PDA

Ver la Versión Completa : Dudas en coche de segunda mano comprado hace poco.



spirit_rallye
21/07/2011, 23:04
Hace poco mas de un mes que compre el ibiza y me van surgiendo algunas dudillas, las voy exponiendo a ver que os parece.

En primer lugar el coche hace bastante ruido al frenar, por lo que he podido comprobar es en los frenos traseros, los discos y las pastillas a simple vista parecen estar bastante nuevas ¿que puedo hacer para quitar el ruido?

En segundo lugar al cojer baches los amortiguadores suenan fatal, como si no tubieran presion, habia pensado montarle los 4 marca Sachs de gas, la economia no esta para tirar cohetes y los Sachs de gas me resultaron muy buenos en el marbella. ¿Que tal salen para el ibiza?¿Me recomendais otra marca?

Otra duda es como narices se cierran los retrovisores, he probado tirando hacia dentro con bastante fuerza y no hay manera se mueve hasta la base, ya me da miedo romperlos.

Por otro lado, tengo dudas respecto al cierre centralizado, yo le doy al mando, se encienden las luces y un pelin mas tarde se abre o se cierra, ¿es normal el retardo?.
Me han comentado que en mi modelo (sport TDI 130cv de marzo del 2002) al cerrar las puertas se cierran los cristales, pero el mio no lo hace...
Al abrir con la llave la puerta, el cierre centralizado no funciona, ¿es normal?
Y el cierre centralizado no actua sobre la tapa del deposito,¿tambien es normal?

Bueno, de momento esta todo, un saludo y gracias.

manu_bora
21/07/2011, 23:24
ufff que de preguntas!!
empecemos por lo basico.........da mas datos te ese coche,motor,año,kilometros..........

-lo de las pastillas puede ser que este cristalizadas!!!prueba a calentar un poco las pastillas y frenar unas cuantas veces bruscamente,si crees que son las traseras,vete a algun sitio bastante amplio y sin coches y tira del freno de mano unas cuantas veces(en recta y con cuidado)
-los amortiguadores exactamente como suenan?como un soplido o como una cama vieja?pueden ser los silentblocks,un mal comun en coches del grupo vag,si tienes muchos km y quieres aprovechar a cambiar amortiguadores te recomiendo unos kayaba,los sachs no estan mal,pero son mas caros,si tienes bastante presupuesto(unos 600€) monta bilstein sport..
-lo de los espejos ni idea

-lo del cierro solo se me ocurre que tengas activada la apertura selectiva,un toque con el mando abre la puerta del conductor,2 toques seguidos abre todas....
un saludos!

serpasoria
21/07/2011, 23:30
No creo que ese modelo tenga el cierre selectivo,el mio era de julio y no lo llevaba,lo del chirrio de los frenos seguramente sea cristalizado,prueba a hacer lo que te dice el compi,y tambien estoy de acuerdo con lo de los silenblock,jeje.

Bueno Un saludo.-

spirit_rallye
25/07/2011, 22:55
Mi coche es un Seat Ibiza Sport 1.9 TDI 130cv de Marzo de 2002, con 176.000km.
Ya he intentado solucionar lo de los frenos, a base de bajar cuestas frenando solamente con el de mano, pero no logro quitar el ruido, supongo que tendre que desmontar las pastillas y lijarlas un poco a ver.
Los amortiguadores suenan a soplido, pero ya puestos, si no salen muy caros, le cambio los silemblocks tambien. Tambien he oido hablar bien de los kayaba, mirare a ver lo que salen.
Esta semana me dejan el vagcom para poder enredar un poco.

Gracias por las respuestas.

manu_bora
25/07/2011, 23:52
Bueno,sin duda has comprado uno de los mejores coches del grpo vag,ese motor es una maravilla,montado en un ibiza aun mejor.....
Las pastillas si ves que estan desgastadas cambialas directamente,por 50€ o asi tienes unas ebc greenstuff que mejoran la frenada.....
Amortiguadores mira los modelos de kayaba que hay,otra alternativa muy interesante es el conjunto kw sport,valen sobre 400€ amortiguador + muelle y bajan 3cm...
Los silentblocks sin duda te recomiendo los powerflex,si no pues tienes los del cupra originales que son mas resistentes......las piezas en si son baratas,sobre 40€,pero la mano de obra muy cara,ya que hay que desmontar los trapecios.....
Un saludo