PDA

Ver la Versión Completa : Graficas cauda y turbo (sobrepresion 17965) Consejos



Cyberducati
19/07/2011, 10:40
Hola a todos,

Necesitaria algo de luz, tengo un Golf IV TDI 110cv motor ASV con unos 145000Km.
A veces se queda capado cuando estiro de 3ª a 4ª en unas 3000rpm (dichoso limp-mode creo).
El coche lo utiliza mi mujer en ciudad y trayectos cortos, ademas no suele estirar marchas, el turbo no siempre lo escucho silbar, de vez en cuando lo saco a carretera y le doy algunas estiradas de marchas para eliminar carbonilla.
He leido mogollon de casos similares y creo entender mas o menos todos los sensores que intervienen en el proceso aspiración y soplado de turbo, adjunto unas graficas.

Estas son de diciembre 2010, sin mas.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y estas son de julio 2011 habiendo limpiado con CRC tanto el caudalimetro como la N75.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cuando me pasa a mi tengo que cortar encendido y volver a arrancar con embrague pisado hasta que me deja subir de rpm, normalmente humea negro cuando lo consigo, pero continuamente se queda capado, lo raro es que cuando el coche no empuja nada puedo subirlo hasta 4000rpm si mantengo la marcha, aunque tarda muuuuucho.

Alguna pista de por donde seguir, mi idea es comprarme un cauda Pierburg pero me gustaria saber vuestras opiniones antes de hacer cualquier gasto. Alguna comprobación mas?

Gracias y saludos

Cyberducati
27/07/2011, 17:53
Hola de nuevo, finalmente he optado por limpiar la EGR y cambiar el cauda por un Pierburg ref. A611 094 0048, todo SOLUCIONADO, a la N75 tambien le fue bien la limpieza para poder adecuarse a la lectura del cauda (ver paralelismo en las ultimas lecturas).

De cualquier manera gracias.

codi31
27/07/2011, 18:25
Hola de nuevo, finalmente he optado por limpiar la EGR y cambiar el cauda por un Pierburg ref. A611 094 0048, todo SOLUCIONADO, a la N75 tambien le fue bien la limpieza para poder adecuarse a la lectura del cauda (ver paralelismo en las ultimas lecturas).

De cualquier manera gracias.

me alegro que lo solucionaras..un salu2

Cyberducati
28/07/2011, 09:31
Gracias Codi31