PDA

Ver la Versión Completa : Soporte motor del cambio



fabiagt
23/07/2011, 16:22
Buenas,

Hace tiempo vengo notando un temblor a bajas vueltas en el motor.

Esta mañana he estado mirando los soportes del motor y al parecer el soporte de la parte del cambio no esta bien. De todas maneras nunca he visto uno correcto y querría que me lo confirmara alguien antes de comprarlo.

Pongo unas imágenes del soporte.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Al mover el motor, la pieza del medio se mueve de lado a lado con una holgura bastante considerable.

¿Supongo que esta roto no?

jmageitos
23/07/2011, 23:18
dar una opinión así es difícil, pinzando suele comprobarse si está roto, pero si dices que tiene mucha holgura lo ideal sería desmontarlo para comprobarlo.

un saludo

fabiagt
24/07/2011, 09:45
Dejo un vídeo donde se ve la holgura. El movimiento lo realizo directamente con la mano en el motor (sin ninguna palanca ni nada).


[Only registered and activated users can see links]

azawak
24/07/2011, 10:40
pues un taco del cambio vale 50 e creo mas o menos todos tienen un poco de holgura si te decides a cambiarlo pon una borriqueta debajo q soporte el peso del cambio mientras lo sus y pon los tornillos al apretarlos en las mismas marcas sino vas a tener un silvido al girar

jmageitos
24/07/2011, 16:48
si el soporte es de una pieza me da la impresión que está dañado por la holgura que tiene. Si se compone de dos ya no estoy tan seguro. Haber si alguien que tenga datos del soporte nos aclara si se compone de una sola pieza o dos.

un saludo

fabiagt
24/07/2011, 21:41
Es lo que no se. En el etka solo sale una referencia pero puede que sean dos piezas.

Sent from my HTC click using Tapatalk

nacsand
24/07/2011, 23:14
Pues seguramente sea una sola pieza. En el caso del soporte del motor del otro lado, tengo unas fotos y ciertamente es una pieza.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

fabiagt
25/07/2011, 07:00
Si el del otro lado lo saque para la distribucion y era una sola pieza.


Sent from my HTC click using Tapatalk

jmageitos
25/07/2011, 17:41
mi consejo es que si tienes dudas antes de comprarlo desmóntalo y así sales de dudas si el taco está despegado o roto. Ya nos contarás.

un saludo

enriquedopico
28/07/2011, 08:47
pues un taco del cambio vale 50 e creo mas o menos todos tienen un poco de holgura si te decides a cambiarlo pon una borriqueta debajo q soporte el peso del cambio mientras lo sus y pon los tornillos al apretarlos en las mismas marcas sino vas a tener un silvido al girar

Esto debe ser lo que me pasa a mí, es sólo girando a izquierda y saliendo de parado. Y me parece que es desde que montaron el embrague.
Ahora llevo torcidos, tanto los tacos de caja como el de la distri(al hacérsela tmb quedaron torcidos, supongo que sobrellevados por el de la caja)

Y ni es que roce la rueda(pq lo hace tmb al girar muy poco). Y lo achacaba a la dirección asistida.

Mi intención era enderezarlos un día que me saque un ratillo. Ya que es algo muy fácil de hacer por lo menos en el lado de la distri. En el de la caja no se ni si me coge la carraca, pero el movimiento para enderezarlo podría ayudarse desde abajo con alguien en la fosa.


Saludos

hevic
31/07/2012, 18:28
siento reflotar el tema, pero por no abrir otro post segun las normas del foro.

Me pasa lo mismo que a este forero, pero es golf IV tdi ahf. Hace un clonk al arrancar el motor, y al dejar de acelerar. Le cambié el dogbone, pero sigue igual luego creo que es el taco del motor que va en lado del volante de inercia/caja de cambios--batería.

con el motor parado, he subido el capó, me he agarrado del colector de adminision para mover el bloque motor, y del lado de la distribucion esta sujeto, pero del otro tiene bastante holgura.

Alguien puede ponerme esquemas de como desmontarlo/cambiarlo?

gracias por adelantado
salu2 :)

popo666
31/07/2012, 19:01
Mira haber si fuese lo que necesitas.......


Documento




([Only registered and activated users can see links])

hevic
31/07/2012, 21:12
muchas gracias compañero

salu2

Popo
24/10/2012, 09:12
FabiaGT, finalmente lo solucionaste?

Saludos.