PDA

Ver la Versión Completa : GOLF R.A.S. - VW GOLF V GTI TFSI DSG



Páginas : 1 2 3 [4] 5

DSG87
04/04/2012, 11:25
Perdona mi torpeza..pero..me ha parecido que esas pinzas son de 1 pistón solamente? :shocking:
Con lo grandes que son??? :lol:

R.A.S.
05/04/2012, 16:41
Un pequeño adelanto de lo que ha cundido hoy el día, hasta que se ha puesto a diluviar..

ANTES:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


DESPUÉS:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
05/04/2012, 19:17
Buenas,

voy a intentar explicar brevemente cómo hacer un upgrade de frenos delanteros de un Golf V GTI los del Golf R o R32, de 312mm a 345mm. Más adelante haré un pdf para colgarlo en el foro.


Piezas necesarias originales:



Parte

Lado

Referencia
Cantidad


Pinza freno
Izquierda
1K0-615-123-J
1


Pinza freno
Derecha
1K0-615-124-J
1


Portapinzas
---
1K0-615-125-F
2


Muelle sujección (Golf R)
---
1K0-615-269-B
2


Soporte latiguillo
Izquierda
1K0-611-841-A
1


Soporte latiguillo
Derecha
1K0-611-842-A
1


Tornillo hexagonal
---
N-907-186-02
2


Disco de freno (345mm)
---
1K0-615-301-M
2


Chapa protectora
Izquierda
1K0-615-311-C
1


Chapa protectora
Derecha
1K0-615-312-C
1


Tubería
Izquierda
1K0-611-763-A
1


Tubería
Derecha
1K0-611-764-A
1


Clips sujección latiguillo
---
191-611-715
2























Otras piezas:

Latiguilos metálicos Goodridge.
Pastillas Ferodo DS2500 Ref.: FCP1765H
Líquido de freno ATE SuperBlue Racing.


Procedimiento:

Esta es la pinza/disco original:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es conveniente girar la dirección para tener más hueco y poder trabajar mejor.

Para que no moleste, retirar el cableado; sacar de su soporte el cable del ABS, y luego sacar de su alojamiento el latiguillo, previamente quitar el clip de sujección.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Antes de soltar la pinza, hay que despegar (separar) un poco la pastilla del disco. Aquí pegada:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya separada:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora toca quitar la pinza. Para ello hay que quitar los dos tornillos que lleva, con una llave de vaso nº 21:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez quitados los dos tornillos, la pinza quedará suelta, pero enganchada por el latiguillo, que todavía no quitaremos. Dejaremos la pinza en el suelo, retirada para que no moleste.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora hay que quitar el disco, y para ello quitaremos el tornillo que lo sujeta al buje, con una llave torx 30:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para sacar el disco usar un martillo de goma. En caso de no tenerlo (como es mi caso) se puede poner una tabla, y luego golpear para sacar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Quitar el protector del disco. Lleva 3 tornillos Torx 30:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con esto ya tenemos todo desmontado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya que estamos, cepillar con un cepillo metálico el buje, para quitar oxido y dejarlo limpio:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aquí se termina el proceso de desmontaje, y empezamos a poner las piezas nuevas.

Empezamos poniendo el nuevo protector más grande, con sus 3 tornillos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dado que los discos y pinzas que compré eran de segundamano, les doy una mano de lija, para quitarles cualquier mancha (luego los limpiaré una vez puestos):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se pone el disco, y se sujeta con el tornillo Torx30 que hemos quitado antes:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez puesto el disco, es conveniente darles con un limpiador de frenos, tanto por delante como por detrás:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora colocaremos el portapinzas nuevo en su sitio:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y sujetaremos a la mangueta con los dos tornillos hex nº 21 que sacamos anteriormente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui se ven perfectamente los dos tornillos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Llega la hora de poner las pastillas en la pinza. Para que no haya dudas, pongo cual es cual y donde van situadas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez puestas, colocamos la pinza en su sitio:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para sujetar la pinza al portapinzas, se hace mediante los pivotes guía. Usaremos una llave Allen 7:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Antes de introducir el pivote guía en el casquillo, habrá de darle grasa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Una vez quede bien apretada la pinza, colocaremos el latiguillo nuevo en la conexión de la tubería que sale de la pinza. Usar una llave del 11 y para la contratuerca una del 17:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora colocar el latiguillo en su soporte y colocar el clip para sujetarlo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora tan solo queda quitar el latiguillo antiguo de la parte superior (al igual que hemos hecho en el lado de la pinza) lo más rápido posible, para que se vierta la menor cantidad de líquido posible.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Cuando ya lo tengamos apretado, tan sólo nos queda poner el clip de sujección de las pastillas, y el upgrade queda tal que así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Antes de poner la llanta, habrá que purgar el circuito y cambiar el líquido (en mi caso). Además, también es conveniente purgar el sistema ABS con VagCom, para ello:

En VagCom, módulo 03 ABS-Brakes, Adaptación, canal 01, y darle a GO. Después, seguir las instrucciones.


Y con la llanta puesta:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
05/04/2012, 21:16
Muy buen brico RAS, pero eso de conveniente el purgado de frenos...eso es OBLIGATORIO e IMPEPINABLE una vez hemos abierto el circuito de frenos, jejej!!!

Muy gordos esos frenos!! Queremos una foto con el coche entero y los frenos tioO!!!

Por cierto, quitarias el antirrobo no??? jajaja

R.A.S.
05/04/2012, 21:33
Muy buen brico RAS, pero eso de conveniente el purgado de frenos...eso es OBLIGATORIO e IMPEPINABLE una vez hemos abierto el circuito de frenos, jejej!!!

Muy gordos esos frenos!! Queremos una foto con el coche entero y los frenos tioO!!!

Por cierto, quitarias el antirrobo no??? jajaja

Luisete, el circuito claro que hay que purgarlo, me refería al ABS.

En muchos sitios eso no te lo hacen.

Lo del antirrobo ..... :black_eye:

La foto del coche entero cuando cambie los traseros, que hoy no me ha dado tiempo.

Eso sí, la rueda de repuesto ahora la llevo para... hacer de contrapeso.

nitroavf
05/04/2012, 22:13
Muy buen brico ricardo al final te a quedado todo muy bien detallado, como tu querias. Y el coche impresionante, felicidades

leoncitoTDI
05/04/2012, 22:23
ya estaba bien de serie pero ahora lo tines gordoy a capricho admin....

petrolo
05/04/2012, 22:54
Muy chulo. ahora tendrías que presentarnos al monaguillo que te asiste ... :silbando:

R.A.S.
05/04/2012, 23:09
Muy chulo. ahora tendrías que presentarnos al monaguillo que te asiste ... :silbando:

No sé si con lo del monaguillo te refieres a quien me ha ayudado, si es a eso, es Joaquín (Nitroavf), aunque realmente lo que ha hecho es enseñarme y hacer las fotos. Hoy me lo he hecho todo yo con mis manitas.

Aunque lo del monaguillo también puede ser por lo gordo que se está poniendo, pues se mete unos bocatas...

petrolo
05/04/2012, 23:48
Algo me imaginaba, cuando te he visto con la carraca.......... me has dado miedoooooooo :lol:

nitroavf
06/04/2012, 00:33
no hombre ricardo lo de monaguillo sera por la Fe, que cuando acabastes la primera pinza a las 3h yo segui rezando por que no lloviese hasta que acabases el otro lado.
Y estoy gordo por los montaitos que me como, pero si no te paro te pides la barra entera de panceta...

jscv1998
06/04/2012, 20:00
Joaquin, si no come el niño verdad.....unos crian fama.....ya teneis pensado lo de fijar mas fuerte los asientos y poner cinturones de 32 puntos de fijacion no?

