAT MEDIA SYSTEM 2.2 y no permite ver los sensores de marcha atras. Lo unico que disminulle el bolumen de la musica y emite un pitido a medida que nos acercamos al obstaculo, cuando llega a la zona de pitido fijo todavia queda unos 60 cm a la paret

kabuki
21/04/2012, 11:23
Te vendra bien ver este post Activar OPS en modulo no preparado (5P0 919 475 B) ([Only registered and activated users can see links])

Nerxus
12/06/2012, 23:34
Buenas noches,
Vivo también en oviedo y hoy me han dado un altea xl al que no le sale la indicación de la marcha atrás en el navegador.
Tu has conseguido hacerlo?
Me gustaría si es posible hablar contigo, ya sea por email o como tu quieras.
[Only registered and activated users can see links]
Gracias por adelantado.

Nerxus
12/06/2012, 23:49
Hola kabuki
Has probado ha hacer tu lo del aparcamiento?
Estaría interesado en hacerlo, pero no tengo ni idea. Sabrías de alguien que me pudiera pasar un tutoria detallado, vamos un espabilaburros por que ya te digo que en mi vida he hecho esto.
Muchas gracias.
Saludos desde asturias.

eldelcable
26/07/2012, 00:18
Buenas,

esta noche con pas-pas, tras andar trasteando en mi Alhambra con seat media system 2.1, hemos descubierto que admite la marcacion por voz, bueno, yo insistia y el descubría. el merito es suyo que es el guru de estas cosas. Hay que activar el boton del volante que de fabrica viene como mute y voila, le hablas a la mierda del cacharro y marca. Hay que entrar en el modulo del volante. En cuanto tenga los pantallazos, que no me he quedado con la copla, para variar, os lo cuento.

Por cierto, a mi si me sale el tema del OPS de fabrica (es de Febrero del 2011)

Saludos

Saludos

pas-pas
26/07/2012, 07:35
Buenas,

esta noche con pas-pas, tras andar trasteando en mi Alhambra con seat media system 2.1, hemos descubierto que admite la marcacion por voz, bueno, yo insistia y el descubría. el merito es suyo que es el guru de estas cosas. Hay que activar el boton del volante que de fabrica viene como mute y voila, le hablas a la mierda del cacharro y marca. Hay que entrar en el modulo del volante. En cuanto tenga los pantallazos, que no me he quedado con la copla, para variar, os lo cuento.

Por cierto, a mi si me sale el tema del OPS de fabrica (es de Febrero del 2011)

Saludos

Saludos
Anda que no esperaste a publicarlo :meparto:

Yo llegué a casa tan matao que ni ducha ni gaitas. Directamente al sobre.

Me iba a haber traído el portátil al curro para sacar el pantallazo (y enviarte el autoscan) de cómo codificar la marcación vocal.

Eso si, este "medio blutun" es un poco "a su manera" más que una centralita que gestione el teléfono (como cualquier manos libres tradicional) directamente activa la marcación vocal propia del teléfono. Y según el teléfono que sea, hay que manejarlo de distinta forma o te hará caso de distinta forma.

FerTDI
26/05/2013, 22:43
Buenas, rescato el tema porque yo tengo el media system 2.2 y que yo sepa no se pueden meter poi´s, alguien ha podido hacerlo??
Lo que si voy ha hacerle es lo del OPS, no tenia ni idea de que se podia.

UN saludo.

ipenalosa
03/09/2013, 15:51
Así que conseguisteis la marcación por voz en vez del mute!!

Podríais dar mas detalle de como hacerlo?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

Pabloruiz3
05/09/2013, 14:29
Muy buenas compis.

Al final entonces de puede activar ka marcacion por voz?? Podeis decir como exactamente o subir algun pantallazo??

Gracias

pas-pas
05/09/2013, 15:02
Si, se puede activar.

Yo lo activé en una Alhambra. Pero ni hice capturas ni recuerdo qué valores modifiqué.

