PDA

Ver la Versión Completa : Aventura - Buscar un coche en tenerife - PLUS CAR NO RECOMENDADO Y NO LLAMAR



antonioj
23/07/2011, 18:48
Pues nada,como dice el titulo del post para agosto ire a tenerife y para ahorrarme unos euros lo estoy intentado alquilar por mi cuenta y solo 4 dias ya que el resto de los dias seran para estar tirados en la playa.

De momento tengo ya localizados varios precios y para el lunes ya tendre la decision tomada.El unico inconveniente de primeras es que no puedo cojer los coches mini por mis 187 cm de altura,asi que lo minimo es un coche "economico" y que tenga aire aconcionado.

Entre todas mis llamadas y situaciones recomiendo lo siguiente y lo comento:



-Lo primero es saber el precio total,eso esta claro.Lo normal es decidir el numero de dias y el lugar a recoger y entregar.Al saber esto se negocia el precio pero aqui no termina todo.Cuando uno decide llamar mientras que en algunas agencias se atienden como debe de ser otras como en este caso PLUS CAR se desentienden del telefono.Lo primero al llamar es que te piden que porque no lo miro por la pagina(ni hola ni buenos dias).Lo segundo te piden que lo hagas por la pagina(realmente tenia dudas y en la pagina no explicaban todo,y aun por encima ¿Y si no tengo internet?) y lo tercero es que llamas a un telefono de ATENCION AL CLIENTE y ya cuando realmente deciden atenderte lo hace corriendo y con un tono nada agradable.AH¡ y aun por encima cuando le quise preguntar precio por un segundo coche que tenian anunciado te cuelgan el telefono...........................
Realmente nose porque tienen telefono de atencion al cliente,pero bueno.Es como si en bar con una maquina de bebidas el camarero te dice que el no te quiere servir..............


Inmediatamente se tendra que preguntas las CONDICIONES y me encuentro con lo siguiente:

-Algunas agencias tienen kilometraje limitado en islas (ver para creer).No vaya ser que me haga 2000 o 10.000 kilometros...........
-Algunas agencias tienen seguro con franquicia,lo malo de esto es que si lo aparcas y te lo rallan,dile adios a la franquicia.A partir de aqui me he encontrado con:
a.Franquicia con 150 euros.Aqui dentro de lo malo es lo mas normal
b.Franquicia de 600 euros..............mmmmmm me da que pensar
(contar que la franquicia habra que dejarla como fianza)
c.Algunas agencias te cobran 15-30 euros para que en caso de algun golpe,se hagan cargo de la franquicia,eso si,dejando la franquicia como fianza.En caso de reparacion,primero te cobran la franquicia y luego "te devuelven el coste de la reparacion",asi que ponte a pelear desde miles de kilometros con el responsable.
d.Hubo una agencia que tenia seguro a terceros con franquicia ¿eso existe? Aqui me dio mala espina
e.Algunas agencias te dan un seguro extra.............no vaya a ser..........este punto la verda no lo entiendo si es A TODO RIESGO


Resuelto la duda del seguro pasamos al siguiente punto:

¿Y la gasolina?

Lo mas normal es tener el deposito lleno y devolverlo lleno asi el dia antes de devolver,llenas y solo gastas lo que realmente has gastado.A partir de aqui me encontre con:

-Agencias que te cobran un deposito(es decir que si el coche es de los nuevos o haces 1000km o pierdes dinero)Sean los dias que sean
-Agencias que te cobran un deposito y te devuelven lo que lleves en el deposito(ya me diras como lo calculan)
-Agencias que te dan deposito vacio y si lo llenas no te devuelven nada.Es decir que si intentas ir al limite y no encuentres una gasolinera,te quedas tirado,y si lo llenas de mas,dalo por perdido.Eso si,ya me diras que hacen con la gasolina que le sobra si lo llenas.

Despues de esto te piden tener mas de 25 años y 2 años de carnet.Por mi parte no hay problema pero ya me diras que hacen los que no cumplen con esos requisitos...............

Parece terminado el tema pero la siguiente pregunta dan las siguientes respuestas

¿Los coches tienen gps com lo dice su pagina?

Algunos no ponen nada y otros ponen "disponibles" por lo tanto al preguntar con el gps las respuestas son:

-El alquiler de gps son 15€ por dia(sin palabras.un coche pequeño vale 20 al dia,asi que ya me direis)Si lo alquilas mas de 7 dias incluso sale mejor comprarlo............finalmente un timo
-A partir de aqui te encuentras con que o no tienen o tarifas de 15,12,10,8 hasta lo mas bajo que son 4,2 o incluido en el precio del alquiler.

Siendo el año 2011 no entiendo como los coches no traen gps para ls turistas y que aun por encima se cobre TANTO ya que si calculas que un gps lo compras por 100€ y te dura 2 años el coste de dicho material es de 13 centimos, o si vale 200 de 26 centimos.Asi que esas tarifas no tienen sentido..........


Si si,aun asi no termino todo.

-Algunas agencias volviendo a preguntar todo te dicen cosas como:

-Los cristales no estan cubiertos ( O_o que??? )
-Las llaves no estan cubiertas(aqui lo entiendo,aunque en caso de robo que pasaria?)
-Algunas agencias te vuelven a revender otro seguro para pagar mas y mas y mas............
-Algunas cosas mas raras tambien pero que no recuerdo porque si tuviera que anotar todo puf..................



Si alguien me aconseja una agencia seria y con buenos precios ya sabe..........

Walker
25/07/2011, 14:10
Yo estuve hace dos años y alquile con europcar, era un poco mas caro que las agencias locales pero me daban mas seguridad y especialmente en caso de problemas tener una oficina en la peninsula para arreglar las cosas. No recuerdo tener requisitos especiales y me costo un fiat bravo en torno a 90 euros para dos dias con el deposio lleno.

Un saludo

nacsand
25/07/2011, 14:43
Yo hace ya unos cuantos años estuve en Fuerteventura y tuvimos también variios disgustos con este asunto. Opino igual que Tú, atención pésima y un timo.

Dejando estos detalles a parte, bonito lugar, que disfrutes tus vacaciones.

Saludos.

Guillenero
25/07/2011, 14:45
Yio estube el año pasado y te recomiendo CICAR. No tube ningún problema con ellos, y si lo hacer por su web te sale bastante mas barato.

cristobalj
28/07/2011, 21:24
Hola, yo el año pasado estuve y alquilé con gold car, económico y sin problemas. un saludo.

mondrollo
01/08/2011, 12:35
La mejor es CICAR solo trabajan en canarias, yo los he cojido en TENERIFE,LANZAROTE,FUERTEVENTURA,LAS PALMAS y ningun problema nuca. son bastantes economicos y las sillas de los niños gratis. El año pasado en TENERIFE me dieron una meriva nueva una pasada.. te lo recomiendo

spining
01/08/2011, 17:18
Yo estuve hace 7 años en Lanzarote, y alquile en europcar, me dieron un daewo lanos con aire, que para mi solo me sobraba, no recuerdo el precio pero fué bueno, y ningun problema, eso si el daewo no tiraba ni cuesta abajo, jejejeje. Un saludo

turista01
02/09/2013, 08:06
Plus Car no te lo recomiendo, tienen una atención al cliente bastante mala. El contrato de alquiler tiene condiciones abusivas y si tienes al incidente con el vehiculo podrías tener bastantes problemas..