Golfo3GTI
07/04/2012, 10:22
Impresionante como quedan. Las pinzas de serie parecen de juguete al lado de las nuevas y lo mas importante es que caben en las detroit. Habra que pensarlo si algun dia amplio los frenos

R.A.S.
07/04/2012, 11:22
Impresionante como quedan. Las pinzas de serie parecen de juguete al lado de las nuevas y lo mas importante es que caben en las detroit. Habra que pensarlo si algun dia amplio los frenos

Pues sí, piénsalo.

Todavía no he tenido tiempo de probarlo, pues fué montarlo y dejar el coche en el garaje. Esta semana te diré.

El finde que viene montaré los traseros, que los tengo esperando a tener un hueco.

Y lo más importante, si quieres, es que tengo TODA la info posible fresquita, pues en ningún lado encuentras a nadie que te diga todas las piezas necesarias, qué falta y qué no, qué es compatible y qué no, etc...

Cuando termine todo, haré un manual en pdf para dummies como yo, osea que cualquiera podrá hacerse el cambio él mismo.

Robledo
07/04/2012, 13:11
Impresiona ver esas paelleras!!! Y además con lo bueno de poder aprovechar las llantas de origen. Creo que con esta ñapa vas a abrir camino a muchos otros para que la hagan.

R.A.S.
07/04/2012, 13:17
Impresiona ver esas paelleras!!! Y además con lo bueno de poder aprovechar las llantas de origen. Creo que con esta ñapa vas a abrir camino a muchos otros para que la hagan.

Por eso es la principal opción. Ahora está de moda tirar a por los frenos del Cayenne, pero yo los veo demasiado exagerados para mantener la bomba de origen. Y lo peor, es que te obliga a cambiar llantas, bien otras 18" con ET distinta, o pasar a 19" con su consiguiente cambio de gomas.

Por todo ello, esta es la opción más equilibrada. Sin contar que también son las que dan menos el cante para la ITV.

jmageitos
07/04/2012, 20:38
muy bueno el brico, solo que te faltaban los guantes azules, jejeje..... si los llevaras puestos diría que el brico está hecho por moncho.

un saludo

PolR32
07/04/2012, 21:03
Tiene muy buena pinta este GTI :mrgreen:.

Viendo lo de los frenos, el detalle, o detallazo, de VW Racing, a mi gusto queda muy bien :ok:

nitroavf
07/04/2012, 21:27
seguro que R.a.s esta deacuerdo conmigo de que en directo gana muchisimo, en foto no se aprecia tanto el tamaño.
En los R32 parece menos que en el gti por el diseño de la llanta. Pero cuando lo terminamos realmente vimos lo bonito que queda el jodio con laz pinzacas..

R.A.S.
07/04/2012, 21:33
Pues si, en directo se ven mucho más gordas y bonitas que en las fotos.

kaiser84
08/04/2012, 16:23
Tremendo!!!!! Ahora si que va a frenar!!


Yo a mi Passat 3bg tambien quiero darle una mejoria en los frenos, pero antes tendre que cambiarle la llanta que con la de 15 no cabe nada!!! jajajaja!!!

juanma
11/04/2012, 21:51
bueno ,como van esos frenos traseros....

R.A.S.
11/04/2012, 22:00
Pues deben de ir bien, porque todavía no los he montado.

El otro día iba a ello, pero fue cuando empezó a granizar, así que los tengo esperando.

De todas formas, los delanteros todavía ni han asentado.

Mario
12/04/2012, 06:58
Que pasada las pinzas, parecen una barra de chapata de lo grandes que son jajajajaj.

a duisfrutarlo!

S2

R.A.S.
20/05/2012, 13:52
Bueno, ayer al final saqué un ratico para terminar de montar los traseros del R32.

Así estaba antes:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y así quedó después (discos de 310mm):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Frenos terminados, por fin.

Robledo
20/05/2012, 14:22
Fotico con la llanta puesta, que seguro impresiona mas!

R.A.S.
20/05/2012, 14:23
Si, es que ayer tenía prisa y ya ni me acordé.

Cuando lo lave pongo foto.

nitroavf
20/05/2012, 14:59
Estabas volando salir a probarlo. Entre eso y que cobraban por minutos....

Golfo3GTI
21/05/2012, 14:36
tienen muy buena pinta esos frenos, seguro que se nota bastante el cambio

javi34
21/05/2012, 22:59
Impresionante!!!!!!!!!!

Gran trabajo, enhorabuena :clap:

Y gracias por compartirlo :thx:

Un saludo

Jmsa140
22/05/2012, 22:44
que pedazo de frenos

tartalo
01/06/2012, 18:08
muy buena mejora la de los frenos.

Felicidades

Camperr69
09/06/2012, 15:14
Joder como te estas currando el coche, a mi me tienes que ir enseñando estas cosas que luego vienen muy bien... saludos y espero poder quedar pronto

Josinho
13/06/2012, 18:59
R.A.S. solo cambiastes discos y pastillas o tambien la pinza?

JumperNeo
13/06/2012, 19:54
Eso si son unos frenos!

R.A.S.
13/06/2012, 20:39
R.A.S. solo cambiastes discos y pastillas o tambien la pinza?

A ver, es que lo interesante es cambiar la pinza por una más potente, sino?

Delante he cambiado: Pinzas, portapinzas, discos, pastillas, platos antipolvo y latiguillos Goodridge.
Detrás he cambiado: Pinzas, portapinzas y discos. Las pastillas valen y los platos los adapté con una prensa.

Por supuesto, ya cambio de líquido.

luisete07
15/06/2012, 13:56
A ver cuando te dignas en ponerte unas fotos de los frenos completos...ejem!!

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

dani20vt
15/06/2012, 14:13
Muchas gracias por el brico...esta muy currado
A mi ya me chillan al frenar y pronto tengo que cambiar pastillas... me pensaré hacer lo que tu, o poner discos perforados y pastillas ferodo, pero sin cambiar las pinzas... que lo bueno es que queda gordo el coche...pero yo con las llantas de 17 las pinzas del r32 no creo que me entren,... ;) y del bolsillo 700€ al menos en piezas...tampoco puedo jajajaja

DSG87
15/06/2012, 15:42
Muchas gracias por el brico...esta muy currado
A mi ya me chillan al frenar y pronto tengo que cambiar pastillas... me pensaré hacer lo que tu, o poner discos perforados y pastillas ferodo, pero sin cambiar las pinzas... que lo bueno es que queda gordo el coche...pero yo con las llantas de 17 las pinzas del r32 no creo que me entren,... ;) y del bolsillo 700€ al menos en piezas...tampoco puedo jajajaja

Habrá que esperar que caiga dinerito del cielo... o plantar un arbol del dinero... :mrgreen2:

Si quieres atracar un banco...cuenta conmigo, eh? Que yo me apunto a un bombardeo!! :ok:

R.A.S.
15/06/2012, 16:47
Muchas gracias por el brico...esta muy currado
A mi ya me chillan al frenar y pronto tengo que cambiar pastillas... me pensaré hacer lo que tu, o poner discos perforados y pastillas ferodo, pero sin cambiar las pinzas... que lo bueno es que queda gordo el coche...pero yo con las llantas de 17 las pinzas del r32 no creo que me entren,... ;) y del bolsillo 700€ al menos en piezas...tampoco puedo jajajaja

Hola, en 17" no te entran, así que descartado.

