PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT 140cv DSG



valle1
29/10/2008, 17:59
Hola pues estoy pensando en hacerle una repro, pero no tengo ni idea de par etc ni me acabo de enterar, yo solo quiero sacarle unos Cv mas y como os leo que mejora bastante el comportamiento del coche en general.
Tampoco quiero una repro dura simplemente una light.

Con este tipo de motor y cambio ¿cual escogeriais de todas las marcas? (Tlr, Revo, Upsolute etc..)
Motor BKP
cambio DSG
Tienen 30.000 km

Ya os digo que no tengo ni idea de par etc, solo saber cual os gusta mas en calidad, precio, seguridad etc

saludos

valle1
30/10/2008, 17:45
Pues como nadie se anima :silbando:

Que os parece una Revo lei por los foros que puede ser la mejor, pero es un poco cara casi 600 euros, eso si me comentan los de art que llegan alos 185cv.
¿ Le harias la repro a mi motor?
¿Hay alguna que sepais que va bien en mi motor? es que 600 euros duelen un poco :black_eye:

Saludos

Rubenmadrid
30/10/2008, 18:42
Yo no te puedo ayudar a decidirte por cual sera mejor. Lo que si te puedo decir es que no escatimes en gastarte dinero en la repro, que lo barato puede salir caro.

DaNiCaTeNa
30/10/2008, 19:22
En uno manual no te diría que no, pero se comenta que con el DSG no se lleva muy bien :(

valle1
30/10/2008, 19:57
En uno manual no te diría que no, pero se comenta que con el DSG no se lleva muy bien :(

Pero ¿la Revo o todas en general?

Tambien decir que en el precio anterior no se incuye ninguna lanzada en banco

pas-pas
30/10/2008, 22:15
¿Repro a un 2.0 TDI y DSG? ==> Revo de cabeza y sin dudarlo.

DaNiCaTeNa
30/10/2008, 22:27
En uno manual no te diría que no, pero se comenta que con el DSG no se lleva muy bien :(

Pero ¿la Revo o todas en general?

Tambien decir que en el precio anterior no se incuye ninguna lanzada en banco

Yo eso lo oí de una con TLR... Que no quiere decir que sea mala, sino que les fue imposible dar con el punto perfecto.

meseguer_sj
31/10/2008, 10:24
En uno manual no te diría que no, pero se comenta que con el DSG no se lleva muy bien :(

Pero ¿la Revo o todas en general?

Tambien decir que en el precio anterior no se incuye ninguna lanzada en banco

Yo eso lo oí de una con TLR... Que no quiere decir que sea mala, sino que les fue imposible dar con el punto perfecto.

yo también lo he oido y leído por ahí, que TLR con cajas Dsg poquito, un forero, no sé que nombre tenía, le hizo una al coche, dando 167cv, y 37 de par, pero el ajuste de la caja no era el idóneo y no iba tan fino el cambio como el de serie...o por lo menos eso decía, creo recordar que era uno que tenía un passat dsg 140cv en color azul claro, despues de ajustarle la repro varias veces, optó por quitarla, eso sí, decía que la atención que le dieron era chapeau!!

DaNiCaTeNa
31/10/2008, 11:57
Por fin he conseguido acordarme de quién era.

Se trataba de Reppu, que tiene un TDI 140 DSG en verde granito. A él no le importaba, pero decía que a su señora no le convencía y como también usaba ella el coche...

S2

valle1
31/10/2008, 15:20
Por fin he conseguido acordarme de quién era.

Se trataba de Reppu, que tiene un TDI 140 DSG en verde granito. A él no le importaba, pero decía que a su señora no le convencía y como también usaba ella el coche...

S2


Espero que ande por aqui, o mejor le voy a enviar un mp, para que me diga el porque.

En art me dicen que no me afecta para nada al DSG
¿que os parece mi motor un BKP para hacersela?
Y una cosa que me viene a la cabeza, en las repros de Revo ¿hay que desmontar la centralita?

