PDA

Ver la Versión Completa : a6 2.5 tdi, cambiar las toberas o no!



apipasi
18/07/2011, 20:26
Hola buenas!
Tengo un a6 que le he cambido los arboles de levas, esto hace ya un año y el tema es que despues de mirar y revisar y mirar por aqui y por allá, vamos lo que he aprendido8 me ha venido bien),limpie turbo, cambie menbrana de vapores, cauda, n75 revisada,bomba de transferencia,egr, escape y catalizador revisado, caja de fitro de aire,todos los sensores y actuadoresy no recuerdo mas y, el coche sigue sin andar y decidí pese a mi pesar llevarlo a una bosch car service a ver que le pasa.
Despues de dos horas de revisarlo el mecanico me comenta que son las toberas, que todo lo demas esta bien que lo ha comprobado todo y que los arboles estan bien montados, sino no sonaria como suena.
La cosa que cuando le cambie los arboles tambien lleve sueltos los inyectores a limpiar y revisar y en pricipio bien pero este mecanico me dice que estos inyectores de dos muelles no se sabe si estan bien como los inyectores normales, que solo se sabe cambiandolos y son 750 euros.
Al coche si lo aceleras no hecha nada de humo y en autopista no pasa de 150km/h, la verdad es que como que le falta gasoil. si estarian rotos o desgastados se supone que hechan mucho humo negro.
Y digo yo, pero como no puede haber manera de saber si están bien hoy en dia me deja el tema descolocado. Que chapa, Que opinais? gracias antemano:ok:

nacsand
18/07/2011, 20:36
Hombre a mí eso de que sea necesario sustituirlos para poder comprobar si están mal me parece una salida muy sencilla.

Yo trabajo en un taller y bien es cierto que hay que dar con un buen experto que tenga la maquinaria adecuada para poder comprobarlos. Pero creo que seguro se pueden comprobar en un banco de inyección adecuado.

Saludos

willytdi
18/07/2011, 23:32
Pásale el vag com si lo tienes y cruza los dedos para que no sea la bomba de injección (avería cara) y lo de las toberas no creo que tengas que cambiarlas lo único limpiarlas si tienen mucha porquería o cambiarle las juntas si tuviera alguna fuga.

El3ndiL
19/07/2011, 09:39
Aki te dejo el posible arreglo de tu averia(muy comun)

[Only registered and activated users can see links]

woff
19/07/2011, 12:05
hola apipasi yo poseo tu miismo coche en concreto el famoso afb 150cv decirte si la bosch service es como la de sevilla te estan enganñando les encanta a esos h.....ta los inyectores en un bombero los pueden comprobar de hecho si tienes vag com arranca el coche ponlo a 90grados entras en engine sin tocar nada mas pon el canal 4 pinchas en basic to seting o algo asi en la izquierda el coche empezara solo a subir y bajar el ralenti hay te marcara atdc y btdc o algo asi esto es antes del punto de inyeccion y despues del punto el atdc debe de dar sobre sobre 0.0 y el otro btc debe estar entorno 15.0/16.4 mas menos eso por un lado y lo otro vete al canal creo recordar esto estodo de cabeza canal 12/13 o 11/12 lo sabras por que te marca la comparacion entre cilindro dos y los demas hay uno que no lo marca no se el porque hay puedes ver los valores em los quedeben estar los inyectores en mimotor es desde -1.50 hasta +1.50 perdon por el tocho si se te plantea alguna duda no dudes en mandar un privado si quieres

willytdi
19/07/2011, 23:07
hola apipasi yo poseo tu miismo coche en concreto el famoso afb 150cv decirte si la bosch service es como la de sevilla te estan enganñando les encanta a esos h.....ta los inyectores en un bombero los pueden comprobar de hecho si tienes vag com arranca el coche ponlo a 90grados entras en engine sin tocar nada mas pon el canal 4 pinchas en basic to seting o algo asi en la izquierda el coche empezara solo a subir y bajar el ralenti hay te marcara atdc y btdc o algo asi esto es antes del punto de inyeccion y despues del punto el atdc debe de dar sobre sobre 0.0 y el otro btc debe estar entorno 15.0/16.4 mas menos eso por un lado y lo otro vete al canal creo recordar esto estodo de cabeza canal 12/13 o 11/12 lo sabras por que te marca la comparacion entre cilindro dos y los demas hay uno que no lo marca no se el porque hay puedes ver los valores em los quedeben estar los inyectores en mimotor es desde -1.50 hasta +1.50 perdon por el tocho si se te plantea alguna duda no dudes en mandar un privado si quieres