Si ahora te chillan puede ser por el calor, ya que en verano suelen chillar más las pastillas.

No te aconsejo discos perforados para nada, yo he tenido muchos dolores de cabeza para las ITVs, pues no pasan la ITV, que lo sepas.

Pastillas? Ponte las EBC Yellow, cambia el líquido y a correr.

R.A.S.
15/06/2012, 16:49
Si alguien quiere hacer un upgrade a frenos de GTI, que lo diga.

Dentro de poco lo mismo saco a la venta los delanteros, ya que los traseros me los han quitado de las manos sin ponerlos en venta.

R.A.S.
24/07/2012, 11:50
Bueno, pues el viernes, día 20 de Julio, pasé la primera ITV con todo, todo.

Por si alguien tiene dudas...

luisete07
24/07/2012, 12:59
Si es que no se dan ni cuenta...xD!

DobermanFR
24/07/2012, 13:25
Hola,ese cacharrito con la repro tiene que tirar bien agusto no??..
salu2

R.A.S.
24/07/2012, 13:35
Si es que no se dan ni cuenta...xD!

Pues lo miraron bien mirado, y su tiempo estuvieron. Hicieron mucho hincapié en las matrículas, pero nada, pasaron perfectamente.


Hola,ese cacharrito con la repro tiene que tirar bien agusto no??..
salu2

Mal, lo que es mal, no va, no. :nono:

DobermanFR
24/07/2012, 13:40
Mal, lo que es mal, no va, no. :nono:Ajaja!!! :lol: anda bribon no seas modesto ..jeje.. tiene que ser un avioncete..:shocking: y con frenos gordos mejor que mejor,si algun dia lo vendes avisame,que esa caja es de las que mas me gusta:ok:
salu2

Golfo3GTI
31/07/2012, 10:08
Hola, en 17" no te entran, así que descartado.

Si ahora te chillan puede ser por el calor, ya que en verano suelen chillar más las pastillas.

No te aconsejo discos perforados para nada, yo he tenido muchos dolores de cabeza para las ITVs, pues no pasan la ITV, que lo sepas.

Pastillas? Ponte las EBC Yellow, cambia el líquido y a correr.

ricardo sabes si los EBC semiperforados pasan? a mi me toca el año que viene, ya veo que no te dijeron nada de la DP, yo guardo aún el escape y discos originales por si acaso

R.A.S.
31/07/2012, 10:42
ricardo sabes si los EBC semiperforados pasan? a mi me toca el año que viene, ya veo que no te dijeron nada de la DP, yo guardo aún el escape y discos originales por si acaso

Yo tengo lo mismo, el escape y frenos (enteros) guardados. No me dijeron ni por la DP ni por los frenacos.

Te aseguro que con perforados NO pasan ITV, aunque es como todo, depende quien te toque. Los semiperforados entiendo que sí, pero no te lo puedo asegurar.

Pero claro, el que haya pasado esta, no quiere decir que pase la próxima, así que... lo mismo los pongo a la venta, pues están nuevos.

pas-pas
31/07/2012, 10:49
Te aseguro que con perforados NO pasan ITV, aunque es como todo, depende quien te toque. Los semiperforados entiendo que sí, pero no te lo puedo asegurar.
Pues ya sé lo que tengo que hacer antes de pasar ITV a final de año :silbando:

La vez anterior que pasé ITV, fueron tan directos a la bajada del coche que los perforados delanteros pasaron inadvertidos. O que tenían tanta mierda los agujeros que parecían semiperforados :lol:

nitroavf
31/07/2012, 10:58
. No me dijeron ni por la DP ni por los frenacos.

Te aseguro que con perforados NO pasan ITV, aunque es como todo, depende quien te toque. Los semiperforados entiendo que sí, pero no te lo puedo asegurar.
.

A ti no te han dicho nada, o por que ni se a dado cuenta de todo lo que llevas. o bien por que esa itv lleva 20 dias abierta, y no quieren empezar ¨fuerte¨ y asi captan clientes.

Tambien es verdad que si han cogido gente recien salida de Fp, mucha idea no tendran de Dp, latiguillos no oem etc

R.A.S.
31/07/2012, 11:07
Pues ya sé lo que tengo que hacer antes de pasar ITV a final de año :silbando:

La vez anterior que pasé ITV, fueron tan directos a la bajada del coche que los perforados delanteros pasaron inadvertidos. O que tenían tanta mierda los agujeros que parecían semiperforados :lol:

Vete al mismo sitio que fuí yo, y después ponemos las Wiechers.

pas-pas
31/07/2012, 11:32
Vete al mismo sitio que fuí yo, y después ponemos las Wiechers.
Ya me dirás.

nitroavf
31/07/2012, 11:48
Ricardo yo antes de montar tu barra la pintaria de blanco, asi parece mas oem para años posteriores...

R.A.S.
31/07/2012, 11:56
Ricardo yo antes de montar tu barra la pintaria de blanco, asi parece mas oem para años posteriores...

Ni de coña.

juanma
31/07/2012, 12:23
Ricardo yo antes de montar tu barra la pintaria de blanco, asi parece mas oem para años posteriores...

no jo...das de pintarla nada ,me la enseño el domingo y esta muy chula ,ademas destaca sobre todo el plastiqueo del motor.

nitroavf
31/07/2012, 15:18
Esa es la cosa, que no destaque tanto..
Que cuando se tiene un coche asi, a la hora de la itv te cagas en todo por que lo ven todo

juanma
31/07/2012, 16:58
en el golf de mi mujer venia puesta cuando lo compre y ya he pasado 3 años la ITV y no me han dicho nada,

torna
01/08/2012, 16:49
Uno de los motivos por los que me he registrado es para decirte que está jodidamente bonito el coche.

Envidia sana tengo, es muy parecido a como me gustaria que fuera mi golfete.

Enhorabuena

davidpassat
01/08/2012, 21:18
Muy Chulo tu GTI

R.A.S.
01/08/2012, 23:08
Uno de los motivos por los que me he registrado es para decirte que está jodidamente bonito el coche.

Envidia sana tengo, es muy parecido a como me gustaria que fuera mi golfete.

Enhorabuena


Muy Chulo tu GTI

Gracias a ambos.

torna
02/08/2012, 08:53
Del paso que diste a las siguientes fotos, pintaste el parachoques trasero y los laterales, ¿Cuanto puede costar eso?

R.A.S.
02/08/2012, 10:23
Del paso que diste a las siguientes fotos, pintaste el parachoques trasero y los laterales, ¿Cuanto puede costar eso?

Pues ni idea, lo llevé a un taller y lo pasaron como un parte al seguro.

DSG87
02/08/2012, 12:26
Del paso que diste a las siguientes fotos, pintaste el parachoques trasero y los laterales, ¿Cuanto puede costar eso?

Pregúntale a Dani20vt que él lo hizo en su GTI...

Enviado desde mi HTC Desire

torna
02/08/2012, 14:11
Pues ni idea, lo llevé a un taller y lo pasaron como un parte al seguro.

A si? se supone que pintar el coche de nuevo son los 3 partes del seguro no? y te pintaron tambien los bajos porque los conocias?


Pregúntale a Dani20vt que él lo hizo en su GTI...

Enviado desde mi HTC Desire

Gracias, se lo voy a preguntar

DSG87
02/08/2012, 14:23
A si? se supone que pintar el coche de nuevo son los 3 partes del seguro no? y te pintaron tambien los bajos porque los conocias?



