PDA

Ver la Versión Completa : Posible solucion a los desgastes de los arboles de levas.



navio
20/07/2011, 10:20
Con motivo de la celebracion de un acto familiar, tuve la posibilidad de conocer y entablar conversacion, con la pareja de una pariente lejana, que curiosamente trabaja en la fabrica de Volkswagen en Dresde (Alemania), como ingeniero de I+D de motores, la conversacion fue amena y tuvo como punto fuerte, los desgastes prematuros de los arboles de levas de los 1.9 130 y 150cv primordialmente y las claves que me dio, me hizo pensar en aquel post que aun circula por aqui, sobre la estadistica de los arboles de levas [Only registered and activated users can see links] en el que tantas cabalas haciamos de, el por que se desgastaban los arboles de levas, alli apuntabamos a fallos de material, falta de lubricacion, bomba de aceite demasiado grande que no suministraba suficiente caudal en bajas, canalizaciones de la culata...... pues bien, al parecer no ibamos tan mal encaminados y es que al parecer la razon principal por la que se desgasta es la misma, por la que se joden el turbo a los 1.6 HDI 110cv.

Los 1.6HDI suelen joder los turbos a partir de los 130.000km +- por falta de engrase y es que al parecer la tuberia de engrase tiene una malla, la cual se acaba obstruyendo con restos de aceite solidificado, debido a la baja calidad del aceite y a las altas temperaturas que alli se sufren, la solucion pasa por eliminar esa malla, cambiar de aceite y la principal, que es usar un limpiador de motores estilo Motul engine Clean cada 30.000km como mucho. Los 1.9 TDI tienen el mismo problema, pero enfocado principalmente en las canalizaciones de lubricacion de la parte alta de la culata, que son las encargadas de mantener engrasado el arbol de levas, al parecer con el tiempo se obstruyen o reducen mucho el paso de aceite, sobretodo con el aceite frio, haciendo que el caudal y la presion de aceite sea muy inferior a la deseada, provocando que se desgaste el arbol de levas y los taques. VAG intento mitigar este problema, sustituyendo a Repsol como suministrador de aceite por Castrol, ya que entre otras virtudes forma menos residuos y se solidifica a una temperatura superior. Otra cosa que hizo fue variar la aleacion de los arboles por otra mas resistente, de ahi que cambiara hasta el color del material entre los modelos del 2001 y los que venden en recambios. La ultima solucion y la mas cara, era la de cambiar la culata, de ahi que cuando se te rompia el arbol de levas en la Seat te decian que habia que cambiar tambien la culata, para evitar el problema de las canalizaciones obstruidas.
Todo esto se puede solucionar de una forma muy sencilla y economica y es utilizando un limpiador de motores cada 30.000km como mucho, ya sea Motul engine clean, Forte motor flush o similar, pero que funcione. La aplicacion de este limpiador es justo en el momento del cambio de aceite, se echa este aditivo en el aceite y se deja trabajar unos 30 minutos al ralenti y luego se sustituye el aceite y el filtro. Si se tiene muchos km y nunca se ha limpiado el motor, lo ideal es hacer 2 limpiezas seguidas o hacerselas en vez de cada 30.000km, cada 15.000km las 2 primeras.

En definitiva, creo que todo esto tiene mucha logica y la solucion aparentemente es economica y sencilla de aplicar, un saludo.

OTdiS
20/07/2011, 10:41
Muy interesante :ok: Entiendo que con la sustitución de culatas en los TDI habrán solucionado el problema en las canalizaciones del mismo modo que ocurre al eliminar la malla en los HDI.

navio
20/07/2011, 10:49
Muy interesante :ok: Entiendo que con la sustitución de culatas en los TDI habrán solucionado el problema en las canalizaciones del mismo modo que ocurre al eliminar la malla en los HDI.
Negativo, el fallo sigue estando, la cuestion de cambiar la culata era por empezar de nuevo con los conductos limpios, nada mas. La malla de los HDI sigue estando ahi por lo visto.

golf_dsg
20/07/2011, 13:18
yo tengo un golf v del 2006 motor 2.0 tdi 140 cv,es el bkd.Tambien peca de esto de los arboles de levas???porque bastante acojonao estoy ya como para que ahora tambien se me desgaste el arbol de levas...alguien que me pueda informar un saludo!

luisete07
20/07/2011, 13:58
El tuyo, bimasa, inyectores y culata.

JCR
20/07/2011, 14:22
muy interesante este tema, a mi passat que le toca pronto el cambio de aceite, se lo haré. que marca recomendais para el 3bg de 130?

nachodc21
20/07/2011, 15:10
castrol edge 5w40 , notaras la diferencia , es el mejor porcierto
muy interesante el post , yo toy estudiando ingenieria mecanica , pero weno me falta mucho para saber lo que sabe ese tio jeje

mikel_alos
20/07/2011, 17:00
Alguien usa o ha usado el Motul Engine Cleaner? Acabó de ver un video en el que explican su funcionamiento y me interesan las experiencias con este tipo de limpiadores de motor.

navio
20/07/2011, 17:02
muy interesante este tema, a mi passat que le toca pronto el cambio de aceite, se lo haré. que marca recomendais para el 3bg de 130?
Yo uso el Castrol 4-40 Edge que como te ha dicho es de lo mejorcito que hay en nuestros motores.

Robledo
20/07/2011, 17:46
A ver si me aclaro, esos limpiadores dices que se hechan en el aceite viejo. Se deja funcionar el motor durante media hora mas y se cambia todo. Es asi? Ya que los 2.5 también pecaban de eso no estaría de mas hacerselo alguna vez.

navio
20/07/2011, 18:31
A ver si me aclaro, esos limpiadores dices que se hechan en el aceite viejo. Se deja funcionar el motor durante media hora mas y se cambia todo. Es asi? Ya que los 2.5 también pecaban de eso no estaría de mas hacerselo alguna vez.Si efectivamente, asi es. Hay que tener en cuenta que solo se debe de usar al ralenti y no mucho mas de los 30 minutos, con la temperatura del aceite a 90º, nunca en frio.

navio
20/07/2011, 18:32
Alguien usa o ha usado el Motul Engine Cleaner? Acabó de ver un video en el que explican su funcionamiento y me interesan las experiencias con este tipo de limpiadores de motor.
Yo aun no lo he usador porque me quedan unos km para el cambio de aceite, pero tengo muy buenas referencias de gente que lo ha usado.

Robledo
20/07/2011, 18:47
Y cual vas a usar?

Supongo que será poca cantidad, por si el nivel lo tenemos al máximo.

navio
20/07/2011, 19:31
Y cual vas a usar?

Supongo que será poca cantidad, por si el nivel lo tenemos al máximo.Pues en principio aun tengo dudas de si voy a comprar el Motul engine clean o el Forte motor flush, ambos tienen 400ml por lo que habria que quitar un pelin de aceite antes de hechar el limpiador para que no haya sobrepresiones en el circuito. Dentro de poco abrire una conjunta para comprar aditivos de la pagina [Only registered and activated users can see links] que he conseguido que nos hagan un 25% de descuento en todos sus productos. Un saludo.

javiersan
20/07/2011, 20:59
Algunos 1.6 hdi (tambien los 90 cv),no llegan ni a los 80000 kms,yo recomiendo aceite 5 w 30,en vez del 10w40 y acortar muy mucho los cambios de aceite.Ademas de limpiar cada 100000 kms el carter

petrolo
20/07/2011, 21:38
Pues yo he probado ambos limpiadores, el motul engine clean lo usé con el Octavia en la revisìón de los 90k y os aseguro que además de un pestazo impresionante sacaba unos grumos bestiales, en la Alhambra que tengo ahora cuando la compré con sus 95k kms lo primero que hice fue cambiar todos los filtros y el aceite y le metí el Forte Engine Flush y sacó negro negro el aceite pero yo diría que con el Octavia sacó mucha más kk. Además me sorprendió mucho que siendo la capacidad del carter de 4l con el Motul le saqué casi 4,5L de "cosa" negra, con el Forté sólo los 4L que indica el fabricante.

El tema de los aditivos de limpieza de motor es algo que yo recomiendo hacer cada X tiempo.

nachodc21
20/07/2011, 22:20
cuando hablas de desgaste de arbol de levas a ke zona te refieres al piñon de disctribucion ? a ke coge holgura el arblol ? explicate un poco mas jeje

mikel_alos
20/07/2011, 22:26
Son interesantes estos limpiadores, los desconocía por completo. A ver si estoy al loro cuando salga la conjunta y aprovecho.

