PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda poca potencia de turbo



j_oliveras
19/07/2011, 10:54
Hola compañeros, tengo un pequeño problema con mi seat cordoba TDI 110 cv del 98 de los de pata negra con caudalímetro pierburg.

Todo empezó un día en que hiva con mi coche y de golpe noté que al subir de vueltas el turbo no actuaba, pare el coche y lo volví a encender y todo volvió a la normalidad, esto me lo hacia de vez en cuando, pero de repente dejó de arreglarse al parar el coche y ahora lo tengo que casi no actual el turbo, miré con el vag-com que no fuera culpa de la n75 pero mirando el modulo 11 podía ver que abría y cerraba correctamente.

Pongo la gràfica echa con el vag-com de los modulos 3 y 11 para ver si me podéis decir si me toca cambiar el caudalímetro la n75 o el que


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

matrix2
19/07/2011, 11:40
Esto mismo me paso cuando tuve tu mismo coche y fue caudalimetro que cambie yo mismo. me paso en autovia que pego un bajon de golpe el motor , sali de la autovia y el coche no tenia fuerza, lo pare lo volví arrancar y bien, al rato otra vez lo mismo sin fuerza y asi continuamente. Fui a comprar un caudalimetro y arreglado . Saludos.

P.d. El sintoma era que el coche no subia con rapidez de vuetas osea muy lento al pisar gas.

j_oliveras
21/07/2011, 12:11
Ok gracias

j_oliveras
19/08/2011, 14:19
Acabo de cambiar caudalímetro y nada alguien me puede echar una mano?

Tengo que decir que ha bajas revoluciones parece que estira el turbo pero al llegar a las 3000rpm nada de nada

Una ultima cosa el vag-com me da este error

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 028 906 021 EK
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1438
Coding: 00002
Shop #: WSC 06406
VCID: 5CBC1186E643

1 Fault Found:
01269 - Commencement of Injection Valve (N108)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
Readiness: N/A

Gracias

R.A.S.
19/08/2011, 14:34
Hola,

por favor, no dupliques los mensajes.

Se han unido en este solo.

codi31
19/08/2011, 15:19
Acabo de cambiar caudalímetro y nada alguien me puede echar una mano?

Tengo que decir que ha bajas revoluciones parece que estira el turbo pero al llegar a las 3000rpm nada de nada

Una ultima cosa el vag-com me da este error

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 028 906 021 EK
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1438
Coding: 00002
Shop #: WSC 06406
VCID: 5CBC1186E643

1 Fault Found:
01269 - Commencement of Injection Valve (N108)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
Readiness: N/A

Gracias

tu fallo :

01269 - 04F5 : valvula para el comienzo de la inyeccion N-108 (cortocircuito a tierra)

si la inyeccion falla, falla la potencia y se nota en el motor. el caudalimetro de por si hacia falta cambiarlo, en la grafica se ve perfectamente, pero la N75 tambien le hace falta una limpieza o sustitucion. lo 1º comprueba todos los manguitos de vacio del vano motor, y los tubos de presion del turbo, si todo esto esta bien, centrate en la N75. cuantos kilometros tiene el coche?? alguna vez limpiaste el turbo?? quizas no le venia mal una limpieza. salu2

P.D : el LOG se empieza a partir de las 1.000/1.100 rpm y se le da a STOP cuando se roza la zona roja, sobre las 4.300 rpm no cortar el LOG como has echo a las 3.402 rpm y encima frenar antes de darle a STOP, como se ve que has echo.

j_oliveras
21/08/2011, 01:09
Hola, graciaslo primero.

He estado revisando todos los manguitos de vacio y todos estan bien y los de vacio absorben el aire correctamente, sobre el tema de la n75 comprove des de vag-com con el modulo 11 creo recordar y se podia ver que abria y cerraba correctamente y por otra parte no se supone que al fallar tiene que dar un error al vag-com?

Y como puedo solucionar el fallo que me da el vag-com?

Gracias

codi31
21/08/2011, 01:33
Hola, graciaslo primero.

He estado revisando todos los manguitos de vacio y todos estan bien y los de vacio absorben el aire correctamente, sobre el tema de la n75 comprove des de vag-com con el modulo 11 creo recordar y se podia ver que abria y cerraba correctamente y por otra parte no se supone que al fallar tiene que dar un error al vag-com?

Y como puedo solucionar el fallo que me da el vag-com?