Gracias, se lo voy a preguntar

Por.los mensajes y tiempo que llevas..aún no puedes mandar privados.busca en Perfiles VW su coche y allí le comentas... :thumbup:

Enviado desde mi HTC Desire

pas-pas
02/08/2012, 14:25
A si? se supone que pintar el coche de nuevo son los 3 partes del seguro no? y te pintaron tambien los bajos porque los conocias
No todos los seguros tienen las mismas condiciones en cuanto a partes y piezas cubiertas por partes.

torna
02/08/2012, 14:28
Por.los mensajes y tiempo que llevas..aún no puedes mandar privados.busca en Perfiles VW su coche y allí le comentas... :thumbup:

Enviado desde mi HTC Desire

Me estaba volviendo loco la opcion de enviar mensajes en su perfil :laugh:

R.A.S.
02/08/2012, 15:42
No hombre, 3 partes no.

Sólo uno, y no me afecto en nada a la bonificación.

torna
02/08/2012, 16:24
Pintando el coche entero? Mi seguro se supone que son 3 partes si te lo pintan...

R.A.S.
02/08/2012, 16:46
Pintando el coche entero? Mi seguro se supone que son 3 partes si te lo pintan...

Si, pero yo es que para las taloneras y la trasera, no usé 3 partes. Si lo pintas entero, claro que sí.

torna
03/08/2012, 09:15
Ahh vale gracias

DobermanFR
18/08/2012, 00:04
Hola,cambiando todo eso de los frenos que es lo que mas has notado..mas mordiente o que frena mas suave?
salu2

R.A.S.
18/08/2012, 00:12
De suave nada, frena bastante mejor

DobermanFR
18/08/2012, 00:25
Ok,yo solo con pastillas y discos note mejoria.. mas mordiente pero a la vez una frenada mas suave y progresiva, mas limpia por eso te preguntaba.
salu2

R.A.S.
18/08/2012, 09:06
Es que yo cambié todo, y además ya le puse Ferodo DS2500.

leoncitoTDI
18/08/2012, 10:48
Si, pero yo es que para las taloneras y la trasera, no usé 3 partes. Si lo pintas entero, claro que sí.
ami tb me pedian 3 parte por pintarlo entero y lo descarte por las franquicias de las narices...
osea que se queda como esta y listo...

Chava
29/08/2012, 12:26
Muchas gracias por el brico...esta muy currado
A mi ya me chillan al frenar y pronto tengo que cambiar pastillas... me pensaré hacer lo que tu, o poner discos perforados y pastillas ferodo, pero sin cambiar las pinzas... que lo bueno es que queda gordo el coche...pero yo con las llantas de 17 las pinzas del r32 no creo que me entren,... ;) y del bolsillo 700€ al menos en piezas...tampoco puedo jajajaja


Hola, en 17" no te entran, así que descartado.

Si ahora te chillan puede ser por el calor, ya que en verano suelen chillar más las pastillas.

No te aconsejo discos perforados para nada, yo he tenido muchos dolores de cabeza para las ITVs, pues no pasan la ITV, que lo sepas.

Pastillas? Ponte las EBC Yellow, cambia el líquido y a correr.

Yo creo que en 17" si entran, son las que traia de serie el a3 3.2 quattro que monta los mismo frenos que el r32, s3 y delanteros del leon cupra.

El tema de abrir el porton del maletero con el mando funciona bien? es una opcion interesante.
el coche esta muy bonito.
Un saludo.

nitroavf
29/08/2012, 13:40
Yo creo que en 17" si entran, son las que traia de serie el a3 3.2 quattro que monta los mismo frenos que el r32, s3 y delanteros del leon cupra.
en 17 entraria justito pero alomejor entra, la cosa es ver con que ET, para que no roce

Yarek69
01/09/2012, 06:41
Ras, terminaste la ñapa de abrir el maletero?

Podrias poner ref?

Gracias y coche precioso no... Lo siguiente!

R.A.S.
01/09/2012, 09:57
Si claro,

revísate mi perfil (este) que creo que lo puse todo. Incluso un video.

Yarek69
01/09/2012, 10:12
Lo vi pero decias unos post mas abajo del video, que tenias problemas, que no abría siempre y que estabas con unos tacos del siroco que no te dejaban cerrar el maletero.

Y era por saber si todo eso lo somucionaste y tenias las ref de los tacos del siroco.

Gracias

Yarek69
04/09/2012, 15:44
Ras en mi post he comentado los problemas, y es que al ponerle los tacos del siroco, no cierra bien, tu tienes ese problema?

AdiMadrid
10/09/2012, 11:57
acabo de ver el perfil y tengo que decir que es un cochaso y las llantas son my modelo preferido. Un encanto de coche ,que te dure mucho y sin problemas.

un saludo

Josinho
12/09/2012, 18:55
No, tengo un año de garantia.. A que te refieres ¿Dos años de garantia por reparacion?



De todas formas sobre lo que comentas antes, yo andando algo alegre le saco 580km al deposito de 60€. Supongo que el Fallo del Catalizador + Sonda lambda haria que consumiese mas el coche, puede ser ? andaba haciendo sobre un 10.6 como minimo, menos era imposible

Ricardo perdoname por el offtopic, pero a cuanto estaria la gasolina hace 3 años para que valiese un deposito 60€ cuando hoy me vale 82€ .... que recuerdos

leoncitoTDI
12/09/2012, 19:02
Ricardo perdoname por el offtopic, pero a cuanto estaria la gasolina hace 3 años para que valiese un deposito 60€ cuando hoy me vale 82€ .... que recuerdos
ahora con 60e tines algo mas de medio... de super de 98 octanos

R.A.S.
12/09/2012, 19:28
Ricardo perdoname por el offtopic, pero a cuanto estaria la gasolina hace 3 años para que valiese un deposito 60€ cuando hoy me vale 82€ .... que recuerdos

Pues si me dejas un rato te lo digo...

R.A.S.
12/09/2012, 20:24
Ricardo perdoname por el offtopic, pero a cuanto estaria la gasolina hace 3 años para que valiese un deposito 60€ cuando hoy me vale 82€ .... que recuerdos

Tú pide por esa boquita mi amol !!!

De 3 años no tengo, pero de 2,5 sí, espero que te valga, jejeje

Mira, esto es lo que gasta el bicho, siempre de 98, of course.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

¿te vale así o lo quieres un poco más especificado? :mrgreen:

juanma
12/09/2012, 20:29
si señor ,eso es llevarlo controlado a rajatabla.:mrgreen:

Sitogolfillo
12/09/2012, 20:37
joer acabo de quedar flipado, yo eso no lo hago para no tener que ver la cifra que sale ahí abajo....

Por cierto creo que la media del consumo es justo la misma que yo tengo

Un saludo!

Josinho
12/09/2012, 20:42
Que bajon me acaba de dar ;(

R.A.S.
12/09/2012, 20:45
Que bajon me acaba de dar ;(

Por?

Piensa que yo hace poco gastaba un depósito cada 5-6 días como mucho.

leoncitoTDI
12/09/2012, 22:22
joder ras que wapo tines el control del gasto del coche.... por cierto yo conun gti deposito cada 3 dias haria.... vamos que con mi tdi hago a uno cada 8 dias.....

alberto_amc
12/09/2012, 22:27
Después de ver el control de gastos de tu coche, me alegro mucho de tener un diesel jeje

Yarek69
13/09/2012, 00:44
Ras, lo haces con el excel??