Robledo
20/07/2011, 22:32
cuando hablas de desgaste de arbol de levas a ke zona te refieres al piñon de disctribucion ? a ke coge holgura el arblol ? explicate un poco mas jeje

A las levas y taqués. Y balancines en el caso del 2.5.

willytdi
20/07/2011, 23:26
En el próximo cambio de aceite ya lo estoy probando, yo tuve que levantar el motor por el problema del árbol de levas a los cinco años de tener el coche con unos 75.000 kms. :ok:

Ortzi
20/07/2011, 23:33
Yo en mi Passat 3bg del 2004 he utilizado siempre 0W 30 hasta que lo deje de encontrar que fue a los cuatro años de comprarlo y luego empece a usar 5W 30 hasta la fecha, para mi es mejor que un 5W 40. Mi conducción ha sido deportiva los siete años de vida, y tiene 128000 Km con Repro TLR desde los 95000 y sin ningún síntoma raro, debería limpiarlo?? Justo ahora me toca el cambio de aceite y yo lo llevo a la VW si le hago la limpieza debería avisarles que lo he hecho y hacerlo justo delante de la puerta del taller no?


Sent from my iPhone using Tapatalk

nachodc21
21/07/2011, 00:49
para limpiar bien el motor sin destriparlo, lo mejor en mi opinion es hacer una limpieza de injeccion con un bote de liqui moly o enclean pero haciendolo a circuito cerrado en vez de echarlo en el deposito, lo de los aditivos al aceite no lo veo del todo util ya que vaciando el carter en caliente y dejandolo escurrir toda la noche y limpiando bien la base del filtro de aceite va a quedar todo el sistema bastante libre de aceite antiguo porke estos carters estan bien diseñados y carecen de zonas donde quede estancado el aceite viejo despues de vaciarlo
pueden ser utiles los aditivos del aceite para limpiar los conductos de lubricacion pero es muy raro ke se atasken ya ke los 5w son unos aceites muy fluidos y todo el recorrido de lubricacion es muy fluido y continuo con estos aceites tan ligeros daros cuenta que despues del 0w los 5w son los mas fluidos
por cierto he estado a punto de probar el castrol edge ow40 pero me lo han desaconsejado una persona ke sabe un huevo

Ortzi
21/07/2011, 09:03
para limpiar bien el motor sin destriparlo, lo mejor en mi opinion es hacer una limpieza de injeccion con un bote de liqui moly o enclean pero haciendolo a circuito cerrado en vez de echarlo en el deposito, lo de los aditivos al aceite no lo veo del todo util ya que vaciando el carter en caliente y dejandolo escurrir toda la noche y limpiando bien la base del filtro de aceite va a quedar todo el sistema bastante libre de aceite antiguo porke estos carters estan bien diseñados y carecen de zonas donde quede estancado el aceite viejo despues de vaciarlo
pueden ser utiles los aditivos del aceite para limpiar los conductos de lubricacion pero es muy raro ke se atasken ya ke los 5w son unos aceites muy fluidos y todo el recorrido de lubricacion es muy fluido y continuo con estos aceites tan ligeros daros cuenta que despues del 0w los 5w son los mas fluidos
por cierto he estado a punto de probar el castrol edge ow40 pero me lo han desaconsejado una persona ke sabe un huevo

Yo pienso lo mismo, por eso nunca me he planteado limpiar el circuito siempre he usado aceite muy liquido, aunque eso me suponga mas consumo de aceite. Arranca en frío mejor y el motor sufre menos desgaste.


Sent from my iPhone using Tapatalk

azawak
21/07/2011, 09:17
el mejor aceite para los 1.9 tdi castrol 50501 inyector bomba

nitroavf
21/07/2011, 09:25
De todas formas no creo que todo el problema sea la falta de engrase por que hay gente que han cambiado arbol de levas estando su motor muy limpio, llevando los cambios de aceite cada 8 o 9 mil kilometros y algunas veces con dos cambios seguidos para dejarlo todo bien limpio.
Por otra parte yo he usado el forté y van muy bien en motores que llevan los cambios de aceite con muchos kilometros.
Cre que en recambios ortiz esta a 14€, pero no me hagais mucho caso, lo digo por si alguien quiere comentarle a cuanto los dejaria comprando x cantidades. Que sinceramente si el precio va a ser parecido prefiero que se lo lleve alguien que se involucra en el foro (en este)

Robledo
21/07/2011, 12:11
Esta mañana, hablando con un mecanico de confianza, me comentaba que en las casa de reparacion de turbos estan muy contentos de que la gente no haga limpiezas ya que asi no les falta trabajo. Confirman en la mayoría de casos de que las roturas de turbos son por faltas de engrase y que se podrían evitar muchas no alargando los cambios de aceite tanto tiempo o km aunque lo diga el fabricante, ya que el aceite pierde muchas propiedades y mas cuando el uso tiene algo de ciudad. A parte de que comentaban que hay muchisima gente que se descuida mucho en los mantenimientos. Le comentaba lo de estos productos y me decía que las veces que los clientes se lo piden, cuando sale ya el aceite viejo se da uno cuenta de la porquería que sale. Me decia que hasta en el tapon, donde se suelen acumular restos solidos, al hecharle el producto y hacerlo actuar unos 20 minutos, salia limpio el tapón.

navio
21/07/2011, 12:26
Pues yo he probado ambos limpiadores, el motul engine clean lo usé con el Octavia en la revisìón de los 90k y os aseguro que además de un pestazo impresionante sacaba unos grumos bestiales, en la Alhambra que tengo ahora cuando la compré con sus 95k kms lo primero que hice fue cambiar todos los filtros y el aceite y le metí el Forte Engine Flush y sacó negro negro el aceite pero yo diría que con el Octavia sacó mucha más kk. Además me sorprendió mucho que siendo la capacidad del carter de 4l con el Motul le saqué casi 4,5L de "cosa" negra, con el Forté sólo los 4L que indica el fabricante.

El tema de los aditivos de limpieza de motor es algo que yo recomiendo hacer cada X tiempo.
La verdad es que he leido muchas opiniones por internet de gente que lo ha utilizado y todo el mundo habla maravillas, eso si habiendolo probado, ya que hay mucha gente que dice que eso no vale para nada sin ni tan siquiera haber oido hablar antes de ello.

navio
21/07/2011, 12:29
Yo en mi Passat 3bg del 2004 he utilizado siempre 0W 30 hasta que lo deje de encontrar que fue a los cuatro años de comprarlo y luego empece a usar 5W 30 hasta la fecha, para mi es mejor que un 5W 40. Mi conducción ha sido deportiva los siete años de vida, y tiene 128000 Km con Repro TLR desde los 95000 y sin ningún síntoma raro, debería limpiarlo?? Justo ahora me toca el cambio de aceite y yo lo llevo a la VW si le hago la limpieza debería avisarles que lo he hecho y hacerlo justo delante de la puerta del taller no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo que deberias de limpiarlo ya que 100.000km dan para la acumulacion de una gran cantidad de residuos que a largo plazo implican mayor consumo, desgastes, faltas de engrase... Lo ideal seria que los avisaras antes, ya que lo que dice el fabricante es que se aplique con el aceite caliente, se deje 30 minutos y con el aceite caliente se vacie por completo.

navio
21/07/2011, 12:35
para limpiar bien el motor sin destriparlo, lo mejor en mi opinion es hacer una limpieza de injeccion con un bote de liqui moly o enclean pero haciendolo a circuito cerrado en vez de echarlo en el deposito, lo de los aditivos al aceite no lo veo del todo util ya que vaciando el carter en caliente y dejandolo escurrir toda la noche y limpiando bien la base del filtro de aceite va a quedar todo el sistema bastante libre de aceite antiguo porke estos carters estan bien diseñados y carecen de zonas donde quede estancado el aceite viejo despues de vaciarlo
pueden ser utiles los aditivos del aceite para limpiar los conductos de lubricacion pero es muy raro ke se atasken ya ke los 5w son unos aceites muy fluidos y todo el recorrido de lubricacion es muy fluido y continuo con estos aceites tan ligeros daros cuenta que despues del 0w los 5w son los mas fluidos
por cierto he estado a punto de probar el castrol edge ow40 pero me lo han desaconsejado una persona ke sabe un huevo
Con una limpieza de inyeccion no limpias el circuito del aceite, solo limpias el circuito de inyeccion que tambien es necesario. Dejando toda la noche vaciandose el carter no sirve para limpiar el circuito, en mas en muchos vehiculos como en el Leon mk1 o en el Golf IV por la forma del carter, es preferible sacar el aceite por supcion, en vez de por gravedad ya que si no se quedan alrededor de 400ml de aceite en el carter, ya que el tornillo de vaciado esta por encima de la parte mas baja del carter. Con el funcionamiento normal del motor, se crean una gran cantidad de residuos solidos que no salen simplemente cambiando el aceite, ya que se quedan adheridos a las paredes del motor, conductos de lubricacion, alojandose principalmente en las partes mas calientes del motor como es la culata y turbo, por ello lo mejor es que lo probaras y luego lo juzgaras.

petrolo
21/07/2011, 12:36
En el caso de Motul en en las instrucciones explica que con el aceite a temperatura de servicio verter el bote entero y dejar al ralentí durante 12-15min y seguidamente proceder al cambio, con el de Forté explica que se puede circular por periodos cortos de tiempo y a regimenes de motor moderados, pero que en todo caso se recomienda realizar el cambio de aceite en el mismo día, me imagino que el Forté será algo más suave...