Edito:
Encontré un correo con el pantallazo. Se modifica el módulo de la columna de la dirección
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ipenalosa
05/09/2013, 16:07
Muchísimas gracias!!!

Soy un novato con el cable, este sábado lo recojo de correos, me puedes dar alguna explicación más? a que te refieres con modificar el modulo de la columna de dirección?

Muchas gracias!

Este sábado me pongo con ello!!!!.

pas-pas
06/09/2013, 06:55
Pues eso, recodificar el módulo 16 (columna de la dirección) para que el botón del micro haga la función de la marcación vocal.

ipenalosa
06/09/2013, 14:51
Pues eso, recodificar el módulo 16 (columna de la dirección) para que el botón del micro haga la función de la marcación vocal.

Gracias ya lo he activado, al principio me daba cosilla por que es la primera vez que lo hago, pero la verdad que es facil.

Gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

porfi
13/10/2013, 21:20
Hola me podías pasar la codificación para probar lo de la marcación gracias

pas-pas
14/10/2013, 07:05
Hola me podías pasar la codificación para probar lo de la marcación gracias

¿No has visto la imagen que puse yo en un mensaje anterior? Ahí tienes la codificación.

porfi
02/11/2013, 08:50
Jo no me dejaba escribir pas-pas lo he activado y no me funciona

Haber hecho algo mal?

chichogti
26/12/2013, 09:04
Hola compañeros, hace tiempo que os leo y hasta ahora no me animado a participar, me es de mucha ayuda todo lo que escribís .

Tengo una duda haber si me podéis ayudar:

Tengo una Vw Touran 2011 con un RNS 315, con sensores de Aparcamiento y bluetooth original (creo que ya va integrado en la radio), le quiero poner con el cable vag-com marcación o control de voz y he hecho lo que explica pas-Pas del modulo 16, pero no me funciona, solo deja de funcionar la tecla mute.

Teneis alguna idea?
Muchas Gracias.

pas-pas
28/12/2013, 19:07
Chichogti ¿cuando pruebas está el móvil enlazado? ¿Te sale algún error en el VAG-COM? ¿Puedes poner un pantallazo de cada uno de los bytes del módulo 16?

chichogti
04/01/2014, 19:18
Hola, perdonad por la tardanza, he estado fuera. Cuando lo pruebo el movil no lo tengo enlazado y no sale ningún error en el vag-com. Te dejo un pantallazo del byte 1 modulo 16, he probado de activar el bit 3 como dice Pas Pas y no me funciona la tecla de mute se anula y no hace nada.
Que puedo hacer? Hay que activar algo en el modulo 37 Navegación ?
Perdonad si la foto es muy grande, estoy en fase de prueba de novato. jajajajaaj

Gracias[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
05/01/2014, 12:19
No, sólo con activar el bit 3 ya funcionaba. Mi centralita es 5K0 953 501 CF, que es más moderna que la tuya. Sin embargo, la de Eldelcable es más antigua que la tuya y también está activado.

Una vez modificado el bit, sal de VAG-COM, quita el contacto del coche y vuelve a probar.

Te pedí pantallazo de cada uno de los bytes del módulo 16 por si hay algo más que yo tengo activado (de serie) y tú no.

chichogti
06/01/2014, 20:15
Pues esta mañana he vuelto a entrar en el modulo 16 y activando el bit 3 con el movil enlazado el botón hace de mute y no dice nada de marcación por voz. Sin el movil enlazado la tecla con el micrófono no hace nada. He probado cerrando el vag-com, quitando la llave y sin quitar y nada. Todo igual. Yo creo que puede estar el problema en el modulo 37 navegación, lo que pasa que no me deja ver en los bit lo que dice ya que yo tengo el cable VCDS 1060. Igual hay que activar algo por ahí. Cuando tenia un rns-510 tenias que instalar el micrófono, activarlo primero por navegador y luego cambiar un numero el modulo 16, si querías que funcionara la tecla del volante y todo perfecto.
Te dejo los pantallazos de cada uno de los bytes. Haber si vemos algo por ahí.
Gracias