Joer soy un mar de dudas

Saludos

pas-pas
31/10/2008, 15:57
Ni Revo, ni TLR, ni Upsolute, ni ningún chiptuner desmonta la centralita para hacer repros en los Passat 3C. Ni en casi ningún otro coche, salvo los que llevan chip de una sola escritura.

valle1
31/10/2008, 20:22
Ni Revo, ni TLR, ni Upsolute, ni ningún chiptuner desmonta la centralita para hacer repros en los Passat 3C. Ni en casi ningún otro coche, salvo los que llevan chip de una sola escritura.

Pues otra duda aclarada, gracias Paspas.

Pues os dejo la ultima pregunta.

No hay por algun sitio algo que explique todas estas cosas de manera sencilla.
¿De cuanto me aconsejais que no pase el par, 380Nm estaria bien?

saludos

pas-pas
31/10/2008, 21:13
No hay por algun sitio algo que explique todas estas cosas de manera sencilla.
Pues por lo visto no, jeje. O al menos, yo no la he encontrado.


¿De cuanto me aconsejais que no pase el par, 380Nm estaria bien?
Teniendo que el par máximo teórico que aguantan las cajas DSG es de 380Nm, pues si, no estaría mal limitar el par máximo a ese par.

ruben rs
31/10/2008, 23:56
Y una duda tonta q tengo yo. ¿por q no aguantan mas par? ¿por q rompe la transmision o por q hace patinar el doble embrague?

Saludosss

valle1
01/11/2008, 02:43
No hay por algun sitio algo que explique todas estas cosas de manera sencilla.
Pues por lo visto no, jeje. O al menos, yo no la he encontrado.


¿De cuanto me aconsejais que no pase el par, 380Nm estaria bien?
Teniendo que el par máximo teórico que aguantan las cajas DSG es de 380Nm, pues si, no estaría mal limitar el par máximo a ese par.


Joer :silbando: pues estoy por invitarte a comer y que vengas conmigo en diciembre a probarla :silbando:

es que me enviaron una grafica pero claro es un 140cv manual y suben el NM a 426, pero supongo que sabran lo que hacen con un DSG y lo dejaran en esos 380

pas-pas
01/11/2008, 14:45
Y una duda tonta q tengo yo. ¿por q no aguantan mas par? ¿por q rompe la transmision o por q hace patinar el doble embrague?

Saludosss
Pues porque los estudios de funcionamiento y durabilidad así lo han establecido. ¿Para qué montar una caja que aguante 500Nm si realmente el motor tal y como sale de fábrica no va a dar más de 320? Pues lo dejan en 380Nm y así hay margen de funcionamiento por si sale algún "pata negra" de origen.

Gu4rDi4N
02/11/2008, 16:32
Tambien tienes la opcion de repro VAGSPEED o Unitronic :)

Y no te defraudarian.

Al DSG se le suele limitar un poco el PAR,pero aun asi... canela :grindance:

valle1
29/12/2008, 10:27
Bueno pues de estas fiestas no creo que pase, ya que hay un pequeño descuento
¿me recomendais alguna cosa mas sobre la repro?

saludos

RODY
29/12/2008, 12:01
Te contaré mi experiencia con una repro que hice en TLR en un motor como el tuyo pero con cambio manual. Después de hacerla daba 167 CV y 360 Nm de par. Pues bien, fue salir a probarla y el coche daba unos tirones de miedo en el régimen máximo de par, es decir entre 2100 y 2300 rpm. Me la retocaron yo que sé las veces, pero no hubo manera de que el coche fuera fino, así que decidí quitarla y volver de nuevo a la configuración original.
Con esto no estoy diciendo que TLR sea mala, ni mucho menos, (son unos profesionales como la copa de un pino) pero parece que con estos motores y en los Passat 3C aún no han llegado a dar con la curva idónea, por lo menos cuando la hice yo, de esto hace ya más de un año.
Decirte también que otro compañero con DSG y el mismo motor tuvo el mismo problema que yo.
Ya nos contarás que tal te ha ido y con quien la has hecho.