Pegarle un ojo al siguiente vídeo


[Only registered and activated users can see links]

navio
21/07/2011, 12:39
De todas formas no creo que todo el problema sea la falta de engrase por que hay gente que han cambiado arbol de levas estando su motor muy limpio, llevando los cambios de aceite cada 8 o 9 mil kilometros y algunas veces con dos cambios seguidos para dejarlo todo bien limpio.
Por otra parte yo he usado el forté y van muy bien en motores que llevan los cambios de aceite con muchos kilometros.
Cre que en recambios ortiz esta a 14€, pero no me hagais mucho caso, lo digo por si alguien quiere comentarle a cuanto los dejaria comprando x cantidades. Que sinceramente si el precio va a ser parecido prefiero que se lo lleve alguien que se involucra en el foro (en este)Aqui creo que se juntaban una gran cantidad de factores, pero el principal problema debe de ser de lubricacion, ya que cuando se desgasta un arbol de levas, si os fijais no estan todas las levas desgastadas por igual, es mas algunas ni estan casi desgastadas y eso implica que no es fallo de material, si no de lubricacion y es mas puedo decir por todos los casos que he visto que las levas mas desgastadas son las del circuito de escape, precisamente las que mas temperatura soportan.

navio
21/07/2011, 12:46
En el caso de Motul en en las instrucciones explica que con el aceite a temperatura de servicio verter el bote entero y dejar al ralentí durante 12-15min y seguidamente proceder al cambio, con el de Forté explica que se puede circular por periodos cortos de tiempo y a regimenes de motor moderados, pero que en todo caso se recomienda realizar el cambio de aceite en el mismo día, me imagino que el Forté será algo más suave...

Pegarle un ojo al siguiente vídeo

[Only registered and activated users can see links]
No se ve el video.

mikel_alos
21/07/2011, 12:53
[Only registered and activated users can see links]

No se si será ese.

navio
21/07/2011, 12:55
[Only registered and activated users can see links]

No se si será ese.
Si exactamente ese es, lo coloco para que se vea aqui.

[Only registered and activated users can see links]

Nand0
21/07/2011, 13:25
Estoy interesado en un producto de este tipo, cual recomendais?

mikel_alos
21/07/2011, 23:29
Del tema de los limpiadores se hablo en este post: [Only registered and activated users can see links]

nachodc21
22/07/2011, 14:31
jaja intentaba alludarlo , se ve que es una persona que cuida su coche y que quiere tener el mejor lo mas limpio posible por eso le comenté lo de la injeccion , evidentemente la limpieza de injeccinon no limpia el circuito de lubricacion , si leyeras detenidamente lo que he escrito ... jeje ;) un saludo

FrAN_oC
23/07/2011, 18:14
He estado leyendo sobre el tema, y creo que me voy a animar a ponerlo en mi próximo cambio de aceite. El motor de mi coche (PD105), al igual que los PD150, sufren de desgaste prematuro del arbol de levas, y problemas de engrase con el turbo. Últimamente tengo el aceite del motor muy caliente (95ºC sin achucharle ni lo más mínimo), y creo que le vendrá bien una limpiecita.

Me voy a decantar por el forté por las buenas experiencias en otros productos de la casa. Aún me quedan 10000km para cambiarlo, pero ya lo iré cogiendo.

Saludos!

Nenuko
23/07/2011, 20:44
He estado leyendo sobre el tema, y creo que me voy a animar a ponerlo en mi próximo cambio de aceite. El motor de mi coche (PD105), al igual que los PD150, sufren de desgaste prematuro del arbol de levas, y problemas de engrase con el turbo. Últimamente tengo el aceite del motor muy caliente (95ºC sin achucharle ni lo más mínimo), y creo que le vendrá bien una limpiecita.

Me voy a decantar por el forté por las buenas experiencias en otros productos de la casa. Aún me quedan 10000km para cambiarlo, pero ya lo iré cogiendo.

Saludos!

Pues ya nos comentaras tus impresiones!!;)

juliantdi
23/07/2011, 22:22
Gracias al creador del post... lo que pasa que me ha llegado un pelín tarde... Acabo de cambiar el aceite :(

Supongo que esto nos obliga más aún a cambiar el aceite por el tornillo del carter, ya que por aspiración siempre se quedan
residuos...

jmageitos
23/07/2011, 22:39
He estado leyendo sobre el tema, y creo que me voy a animar a ponerlo en mi próximo cambio de aceite. El motor de mi coche (PD105), al igual que los PD150, sufren de desgaste prematuro del arbol de levas, y problemas de engrase con el turbo. Últimamente tengo el aceite del motor muy caliente (95ºC sin achucharle ni lo más mínimo), y creo que le vendrá bien una limpiecita.

Me voy a decantar por el forté por las buenas experiencias en otros productos de la casa. Aún me quedan 10000km para cambiarlo, pero ya lo iré cogiendo.

Saludos!

mi coche monta el mismo motor que lleva el tuyo, tiene 96.000 kms y de momento 0 problemas. Si es problema de engrase, pienso que un 5w30 siempre irá mejor que un 5w40 por fluidez. Tenía entendido que a los 105 no afectaba el desgaste. Cuando le toque la distribución y por curiosidad voy a levantar la tapa de la culata y comprobaré el desgaste. Ya informaré.

un saludo

cimpy
24/07/2011, 01:06
Bueno pues no me acorde cuando cambie el aceite a mi coche, pero cuando se lo cambie al de mi padre que es un AXR se lo echare seguro, que tiene casi 100.000 km

Saludos.

gorge
24/07/2011, 06:15
Dos cosas, cuando llevaba el coche en garantia a la seat me ponia en la factura siempre algo de Forte, y el de la seat me decia que era para mejorar el arranque, el coche tenia 15000km(su primera revision), y luego a los 30000km tambien en ambos coches el 130cv ASZ y el 100cv ATD,.
Y lo de cambiar el aceite por succion, he de decir que según el mecanico en los 1.9TDI es mejor por dos cosas, la primera deja menos residuos ya que el canal donde va el tornillo del carter tiene por dentro un cuello de botella con hueco por debajo, y la segunda se corre el tornillo cuando se hacen siempre los cambios vaciando el carter por el tornillo, a mi me paso y me tuvieron que cambiar el carter, de ahí que sepa como es el carter por dentro (le intentaron hacer rosca nueva y fue imposible, luego examiné el carter viejo y su diseño.
posdata el carter me lo corrieron en feuvert cuando el coche tenia 60000km y hasta entonces siempre se lo habian cambiado por el tornillo cada 7500km desde que paso la garantia con 30000km siempre con el repsol 5/40 tdi 50501, ahora con 65000km ok.
El ATD de 100cv 125000km nunca se ha limpiado nada, los cambios igual que el otro ¿debería hacerle una limpieza?

