PDA

Ver la Versión Completa : Problema en Touran



Ortzi
20/07/2011, 23:05
Bueno pues como muchos sabéis tengo un VW Touran ( bueno es de mi mujer jeje) y empezó a sonar un ruido o zumbido, sobre todo al retener y cuanto mas velocidad mas, en principio, pensé que eran los rodamientos traseros y como todavía esta en garantía la lleve a la VW, en cuanto les conté el problema sin probarlo me dijeron que serian las ruedas, que este vehículo, los Golf y los Passat de la misma quinta tienen un problema de desgaste anormal dejan las ruedas con dientes de sierra, y me lo mostró, me quede flipado se aprecian perfectamente, la probamos y efectivamente era eso, le pregunte si había alguna campaña y me dijo que no, que ni la marca ni el fabricante de neumáticos, saben la razón de todas maneras y para descartar los rodamientos decidimos pasar los neumáticos traseros alante y viceversa y efectivamente paso el ruido a la parte delantera y encima mas ruidoso, pero cual fue nuestra sorpresa que al desmontar las ruedas delanteras estaban en el borde interior en ambas, totalmente gastadas llegando al chivato y por fuera nuevas con pelos en los bordes ( mi mujer hace una conducción totalmente legal). Le digo que eso no es normal que el coche no se ha tocado desde que lo compre y dice que ese problema también lo tienen. Yo creo que ha venido de fabrica mal alineada o se a desalineado por algún fallo. La Touran tiene 24000 Km hechos por autopista y siempre mismo recorrido. Que os parece? Como podría reclamar esto? Hay algún método efectivo o truco? es que me joderia cambiar neumáticos y tenerlos que tirar por el mismo problema.

Nota: El mecánico es colega, y se que no me miente, incluso quiso cambiar los rodamientos por si acaso, cosa que descartamos al cruzar las ruedas. Otro mecánico tiene el mismo modelo y motor de Touran y año y le pasa exactamente lo mismo, incluso me dijo que si conseguía algo que se lo comentase para hacerlo el. Es mas en segunda daba tirones de vez en cuando se lo dije a este y me dijo que a el también le pasaba, que no habían sacado actualización de software, y que lo había solucionado cambiando la junta de la recirculacion de gases por un paso inferior al que viene de serie, eso se lo he hecho y dice mi mujer que parece que ya no lo hace, he pagado 3 € por la junta, por que no reconocen el fallo y es que lo hace a veces.

Perdón por el tocho.


Sent from my iPhone using Tapatalk

saemi
20/07/2011, 23:10
Hola, mirate este post en el foro del touran Neumaticos,diente de sierra. ([Only registered and activated users can see links])

Por otro lado te digo que no es normal el desgaste tan intenso que has tenido por el interior, yo las mias delanteras las cambie con mas de 40000km y las cambie porque me salieron porillos, en el foro del touran tienes tambien las reglajes para el paralelo de los ejes Cotas de alineacion de la direccion del Touran ([Only registered and activated users can see links]). El desgaste de dientes de sierra en las traseras es por llevar el coche descargado casi siempre o con poco peso en el eje trasero

saludos

Ortzi
21/07/2011, 08:53
Gracias por la Info, me parece increíble que pase eso, y que no sean capaces de darle una solución, un monovolumen, no es una Furgo de carga por lo tanto no va siempre con peso es igual que una berlina o cualquier otro coche va cargado cuando se necesita, mi 3bg casi siempre ha ido vacío excepto vacaciones y nunca le ha pasado eso y casi siempre voy solo, realmente no lo entiendo. De todas maneras voy a mover el tema con att. Al cliente y con alguna revista, y a ver que me dicen de las delanteras que esas si que llevan peso.....


Sent from my iPhone using Tapatalk

saemi
21/07/2011, 08:55
OK, ya nos contaras
un saludo

Ortzi
21/07/2011, 15:05
Buenas, mas avances, hemos vuelto a la VW para que nos volvieran a cruzar las ruedas y dejarlas como estaban, ya que el ruido en el eje delantero y las vibraciones con ellas delante, era insoportable.