[Only registered and activated users can see links]

eldelcable
09/01/2014, 19:54
Pues esta mañana he vuelto a entrar en el modulo 16 y activando el bit 3 con el movil enlazado el botón hace de mute y no dice nada de marcación por voz. Sin el movil enlazado la tecla con el micrófono no hace nada. He probado cerrando el vag-com, quitando la llave y sin quitar y nada. Todo igual. Yo creo que puede estar el problema en el modulo 37 navegación, lo que pasa que no me deja ver en los bit lo que dice ya que yo tengo el cable VCDS 1060. Igual hay que activar algo por ahí. Cuando tenia un rns-510 tenias que instalar el micrófono, activarlo primero por navegador y luego cambiar un numero el modulo 16, si querías que funcionara la tecla del volante y todo perfecto.
Te dejo los pantallazos de cada uno de los bytes. Haber si vemos algo por ahí.
Gracias

[Only registered and activated users can see links]

Buenas noches,

a ver, os cuento, a mi me funciono a la primera, gracias a Pablo, pero con la BlackBerry... Ahora llevo un Galaxy y al apretar el botón del volante, no pasa nada, pero viendo la pantalla del teléfono, sale un menú de activación de ordenes por voz o algo así. No he trasteado más, a ver si saco un rato y la contraria me deja la fregoneta. Imagino que hay que habilitarlo en el móvil para que el RNS315 pueda "manejarlo"

Como dice Pablo, la mierdablutu que llevamos lo que hace es manejar la marcación por voz del móvil, ya que no es una centralita BT como tal (ni siquiera lo maneja, es como si el micro del RNS fuese una prolongación del móvil)

Saludos

sardufo
19/09/2014, 18:01
hola!
ami me pasa como a CHICHOGTI en el BIT 3 no me sale la opcion de activar boton manos libres mi centralita es " 5K0-953-521-BN "
existe alguna otra manera de activar el boton de mute a marcacion por voz?




[Only registered and activated users can see links]

ipenalosa
19/09/2014, 20:41
A mi con lo que me dijo pas-pas me funciona con el iphone 4s y con la blackberry strom2 pero no se si fue en este foro alguien me comento que tenia problemas con los androides. Creo que con cada teléfono funciona de maneras diferentes. No se que centralita llevo pero mi coche lleva el media system 2.1 es de my11.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

pas-pas
23/09/2014, 19:07
hola!
ami me pasa como a CHICHOGTI en el BIT 3 no me sale la opcion de activar boton manos libres mi centralita es " 5K0-953-521-BN "
existe alguna otra manera de activar el boton de mute a marcacion por voz?




[Only registered and activated users can see links]

Pero ¿te has fijado el byte y bit que hay que activar?

Porque tu está en el byte 0 y la opción está en el byte 1, que es el byte contiguo. Pulsa con el ratón en la celda que pone 82 y verás que está la casilla para marcar el bit 3 con la función que quieres activar.

sardufo
26/12/2014, 12:53
gracias , solucionado y funciona perfectamente.
no he contestado antes por falta de tiempo.

Benson
08/06/2015, 18:48
Hola a todos!
Gracias por toda la información que dais, es una pasada!
Pero mi duda es mucho más básica que todo ésto... ¿Podríais decirme qué cable necesito para entrar en toda esta información en un León Copa del 2011? Por otro lado, ¿dónde puedo conseguirlo baratito?! :ok:

Muchas gracias!!!

Benson
08/06/2015, 21:12
Otra pregunta referente al mismo tema!

¿El cable es para conectarse a la centralita del coche o para conectarse directamente a la radio?