Davizote
25/07/2011, 21:25
Dos cosas, cuando llevaba el coche en garantia a la seat me ponia en la factura siempre algo de Forte, y el de la seat me decia que era para mejorar el arranque, el coche tenia 15000km(su primera revision), y luego a los 30000km tambien en ambos coches el 130cv ASZ y el 100cv ATD,.
Y lo de cambiar el aceite por succion, he de decir que según el mecanico en los 1.9TDI es mejor por dos cosas, la primera deja menos residuos ya que el canal donde va el tornillo del carter tiene por dentro un cuello de botella con hueco por debajo, y la segunda se corre el tornillo cuando se hacen siempre los cambios vaciando el carter por el tornillo, a mi me paso y me tuvieron que cambiar el carter, de ahí que sepa como es el carter por dentro (le intentaron hacer rosca nueva y fue imposible, luego examiné el carter viejo y su diseño.
posdata el carter me lo corrieron en feuvert cuando el coche tenia 60000km y hasta entonces siempre se lo habian cambiado por el tornillo cada 7500km desde que paso la garantia con 30000km siempre con el repsol 5/40 tdi 50501, ahora con 65000km ok.
El ATD de 100cv 125000km nunca se ha limpiado nada, los cambios igual que el otro ¿debería hacerle una limpieza?
Pues yo tenía entendido que el aceite se vacía mejor abriendo el tapón del cárter que por succión, de hecho lo sé por experiencia, siempre le saco más aceite a los coches cuando se lo vacío por el tapón que por succión. El tornillo del cárter es muy raro que se pase de rosca o que joda la rosca del cárter, si ésto ocurre es por exceso de apriete, no hay que apretar demasiado, se le cambia la arandela en cada cambio y sin problemas de pérdidas.

jmageitos
26/07/2011, 12:57
el desgaste del árbol de levas siempre es más propenso en algunos tipos de motor, es un problema que viene de muchos años atrás y aún no han conseguido solucionarlo del todo, si material de construcción, si defecto de lubricación, si aceite de tal o cual marca, grado de viscosidad no adecuado, etc..........

un consejo que aveces es inevitable es no dejar el coche a ralentí durante mucho tiempo, con el coche a ralentí hay muy poca presión de aceite en la parte alta del motor, no llega ni a 0,7 bar, mientras que entre 1.500 y 2.000 revoluciones la presión es de 2 bar.

un saludo

kaiser84
26/07/2011, 15:03
Bueno pues yo siempre, en todos los coche que he tenido y en los de mi familia antes del cambio de aceite se le echa este producto [Only registered and activated users can see links] .

Y los otros tambien los hecho, y la verdad super contento, cuando me compre el cordoba cupra sacaba la varila y el aceite sucio, hice 2 cambios de aceite seguidos, echandole el producto este, con aceite malo y un tercero con el bueno (mobil1) en menos de 1 semana, cambiando siempre el filtro, y luego el aceite me salia siempre dorado, en Diesel se que es diferente, pero precisamente con la mierda que lleva no creo que le vaya mal.

Yo lo recomiendo, ademas son pocos € en comparacion con el destrozo si parte algo...

pas-pas
27/07/2011, 07:14
Ayer llamé a Repuestos Ortiz (Pinto) y el bote de Forté Motor Flush está a 14,50€. Así que, para el inminente cambio de aceite y filtros, lo cogeré que ya con 170 mil km puede que le siente bien.

kaiser84
27/07/2011, 15:23
Seguro PAS-PAS, eso no hace mall a ningun coche, y si lo queires dejar limpio como la patena compra aceite barato para rellenar 2 veces, 3 botes de Forte y 3 filtros mas el aceite para el rellenado final.
Usa el forte durante 50km, cambia aceite barato y filtro, rueda unos 50 km usando el forte, vacia y vuelve a llenar de aceite barato y cambia filtro, rueda 50km con el Forte y vacia y cambia filtro y pon el aceite bueno.
Te hace una limpia espectacular en el motor, sale doradito y todo el aceite.jajaja!!

pas-pas
27/07/2011, 16:14
Seguro PAS-PAS, eso no hace mall a ningun coche, y si lo queires dejar limpio como la patena compra aceite barato para rellenar 2 veces, 3 botes de Forte y 3 filtros mas el aceite para el rellenado final.
Usa el forte durante 50km, cambia aceite barato y filtro, rueda unos 50 km usando el forte, vacia y vuelve a llenar de aceite barato y cambia filtro, rueda 50km con el Forte y vacia y cambia filtro y pon el aceite bueno.
Te hace una limpia espectacular en el motor, sale doradito y todo el aceite.jajaja!!
No tengo tanto tiempo libre :lol:

Si en 170 mil km no se le ha hecho nada de esto, con que se lo haga una vez le sentará bien. Si se lo hago 3 veces seguidas luego lo querrá siempre.

nitroavf
27/07/2011, 16:22
Seguro PAS-PAS, eso no hace mall a ningun coche, y si lo queires dejar limpio como la patena compra aceite barato para rellenar 2 veces, 3 botes de Forte y 3 filtros mas el aceite para el rellenado final.
Usa el forte durante 50km, cambia aceite barato y filtro, rueda unos 50 km usando el forte, vacia y vuelve a llenar de aceite barato y cambia filtro, rueda 50km con el Forte y vacia y cambia filtro y pon el aceite bueno.
Te hace una limpia espectacular en el motor, sale doradito y todo el aceite.jajaja!!
Los aditivos para la limpieza del aceite ninguno te recomienda que andes con el vehiculo, como mucho te permitiran subirlo un pelin de ralenti pero poco mas.
Pablo con esos km seguro que mal no le hace jajaja ademas deja escurrir bien el aceite con el coche bien calentito y a volar

pas-pas
27/07/2011, 16:54
Instrucciones de uso del Forté Motor Flush
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como se puede leer, hay que tener el coche al ralentí acelerado, que es muy distinto de circular con el producto en el motor.

mikel_alos
27/07/2011, 17:28
A mi me surge otra pregunta, como sacar esos 400ml de aceite antes de echar el producto, habría exceso si no sale esa cantidad de aceite.

azawak
27/07/2011, 18:48
pues yo los dos 1.9 tdi que tengo siempre les e puesto castrol 5w 40w 50501 la sia fija a 15000 km y los vacio siempre por el carter les pongo el tapon nuevo y sin problemas,nunca e echado ningun aditivo si tubiera q echar alguno usaria forte el de toda la vida.

Sankatu
27/07/2011, 18:53
A mi me surge otra pregunta, como sacar esos 400ml de aceite antes de echar el producto, habría exceso si no sale esa cantidad de aceite.
Con un extractor de aceite alimentado a 12v y por la varilla, lo suelen vender en las grandes superficies o en las tiendas del sector. También hay chupones de vacio con un recipiente.

Sankatu
27/07/2011, 18:54
Joder, leyendo sobre el tema de la rotura de taqués y el desgaste excesivo del árbol de levas, se me ponen los pelos como escarpias. Digo esto porque mi Toledo es de febrero del 2003 y llevo casi 180.000 kilometros y siempre he usado el aceite Repsol TDI con especificación 50501 que tan malo es o que deja muchos residuos. Supuestamente estaría afectado ya que la gran mayoría de las roturas son del 2002 al 2003. De momento intentaré limpiar con el Forte y probar cambiando al Castrol.

Saludos

Robledo
27/07/2011, 19:11
Joder, leyendo sobre el tema de la rotura de taqués y el desgaste excesivo del árbol de levas, se me ponen los pelos como escarpias. Digo esto porque mi Toledo es de febrero del 2003 y llevo casi 180.000 kilometros y siempre he usado el aceite Repsol TDI con especificación 50501 que tan malo es o que deja muchos residuos. Supuestamente estaría afectado ya que la gran mayoría de las roturas son del 2002 al 2003. De momento intentaré limpiar con el Forte y probar cambiando al Castrol.

Saludos

Si el coche te va bien quizás los tengas perfectos. Hay a mucha gente que le falla pero no a todo el mundo. A parte de que si te han durado tanto los frenos es que quizás hagas poca ciudad y mas carretera y autopista, donde en esos 15000km de cambio el aceite se gasta menos y se hace menos carbonilla, también por hacer menos arranques en frio. Para salir de dudas tambien puedes levantar la tapa, que solo es cambiar la junta y ver el arbol. O meter algun tipo de camara como la que enseñó un dia m0nch0 y ver como esta.

azawak
27/07/2011, 19:22
hay un producto q venden en la vw con olor a naranja creo q son 10 litros no me acuerdo de la rf vale 170e y es para los motores 1.8 turbo cuando se les enciende la luz de presion de aceite,se vacia el aceite y se llena con ese liquido uno 6 litros y se deja a ralenti una media hora despues se vacia y se desmonta el carter queda como de fabrica impoluto creo recordar q tengo por hay 5 o 6 litros en el garaje, o lo recomiendo

kaiser84
27/07/2011, 19:23
Los aditivos para la limpieza del aceite ninguno te recomienda que andes con el vehiculo, como mucho te permitiran subirlo un pelin de ralenti pero poco mas.
Pablo con esos km seguro que mal no le hace jajaja ademas deja escurrir bien el aceite con el coche bien calentito y a volar

Lo siento NitroAVF, creo que hice mal en generalizar (al igual que tu), yo lo decia por el que yo uso, y pone que puedes circular con el o tenerlo al ralenti, puedes verlo tu mismo [Only registered and activated users can see links]

nitroavf
28/07/2011, 05:15
tienes razon kaiser no debia haber generalizado, es el primero que veo que te permite circular libremente con el coche, y lo desconocia

Nand0
08/08/2011, 19:58
Oye pas-pas, ya le pusiste el Forté Motor Flush? Que tal es? Ando dudando entre varias marcas y el forte de momento es el q mas barato me sale.

