PDA

Ver la Versión Completa : Tipos de cuadros



BOOM
20/07/2011, 18:06
Muy buenas, soy nuevo en esto y bastante ignorante. Tengo un Golf IV del 99 básico básico y después de leer algunos post no tengo nada claro cuál es la diferencia entre los tipos de cuadros (me suenan a chino las palabras FIS, CANBUS...), podría alguien explicármelo?.

Un saludo y muchas gracias.

codi31
20/07/2011, 19:37
hola compañero BOOM, bienvenido a areavag..

FIS se le llama a la pantalla de ordenador de abordo que tiene el cuadro en el medio, FIS es pantalla entera, es decir, rectangular, ocupa casi toda la parte central del cuadro, y MFA es media pantalla de ordenador de abordo, es cuadrada y ofrece menos informacion que pantalla entera (FIS) la diferencia?? pues con FIS entero te aparece las emisoras de radio (con radio de serie) puede salirte la agenda del telefono, te sale un mensaje de bienvenida al abrir la puerta, y ofrece un test de estado del coche con solo navegar por el menu del ordenador de abordo..

con media pantalla (MFA) solo aparece informacion de temperatura exterior, consumo medio e instantaneo, kilometros recorridos, minutos transcurridos desde que has arrancado, puerta abierta y maletero, mensaje de abrochar cinturon (si lo codificas) y autonomia de kilometros por hacer dependiendo de la referencia y modelo de tu cuadro (previa codificacion) tu cuadro si es de serie, no se si llevara ordenador de abordo, pero si lo lleva tendra media pantalla (MFA) y te aparecera todo lo de arriba mencionado menos lo de abrochar cinturon, creo que puertas abiertas tampoco y autonomia. FIS entero aparece todo esto mas el extra que te explique arriba.