Saludos

valle1
29/12/2008, 12:30
Gracias por la respuesta Rody.
La voy a hacer casi fijo con revo, espero que si me falla lo haga alli para poder quitarla, ya que si no me queda a tres horas de ida el viaje
ya te contare como me fue

saludos

trasmatero
29/12/2008, 20:57
Gracias por la respuesta Rody.
La voy a hacer casi fijo con revo, espero que si me falla lo haga alli para poder quitarla, ya que si no me queda a tres horas de ida el viaje
ya te contare como me fue

saludos

¿No seras de Valencia o cerca verdad?

valle1
29/12/2008, 21:06
¿No seras de Valencia o cerca verdad?

Del otro extremo, de Asturias
¿por?

SDi
30/12/2008, 15:22
Yo en el León lleve Dimsport (ni un tiron, mucha fuerza a cualquiere regimen) pero cuando lo revisaron en el banco de potencia, descubrieon que el turbo no estaba muy fino, pero se podia rerogramar dio 181.9Cv y 413.9NM. Me dijero que tarde o temprano romperia (yo confiado que a la hora de romper lo arreglarian bien en SEAT), pues no fue así que por culpa de no limpiar bien los trozos de la 1ª compresora, destro 2 mas y el motor. Me lo cambiaron todo y parecia que iba bien hasta meter otra vez la repro (no limpiaron bien la admisión y la repro al hacer que fuera algo mas rapido chupo algo y lo destrozo). Por mi bocaza de comentarle a un recepcionista de que estuvo repro me hicieron pagar turbo, reparación y ECU nueva (mucha pasta), en fin que yo tuve problemas con los talleres. Pero si el primer turbo hubiera ido 100% bien a día de hoy seguiria con mi repro, por que era brutal y muy progresiva.

frangct
30/12/2008, 22:07
Yo en el León lleve Dimsport (ni un tiron, mucha fuerza a cualquiere regimen) pero cuando lo revisaron en el banco de potencia, descubrieon que el turbo no estaba muy fino, pero se podia rerogramar dio 181.9Cv y 413.9NM. Me dijero que tarde o temprano romperia (yo confiado que a la hora de romper lo arreglarian bien en SEAT), pues no fue así que por culpa de no limpiar bien los trozos de la 1ª compresora, destro 2 mas y el motor. Me lo cambiaron todo y parecia que iba bien hasta meter otra vez la repro (no limpiaron bien la admisión y la repro al hacer que fuera algo mas rapido chupo algo y lo destrozo). Por mi bocaza de comentarle a un recepcionista de que estuvo repro me hicieron pagar turbo, reparación y ECU nueva (mucha pasta), en fin que yo tuve problemas con los talleres. Pero si el primer turbo hubiera ido 100% bien a día de hoy seguiria con mi repro, por que era brutal y muy progresiva.


Por lo que dices en tu caso se debio de juntar un poco de todo....

Cuando te dicen que el turbo no esta muy fino en un banco de potencia???? en base a que lo dicen??. Un turbo echara humo blanco.... silvara si esta descompensado o roza la rueda compresora o estara agarrado, pr en el banco como llegan ellos a la cunclusion de que esta delicado?


Yo creo que esos turbos van un poco justos para la presion que se les pide y la cilindrada del motor y al reprogramar aun van mas justos, no es el primero que rompe despues de reprograr. Yo he visto como subiendoles 0,15bar su presion de serie han durado una semana...

Eso no pasa con un 1749vb por ejemplo.

Yo creo que la repro pudo tener mucha culpa en la rotura del turbo tanto la primera vez como la ultima. Y no porque fuera mala, que no lo se, si no porque ese turbo no puede dar mas por su tamaño y caracteristicas. Y ellos lo sabia.......por eso te pusieron en antecedentes de "el turbo no esta fino"...

Yo un 2.0 tdi 140cv. lo reprogramaria pero sin subir la presion de turbo, solo inyeccion.

Saludos

trasmatero
31/12/2008, 01:05
¿No seras de Valencia o cerca verdad?

Del otro extremo, de Asturias
¿por?