FrAN_oC
08/08/2011, 20:51
Pues sí que lo pusimos sí... como huele el condenado... la virgen!! Y qué pestazo echaba el cárter después de dejarlo 30 minutos chorreando... seguía saliendo mugre de ahí. El aceite no salió muy pastoso, pero estuvo goteando bastante rato.

No he vuelto a hablar con Pablo, porque creo que está fuera unos días, pero vi que comentó en su perfil que el motor era mucho menos rumoroso ahora y que parecía que vibrara menos.

La verdad que la diferencia de sonido la pudimos comprobar con mi BXE... y era abismal...

Salu2!

pas-pas
10/08/2011, 10:58
Como estábamos con las manos llenas de mierda nos dio bastante reparo sacar el móvil para echarle unas fotos o un video al aceite tal y como salia tras echarle el Forté. Pero era negro, negro. Sin embargo, como dice Fran, no era para nada pastoso.

En cuanto a cómo lo "siento" ahora, pues bien, le noto mas redondo y menos ruidoso. También puede ser porque tiene todo nuevo: aceite y filtros. Que siempre que voy con todo ello nuevo el coche va muy fino.

A medida que vayan pasando los km (desde el 2 de julio, por H o por B, llevo ya unos 5800kn recorridos) ire comprobando rumorosidad, vibraciones, consumos,...

Pero viendo como sale el aceite y que no ha petado el coche por haberselo echado, cada cambio de aceite que le haga al coche ira con un tratamiento previo de Forté, que para 14,50€ que cuesta no es dinero comparado con las posibles averías que se podrían producir.


---
- Publicado desde Tapatalk 

slsazul
10/08/2011, 16:48
sms nº-29:


Con una limpieza de inyeccion no limpias el circuito del aceite, solo limpias el circuito de inyeccion que tambien es necesario. Dejando toda la noche vaciandose el carter no sirve para limpiar el circuito, en mas en muchos vehiculos como en el Leon mk1 o en el Golf IV por la forma del carter, es preferible sacar el aceite por supcion, en vez de por gravedad ya que si no se quedan alrededor de 400ml de aceite en el carter, ya que el tornillo de vaciado esta por encima de la parte mas baja del carter. Con el funcionamiento normal del motor, se crean una gran cantidad de residuos solidos que no salen simplemente cambiando el aceite, ya que se quedan adheridos a las paredes del motor, conductos de lubricacion, alojandose principalmente en las partes mas calientes del motor como es la culata y turbo, por ello lo mejor es que lo probaras y luego lo juzgaras.


segun el fabricante, mi motor tiene una capacidad de 4,5 litros(con filtro incluido), pues bien, cuando yo cambio el aceite (siempre por el tapon) y relleno de una garrafa de 5litros me suele sobrar alrededor de 200 mililitros. entonces si meto la chupona quieres decir que con una garrafa de 5L no tendré suficiente ya que entraría 5,2 litros???? lo siento pero no me creo que se queden 400 ml en el carter.... ese tapon esta para vaciar. con la chupona como consigues llegar a la parte mas baja del carter??? a ojimetro??? yo confío en ese tapón que para eso está....

dices que los residuos se alojan en las partes mas calientes del motor.... pues en el video pone que los residuos se sedimentan en las partes frias.... a quien hacemos caso???

lo siento navio, en muchas ocasiones he estado de acuerdo contigo, pero en esta no...




sms nº- 43:


Dos cosas, cuando llevaba el coche en garantia a la seat me ponia en la factura siempre algo de Forte, y el de la seat me decia que era para mejorar el arranque, el coche tenia 15000km(su primera revision), y luego a los 30000km tambien en ambos coches el 130cv ASZ y el 100cv ATD,.
Y lo de cambiar el aceite por succion, he de decir que según el mecanico en los 1.9TDI es mejor por dos cosas, la primera deja menos residuos ya que el canal donde va el tornillo del carter tiene por dentro un cuello de botella con hueco por debajo, y la segunda se corre el tornillo cuando se hacen siempre los cambios vaciando el carter por el tornillo, a mi me paso y me tuvieron que cambiar el carter, de ahí que sepa como es el carter por dentro (le intentaron hacer rosca nueva y fue imposible, luego examiné el carter viejo y su diseño.
posdata el carter me lo corrieron en feuvert cuando el coche tenia 60000km y hasta entonces siempre se lo habian cambiado por el tornillo cada 7500km desde que paso la garantia con 30000km siempre con el repsol 5/40 tdi 50501, ahora con 65000km ok.
El ATD de 100cv 125000km nunca se ha limpiado nada, los cambios igual que el otro ¿debería hacerle una limpieza?

y la chupona como la mete hasta ese cuello de botella que dices????? como ve donde esta exactamente la punta de la chupona???

podias hacer una prueba: llena el fregadero de agua y añades arena. ahora pilla una bomba y vacialo(sin mover la chupona) observa la cantidad que ha quedado en el fregadero. despues haz lo mismo pero esta vez quita el tapón. de que manera ha quedado mas limpio el fregadero???????

fué imposible hacer rosca nueva??? el que lo intentó tendría parkinson si no no me lo explico...




sms nº-44:


Pues yo tenía entendido que el aceite se vacía mejor abriendo el tapón del cárter que por succión, de hecho lo sé por experiencia, siempre le saco más aceite a los coches cuando se lo vacío por el tapón que por succión. El tornillo del cárter es muy raro que se pase de rosca o que joda la rosca del cárter, si ésto ocurre es por exceso de apriete, no hay que apretar demasiado, se le cambia la arandela en cada cambio y sin problemas de pérdidas.

AMEN

Macmel
10/08/2011, 19:08
Hay motores en los que el tapón de vaciado no está en el punto más bajo del cárter y por lo tanto, es físicamente imposible vaciar todo el aceite simplemente desenroscando el tapón. En estos casos, el vaciado por succión está recomendado. En los demás casos, los expertos dicen que la cantidad de aceite que se saca es prácticamente la misma con un sistema que con el otro.
Un saludo

slsazul
10/08/2011, 20:19
lo puedes justificar con alguna foto de la parte interna del carter??? me gustaría verlo con mis ojos. no se como en una maquina tan sotisficada, como es el motor de un coche,a la hora de hacer un carter, no se tenga en cuenta hacer un taladro roscado en la parte mas baja!!!!, eso es lo mas simple, un taladro, un macho y a correr...

y como me aseguras que por el metodo de succion la chupona llega a la parte mas baja???? yo no lo he comprobado pero es sencillo, se succiona el aceite y despues se quita el tapón a ver si sale algo. alguien lo ha comprobado????

has leido lo que pone davizote?????


[Only registered and activated users can see links] Iniciado por Davizote [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Pues yo tenía entendido que el aceite se vacía mejor abriendo el tapón del cárter que por succión, de hecho lo sé por experiencia, siempre le saco más aceite a los coches cuando se lo vacío por el tapón que por succión. El tornillo del cárter es muy raro que se pase de rosca o que joda la rosca del cárter, si ésto ocurre es por exceso de apriete, no hay que apretar demasiado, se le cambia la arandela en cada cambio y sin problemas de pérdidas.

nacsand
10/08/2011, 21:48
trabajo con maquinaria y hago muchos cambios de aceite en las instalaciones de los clientes. Hace ya bastante tiempo utilizaba una aspiradora de aceite que llevaba en el furgón, y la verdad es que opino como Davizote, la aspiradora no sacaba todo el aceite (al menos la que nosotros utilizábamos).

Había que introducir unas sondas a través de la varilla del nivel de aceite y muchas veces costaba Dios y ayuda meter las dichosas sondas hasta el fondo, tanto que algunos casos me cepillaba la sonda. No sé si habrá aspiradoras de estas megabuenas, pero lo cierto es que en mi curro no las querían ni en pintura. Muy cómoda pero creo que poco prática. Así que en mi caso rampas, bandejita y a vaciar por el taponcito del cárter como toda la vida.

Ojo!, hablo de mi experiencioa personal con esa máquina que utilizábamos en el curro.


Saludos

slsazul
10/08/2011, 22:14
esa maquina lo que hace es ahorrar tiempo al mecanico...y dejar todas las "babas" en el fondo del motor...

nitroavf
10/08/2011, 22:39
ahora mismo estoy de vacaciones , pero cuando vuelva prometo subir una foto de carter de un motor 1.6 hdi de citroen para que veais como la rosca del carter hace que se quede 250ml de aceite siempre hay, y al aspirarlo por la varilla hace tope en el fondo del carter y al succionar si salen esos 250ml . yo en mi coche lo succiono muchas veces metiendo la varilla de la chupona y llega hasta abajo hace hasta ruido al topar con el carter, y con el aceite bien caliente sale todo , y comprobado despues quitando el tapon

caaveiro
10/08/2011, 23:02
Holas chicos.

