PDA

Ver la Versión Completa : Tipos de cuadros



BOOM
20/07/2011, 18:06
Muy buenas, soy nuevo en esto y bastante ignorante. Tengo un Golf IV del 99 básico básico y después de leer algunos post no tengo nada claro cuál es la diferencia entre los tipos de cuadros (me suenan a chino las palabras FIS, CANBUS...), podría alguien explicármelo?.

Un saludo y muchas gracias.

codi31
20/07/2011, 19:37
hola compañero BOOM, bienvenido a areavag..

FIS se le llama a la pantalla de ordenador de abordo que tiene el cuadro en el medio, FIS es pantalla entera, es decir, rectangular, ocupa casi toda la parte central del cuadro, y MFA es media pantalla de ordenador de abordo, es cuadrada y ofrece menos informacion que pantalla entera (FIS) la diferencia?? pues con FIS entero te aparece las emisoras de radio (con radio de serie) puede salirte la agenda del telefono, te sale un mensaje de bienvenida al abrir la puerta, y ofrece un test de estado del coche con solo navegar por el menu del ordenador de abordo..

con media pantalla (MFA) solo aparece informacion de temperatura exterior, consumo medio e instantaneo, kilometros recorridos, minutos transcurridos desde que has arrancado, puerta abierta y maletero, mensaje de abrochar cinturon (si lo codificas) y autonomia de kilometros por hacer dependiendo de la referencia y modelo de tu cuadro (previa codificacion) tu cuadro si es de serie, no se si llevara ordenador de abordo, pero si lo lleva tendra media pantalla (MFA) y te aparecera todo lo de arriba mencionado menos lo de abrochar cinturon, creo que puertas abiertas tampoco y autonomia. FIS entero aparece todo esto mas el extra que te explique arriba.

CAN-BUS es un protocolo avanzado de informacion entre centralitas, tu centralita para gestionar el motor (para que me entiendas) tiene 10 cables (por ejemplo) y con protocolo CAN-BUS lleva 2 (un ejemplo) mucho mas avanzados, es mas eficiente, se comprueba el estado de todo antes (con software de diagnosis) y tienes un detallado completo de todos los modulos que tiene el coche, digamos que es un avance tecnologico para gestionar mejor todo el coche sin tanto cableado y tantas vueltas, es mucho mas simple y eficiente todo, permite mover gran cantidad de datos con minimo cableado, y ahorra costes tambien..

no se explicarlo tampoco muy bien al 100 x 100, pero tu coche no lleva ese protocolo, por tanto del CAN-BUS olvidate, pero esta bien que sepas que es, mira este link y saldras mas de dudas :

[Only registered and activated users can see links]

salu2

OCTAVIA 2.0
21/07/2011, 16:17
Podrías poner una foto del cuadro???

BOOM
06/08/2011, 14:44
Muchas gracias por la información, pero entonces, ¿qué necesito modificar para poder tener la información de autonomía...? (creo que la información de MFA)

codi31
09/08/2011, 13:24
Muchas gracias por la información, pero entonces, ¿qué necesito modificar para poder tener la información de autonomía...? (creo que la información de MFA)

1º referencia de tu cuadro.. una vez que sepamos la referencia se te dira si puedes o no codificar la autonomia. salu2