Gracias

solo te salio ese fallo en el autoscan?? lo borraste y scaneaste de nuevo y salio ese fallo? o segun salio lo colgaste aqui? el fallo se subsana cambiando dicha valvula. salu2

j_oliveras
21/08/2011, 11:19
Borre los primeros fallos, me fui a dar una vuelta con el coche y hice otro autoescan y solo se quedo este fallo, el error de la n75 no era otro?

Gracias

codi31
21/08/2011, 12:54
Borre los primeros fallos, me fui a dar una vuelta con el coche y hice otro autoescan y solo se quedo este fallo, el error de la n75 no era otro?

Gracias

si, claro que es otro codigo de error y otra averia distinta, yo te he puesto el fallo que marca tu autoscan, pero nada tiene que ver con la N75..antes de borrar los fallos, te fijaste si en los que te salieron (antes de borrar) tenias alguna averia parecida a esta? :

1 Fault Found:
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation

te fijaste si era parecida?? que saliese Charge Pressure Control + el resultado?? o no te acuerdas? es bueno guardar una copia del scan antes de borrar de nuevo. yo hay veo que la linea de medicion del turbo se va de madre, puede ser geometria del turbo atascada o la N75 regulando mal, esa es mi opinion, a ver si un compañero da la suya, que siempre es bueno. salu2

j_oliveras
22/08/2011, 21:54
Esta mañana he estado mirando lo de la geometría del turbo y veo que la varilla tiene muy poco recorrido, he dejado arrancado una hora el vag-com para que hiciera el test pero no ha mejorado nada, continua con recorrido corto.

Algun tuto para limpiar la carbonilla del turbo?

Gracias

j_oliveras
04/11/2011, 13:33
Hola compañeros vuelvo por este post mio, ayer me dedique a limpiar el turbo, todo el tema de la geometría que estaba atascada, de paso limpié la EGR que estaba negra y los colectores, comentar que la geometría no se movía nada ni con la mano, despues de limpiarlo todo y dejándolo perfecto ahora haciendo el test veo que la varilla de la geometria sube y baja sin ningun problema, pero continuo sin potencia de turbo, comentar que a bajas vueltas se escucha el turbo pero al pasar de las 2000rpm no notas el empujon se queda todo lineal y sin fuerza, solo me queda cambiar la n75 pero claro si no me da fallo con el vag-com...

Gracias de antemano

codi31
04/11/2011, 13:45
Hola compañeros vuelvo por este post mio, ayer me dedique a limpiar el turbo, todo el tema de la geometría que estaba atascada, de paso limpié la EGR que estaba negra y los colectores, comentar que la geometría no se movía nada ni con la mano, despues de limpiarlo todo y dejándolo perfecto ahora haciendo el test veo que la varilla de la geometria sube y baja sin ningun problema, pero continuo sin potencia de turbo, comentar que a bajas vueltas se escucha el turbo pero al pasar de las 2000rpm no notas el empujon se queda todo lineal y sin fuerza, solo me queda cambiar la n75 pero claro si no me da fallo con el vag-com...

Gracias de antemano

te acuerdas de este fallo?? :

01269 - 04F5 : valvula para el comienzo de la inyeccion N-108 (cortocircuito a tierra)

recuerda que tenia fallos el coche antes de borrar, y que aveces tarda un poco en salir, yo pasaba el autoscan de nuevo y a ver que errores registra, y ya con eso, empezamos a ver que falla. salu2

j_oliveras
04/11/2011, 14:41
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 028 906 021 EK
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1438
Coding: 00002
Shop #: WSC 06406
VCID: 5CBC1186E643

2 Faults Found:
01269 - Commencement of Injection Valve (N108)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
Readiness: N/A

Estos son los dos fallo que me salen, comentar que esta mañana he echo unos 70km con el coche (que paciencia) para que me lo conectase a una maquina de taller para ver los fallos en concreto, el chico me ha comentado que el fallo de la inyección suele ser un fallo del principio de la inyección y que el único problema que causa es que le cuesta un poco arrancar(cosa que si que sucede) pero que ningún fallo mas.