Ademas del forte motor flush , tambien hay otro producto que me habla muy bie de el. Es casi lo mismo pero de la marca tratauto, tratauto motor flush. Segun tengo entendido es material inportado de estados unidos y empaquetado aqui.

Le he preguntado alguna vez a algun cliente que lo compra habitualmente y me dice que se nota bastante el uso de este aditivo.Ya tiene a muchos clientes qe "exigen " su motor flush en cada cambio de aceite.

mikel_alos
11/08/2011, 00:14
Yo era partidario de este tipo de aditivos limpiadores pero viendo que los aceites de calidad tienen sus propios agentes detergentes lo veo innecesario.

___
via Tapatalk.

navio
11/08/2011, 12:43
sms nº-29:




segun el fabricante, mi motor tiene una capacidad de 4,5 litros(con filtro incluido), pues bien, cuando yo cambio el aceite (siempre por el tapon) y relleno de una garrafa de 5litros me suele sobrar alrededor de 200 mililitros. entonces si meto la chupona quieres decir que con una garrafa de 5L no tendré suficiente ya que entraría 5,2 litros???? lo siento pero no me creo que se queden 400 ml en el carter.... ese tapon esta para vaciar. con la chupona como consigues llegar a la parte mas baja del carter??? a ojimetro??? yo confío en ese tapón que para eso está....

dices que los residuos se alojan en las partes mas calientes del motor.... pues en el video pone que los residuos se sedimentan en las partes frias.... a quien hacemos caso???

lo siento navio, en muchas ocasiones he estado de acuerdo contigo, pero en esta no...
Me alegro que estes muchas veces deacuerdo conmigo, esta vez espero que tambien lo estes, observa la foto del carter, veras como el tapon de vaciado esta en el lateral izquierdo y como en la parte superior del carter, que es la parte mas baja del mismo cuando esta en su posicion natural, hace como un pequeño angulo donde se deposita ese aceite que no sale cuando lo vacias por gravedad y que con la chupona si. Un saludo.
[Only registered and activated users can see links]

navio
11/08/2011, 12:49
Como curiosidad Slsazul, mira el carter de un Peugeot 205 el cual se ha vaciado el aceite por gravedad, la cantidad de aceite que se queda en el, observa tambien la posicion del tornillo de vaciado y la panza que hace por debajo de el.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

navio
11/08/2011, 13:08
Aqui otro ejemplo, esta vez de un Golf MkII, una vez vaciado el aceite por gravedad, queda en su interior casi 1l de aceite viejo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Yo siempre se lo cambio por aspiracion, ademas tambien saco el aceite que se queda en la cazoleta del filtro, algo que por gravedad no puedes hacer.

Lua
11/08/2011, 13:48
Buenas!!

Joé, como ha desvariado el tema...

Lo que puedo aportar es lo siguiente: En el Octavia,motor AHF se cargaron la rosca del tapón del carter, así que me toco desmontar el carter para hacerle una rosca nueva. Vacié el aceite por el tapón, se tiró escurriendo toda la noche. Al desmontarlo, aún quedaba aceite, ya que desde el borde de la rosca, hasta el fondo del carter habrá unos 2 mm. Salieron aproximadamente unos 200 ml, el problema es el aceite que se queda en la zona de la culata y de la base del filtro, y cada vez que levantaba el coche de un lado para meterme debajo, seguía escurriendo aceite.

Si la operación de vaciado por aspiración, se hace bien, tiene que salir la misma cantidad, incluso un poco mas, porque van a aspirar lo que queda en la base del filtro y con un accesorio que es como una "lengua de oso hormiguero", lo meten por las canalizaciones que van hacia la bomba de aceite.

El agujero por donde se mete el aspirador, está justo en linea con el tapón del carter, al menos en el AHF.

Un saludo y la pena es no haberle hecho fotos al carter.

slsazul
11/08/2011, 16:57
Me alegro que estes muchas veces deacuerdo conmigo, esta vez espero que tambien lo estes, observa la foto del carter, veras como el tapon de vaciado esta en el lateral izquierdo y como en la parte superior del carter, que es la parte mas baja del mismo cuando esta en su posicion natural, hace como un pequeño angulo donde se deposita ese aceite que no sale cuando lo vacias por gravedad y que con la chupona si. Un saludo.
[Only registered and activated users can see links]


lo siento tio, pero no me vendes la moto...

yo en todo momento hablo de mi asv,(es uno de los que dices que se queda aceite en el carter) los demas coches no lo sé, pero me parece raro que se dejen medio litro de aceite...
por eso pongo:

lo puedes justificar con alguna foto de la parte interna del carter??? me gustaría verlo con mis ojos. no se como en una maquina tan sotisficada, como es el motor de un coche,a la hora de hacer un carter, no se tenga en cuenta hacer un taladro roscado en la parte mas baja!!!!, eso es lo mas simple, un taladro, un macho y a correr...



la forma de ese carter que mas puesto dices que es así,no?
[Only registered and activated users can see links]
y se queda ahí todo el aceite,no???

fijate en esta otra foto:
[Only registered and activated users can see links]
desde este angulo apreciaras mejor la caida...
yo diría que es así:
[Only registered and activated users can see links]

y si me apuras, fijate en la caida lateral, el aceite cae de los lados hacia el centro,y hacia atras: (tambien se aprecia en la foto que has puesto)
[Only registered and activated users can see links]

así que yo seguire sacando el aceite por el tapon. de todas formas, cuando cambio el aceite, subo las ruedas delanteras a unas rampas (asi tiene un poco mas de caida hacia atras) y trabajo tumbado, que el foso me mata las piernas... tambien saco el aceite que queda en el filtro (con una jeringuilla)
y el aceite de todo el circuito...
los demas coches no lo se, pero esta bien saberlo. si yo tuviese uno así, ya hubiera soldado un tuerca y a corre...jeje



en la foto del carter con aceite, se ve que esta puesto el tornillo!!!!!! que lo quiten, veras como queda el suelo!! pre algo de aceite si que quedaria en ese carter... (o es el sensor????)

slsazul
11/08/2011, 17:02
Aqui otro ejemplo, esta vez de un Golf MkII, una vez vaciado el aceite por gravedad, queda en su interior casi 1l de aceite viejo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Yo siempre se lo cambio por aspiracion, ademas tambien saco el aceite que se queda en la cazoleta del filtro, algo que por gravedad no puedes hacer.

y con la chupona como se llegará a las dos panzas que hace???? si llega a una, como se hace en la otra???

caaveiro
11/08/2011, 19:56
lo siento tio, pero no me vendes la moto...

yo en todo momento hablo de mi asv,(es uno de los que dices que se queda aceite en el carter) los demas coches no lo sé, pero me parece raro que se dejen medio litro de aceite...
por eso pongo:


la forma de ese carter que mas puesto dices que es así,no?
[Only registered and activated users can see links]
y se queda ahí todo el aceite,no???

fijate en esta otra foto:
[Only registered and activated users can see links]
desde este angulo apreciaras mejor la caida...
yo diría que es así:
[Only registered and activated users can see links]

y si me apuras, fijate en la caida lateral, el aceite cae de los lados hacia el centro,y hacia atras: (tambien se aprecia en la foto que has puesto)
[Only registered and activated users can see links]

así que yo seguire sacando el aceite por el tapon. de todas formas, cuando cambio el aceite, subo las ruedas delanteras a unas rampas (asi tiene un poco mas de caida hacia atras) y trabajo tumbado, que el foso me mata las piernas... tambien saco el aceite que queda en el filtro (con una jeringuilla)
y el aceite de todo el circuito...
los demas coches no lo se, pero esta bien saberlo. si yo tuviese uno así, ya hubiera soldado un tuerca y a corre...jeje



en la foto del carter con aceite, se ve que esta puesto el tornillo!!!!!! que lo quiten, veras como queda el suelo!! pre algo de aceite si que quedaria en ese carter... (o es el sensor????)


Yo lo veo casi casi mas como tu lo explicas.

Si eso mañana me acuerdo le hago una foto a un carter que tengo en la tienda.

Robledo
11/08/2011, 20:19
Pensad que hay carteres de todas las formas imaginables. Cada marca o ingeniero los hace como el cree que es mejor, con lo que unos estarán diseñados para chupona y otros para chupona o vaciado normal por sus pendientes. Cada uno sabrá con el que tenga como es mejor método y es facil de ver subiendolo a un elevador.