Después he llamado a atención al cliente y les he contado la película, y la chica con voz muy amable, me ha comentado que no cubrían con garantía las ruedas ni alineaciones, y yo con voz no tan amable le he dicho, que las ruedas tienen unos dientes de sierra exagerados, que he investigado por internet, y que incluso justo una touran que hay en el taller de un mecánico tiene exactamente lo mismo, y que algo tenían que hacer que no me creía yo que nadie hubiese reclamado, y respecto a las delanteras que tampoco es normal que estén nuevas por fuera con pelillos y por dentro gastadas sin haber pisado ni un taller, que eso ha venido así de fabrica y tienen un error de cotas de alineación.

Le he dicho que si ella no me ayudaba, cual era el siguiente paso a seguir, porque no lo iba a dejar así, que iba a ir a peritar las ruedas por privado, iba a las ediciones de revistas de automovilismo, etc... Entonces me ha dicho que se iba a encargar del caso que le diera los datos para hablar con el conce haber que opinaban los mecánicos, yo le he dicho que es una exageración que me parecía increíble que había repetido con vw por calidad y esto dejaba mucho que desear.

Por lo menos se va a mover, que en principio no hacia, nada de nada.

Comtinuará.......

Desearme suerte.


Sent from my iPhone using Tapatalk

lebrillo
21/07/2011, 15:21
Yo no digo que sea normal, pero sí habitual, y en casi todos los modelos.
Al polo de mi mujer le pasaba lo mismo, incluso un dia pincho, me llamo, y cuando le cambie la rueda habia pinchado porque por dentro estaba en los hilos, y por fuera bien.
Lo corregimos alineando con un poco de convergencia positiva, es decir, cerrando un poco de la parte delantera de las ruedas delanteras, y hasta hoy sin problemas.
Eso sí, siempre dentro de los limites que indica el fabricante.

Creo recordar haber leido algo, sobre el desgaste en dientes de sierra, que dicen que si pones neumaticos simetricos o asimetricos, el efecto se reduce, pero no recuerdo exactamente como era.
[Only registered and activated users can see links]

Ortzi
21/07/2011, 20:36
Yo no digo que sea normal, pero sí habitual, y en casi todos los modelos.
Al polo de mi mujer le pasaba lo mismo, incluso un dia pincho, me llamo, y cuando le cambie la rueda habia pinchado porque por dentro estaba en los hilos, y por fuera bien.
Lo corregimos alineando con un poco de convergencia positiva, es decir, cerrando un poco de la parte delantera de las ruedas delanteras, y hasta hoy sin problemas.
Eso sí, siempre dentro de los limites que indica el fabricante.

Creo recordar haber leido algo, sobre el desgaste en dientes de sierra, que dicen que si pones neumaticos simetricos o asimetricos, el efecto se reduce, pero no recuerdo exactamente como era.
[Only registered and activated users can see links]

Lebrillo los dientes de sierra me los hace en el eje trasero, y el delantero me esta gastando por el interior de ambas ruedas, por lo que delante esta mal alineado, y detrás???

A mi lo que me jod... es que ha venido así de fabrica y yo no me tengo que comer el marrón.
Eso lo tengo claro y gastare todos los cartuchos posibles para solucionarlo.
Mientras iré recopilando Info de la que os agradezco me dais, por si desgraciadamente no consigo nada de la garantía.
Es una pena que algo tan claro y que encima lo conocen, no se den por aludidos. Pero en fin....

A ver que ocurre....

Sent from my iPhone using Tapatalk

saemi
21/07/2011, 20:43
Lebrillo los dientes de sierra me los hace en el eje trasero, y el delantero me esta gastando por el interior de ambas ruedas, por lo que delante esta mal alineado, y detrás???


Detras tambien tiene alineacion, se consigue mediante una escentrica en el brazo de marcha. Pero el problema no se corrige asi, es por tema de peso, yo cuando cambie las ruedas delanteras hice una alineacion y aun asi sigue igual, lo unico que a mi las delanteras nunca me las ha gastado tanto

petrolo
21/07/2011, 21:40
Me paso exactamente lo mismo en el Octavia con 22k kms, solucion un buen alineado de ambos ejes pagado de mi bolsillo y rotar los neumaticos cada 10-12k kms para evitar los dientes, desde entonces sin problemas.

