PDA

Ver la Versión Completa : AFN no arranca, que puede ser?



fastuning
21/07/2011, 08:15
Os cuento, ayer cogi el coche por la tarde del garaje, lo arranque normal le costo tal vez un pelin mas en arrancar pero yo k que se... nada raro... y hize con él unos 10km. Lo pare.... y a las dos horas intento arrancarlo y nada... hacia el intento, el motor de arranque giraba perfecto, pero no arrancaba.

Lo primero que pense, rele 109, llevo varios reles 109 en el coche (que voy cogiendo en desguaces [Only registered and activated users can see links]) y los probe y nada.... el coche seguia igual... era como si le faltara gasoil o la primera chispa.

El caso es que por el escape echaba una humareda blanca como si se estuviera ahogando, por tanto creo que gasoil si le entra...

Otra cosa que he pensado es que sea ¿el inmovilizador?... ultimamente le costaba abrir las puertas con el mando (imagino que estará sin pilas)... el efecto que hace es parecido a como si la centralita bloqueara el arranque. Como compruebo esto? que valores del vagcom son?

Otra cosa que tengo que comprobar, es que no tenga aire el circuito del gasoil o el filtro este atascado... aunque esto es muy raro que pase, ya que el coche iba perfecto y a las dos horas no arranca...

Que el timing se haya desajustado? es tambien raro que se desajuste solo no? y mas de un trayecto tan corto desde que lo habia arrancado.... lo uso a diario y siempre me ha ido perfecto.

La famosa holgura del piñon del cigueñal?... espero que no sea, aparte habria dado sintomas anteriormente.... el coche tendra 150.000km y la distrubucion se la hize hace 3000km.

Que pruebas, comprobaciones con el vagcom... me aconsejais hacer?

cray1
14/08/2011, 03:21
hola.

por los sintomas..en mi golf me pasó algo parecido..se me fue la distribucion ( si..el maldito piñon del cigueñal y su holgura ) me vlvi loco buscando la causa..y un compañero del foro me hechó una mano para ir descartando cosas..hasta que solo quedaba esa opcion ( el piñon) me rehicieron la distribucion con el piñon nuevo y solucionado el problema.


me pasaba lo mismo...humo blanco..y no arrancaba . ( todo empezó poco a poco le costaba mas arrancar en frio ..hasta que no arrancó) . en caliente arrancaba como siempre.

el mio hace 10mil que le pasó esto , lo que no se es lo que durará el cigueñal y cuanto esta´tocado..
ahora tiene 250 mil kms . y nunca habia tenido problemas antes. tarde o temprano esta avería ha de ocurrir , digo yo.

suerte y ya nos vas contando , arranca? imagino que no.


si no arranca pocas cosas creo que se pueden logear o ver..que me corrijan si me equivoco..

cuanto hace de la ultima distribucion?

saludos!

javiersan
14/08/2011, 10:33
si humea por el escape y no arranca,ya puedes quitar la idea del 109 (Este rele si esta mal no se inyecta gasoil)
Inmovilizador tampoco es,ya que tampoco inyectaría,ademas arrancaría y luego se para.
Me inclino por un desajuste en la distribucion o en la propia bomba,Miralo rapido,ya que si esta pasando algo en la distribucion puede que intentando arrancar vaya a peor y rompas valvulas o algo.
Un saludo.

lebrillo
14/08/2011, 10:50
Probar:
-Mira que tenga gasoil
-Saltate el filtro y pon un botecito con gasoil antes de la bomba inyectora, asi descartas el sistema de alimentacion de combustible.
-Con autoarranque, si arranca algo no es la distribucion
-Sacar un inyector y ver si pulveriza, si no pulveriza puede ser la bomba. Tendras que mirar la valvula de corte primero, y despues si no es eso al bombero.