En muchos 4x4 tienen paredes internas y todo para evitar que en rampas pronunciadas se vaya todo el aceite a un lado y no chupe la bomba, con lo que hay de todos los tipos. Si cada uno poneis fotos del que se asemeja a su teoría no vais a sacar nada en claro. La cosa es conocer para el motor de cada uno cual método es mejor por la forma que tenga el carter. Creo que generalizar no vale habiendo tantas formas distintas.

slsazul
11/08/2011, 20:48
Si cada uno poneis fotos del que se asemeja a su teoría no vais a sacar nada en claro. La cosa es conocer para el motor de cada uno cual método es mejor por la forma que tenga el carter. Creo que generalizar no vale habiendo tantas formas distintas.


yo siempre he hablado de mi carter (motor asv) y las fotos son las dos iguales, pero de distinto punto de vista.

nacsand
11/08/2011, 21:02
Hmmmmmmm, sigue sin convencerme lo de la maquinita.... soy y creo que seguiré siendo del taponcito jejejej

nitroavf
11/08/2011, 22:13
al final sea el carter que sea lo mejor es sacarlo con el aceite lo mas caliente posible y con motor recien parado dejandolo lo maximo de tiempo posible vaciandose

charlytt
12/08/2011, 09:19
A ver yo creo que tampoco es un factor determinante el que quede algo de aceite en el cárter para el tema del hilo.

En ambos métodos siempre quedará algo de aceite viejo pero pensad que echamos mas de 4 litros de aceite nuevo y cambiamos el filtro con lo que la suciedad que puede quedar es mínima por este hecho. Yo también lo hago siempre por el tapón del cárter, he usado chuponas pero no me convencen.
También he cambiado muchos cárteres tanto de VW como de Renault que se supone que tienen el tapón más abajo y aunque lo dejes toda la noche vaciando, luego desmontas y siempre queda algo de aceite viejo pero nunca he visto posos así que no me preocuparía demasiado. Lo que sí que es importante es que el aceite esté bien caliente ya que sale muchísimo mejor.

Recordad que el tema del hilo es si con un producto limpiador mejoraremos el engrase en la parte alta del motor evitando el desgate del árbol.

Un saludo.

javizzz
12/08/2011, 09:35
bueno, a mi tampoco me quita el sueño que quede algo de aceite viejo en el motor.........

puede que en algunos motores sera preferible sacar el aceite por el tapon y en otros por la varilla............

de todas maneras, eso se comprueba facilmente..........

se saca el aceite con chupona hasta dejarlo "seco" y despues se quita el tapon..........

si sale algo de aceite, es mejor el tapon, y si no sale nada, es mejor la chupona.........

:)

doradito03
18/08/2011, 00:16
A mi este tema no me preocupa porque siempre he usado un aceite castrol y aparte llevo el arbol de levas bueno 038109101R el que acaba en R es el arbol de levas que ha sido mejorado.
Y si el coche va bien y sabiendo esto,pues no le echare nada.
Lo ideal es saber que arbol de levas lleva vuestro coche el que salio al principio o el ya ha sido mejorado

Madmen
19/08/2011, 19:43
A mi este tema no me preocupa porque siempre he usado un aceite castrol y aparte llevo el arbol de levas bueno 038109101R el que acaba en R es el arbol de levas que ha sido mejorado.
Y si el coche va bien y sabiendo esto,pues no le echare nada.
Lo ideal es saber que arbol de levas lleva vuestro coche el que salio al principio o el ya ha sido mejorado



sabes como se puede saber lo del arbol de levas, si lleva el bueno, gracias.

javizzz
19/08/2011, 20:06
sabes como se puede saber lo del arbol de levas, si lleva el bueno, gracias.

abris tapa de culata y te fijas la referencia..........

como te dice el amigo, si termina en R -> bueno............

si no, malo............

:)

charlytt
20/08/2011, 11:24
Creo que os equivocáis, me suena que en el árbol no va grabada la referencia!!

De todas formas yo dudo bastante que ese árbol sea mejor, yo lo tengo cambiado hace 75.000 km y hace poco abrí y ya se comenzaba a notar un poco de desgaste, ya veremos lo que dura.

javizzz
20/08/2011, 11:33
tiene que tener la referencia grabada en el arbol, si o si...........

salvo que venga en una pegatina.............. hehehehe..............

entonces, con el arbol bueno y 75kkms ya tenes desgaste de nuevo????????

AaronZ82
20/08/2011, 18:01
La verdad es que da miedo pensar que el fallo del arbol de levas tambien es otro "generico" de los VAG...Si con mimarlo en cuestion de aceite y usar el limpiador se le puede dar mas vida por intentarlo que no quede.En el proximo cambio lo probare...Sobre el arbol de referencia "R",se sabe aprox.a partir de que fechas se empezo a montar esta version?? Un saludo.

jmageitos
20/08/2011, 22:39
me acaba de llamar una vecina mía que tiene un passat 1.9 tdi 105 cv del año 2006 con 190.000 kms que tiene que cambiar el árbol de levas, todas las revisiones pasadas en VW.

no me extraña que VW dejara de fabricar los I.B. para pasarse al comon rail.

un saludo

jmageitos
28/08/2011, 21:22
me acaba de llamar una vecina mía que tiene un passat 1.9 tdi 105 cv del año 2006 con 190.000 kms que tiene que cambiar el árbol de levas, todas las revisiones pasadas en VW.

no me extraña que VW dejara de fabricar los I.B. para pasarse al comon rail.

un saludo

el motor es un bkc y hoy he visto la factura y le han cambiado el árbol del levas y los 8 empujadores, total 1.400 euros.
He mirado la referencia del árbol nuevo y termina en R, parece ser que los terminados en esta letra están reforzados.

un saludo

nacsand
28/08/2011, 21:32
Joer.... me parece una pasta la reparación.

Saludos

jmageitos
28/08/2011, 21:38
en concesionario oficial, creo que de mano de obra 6 horas, aprovecharon y le toco aceite y filtros. También decir que se ha puesto una reclamación a VW, ya comentaré cuando sepa la contestación.

un saludo

golf_dsg
28/08/2011, 22:20
se sabe si los 2.0 tdi bkd sufren estos problemas tambien o el bkd este problema no lo sufre???

jmageitos
29/08/2011, 00:29
se sabe si los 2.0 tdi bkd sufren estos problemas tambien o el bkd este problema no lo sufre???

los bkd llevan dos árbol de levas, aunque pecan de otros problemas, creo que de desgaste de árbol de levas no sufren.

un saludo

bixum
06/09/2011, 15:23
Y que opinais de algo que me dijeron hace tiempo, y era que cuando tienes el coche ya vaciado de aceite, lo pones en marcha dos segundos y lo vuelves a parar. Se que no debe ser nada bueno, pero yo le llegaba a hacer dos arranques y salía bastante más aceite que dejándolo purgar solamente.

slsazul
06/09/2011, 16:20
eso es lo que hago yo siempre en MI coche, pero no se lo recomiendo a nadie y nadie lo recomienda...(solo lo hacemos unos pocos...) yo le habré cambiado el aceite, de esa manera, unas 14 veces! tengo 218.000km y ni un problema...

dicen que es malisimo que el motor funcione sin aceite, yo pienso que funciona sin presion de aceite, pero todo el motor está impregnado de aceite... así que por un momentin no creo que pase nada... yo creo que es peor dejar el coche sin arrancar durante varios dias ya que todo el aceite caerá al carter y los primeros segundos funcionará en seco......

ya sabes, cada uno con su coche hace lo que quiere...(o lo que le dejen..jeje)

bixum
06/09/2011, 16:23
Yo lo hago, y se supone que el motor se ha parado unos minutos antes, con lo cual está todavía muy impregnado de aceite. Y yo digo de darle dos, tres segundos como mucho. Nada de tenerlo 10 segs o más.
Yo tambien lo he hecho siempre porque me lo digo un mecánico y desde entonces lo hago. Ya digo que a veces lo he llegado a hacer dos veces, pero la segunda ya ves que no sale tanto.
Y como bien dices, peor es cuando el coche lleva una semana sin arrancar.
Por unos segundos dudo que haya ningún desgaste de piezas agresivo.
Saludos!!

Davizote
06/09/2011, 16:35
Yo no lo hago, no por miedo a desgaste, sino porque no lo considero necesario, el aceite que puede quedar no es perjudicial.

slsazul
06/09/2011, 17:07
ya, pero si sacas, casi medio litro de aceite viejo, pues eso que no se mezcla con el nuevo... ya ves manias...

yo a ningun amigo se lo he arrancado, pero siempre les digo: yo al mio se lo hago, pero a los vuestros no... si el motor partiese en ese preciso instante, me sentiria tan culpable....

leoncitoTDI
06/09/2011, 19:36
no lo vewo bueno hacer lo del arranque que deunas cuantas vueltas el arbol de levas, es como si pones mas de 2 centrifugados en la lavadora....jiiji

jmageitos
06/09/2011, 21:44
Yo no lo hago, no por miedo a desgaste, sino porque no lo considero necesario, el aceite que puede quedar no es perjudicial.