R.A.S.
13/09/2012, 05:12
Ras, lo haces con el excel??


No, lo hago con una app de IPhone que se llama Vehical.

DSG87
13/09/2012, 09:01
No, lo hago con una app de IPhone que se llama Vehical.

Yo lo hago de manera clásica y rudimentaria... Llevo desde que compré el coche, guardando los tikets, (TODOS) en una carpeta con separadores, separándolos por año.

Cuando acaba el año, hago un Excel y saco medias.. :lol:

Pero ésta aplicación está muuuy muuuy interesante!! Sí señor!! :)

Golfo3GTI
13/09/2012, 09:43
yo lo peor no es el gasto, sino la diferencia de precio de la gasolina!

R.A.S.
15/09/2012, 13:45
Pues por fin está puesta la barra Wiechers:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Vanir
15/09/2012, 14:57
Muy discreta, la verdad.
Se nota?

Enviado desde mi HTC Desire

R.A.S.
15/09/2012, 17:34
Pues no sabría decirte,

una vez puesta nos hemos liado con una barbacoa, y después solo he hecho unos 5 kms.

Vanir
15/09/2012, 22:04
Pues no sabría decirte,

una vez puesta nos hemos liado con una barbacoa, y después solo he hecho unos 5 kms.

Ok, pero si la barbacoa salió bien es lo que importa, que la barra la pruebas el lunes si hace falta.

nitroavf
16/09/2012, 08:53
Ok, pero si la barbacoa salió bien es lo que importa, que la barra la pruebas el lunes
si hace falta.
Si eso sí, la barbacoa perfecta, nos cundió la mañana, con un cambio de pastillas a Otdis montaje de barra y barbacoa., con unas muy buenas compañias

rvalti
21/09/2012, 10:12
Menudo control, yo empecé así también con un programa de android (Mein Auto (My Cars) - Android Apps auf Google Play ([Only registered and activated users can see links]?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hZ 3VpcnJlLmFuZHJvaWQubXljYXIuYWN0aXZpdHkiXQ..)) pero me cansé cuando de cada 2 veces que echaba gasolina se me olvidaba una, jejeje!!! Eso si, llevo el control de todo lo demás excepto la gasolina.

Un saludo.

R.A.S.
20/11/2012, 16:29
Aqui tenemos la próxima chuche, que no vendrá sola, pues viene con algunas más....:silbando:

[Only registered and activated users can see links]

Golfo3GTI
20/11/2012, 16:32
Aqui tenemos la próxima chuche, que no vendrá sola, pues viene con algunas más....:silbando:

[Only registered and activated users can see links]

tienes que poner un K04 en tu vida :lol:

RODY
20/11/2012, 16:34
Vamos a ver, Richalll, dentro de poco solo vas a poder conducir el Golfito por las pistas del Aeropuerto de Barajas, te van a hacer falta unos cuantos metros para frenar el coche con ese tirito que le vas a colocar....

R.A.S.
20/11/2012, 16:36
Aqui tenemos la próxima chuche, que no vendrá sola, pues viene con algunas más....:silbando:




tienes que poner un K04 en tu vida :lol:

Lee bien, lee...

DSG87
20/11/2012, 17:15
Vale...¿qué es eso?

Porque para mi eso de "una imagen vale más que mil palabras..."...no siempre funciona.. :lol:

R.A.S.
20/11/2012, 17:40
La principal ventaja es que bajan radicalmente las temperaturas de admisión (importante en coche turbo) y que el coche aguanta mas avance de encendido.

Se le suele ganar aprox. un 10-15% de potencia extra.

DSG87
20/11/2012, 18:44
Ah...Jeje.
Ahora lo tengo claro! :ok:

Ya contarás experiencias tras el montaje! :ok:

DobermanFR
20/11/2012, 19:32
tienes que poner un K04 en tu vida :lol:


Lee bien, lee...Dios mio!! si esque estos jovenes de hoy en dia solo piensan en correr y mirar quien lo tiene mas grande..:lol::lol::lol:

saludos

Golfo3GTI
28/11/2012, 11:50
Lee bien, lee...

ya contarás entonces resultados!! yo el 15 lo llevo banco a ver que tal está

R.A.S.
28/11/2012, 11:53
ya contarás entonces resultados!! yo el 15 lo llevo banco a ver que tal está

Si quieres te voy dando fotos, jejjeje

Anímate tontorrón...

Intercooler de S3

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ya de paso que se ponen los inyectores gordos, se limpia la admisión. Además se aprovechó para echar Sea Foam:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El turbo K03, a punto de ser extirpado:

[Only registered and activated users can see links]

Ya que llega el K04:

[Only registered and activated users can see links]


Queda la bomba de altas y el kit AEM de Methanol

kaiser84
28/11/2012, 12:03
Vaya pepinooooooo!!

Denis
28/11/2012, 12:11
Que tal el tema del sea foam?

R.A.S.
28/11/2012, 12:24
Que tal el tema del sea foam?

Pues al final no se pulverizó por la admisión, ya que el colector de admisión estaba fuera. Así que se aprovechó y se limpió a conciencia a mano, con cepillo y demás

Orum
29/11/2012, 12:28
Que buenas mods, yo llevaba el IC de Forge que tb esta muy chulo y pensaba hacer lo mismo que tu cambiando el K04 era de lo poco que me quedaba hasta que me entro la fiebre R, va a quedar un buen aparato, no me canso de leer las cosas que le vas haciendo

R.A.S.
29/11/2012, 16:16
Que buenas mods, yo llevaba el IC de Forge que tb esta muy chulo y pensaba hacer lo mismo que tu cambiando el K04 era de lo poco que me quedaba hasta que me entro la fiebre R, va a quedar un buen aparato, no me canso de leer las cosas que le vas haciendo

Y tú con el R qué tal?

A ese le puedes tocar meter mano?

Orum
30/11/2012, 00:47
Y tú con el R qué tal?

A ese le puedes tocar meter mano?
Buenooooo... te contaré , hoy he puesto el difusor de carbono, estoy a la espera de la parrilla, llevo milteck , levas de carbono, llantas etc etc etc...y encima en el 98 % de las situaciones soy capaz de ir mas rapido que el Gti , este es mi segundo R32 ....le puse adimsion la quite , si hablas de poner un kompressor ? mmm kizas,es bastante superior a mi gti, a mi me llega , pero bueno ya veremos estuve pensando ahi atras traer un golf 4 HGp ya veremos hay tiempo para todo :)

Golfo3GTI
30/11/2012, 07:27
que bomba pones al final? yo a ver si me dejan en casa ponerle alguna cosa que ya tocaría

R.A.S.
30/11/2012, 12:07
que bomba pones al final? yo a ver si me dejan en casa ponerle alguna cosa que ya tocaría

Kit Autotech

Golfo3GTI
30/11/2012, 13:21
Kit Autotech

bien hecho entonces, he visto roturas de la de APR que cuesta un pastón.

A ver si los productos de LOBA bajan de precio y se empiezan a ver por España

Orum
30/11/2012, 14:17
bien hecho entonces, he visto roturas de la de APR que cuesta un pastón.

A ver si los productos de LOBA bajan de precio y se empiezan a ver por España
Cierto yo tb he visto roturas de la de APR , tiene tela con lo que cuesta

klow
12/12/2012, 02:38
madre mia este coche va a ser una locura! vas a tener que subirle los cv al titulo del perfil! que tal va el proyecto?

