PDA

Ver la Versión Completa : Duda turbo tdi 90 ALH.



edelb30
18/07/2011, 19:29
Buenas a todos:

Hoy he desmontado mi catalizador, para cambiarlo y me ha dado por mirar el turbo, donde va cojido el catalizador y he tocado dentro con la mano el eje, que lleva como una aspa, el que va en el catalizador que es lo que he desmontado. Bueno pues este eje tenia juego un poco hacia los lados y arriba abajo, y tambien tenia juego hacia dentro y fuera, en este tenia mas juego...
Mi duda es si esto es normal, o sea en ese lado tiene que tener algo de juego o esque el turbo ya esta algo cascado... decir que el coche tiene un ruido a ralenti que me tiene loco porque no se de donde es, es un clac clac clac... y pense que seria el catalizador, porque comprobe taques y no son, y parecia como que venia de ahi... Y hoy al ver ese pequeño juego del turbo... Estoy pensando que el ruido no venga de ahi? Solo lo hace a ralenti cuando acelero a mas de 1500 vueltas ya desaparece.
Si alguno de vosotros tiene un turbo desmontado, me haria un gran favor comprobando ese juego... porque si no es normal, antes de que me deje tirado, o se rompa y me rompa el motor, como ha pasado en algunos casos... prefiero cambiarlo ya.
por cierto el coche es de mi novia y tiene 200.000 kilometros...
Saludos!!

tdr
18/07/2011, 21:27
ese juego no es normal sobre todo hacia dentro y fuera ese turbo por lo que cuentas esta off. mira si es geometria fija es decir gt1544s si es asi yo tengo uno en perfecto estado y a muy buen precio

edelb30
18/07/2011, 23:26
Gracias por el ofrecimiento pero no me sirve, es de geometria variable. A ver si algun forero tiene alguno de asv o alh, espero que el ruido que comentaba sea de ahi... Ya he imaginado que no es normal que tenga juego, y mas con 200.000km. lo extraño es que el coche va bien... Aunque si es cierto que no tira como antes, pero ya digo que no va mal. Aunque de todas formas no vendrian mal mas opiniones antes de gastarme la pasta en el turbo... Gracias de nuevo!

tdr
19/07/2011, 09:43
si no te quieres calentar la cabeza con el turbo pon uno de intercanbio.por que el turbo ese de un momento a otro puede ronperse e incluso puede ronper mas cosas aparte de el turbo. miraste el desgaste de el arbol de levas.y las poleas de la distribucion.salu2

edelb30
19/07/2011, 09:58
Buenas, si he comprobado arbol de levas, taques, y cambie hace 2 semanas el piñon del cigueñal, el kit de distribucion se cambio hace 15000kilometros. El juego del piñon era minimo, me oscilaba el timing 8 puntos, ahora me oscila 7 con el piñon cambiado, pero ese ruido sigue haciendolo... Y no se si sera por el turbo, aunque leyendo informacion dicen que el turbo no suena clac clac clac... sino tipo ambulancia cuando tiene juego y el mio no suena asi la verdad... Creo que no se si quiza pueda ser el embrague si no es el turbo el ruido. Aunque si fuera este al pisarlo deberia cambiar el sonido no? y aunque pise el embrague el ruido es exactamente el mismo, y solo a ralenti se aprecia y cuando se calienta un poco el coche, en frio no lo hace. La verdad me gustaria saber de que es el ruido... Y juego pues el turbo desde luego tiene como he comentado... sino soluciono lo del ruido, soy capaz de cambiar el motor, jejejeje Soy un maniatico de los ruidos.. Tengo tambien un leon 110 asv, con 115000km y suena totalmente diferente. Saludos.

edelb30
20/07/2011, 12:13
Bueno, he encontrado un turbo de un ibiza 110 ASV, que es la misma referencia que el turbo del ALH, he ido a verlo y este no tiene nada de juego de dentro afuera como el mio, si tiene un poco hacia los lados, entonces, necesito saber si tiene que tener algo de juego el eje hacia los lados, desde luego no tiene hacia dentro y fuera nada, como el mio que tiene como medio centimetro de juego... El juego hacia los lados no llegara ni a un milimetro, y no tocan las aspas en los laterales. A ver si alguien sabe si la marca admite algo de holgura hacia los lados, que esta tarde he de ir a recogerlo, y no quiero jugarmela... El turbo me lo dejan en 200 euros, y reparado por menos de 500 mas iva no encuantro nada... A ver si me podeis ayudar please... Saludos.

edelb30
20/07/2011, 17:52
Tema cerrado. Ya lo he solucionado.

tdr
20/07/2011, 18:10
que tenga un poco de juego es normal y 200e esta bien

edelb30
20/07/2011, 18:21
Si, he ido a un sitio que reparan turbos y hasta los nuevos traen juego hacia los lados, dicen que es para el engrase del rotor. Lo que no debe tener es hacia dentro y fuera. Al final me he llevado el turbo que comento, esta perfecto, nada de juego hacia dentro fuera, y el normal hacia los lados, todos los turbos que me ha enseñado tenian el mismo juego el rotor hacia los lados. Este sabado lo montare, he pedido juntas nuevas de admision, escape. saludos.

edelb30
23/07/2011, 13:33
bueno el ruido a ralenti era del turbo... o sea que no solo puede sonar tipo sirena como dicen por ahi, que a mi no me sonaba... sino me hacia un tac tac tac a ralenti, y era del turbo, ya no lo hace. saludos a todos.