+1

un saludo

gorge
27/09/2011, 18:17
pues yo era como tu de los del tapon pero tras varios cambios en el feuvert, clank se cargaron el carter corriendole el tornillo y me costo uno nuevo y la bronca de la seat diciendome que se debe hacer por aspiracion, el mio es un 130 asz.

sms nº- 43:



[Only registered and activated users can see links] Iniciado por gorge [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Dos cosas, cuando llevaba el coche en garantia a la seat me ponia en la factura siempre algo de Forte, y el de la seat me decia que era para mejorar el arranque, el coche tenia 15000km(su primera revision), y luego a los 30000km tambien en ambos coches el 130cv ASZ y el 100cv ATD,.
Y lo de cambiar el aceite por succion, he de decir que según el mecanico en los 1.9TDI es mejor por dos cosas, la primera deja menos residuos ya que el canal donde va el tornillo del carter tiene por dentro un cuello de botella con hueco por debajo, y la segunda se corre el tornillo cuando se hacen siempre los cambios vaciando el carter por el tornillo, a mi me paso y me tuvieron que cambiar el carter, de ahí que sepa como es el carter por dentro (le intentaron hacer rosca nueva y fue imposible, luego examiné el carter viejo y su diseño.
posdata el carter me lo corrieron en feuvert cuando el coche tenia 60000km y hasta entonces siempre se lo habian cambiado por el tornillo cada 7500km desde que paso la garantia con 30000km siempre con el repsol 5/40 tdi 50501, ahora con 65000km ok.
El ATD de 100cv 125000km nunca se ha limpiado nada, los cambios igual que el otro ¿debería hacerle una limpieza?

En este momento no tengo en mi poder el carter viejo pero os digo que la rosca que lleva el carter tiene un cuello de botella hacia dentro y al hacer la rosca nueva con el machon el cuello de botella se abre y se desquebraja por dentro el cuello en trozos de aluminio, eso es lo que vi con mis ojos y pienso que lo fabrican así para darle fuerza a la rosca aunque sea de aluminio y aparte de ello para que no se pueda hacer rosca nueva, a los que hayan heco la rosca nueva y no hayan abierto el carter cuando lo abran se encontraran con el cuello interior abierto y posiblemente falte algun trozo el cual tomara contacto con el resto de piezas del motor dejando herrumbre, siento no tener el carter en mi poder sino aparte de hacerle fotos lo enviaría por correos al que quisiera verlo y estudiar, otra cosa aunque el carter tenga el tornillo en la parte baja baja hay que tener en cuenta la inclinacion del motor para que no quede la lagunilla de aceite.

Pibe1980
22/12/2015, 16:10
En mi Vw passat (2008, 1.9 tdi 105 cv, código motor bxe) ya se me jodió primero el árbol de levas a los 180 mil km (1100€) y a los 290 mil el cigüeñal 3.600€). Los cambios de aceite y filtro se lo hacía sobre los 25 mil km, le hechaba mobil1 o Castrol ambas 5w 30, especificación 507. Mi coche es taxi, con encendido y apagado frecuente y días de mucho trabajo. Creo que un síntoma de que se va a romper el árbol o el cigüeñal es que empieza a consumir líquido refrigerante y aumento de consumo de gasoil, en parado pasa de 0'5 l/h a 0'7 l/h, también creo que el coche sufrió mucho porque abusé del freno motor. A partir de ahí empecé a usar Repsol 5w 40 y cambios a los 20 mil, por ahora bien, aunque tengo que ir a revisar el árbol de levas y hacer una limpieza del turbo. El coche tiene ahora 385 mil km

jmageitos
22/12/2015, 17:43
En mi Vw passat (2008, 1.9 tdi 105 cv, código motor bxe) ya se me jodió primero el árbol de levas a los 180 mil km (1100€) y a los 290 mil el cigüeñal 3.600€). Los cambios de aceite y filtro se lo hacía sobre los 25 mil km, le hechaba mobil1 o Castrol ambas 5w 30, especificación 507. Mi coche es taxi, con encendido y apagado frecuente y días de mucho trabajo. Creo que un síntoma de que se va a romper el árbol o el cigüeñal es que empieza a consumir líquido refrigerante y aumento de consumo de gasoil, en parado pasa de 0'5 l/h a 0'7 l/h, también creo que el coche sufrió mucho porque abusé del freno motor. A partir de ahí empecé a usar Repsol 5w 40 y cambios a los 20 mil, por ahora bien, aunque tengo que ir a revisar el árbol de levas y hacer una limpieza del turbo. El coche tiene ahora 385 mil km

lo del árbol de levas lo han padecido muchos bxe, rotura de bielas también, pero lo del cigüeñal es la primera vez que lo oigo, no se el motivo , me imagino que se desgastó donde va alojado el piñón de la distribución.

un saludo

Pibe1980
22/12/2015, 18:19
lo del árbol de levas lo han padecido muchos bxe, rotura de bielas también, pero lo del cigüeñal es la primera vez que lo oigo, no se el motivo , me imagino que se desgastó donde va alojado el piñón de la distribución.

un saludo


Creo que rompió la biela, que me la cambiaron, no puedo poner aquí la factura, no te puedo explicar mucho porque no sé de mecánica.

whalipe
22/12/2015, 18:26
No creo que el freno motor sea la causa del deterioro de ninguna pieza, en el freno motor el motor va empujado no tiene que hacer fuerza, ademas con el corte de inyección no hay presión en las camaras; en los camiones (Scania) utilizan el freno motor aun mas que en los coches, ademas llevan un sistema que hace que el motor no aspire aire cerrando una chapaleta para frenar mas el motor en las retenciones que puede ser automatico o manual y no pasa nada, asi ahorran en frenos y el camión es mas controlable.
Lo de las averias de los arboles se deben a lo que dice el primer post, mal engrase y/o mal material, impropio de una marca como VW, que se tiene como premium, y eso hay que demostrarlo dia a dia y dejarse de blablablabla y no echarle la culpa a las conductores ni a los aceites que se le echa....
Un saludo

Pibe1980
22/12/2015, 18:31
Cierto, mi padre tiene el Vectra y le cambia el aceite cuando le acuerda y no dió un problema. Los Peugeot tampoco dan un puto fallo, empiezan a romper el turbo pero a los 800 mil km. Yo compré el vw por la fiabilidad y tuve que pagar una pasta en averías que no se hace responsable la marca. Si se hicieran responsable quizás repetiría, pero me cambio a Peugeot

antonio 25th
22/12/2015, 22:04
Pibe1981, pienso que 20.000km son muchos kilometros para aguantar un aceite 5w 40.... si fuera un 5w 30, sí.... y más siendo taxi, que la mayoría de los trayectos son urbanos, arranca, para... etc... Ese aceite no lo aguantaría mas de 15.000, en tu caso lo haria cada 12.000km.

jtl_90
22/12/2015, 23:56
Cierto, mi padre tiene el Vectra y le cambia el aceite cuando le acuerda y no dió un problema. Los Peugeot tampoco dan un puto fallo, empiezan a romper el turbo pero a los 800 mil km. Yo compré el vw por la fiabilidad y tuve que pagar una pasta en averías que no se hace responsable la marca. Si se hicieran responsable quizás repetiría, pero me cambio a Peugeot

De que vectra estaríamos hablando?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pibe1980
23/12/2015, 02:54
Del 2003 aproximadamente, 2000 diésel 100 cv

Pibe1980
23/12/2015, 02:56
Cambié de Castrol a Repsol porque me había petado igual. Quizás sí sea recomendable cambiárselo antes pero como a cada 2x3 hay que andar a rellenar pues no está tan gastado

Whitsnak
23/12/2015, 10:51
Tambien estan afectados los 1.9 130 motot AVF???
Jolin, voy a tener que comprobar el desgaste, tendré que sacar foto porque no entiendo muy bien como se aprecia el desgaste.

jmageitos
23/12/2015, 20:53
Creo que rompió la biela, que me la cambiaron, no puedo poner aquí la factura, no te puedo explicar mucho porque no sé de mecánica.

hay muchos casos de rotura de biela en los bxe , unos dicen que los casquillos se desgastan por defecto del material, otros que la fundición de la biela es de baja calidad, incluso que fallan los tornillos que sujetan la biela al cigüeñal, etc, lo cierto es que al que le toca menuda faena.

un saludo

un saludo