R.A.S.
12/12/2012, 05:56
madre mia este coche va a ser una locura! vas a tener que subirle los cv al titulo del perfil! que tal va el proyecto?

Hola, pues el proyecto va... Que no es poco. Espero tenerlo ya para este fin de semana. Ayer se estaba terminando de montar el kit AEM de methanol, y supongo que hoy y mañana estarán con la electrónica nueva.

R.A.S.
14/12/2012, 16:24
Buenas,

pues ya tengo mi coche otra vez en casa, tras una larga espera.

Como ya fui anunciando, se le ha puesto el turbo K04, inyectores S3, intercooler S3, todas las piezas necesarias para el upgrade, kit de bomba AutoTech, y un kit de methanol AEM.

Con todo esto ha dado cifras de 370-375 CVs y 445 Nm.

El banco daba algún problemilla de lectura debido a las pérdidas del DSG... :x

A falta de terminar el interruptor para encender-apagar el meth, queda terminado de reformas por este año.

alvaropassat
14/12/2012, 17:37
Con todo esto ha dado cifras de 370-375 CVs y 445 Nm.

.

Menudo avion has montado, espero algun dia poder verlo en persona

DSG87
14/12/2012, 18:00
DIOS DEL AMOR HERMOSO!
Y dónde te llevas el avión a hacer carreras? Madrid se te debe quedar pequeña!

juanma
14/12/2012, 19:37
tengra que ALQUILAR la T4 de barajas para probarlo bien,por aqui cerca de casa las carreteras se te quedan inserbibles:lol::lol:

R.A.S.
14/12/2012, 20:05
tengra que ALQUILAR la T4 de barajas para probarlo bien,por aqui cerca de casa las carreteras se te quedan inserbibles:lol::lol:

Alguna hay hombre.

DSG87
14/12/2012, 21:21
Y Luego muchos con miedo por reprogramar a 150-170Cv por si el DSG se queja... :lol:
No te da un poco de yuyu someter la caja a tanto par? Dónde está el limite técnico en Nm?

kaiser84
14/12/2012, 21:50
Impresionante RAS !!!

R.A.S.
14/12/2012, 21:53
Pues el límite debe andar por los 400-410 Nm, pero ya se les va dando un poco más...

DSG87
14/12/2012, 22:20
Pues el límite debe andar por los 400-410 Nm, pero ya se les va dando un poco más...

Ni que lo digas! tú ya lo pasas! :lol: A mi lo único que me preocupa es...

Si un coche repro MANUAL...le cambian disco y volante de embrague y se les pone reforzado... ¿Al DSG no se le hace nada...salvo hacerle una repro para que aún cambie más alto de vueltas? Mamma mia...pobrecillo el cambio, no? :lol: Me duele solo pensarlo...

No sé... Tendrían que haber kits de embragues reforzados para el DSG o incluso una mecatrónica reforzada más preparada a mayores Nm....Vamos...digo yo... :lol:

klow
15/12/2012, 02:44
buff que pasada!! la T4 no pero lo M-40 por las noches esta desierta, y los radares muy conocidos jejejejej ya contaras impresiones, que pena que lo del dsg limite o pueda dar problemas!

Golfo3GTI
15/12/2012, 08:30
eso ya debe volar bajo! son unos cuantos caballos sin duda! ahora a disfrutarlo

petrolo
15/12/2012, 10:24
Felicidades por el avión, me imagino que lo próximo unos buenos roscados .... :?:

Robledo
15/12/2012, 12:59
Creo que eso te va pidiendo ya una visita al anillo aleman....

R.A.S.
16/12/2012, 16:08
Ultimando cosas, próximamente...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
16/12/2012, 21:54
[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
16/12/2012, 22:57
Madre que chuche mas maja!!!

DobermanFR
23/12/2012, 19:51
Con todo esto ha dado cifras de 370-375 CVs y 445 Nm.


Hola
Puaff!!! que cebao no?? una autentica bomba de relojeria!!! :shocking:
estaria bien que hicieras un video para ver que tal acelera el bicho,en plan recuperaciones de 60-120km/h y asi.. para hacerse a una idea de lo que es tanta caballeria en un Golf,no logro ni imaginarmelo,pero sin ponerse a velocidades ilegales por supuesto :ok:

Un saludo

Kuntzu
23/12/2012, 20:45
Te va a hacer falta toda una cuadra para tanto caballo, madre mía que pasada. Disfrutalo!!!

jscv1998
28/12/2012, 23:54
Bueno pues si queréis una opinión imparcial, allá va la mía....

Ayer después de pasar en Burgos el día, Rody, RAS y un servidor, pues llego la hora de volver, y aunque la ida desde Madrid a Burgos, ya le fue dando cera el dueño, cojer esa bestia uno mismo pues.....
Yo he subido en coches de gran cilindrada, pero lo de ayer fue la re po... Y todo ese arsenal disfrazado en un GTI como otro cualquiera, ponerlo a ....en 4ª es muy fuerte, y bajar las ventanillas para bajar 2 marchas y oír la filarmónica de Berlín...lo dicho, llevaba las manos heladas de la tensión, esa sensación de hundirte en el asiento como cuando despega un avión, como mola el DSG, después de muchos años he podido experimentar lo que sentía Harrison Ford, en la guerra de las galaxias cuando le decía Chwaka, pasamos al HIPERESPACIO, y las estrellas se hacían rayas blancas...Ten cuidao Ricardo con el Enterprise, lo quiero para mi.

DobermanFR
29/12/2012, 01:09
Todavia te queda un mundo de sensaciones por probar..a mi me han llevado en un 5.0 V10 de 507cv y en una recta de unos pabellones industriales se puso el bicho a 160km/h en una recta de nada y saliendo desde parado..y al frenar te quedabas sorprendido y decias eso de ya??

Impresionante!!!


saludos

jscv1998
29/12/2012, 08:27
Ya dobermanfr, pero es como el que se monta en un lambo o un Ferrari, sabes lo que te espera, y nadie te va a dar largas en carretera para que te apartes con un coche de esos, pero ir en un golf normal y corriente, gti como hay miles, y que te den largas y le des paso y luego desplegar la caballería...... Mola mucho mas, no se si me entiendes.

DSG87
29/12/2012, 08:44
Ya dobermanfr, pero es como el que se monta en un lambo o un Ferrari, sabes lo que te espera, y nadie te va a dar largas en carretera para que te apartes con un coche de esos, pero ir en un golf normal y corriente, gti como hay miles, y que te den largas y le des paso y luego desplegar la caballería...... Mola mucho mas, no se si me entiendes.

Lo que comúnmente llamamos lobo con piel de cordero... :lol:

Estoy contigo, mola mucho más ver la cara del personal...

Golfo3GTI
29/12/2012, 08:47
Bueno pues si queréis una opinión imparcial, allá va la mía....

Ayer después de pasar en Burgos el día, Rody, RAS y un servidor, pues llego la hora de volver, y aunque la ida desde Madrid a Burgos, ya le fue dando cera el dueño, cojer esa bestia uno mismo pues.....
Yo he subido en coches de gran cilindrada, pero lo de ayer fue la re po... Y todo ese arsenal disfrazado en un GTI como otro cualquiera, ponerlo a ....en 4ª es muy fuerte, y bajar las ventanillas para bajar 2 marchas y oír la filarmónica de Berlín...lo dicho, llevaba las manos heladas de la tensión, esa sensación de undirte en el asiento como cuando despega un avión, como mola el DSG, después de muchos años he podido experimentar lo que sentía Harrison Ford, en la guerra de las galaxias cuando le decía Chwaka, pasamos al HIPERESPACIO, y las estrellas se hacían rayas blancas...Ten cuidao Ricardo con el Enterprise, lo quiero para mi.

ya veo que lo pasaste bien en la prueba!