Porque en Valencia hay un taller con banco de pruebas que a mi me parece bueno y tienen experiencia con el DSG

SDi
31/12/2008, 11:25
Yo en el León lleve Dimsport (ni un tiron, mucha fuerza a cualquiere regimen) pero cuando lo revisaron en el banco de potencia, descubrieon que el turbo no estaba muy fino, pero se podia rerogramar dio 181.9Cv y 413.9NM. Me dijero que tarde o temprano romperia (yo confiado que a la hora de romper lo arreglarian bien en SEAT), pues no fue así que por culpa de no limpiar bien los trozos de la 1ª compresora, destro 2 mas y el motor. Me lo cambiaron todo y parecia que iba bien hasta meter otra vez la repro (no limpiaron bien la admisión y la repro al hacer que fuera algo mas rapido chupo algo y lo destrozo). Por mi bocaza de comentarle a un recepcionista de que estuvo repro me hicieron pagar turbo, reparación y ECU nueva (mucha pasta), en fin que yo tuve problemas con los talleres. Pero si el primer turbo hubiera ido 100% bien a día de hoy seguiria con mi repro, por que era brutal y muy progresiva.


Por lo que dices en tu caso se debio de juntar un poco de todo....

Cuando te dicen que el turbo no esta muy fino en un banco de potencia???? en base a que lo dicen??. Un turbo echara humo blanco.... silvara si esta descompensado o roza la rueda compresora o estara agarrado, pr en el banco como llegan ellos a la cunclusion de que esta delicado?


Yo creo que esos turbos van un poco justos para la presion que se les pide y la cilindrada del motor y al reprogramar aun van mas justos, no es el primero que rompe despues de reprograr. Yo he visto como subiendoles 0,15bar su presion de serie han durado una semana...

Eso no pasa con un 1749vb por ejemplo.

Yo creo que la repro pudo tener mucha culpa en la rotura del turbo tanto la primera vez como la ultima. Y no porque fuera mala, que no lo se, si no porque ese turbo no puede dar mas por su tamaño y caracteristicas. Y ellos lo sabia.......por eso te pusieron en antecedentes de "el turbo no esta fino"...

Yo un 2.0 tdi 140cv. lo reprogramaria pero sin subir la presion de turbo, solo inyeccion.

Saludos
En la grafica de potencia se vio unos altibajos a bajas vueltas (cargaba de manera irregular el turbo, pero se podia reprogramar. Pero me avisaron que tarde o temprano se romperia) y la repro nunca forzo el turbo más allá de su limite de presión máxima de 1.6 bar de pico, solo subio 0.1 bar la sostenida, así que no fue la repro. El ultimo turbo lo vio un ingeniero de SEAT y determino que se habia roto por impacto (lo desarmo y lo verifico), la carcasa estaba intacta, solo era la compresora arrugada por su exterior y eso hizo partir el eje. El 1749V en competición va a más de 1.8 y 0 problemas (de echo este año, como otros ha ganado en categoria TDi de las 24h de Montmelo Dimsport con un Ibiza Cupra con ese turbo), el 1º y el ultimo turbo rompieron, uno por defectuoso y el otro por suciedad, nada más. Por que hay A4 140 echo por ellos con 190Cv (medidos en banco de freno) y 0 problemas.

Reppu
18/01/2009, 10:22
Hola, acabo de encontrar este hilo. Sí que fui yo quien hizo la repro en TLR. Mi experiencia no fue buena en lo técnico aunque de la gente de TLR no tengo ninguna queja, se portaron de diez hasta el final. Me hicieron varias curvas y ninguna terminó de ir bien, el coche retemblaba al cambiar de marcha y entre que a mi me daba yuyu y que mi mujer no paraba de quejarse, pues al final la quité. No sé por que podrá ser. En fin, si la repro en Revo te va bien, dejanoslo saber porque hecho de menos aquella patada de los 175 cavallacos que me dejaron en la primera intentona...

Los detalles de lo que pasó los podeis ver en mi perfil, por cierto.