Sankatu
22/07/2011, 20:09
Dani, respecto al problema del desgaste delantero no creo que saques nada ya que te dirán que se ha desajustado la caida de la dirección por una causa externa. Como baches, subirse a las aceras,...etc. Solucionalo tú con un buen alineado y compra 4 neumáticos nuevos.
Y con las ruedas traseras y el taquetado la única solución es como bien te han dicho, la permuta de las ruedas delanteras por las traseras cada 10/12.000 kilometros. Yo así lo llevo haciendo y sin ningún problema. Con un par de gatos hidráulicos en un "pispas"se cambian.

Saludos

PD.- ¿Como vas con el tema de la rodilla?

Ortzi
06/08/2011, 16:01
Bueno ya tengo respuesta de atención al cliente, y como era de esperar, dicen que no cubre la garantía, al ser piezas de desgaste. Bueno estoy perdiendo un poco de gusto por la marca ya que después de haberme gastado 27000 € y en los conces reconocer que es un problema común en golf, passat 3C, Touran 1T y jetta todos misma generación excepto el polo, y que ni VW, ni el fabricante de neumáticos " NO SABEN DE QUE PUEDE SER", y nos lo hacen comer con patatas, otra marca mas barata, seguro que hace lo mismo pero pago menos. Si ya encima de que no estaba muy a gusto con la Touran, por falta de comodidad, mala posición de conducir, y espacio interior escaso, me pasa esto..... Me parece que la voy a dar boleto.... pero ya, así que si a alguien le interesa que se ponga en contacto.

Voy a hacer una intentona más con las revistas de automocion, mandadoles un escrito sobre el tema y explicandoles la posición de la marca, haber si hay suerte y provoco a VW de alguna manera, seguiré contandoos como va.....


---
- Sent from my iPhone using Tapatalk

JulioDa
06/08/2011, 16:31
Yo delante no tengo desgaste anormal apreciable, vamos no lo he tenido nunca, detrás, todas las ruedas tienen en su interior desgaste, unas mas otras menos, te digo ruedas porque se de gente que cambiando de marca solucionan el desgaste.

Detrás se ve mas desgaste interior pero casi en el final de su vida.

¿Que marca de ruedas llevas ahora? Yo haria lo mismo que te han comentado, hazlo tu mismo el alineado cambia de ruedas y pasa de tonterias de vender, que solo te ha faltado decir que te pusieron una pistola en el pecho para comprarla.

jmageitos
06/08/2011, 16:45
nosotros tenemos un focus en casa y tuvimos un problema parecido al tuyo, cuando empezó con el ruido lo primero que pensé fué neumáticos, lo lleve al conce, estaba en garantía, y al probarlo lo primero que dijeron era dientes de sierra y que la solución era cambiar neumáticos. Aguantamos el problema hasta el cambio de neumáticos y con neumáticos nuevos lo mismo. Al final era un rodamiento defectuoso.

el primer sorprendido fui yo, probé, probé y jamás le echaría la culpa al rodamiento y se como hace ruido un rodamiento cuando está cascado.

si tienes descartado rodamientos, parece inevitable que siempre tendrás ese problema, como te comentan, para minimizarlo, rota neumáticos cada 10.000 kms.

estoy totalmente de acuerdo contigo, gastarse una pasta y luego no hay solución

un saludo

Ortzi
07/08/2011, 19:44
Yo delante no tengo desgaste anormal apreciable, vamos no lo he tenido nunca, detrás, todas las ruedas tienen en su interior desgaste, unas mas otras menos, te digo ruedas porque se de gente que cambiando de marca solucionan el desgaste.

Detrás se ve mas desgaste interior pero casi en el final de su vida.

¿Que marca de ruedas llevas ahora? Yo haria lo mismo que te han comentado, hazlo tu mismo el alineado cambia de ruedas y pasa de tonterias de vender, que solo te ha faltado decir que te pusieron una pistola en el pecho para comprarla.

Las coletillas para decir tonterías sobran, no he dicho nada del otro mundo soy un cliente del Grupo Vag desde 1995 y esa es mi opinión respecto a la Touran, si no te gusta pues te aguantas. En mi caso la Touran respecto al passat para haberme costado lo mismo, hay una diferencia abismal en comodidad y por lo que veo en calidad y por no decir el ruido del motor que se oye en el interior, mi passat no ha tenido ni un solo problema de esas características y ya tiene siete años. Ah!! Y para mi vender ahora no es una tontería elimino el problema de raíz, y no pierdo mucha pasta ya que no tiene ni dos años.


---
- Sent from my iPhone using Tapatalk