Gracias!!

amador1968
09/06/2015, 07:47
Te conecta directamente con el post de presentaciones y de ahí, vía CanBus con la radio.

r11ourense
02/12/2015, 08:44
buenos días a todos,

Poseo un León II 2.0 TDI de los últimos de todo, el que trae led atrás, y tb tengo el Seat Media System 2.2 y si que trae el sensor de parking trasero y delantero integrado en la pantalla, vamos que sale lo de proximidad. El lío es que estoy mas que cansado de buscar y no hay manera de actualizarlo.

r11ourense
02/12/2015, 09:31
Supongo que la actualización será algo como esto
Seat Media System 2.1 2.2 RNS 315 Al oesteeuropa V6 2014/2015 TechniSat SD | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Aunque entrando en la descripción pone para SKODA

undernok
28/12/2015, 08:03
Si, es algo así, pero ojo, que esta es para el oeste de Europa y aquí necesitamos la del este (precio en concesionario 160€) y según la antigüedad de lo que lleves en el navegador, tampoco hay tanto cambio en los mapas


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

pas-pas
10/01/2016, 15:36
No hay nada para actualizar los mapas el MediaSystem 2.1 o 2.2 /RNS315 que no sea pagando.

astuerrante
28/03/2017, 16:25
En Ebay y en las tiendas Volkswagen Store de otros países lo venden algo mas barato.

r0bcr
03/10/2017, 15:44
En wallapop por 30 más 6 de gastos y te lo envían a casa... comprobado...d un día para otro..
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

emloji
04/10/2017, 17:28
Hola, ¿Como hay que buscarlo exactamente en wallapop? Gracias

r0bcr
04/10/2017, 18:08
No se si en las normas está permitido poner enlaces externos....
He intentado mandarte unMP por si acaso.. pero no me deja..
Si hago algo mal.. por favor.. borrar el enlace...
Yo pille este y perfecto... además el fulano muy muy serio y resolviendo todas las dudas q tenia..
Actualización GPS en tarjeta SD de la versión 9 de 2017 compatible con VW RNS 315, Skoda RNS Amundsen+ y SEAT media system... - 166462444 - Motor y Accesorios ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

emloji
05/10/2017, 10:53
Hola, muchas gracias, lo he encontrado. ¿Es fiable? Es que son 30 € + 6€ de gastos de envío, y en ebay no baja de 142€, ¿donde está el truco? Y otra pregunta, esto es solo mapas, ¿como podría actualizar firmware del navegador? Muchas gracias por adelantado y por vuestra ayuda!

undernok
05/10/2017, 21:03
Hola, ¿Como hay que buscarlo exactamente en wallapop? GraciasPrueba.los términos "Seat media system" , sin las comillas[emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

r0bcr
05/10/2017, 21:06
Hola, muchas gracias, lo he encontrado. ¿Es fiable? Es que son 30 € + 6€ de gastos de envío, y en ebay no baja de 142€, ¿donde está el truco? Y otra pregunta, esto es solo mapas, ¿como podría actualizar firmware del navegador? Muchas gracias por adelantado y por vuestra ayuda!El firmware.. ni idea... Pero el mapa ya te digo que va bien... eso sí te va tardar una hora y medía más o menos en instalar..
Pero tranquilo q puedes apagar el coche y cuando lo enciendas... sigue donde lo dejaste..
Fiate porque yo tenía dudas..y la comunicación con el vendedor fue fluida y constante...d todas maneras yo pille la opción contrareembolso q eran 2 euros más.
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

migaolro
21/11/2017, 15:47
Hola,

Veo que hay maneras para actualizar los mapas de ls RNS315, pero ¿alguien sabe si hay alguna actuallización en si del porpio aparato?

r0bcr
15/09/2018, 19:19
yo tambien querría saber si es posible actualizar el aparato, si alguien sabe sería de agradecer. el mío es un altea de 2014 rns315

r0bcr
15/09/2018, 19:34
hola, alguien sabe si es posible meter coordenadas en este aparato. porque sería muy útil
gracias de antemano

r11ourense
15/10/2019, 08:44
alguien ha actualizado al final el 2.2???