No se que mas mirar, comentar que he echo la pruba del canal 11 para ver como cambia la geometria y ahora sube y baja perfectamente, los valores que me aparece en el modulo 11 en ON son 903/min (RPM)---958.8 mbar (Absolute Pres.)-----0.0%(Duty Cycle) y en OFF son 903/min (RPM)---938.4 mbar (Absolute Pres.)-----99.6%(Duty Cycle)

Una cosa que se me ha olvidado decir es que he probado de quitar y poner el tubo de aire que va al pulmón que mueve la varilla de la geometria para ver que sube y baja, lo digo por si esto ha generado unos de los errores

Gracias

codi31
04/11/2011, 15:18
pues toca arreglar este fallo :

01269 - 04F5 : valvula para el comienzo de la inyeccion N-108 (cortocircuito a tierra)

no hay que dejarlo pasar, porque te digan que "solo" afecta al arranque, y reparar, y de este no te dijeron nada??

65535 - Internal Control Module Memory Error- Faulty - (modulo de control interno, error en la memoria) unidad defectuosa. esto se refiere a la ECU, modulo de control del motor, esta centralita rige en el turbo, y pone que esta defectuosa, este error ya te salio antes? salu2

j_oliveras
04/11/2011, 15:29
Del segundo me ha dicho que suelen dar errores las ECU pero que no era nada importante, como se pueden solucionar estos fallos?

Mañana tenia intencion de cambiar todos los filtros, que hace tiempo que no los toco para ver su puedo solucionar algo

Algo mas que pueda acer?

codi31
04/11/2011, 16:01
Del segundo me ha dicho que suelen dar errores las ECU pero que no era nada importante, como se pueden solucionar estos fallos?

Mañana tenia intencion de cambiar todos los filtros, que hace tiempo que no los toco para ver su puedo solucionar algo

Algo mas que pueda acer?

te recomiendo que cambies de taller con urgencia, ese tiene menos idea que yo de arreglar un 4x4..que las ECU suelen dar esos errores?? yo tengo mi golf IV camino de 9 años, y de ECU jamas un error, y menos ese que te marca a ti, que es de error interno, y te a dicho que no te preocupes? lo flipo..

lo 1º arreglar el fallo de la inyección, y lo 2º borrar los fallos, y ver si sigue saliendo el de la ECU, que sigue saliendo? ya sabes que tienes que arreglar después. salu2

P.D: cambia el manguito que sale de la ECU, veras si funciona bien el turbo.

j_oliveras
04/11/2011, 16:09
Ahora borrare los fallos y me iré a dar una vuelta, sobre el tema de la inyección que es lo que tengo que hacer?

no entiendo esta parte "cambia el manguito que sale de la ECU, veras si funciona bien el turbo."

Gracias por tu ayuda

codi31
04/11/2011, 16:24
Ahora borrare los fallos y me iré a dar una vuelta, sobre el tema de la inyección que es lo que tengo que hacer?

no entiendo esta parte "cambia el manguito que sale de la ECU, veras si funciona bien el turbo."

Gracias por tu ayuda

pues ir a un taller de confianza que conozcas, y que sepas "que saben tocar" coches del grupo VAG, y decirle, tengo un fallo en la válvula para el comienzo de la inyección -N108, arreglármelo, así de fácil, pagar y listo. o si sabes, hacerlo tu, date una vuelta con el coche, y mira a ver si sigue apareciendo el fallo de la ECU. el tubito del que te hablo, tienes que acceder hasta donde esta la ECU, debajo del parabrisas en el lado del conductor, y veras que sale de ella un tubito, abres la ECU, y lo limpias, o sustituyes, lo notaras bastante.

hay bricos por el foro, de como hacerlo, pero 1º arreglar ese fallo, y ver si sale ese de la ECU. un saludo.

j_oliveras
04/11/2011, 16:46
Bueno he borrado los fallos, al volver a hacer el escaneo solo me salia el de inyección,


1 Fault Found:
01269 - Commencement of Injection Valve (N108)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
Readiness: N/A

Pero después de dar una vuelta

2 Faults Found:
01269 - Commencement of Injection Valve (N108)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
Readiness: N/A

codi31
04/11/2011, 16:52
Bueno he borrado los fallos, al volver a hacer el escaneo solo me salia el de inyección,


1 Fault Found:
01269 - Commencement of Injection Valve (N108)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
Readiness: N/A

Pero después de dar una vuelta

2 Faults Found:
01269 - Commencement of Injection Valve (N108)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
Readiness: N/A

pues mira, ambas averías reales, se han borrado y han vuelto a salir (por desgracia) pues llevarlo a un taller, y arreglar la válvula para el comienzo de la inyección, y por desgracia, ECU mal, puesto que te indica que esta defectuosa, pero haber si conecta otro compañero y te da su versión, la mía es esa. salu2

P.D: de esos 2 fallos es la perdida de potencia y el del arranque. salu2

j_oliveras
04/11/2011, 17:05
Lo del tema de la ECU se puede solucionar con lo de substituir el tubito interno de la ECU?