Me cachis. Tengo un colega con ese motor intentándole arreglar la bomba y ha tenido que pagar los mil euros de marras. :muro:

woff
20/07/2011, 07:03
en inglaterra ecutesting son maravillosos y muy economicos por 500e maximo con portes y todo

willytdi
20/07/2011, 22:46
Demasiado tarde, de todas maneras me lo apunto.

Apipasi ¿como llevas lo tuyo?.

apipasi
20/07/2011, 23:05
gracias de antemano por la ayuda!
De lo que me comentais el ajuste de la bomba le tengo hecho y comprobado tanto dinamicamente como estatica, vamos con las marcas y con el vagcom.
El vagcom no da ninguna averia en ningun campo y la comparacion entre cilindros esta dentro del -1.5 al +1.5.
Muchas veces pienso que pueda ser la bomba que no da el caudal que tiene que dar pero no se como comprobar eso, imagino que en el bosch car service habra verificado eso, que imagino sería algo del actuador del caudal.
haciendo lanzadas da un caudal maximo de 39,2 mg/rev la bomba no se si en canal 3 como atual inyection quantity, si podeis alguna decirme si tiene que dar esto, seria genial..
estos inyectores de dos muelles son como los de los 1.9 tdi con dos muelles tambien con lo que me cuesta pensar que no se pueden comprobar

nachodc21
21/07/2011, 01:05
el vag com no sirve pa esto en absoluto, hay unos sitios muy buenos en muchos lugares especializados en injeccion ( inectores , bombas etc ) ke en 3 dias te solucionan el problema !! tienen la maquinaria adecuada y demas...
los bosch car service les tengo una mania negra , cualkier cosa de bosch la consigues en oscaro por la mitad de precio (aunke las toberas no las tienen jeje ) llevalo a un sitio especializaddo en injecccion ke seguramente te los reparan!!!
un saludoo

woff
21/07/2011, 13:31
prueva a cambiar el filtor de gasoil en mio coche se lo he cambiado y noveas como se nota y orta obserbacion es afloja el espape antes del catalizador y prueva no es el primer caso que veo que los catalizadores estan tan atascados que los coche s no van incluso ni arrancan

apipasi
21/07/2011, 20:48
hola woff y compañia!
tambien cambie el filtro de gasoil y solte el caltalizador así como mirar los colectores de escape que se rompen unas piezas en las uniones y todo bien.
Voy a buscar algún sitio de inyecion que no sea bosch, que leches que esto de no saber si una tobera esta bien o no no me lo creo y encima no van a estar las 6 digo yo, no sabreis algun sitio por santander o bilbao?
Este tema de reparacion de de arboles de levas esta ya tratado en este enlace [Only registered and activated users can see links](fotos)-ACTUALIZADO y todo lo he hecho pero de ahi a que quede bien rematado y que el coche tire me esta costando, soy un aficionado.
A bueno me faltaria tener la KTS esa para ver si el modulo de la bomba tiene alguna averia marcada, en la bosch que está bien, no se yo, una cosa esta clara que los coches no son ovnis, con lo cual algo me falta y ahi que dar con ello. De esta monto un taller jejejjee ;-)

spining
24/07/2011, 06:43
Hola Apipasi, pues aquí en Bilbao, concretamente en el polígono industrial Bolueta, está Autoreparaciones Arizti, personalmente no he llevado ningun coche, pero tiene fama y tengo referencias de gente que lo ha llevado allí, un amigo llevo un A3 1.8, aunque la avería era sencilla ya que era de la mariposa de la admisión, quedó contento con el precio y mi primo mecánico que tenía tambien compraventa, cuando alguna inyección de VAG se le atragantaba lo llevaba allí. Te paso los datos para que puedas llamarles si te interesa. Un saludo.

ARIZTI REPARACIONES CARRETERA BILBAO-GALDAKAO, 18
Ctra Bilbao-Galdakao(P I Bolueta), 18 C.P.48004 Bilbao Telefono: 944.731.696