PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué le ha pasado a mi coche?



amorav
24/07/2011, 12:09
Hola: Antesdeayer viernes en Madrid (~25ºC) y víspera de puente, a los pocos minutos de estar conduciendo el coche (Golf + 1.9TDi) de repente se oye un ruido similar a una rueda que se desinfla y el coche deja de tener fuerza.
Eso me recordaba a una situación pasada con un Touran y lo asimilé a una tubería del turbo que se habría partido o soltado.
Seguí conduciendo con dificultad a unos 60 km/h.
Ayer ya con luz me fije que la tubería de goma que entra en el turbo se aplastaba completamente cuando se rebolucionaba el coche y supuse que habría un atranque en alguna parte de la tubería completa por lo que solté un extremo de dicha tubería y vi que dentro había algo de aceite negro.
Conduje así un rato sin mejoras y con más ruido y de repente oigo un "click" bajo el coche y empieza a salir una humereda blanca impresionante.
Sospecho que he roto el catalizador y algo del turbo.
¿Alguna recomendación de dónde puedo ir a arreglar?. No quiero el scio. oficial porque el coche tiene 5 años, 30.000kms y siempre me sangran.

luisete07
24/07/2011, 14:05
Busca algun taller de barrio que te de confianza o a un Bosch Car Service.

PD: Pasate por el post de presentaciones

jmageitos
24/07/2011, 16:36
lo primero quita la tapa del filtro de aire y comprueba el estado del filtro. Si al acelerar el tubo se achicaba da la impresión de que algo obstaculiza la entrada de aire en la admisión. Si está correcto entonces ya hay que ir descartando otras cosas.


un saludo

amorav
24/07/2011, 19:47
Gracias por vuestras respuestas.
El caso es que la tubería que se aplasta es la que sale del turbo y recorre por encima del enfriador del aire acondicionado para acabar en algún lugar debajo del faro izquierdo. No es la que viene del filtro de aire. Esa entra por el otro lado del turbo.
Yo vivo en Madrid centro: Agradecería me indiquñeis algún taller recomendado porque el martes debo llevarlo con la grúa o de lo contrario los de la ORA me multarán.