Ricardo una cosa, ya has cambiado el dedal? por precaución siempre va bien, que no se cuantos kilómetros llevas, y con lo apretado que lo llevas ahora es conveniente cambiarlo regularmente

R.A.S.
29/12/2012, 08:48
ya veo que lo pasaste bien en la prueba!

Ricardo una cosa, ya has cambiado el dedal? por precaución siempre va bien, que no se cuantos kilómetros llevas, y con lo apretado que lo llevas ahora es conveniente cambiarlo regularmente

He puesto el Kit de AutoTech.

Robledo
29/12/2012, 13:14
Dedal? Eso que es?

DobermanFR
29/12/2012, 14:11
Ya dobermanfr, pero es como el que se monta en un lambo o un Ferrari, sabes lo que te espera, y nadie te va a dar largas en carretera para que te apartes con un coche de esos, pero ir en un golf normal y corriente, gti como hay miles, y que te den largas y le des paso y luego desplegar la caballería...... Mola mucho mas, no se si me entiendes.

Hola, si si eso es verdad!! lo de que tiene sorpresa,porque nadie se espera eso,aunque la gente hoy en dia ya no se fia,gracias a los foros sabe que se pueden potenciar,de hecho a mi se me han puesto a la par a mirar que coche era mi Seat despues de no poder seguirme,creo que eso pasa con todo coche potenciado.Yo no me referia a eso,a mi me sorprendio y enseguida me di cuenta porque cuestan esa pasta esos coches,el coche estaba de estricta serie y ya trae 520NM de par y eso que no es turbo,pero ni eso ni los mas de 507 cv que da fue lo que mas me llamo la atencion,sino lo seguro que te sientes en el,no sabes ni a la velocidad que vas si no miras el velocimetro, no se mueve nada y tracciona increible con todos los artilugios electronicos que lleva y su chasis a la altura de su potencia con mil formas de configurarlo y lo que verdaderamente me sorprendio es lo que frenaba en tan poco espacio,simplemente veias que todo alrededor pasaba muy deprisa en un momento y en un pestañeo paraba y te quedabas en el sitio sin apenas moverte,solo queria explicar esa sensacion de esos coches que viven en otro mundo y que me dejo :shocking::shocking::shocking: y que explica porque un coche puede costar ese dinero.

Saludos

Golfo3GTI
29/12/2012, 21:46
He puesto el Kit de AutoTech.

si no me equivoco, el kit no lo anula, sino que lo que hace es que puedas tener la bomba hasta 130 bares, pero cuando los motores están más apretados con stage 2+ o 3 en tu caso hay que mirarlo a menudo, si rompe, se carga el árbol de levas


Dedal? Eso que es?

es una pieza que hay en la bomba de gasolina, y que da con la leva, en motores apretados, se puede llegar a romper, y en esos casos, hay que cambiar el árbol de levas, por eso mejor ser precavido

pas-pas
30/12/2012, 15:56
Bueno pues si queréis una opinión imparcial, allá va la mía....

Ayer después de pasar en Burgos el día, Rody, RAS y un servidor, pues llego la hora de volver, y aunque la ida desde Madrid a Burgos, ya le fue dando cera el dueño, cojer esa bestia uno mismo pues.....
Yo he subido en coches de gran cilindrada, pero lo de ayer fue la re po... Y todo ese arsenal disfrazado en un GTI como otro cualquiera, ponerlo a ....en 4ª es muy fuerte, y bajar las ventanillas para bajar 2 marchas y oír la filarmónica de Berlín...lo dicho, llevaba las manos heladas de la tensión, esa sensación de undirte en el asiento como cuando despega un avión, como mola el DSG, después de muchos años he podido experimentar lo que sentía Harrison Ford, en la guerra de las galaxias cuando le decía Chwaka, pasamos al HIPERESPACIO, y las estrellas se hacían rayas blancas...Ten cuidao Ricardo con el Enterprise, lo quiero para mi.
:babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando::babeando::babeando::babeando::babeando: :babeando::babeando:

Masedina
20/01/2013, 11:59
Hostias Pedrin yo me habia quedado enlas preparaciones del FU, los injertos del motor 2.000 en el 124, en planificar la culata para subier la compresión,el los carburadore, en poner un saco de cemento al R8, yo vivoen el pleistoceno de la preparacion.
Marcho a rezar.

mixnu
20/01/2013, 12:59
Jujuju esto no lo había visto yo!

A ver esa kdd mas cercana....

Fran_80
30/01/2013, 15:09
R.A.S, IMPRESIONANTE !!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Me he comido las 91 pag del post...me recomendó pas-pas pasarme ya que yo pregunte en mi perfil que le podía hacer al GTI...después de ver tu post....cualquier cosa que haga...una cagarruta comparada contigo...que no es por comparar...pero cualquier cosa que le ponga viendo esto se quedara corta...

Decir que ya se que modificaciones hacer con el VAGCOM....(Me las he apuntado en un posit..xD:mrgreen2:)

El tema de los frenos...bueno, creo que hasta que no le toque cambiar y eso...por ahora lo voy a dejar....si acaso cuando me toque cambiar las pastillas meterle unas FERODO de esas....

Lo que si me gustaría es que me contaras un poco eso de la repro..que si la Downpipe esa que si la DV, la stage II...al final tu que llevas?? y por cuanto te salio la broma?? Es que después de leer mucho, veo que la gente con la repro esta contenta, en muchos casos baja hasta el consumo..se gana en prestaciones...que con 200 CV de serie va uno tirando...pero tiendo un coche con este motor, estos CV, gasolina, turbo...etc pues siempre pica en hacerle cositas...partiendo d ela base que de mecánica yo ni zorr...

Lo dicho, un placer haber visto tu post !! La verdad que estoy encantado y espero que algún día siendo de Madrid que somos los dos nos encontremos y pueda conocernos...xD

Un saludo R.A.S y PRECIOSO ese GTI.
DISFRUTALO !!
Fran :ok:

R.A.S.
30/01/2013, 16:53
Pues a ver...

Las cosas se van haciendo cuando se puede y cuando vienen, poco a poco, sin prisas.

Si no haces upgrade de frenos, yo me quedaría con las EBC Yellow. Aqui en el foro tienes a Juan-1 que las distribuye.

La DV, dependiendo de cual llevaras, las hay de membrana y de pistón, mejores y más resistentes las segundas.

El coche sí, viene con 200CVs teóricos (siempre da más) pero cualquier cosa que le hagas, la agradece bien.

¿el tuyo es AXX o BWA?

En cuanto a las repros.... tienes de todo. Yo llevo de TLR y estoy contento con ellos, por eso repetí. En cuanto a las stages, pues creo que van así (más o menos):

Stage 1: repro
Stage 1+: repro más fuerte en medios.
Stage 2: Repro + escape (DP obligatorio)
Stage 2+: la anterior, y creo que más admisión.
Stage 3: las anteriores, con upgrade a turbo k04, inyectores S3, intercooler S3, y no sé si me dejo algo.
Stage 3+: lo anterior más kit de bomba gasolina.
Y luego lo rematas con un kit de methanol.

Más o menos va así.

