PDA

Ver la Versión Completa : Filtro PIPERCROSS



Lfmm
21/07/2011, 07:17
Me gustaria saber la opinion todos los que lleveis el filtro pipercross si merece la pena colocar este filtro, que produto usais para lavarlo y si despues de seco le aplicais el aceite.

nachodc21
22/07/2011, 13:35
no modifiques la aspiracion en un tdi , los tdi van sobradisimos de aire , esos filtros que presumen de que aislan del calor del vano motor con respecto a los del tipo green de toda la vida pueden ser validos para gasolina atmosferico, esos si que lo agradecen porke necesitan respirar mas pero weno hasta un limite ( a no ser ke se varie a medida la injeccion , ) sinó la mezcla no seria ekilibrada ----- a un tdi como es tu caso la canalizacion de serie de coger aire del exterior y filtrarlo en la caja y enviarlo al turvo es un sistema cojonudo , no vas a ganar nada excepto ruido ya que al turbo lo mueven los gases de escape, no lo vas a hacer girar mas rapido con ese filtro ejeje ( se va a oir mas la aspiracion ya que la caja de serie insonoriza bastante ) , si te crees ke ganas algo con ese filtro es efecto placebo jeje

que son las 2 cosas que todo el mundo intenta mejorar cuando se modifica la admision
-bajar la temperatura de admision para una mejor mezcla
-ganar caudal de aire
con ese filtro ni bajaras la temperatura ni ganaras caudal de aire


para ke te agas una idea de ke nada sirve meter ese sistema haz una cosa, separa el tubo que retorna del intercooler del colector de admision y mete la mano en la boca del colector con el motor encendido a ver si la das despegado jejeje a esa succion sumale ahora el soplado del turbo .....
estos motores succionan muchisimo no va a succionar mas con ese filtro
la instalacion de serie en tdi garantiza un buen filtrado y una ligera toma de aire del exterior
ademas con ese filtro vas a joder caudalimetros a patadas

aparte de todo esto los colectores de admision de serie se calientan durante la marcha sinó prueba a tocarlo no me refiero a ke queme ni mucho menos simplemente que está caliente !! y no creo ke le vallas a hacer a medida un colector de aluminio jaja

en gasolina atmosfericos es otro mundo y otro sistema , el aire no va al turbo, va directamente al colector , y ahi es donde se puede mejorar un coche con un buen sistema como el de mariposas independientes por cilindro o en el caso generico de llevar colector de serie metiendole un filtro como el ke dices o uno conico de toa la vida y un colector de aluminio pa evitar altas temperaturas
[Only registered and activated users can see links]
este sistema del video es el ideal en atmosferico , directamente al exterior y con una canalizacion en el exterior que les lleve aire fresco ( capó en algunos coches o conductos en f1 )
el aire de admision en cualkier coche en el mejor de los casos va a estar a temperatura ambiente sumada a el calor que rodea el coche ( motor etc )

en fin no me voy a enrrollar mas jeje espero ke te sirva de alluda

Lfmm
22/07/2011, 23:40
El filtro pipercross que me refiero es el PP1389 que va en el lugar del filtro de papel dentro de la caja. Estos filtros permiten que entre un 30% + de caudal que el filtro de papel. Por eso no creo que tenga problemas de temperatura, y aumente el ruido de aspiracion. Las pruebas que vi en el coche de Alberto_amc es que el turbo en bajas cargava casi 1000rpm antes.

eljate
23/07/2011, 09:14
En mi caso lo probe en dos coches diferentes, en el fabia 1.9 no note nada especial, solo un poco de brio arriba, en el O2 si observe que cargaba mucho antes, desaparecio esos tirones a 1.500, el coche iba mas redondo. Ahora mismo estoyu sin ellos, pero creo que no tardare en ponerlos de nuevo.