Saludos

valle1
18/01/2009, 13:01
El dia que la fui a hacer no tenian el sof para mi modelo, por lo que me leyeron la centralita y se la enviaron a Revo para que la hiciesen, ya que en esa fecha estaban de vacaciones.
Ahora ya esta aqui en el taller y espero poder bajar un dia a ponerla, cuando lo haga ya os comentare

Saludos

rusito
25/02/2009, 00:04
Pues como nadie se anima :silbando:

Que os parece una Revo lei por los foros que puede ser la mejor, pero es un poco cara casi 600 euros, eso si me comentan los de art que llegan alos 185cv.
¿ Le harias la repro a mi motor?
¿Hay alguna que sepais que va bien en mi motor? es que 600 euros duelen un poco :black_eye:

Saludos

revo es para los gasolina artdi para los diesel, es l mejor cada uno a lo suyo

yo llevo artdi en mi avant 2.0 tdi 140..una pasada anda muchísimo, la curva es perfecta, con la linea que llevo son 195cvs y el consumo ha bajado casi 0,3l a los 100

te la recomiendo 100% en artdi copian tus mapas de inyeccion y modifican cada uno de ellos, no solo meten chicha y mas par para sentir la patada, una vez modificados esos mapas de inyeccion los vuelve a introducir en tu coche, tarda un par de dias en ajustarse y desarrollar todos los cambios, pero merece la pena el sobreprecio respecto a tlr y upsolute, a mi me costo 450€

con quien estas hablando? yo conozco a oriol en persona por si necesitas algo de el :thumbsup:

no te arrepentiras:nono:

SDi
25/02/2009, 12:50
una vez modificados esos mapas de inyeccion los vuelve a introducir en tu coche, tarda un par de dias en ajustarse y desarrollar todos los cambios, pero merece la pena el sobreprecio respecto a tlr y upsolute, a mi me costo 450€

con quien estas hablando? yo conozco a oriol en persona por si necesitas algo de el :thumbsup:

no te arrepentiras:nono:
La mia ya me la dieron ajustada, en el mismo día que se reprogramo. Prefiero pagar más por una repro totalmente ajustada en banco de potencia.

rusito
25/02/2009, 15:17
La mia ya me la dieron ajustada, en el mismo día que se reprogramo. Prefiero pagar más por una repro totalmente ajustada en banco de potencia.

no me has entendido, aunque te metan la repro "ajustada" el motor tarda un tiempo en ajustarse a ella, eso pasa con todas las repros, por eso al cabo de una semana esta el motor y la repro perfectamente en sintonia y es cuando aprecias todo el cambio que has hecho

que te dio en el banco?

valle1
25/02/2009, 15:22
Pues ya la hice en Palencia, al final tuvieron que enviar la lectura de la centralita a Revo directamente ya que no tenian archivo para mi motor.
Segun me comento Jorge en algunos coches este motor sulelen sufrir algun tiron sobre 100 Km/h, el mio va perfecto en la prueba que hicimos

Me falta meterlo en banco, pero no se donde llevarlo en Asturias.

las pocas impresiones que tengo, es que estira muchisimo y tiene un patada de la Virg.. sube,sube y no para.

Saludos

SDi
25/02/2009, 15:32
no me has entendido, aunque te metan la repro "ajustada" el motor tarda un tiempo en ajustarse a ella, eso pasa con todas las repros, por eso al cabo de una semana esta el motor y la repro perfectamente en sintonia y es cuando aprecias todo el cambio que has hecho

que te dio en el banco?
Si te he entendido, pero me refiero que la mia siempre funciono igual que al principio. Desde el principio note esa mejoría, paso una semana e igual, 2 e igual. Hasta que se rompio el turbo (ya estaba sobre aviso). En el banco de freno casi 182Cv, solo repro. Ahora hay un proyecto mucho más grande gestandose, en principio se llegará a unos 230Cv o cerca (Cv de banco de freno)

rusito
26/02/2009, 09:31
Si te he entendido, pero me refiero que la mia siempre funciono igual que al principio. Desde el principio note esa mejoría, paso una semana e igual, 2 e igual. Hasta que se rompio el turbo (ya estaba sobre aviso). En el banco de freno casi 182Cv, solo repro. Ahora hay un proyecto mucho más grande gestandose, en principio se llegará a unos 230Cv o cerca (Cv de banco de freno)

evisdentemente desde el principio notas esa mejoria, pero para que se ajuste 100% pasan unos dias, no es inmediato

SDi
26/02/2009, 11:21
evisdentemente desde el principio notas esa mejoria, pero para que se ajuste 100% pasan unos dias, no es inmediato
Lógico y comprensible :)