Gracias

codi31
05/11/2011, 01:35
Lo del tema de la ECU se puede solucionar con lo de substituir el tubito interno de la ECU?

Gracias

mira te pego la información de la web de ross-tech, expertos en temas de diagnosis :


1 Módulo de Control Interno error de memoria :

posibles causas :


Módulo de control del motor con fugas, Módulo de control con humedad.
Cableado desde / hacia el módulo de control defectuoso
Módulo de Control averiado.

posibles soluciones :


Comprobar / limpiar de cableado desde / hacia el módulo de control
Vuelva a colocar el módulo de control.

Notas especiales :


Este fallo no debe ser ignorado cuando se encuentran en un sistema mayor y / o críticos (Airbag, ABS, etc.)
Cuando se almacena en otros sistemas de importancia (radio, etc) la idea general es no hacer caso a menos que observe las limitaciones funcionales. Dentro de la garantía de concesionarios período suelen ser necesarios para sustituir los módulos de tal control, pero ha habido un par de casos con códigos similares, donde se trata de conseguir ignorado debido a fallos en el software del módulo de control. En caso de duda consulte a boletines técnicos y documentos similares proporcionadas por el fabricante del vehículo.

END.........................................

lo que te dice claramente, es que el tubito que le sale del interior, puede tener fugas, o humedad la centralita, tendrás que acceder hasta ella, ya te dije donde esta, y verificar su estado, limpia y si puedes sustituye ese tubo entero, desde dentro de la propia ECU hasta donde enganche en el otro extremo, y después miras si tiene humedad, muy común por estar debajo del limpia parabrisas.

mas no te puedo decir, puedes hacerlo tu, o puedes llevarlo a un taller, hay ya decides tu. salu2

P.D : mira este link, en el se explica paso a paso como hacerlo (post nº1) :

Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 ([Only registered and activated users can see links]ón-del-tubo-interno-de-las-ECU´s-de-motores-TDi-lt-99/page3&highlight=tubito)

j_oliveras
06/11/2011, 16:49
Bueno después de estar toda la mañana con la centralita la he desmontado y he podido comprobar que el tubo interior tenia un pequeño corte, lo he cambiado el interior y el exterior que sale de la centralita, lo he vuelto a montar todo, he borrado la avería y me he ido a dar una vuelta, comentar que al principio parecia como si la potencia venia por momentos pero se fuera, pero al cabo de poco tiempo ya no ha vuelto mas, al ver esto me he decidido a caviar los tubos que salen de la n75 y de la n18(creo recordar que se llama,la que está al lado de la n75) pero nada sigo sin potencia, confirmar que ha desaparecido el error de la centralita, ahora solo me da 1 fallo.


01269 - Commencement of Injection Valve (N108)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

codi31
06/11/2011, 17:01
compañero j_oliveras, llevas arrastrando este fallo desde el 11/01/2011 (aquí se guarda todo) :

Que es este fallo ?01269 - Commencement of Injection Valve (N108) ([Only registered and activated users can see links](N108))

el compañero starwack, ya te dijo que hacer para solucionar este mismo error, puede saberse el motivo por el cual no se hizo caso de las recomendaciones y porque sigue el fallo?? llevas 10 meses con el fallo, y aun teniendo referencias para arreglarlo, sabiendo de que es el fallo, aun andas a cuestas con el? no lo entiendo.

ya te he solucionado el error de la centralita, ahora tienes el de la válvula para el comienzo de la inyección, arregla ese fallo, borra los errores y prueba el coche, mas soluciones no se te pueden dar. salu2

P.D: has cambiado caudalimetro, manguitos de vació, limpieza de turbo, EGR y colectores, si sigues sin potencia después de arreglar la válvula para el comienzo de la inyección, N75 fuera. miraste si tiene fugas algún tubo de presión del turbo?

j_oliveras
06/11/2011, 17:32
Comentar que este es un segundo coche que tengo, y lo voy reparando cuando puedo por esto lo de la tardanza, ante todo daros las gracias por las ayudas, si he echo todo lo que as puesto, por eso que es muy raro que aun no funcione, pero bueno cosas mas raras de han visto

Gracias iré informando

Saludos