R.A.S.
30/01/2013, 18:42
Un último avance de cómo va el botón para la gestión del meth, con su cajita y chicharra correspondiente:

[Only registered and activated users can see links]

Fran_80
31/01/2013, 11:41
Pues a ver...

Las cosas se van haciendo cuando se puede y cuando vienen, poco a poco, sin prisas.

Si no haces upgrade de frenos, yo me quedaría con las EBC Yellow. Aqui en el foro tienes a Juan-1 que las distribuye.

La DV, dependiendo de cual llevaras, las hay de membrana y de pistón, mejores y más resistentes las segundas.

El coche sí, viene con 200CVs teóricos (siempre da más) pero cualquier cosa que le hagas, la agradece bien.

¿el tuyo es AXX o BWA?

En cuanto a las repros.... tienes de todo. Yo llevo de TLR y estoy contento con ellos, por eso repetí. En cuanto a las stages, pues creo que van así (más o menos):

Stage 1: repro
Stage 1+: repro más fuerte en medios.
Stage 2: Repro + escape (DP obligatorio)
Stage 2+: la anterior, y creo que más admisión.
Stage 3: las anteriores, con upgrade a turbo k04, inyectores S3, intercooler S3, y no sé si me dejo algo.
Stage 3+: lo anterior más kit de bomba gasolina.
Y luego lo rematas con un kit de methanol.

Más o menos va así.


Vale, creo que estuve leyendo algo de que las EBC Yellow hacían algo de ruido...vamos creo que te lo estuve leyendo a ti y a otro forero...

No tengo ni idea que DV tengo..la verdad que ni idea...tengo que empezar a empollar sobre el tema..que luego cuando vaya algún sitio no me den gato por liebre!

El código de motor es el BWA (Según he leido algo mejor que los AXX)

Voy a investigar un poco en el foro de TLR...algún sitio de confianza también por Madrid??

R.A.S.
31/01/2013, 11:55
Si es un BWA, mucho mejor, pues los AXX han dado problemas, que ya están corregidos en los BWA.

Como otras opciones para repros tienes muchas, aunque no se si todas estarán en Madrid. Lo que si te aconsejo, y esto es opinión particular, es que lo hagas con quien tenga sitio físico.

Otras: Davyrox, Bandidos, Revo, APR, Demac, etc, etc....

Las EBC si me hacían ruido, pero creo que menos que las DS2500, aunque estas últimas solo lo hacen cuando ya casi está parado el coche.

Si quieres algo más, pregunta.

vampp
31/01/2013, 12:49
Un último avance de cómo va el botón para la gestión del meth, con su cajita y chicharra correspondiente:

[Only registered and activated users can see links]


Que es el meth y para que sirve?

DSG87
31/01/2013, 12:51
De hecho...tengo entendido que el AXX a parte de las DV que iban bastante mal y hacían perdidas de potencia o repros inacabadas debido a perdidas de presión...también pecan de culatas.

Lo que nunca me ha quedado claro es si ambos tienen distribución por correa o el BWA tiene cadena.

Por otra parte aprovecho y pregunto...

Sé que el motor BLG del golf Gt 170 lleva cadena...pero no sé si ocurre igual con todos los TSI...tanto los más pequeños, 105, 122, 140, 160 como los grandes...como el del GTI VI o Golf/Scirocco R.

Alguien me lo aclara? Así no vuelvo a dudar que a veces me preguntan ésto por whatsapp y no las tengo todas conmigo...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Vanir
31/01/2013, 15:27
Que es el meth y para que sirve?

Diría que es metanol ( methanol)
Y servir, pues imagino que sirve para lo de siempre. Darle más potencia, que tiene poca.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

vampp
31/01/2013, 15:54
Diría que es metanol ( methanol)
Y servir, pues imagino que sirve para lo de siempre. Darle más potencia, que tiene poca.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

jo vaaaaa.....:blink2:

pas-pas
31/01/2013, 15:55
Es lo que dice Vanir, metanol. Son "anabolizantes" que se mezclan con la gasolina y dan más potencia.

R.A.S.
31/01/2013, 16:14
Realmente no se mezcla con la gasolina, sino que se pulveriza en el aire de la admisión.

¿para qué vale? pues como dicen para dar potencia extra cuando inyecta. Baja mucho la temperatura en la admisión, sube el octanaje, baja tiempos de inyección, baja EGT en los diesel, etc...

A ver si encuentro algo más y os lo pongo. Yo lei mucho por Forocepos, por ejemplo: [Only registered and activated users can see links]

doc
31/01/2013, 21:16
De hecho...tengo entendido que el AXX a parte de las DV que iban bastante mal y hacían perdidas de potencia o repros inacabadas debido a perdidas de presión...también pecan de culatas.

Lo que nunca me ha quedado claro es si ambos tienen distribución por correa o el BWA tiene cadena.

Por otra parte aprovecho y pregunto...

Sé que el motor BLG del golf Gt 170 lleva cadena...pero no sé si ocurre igual con todos los TSI...tanto los más pequeños, 105, 122, 140, 160 como los grandes...como el del GTI VI o Golf/Scirocco R.

Alguien me lo aclara? Así no vuelvo a dudar que a veces me preguntan ésto por whatsapp y no las tengo todas conmigo...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Los Bwa llevan correa los 2.0 tsi cadena el resto ni idea

santipassat04
31/01/2013, 21:44
Muy, muy interesante la info del metanol. siempre he tenido curiosidad sobre ello.

R.A.S.
08/02/2013, 11:26
Buenas a todos.

Mi última mod ha sido el poner un kit de methanol, pero tenía pendiente el darle un minitoque personal (como a todo :lol: ) .

Con el kit viene un led que te avisa, con dos intensidades, cuando está inyectando meth y si se produce algún error, ya sea que el depósito se quede si meth, haya un fallo en el sistema, etc... todo esto mediante flashes del led.

La "ñapa" consiste en integrar el botón de la suspensión Sport/Comfort para que me hiciera un apaño a modo de interruptor del sistema de inyección, así como que me avisara si el sistema está encendido/apagado, inyectando e informara de los errores.

Todo esto se lo expuse a mi gran amigo Juanjo (Interkuler) que le gustan más estas ñapas que una tiza a un niño. Se lo pensó cosa de 0,3 nanosegundos y me empezó a dar ideas... malo.

Lo que era un botón, se convirtió en botón más centralita, con una chicharra que avisará acústicamente, además de los destellos del led.

Tras un estudio y varias pruebas, llegamos a esto, ya terminado y listo para montar:

[Only registered and activated users can see links]

Así que un día de un frío de webs, nos pusimos mano a la obra:

[Only registered and activated users can see links]

La cajita nueva se puso con velcro de doble cara por debajo del RNS510. Una vez montado todo, y no sin problemas diversos para tardar 7 veces más de lo esperado, como siempre en las ñapas, la cosa quedó puesta y terminada, pero no conseguimos que la chicharra pitara cuando se quedaba sin meth, ya que hemos encontrado alguna cosa rara en las mediciones del aforador, cosa que estamos casi a punto de resolver.

El objetivo era no interactuar ni interferir en la centralita propia del que gestiona el kit, así este invento podría quitarse/ponerse cuando quisiéramos. Osea, que leemos datos pero no molestamos para nada al kit.

Una vez puesto, nos quedó así:

[Only registered and activated users can see links]


Si le pulso una vez al botón, me enciende el kit. Para saber que está ON, hemos puesto que se ilumine la palabra SPORT del botón, así sé que lo llevo conectado y además que voy en modo sport, jejeje

[Only registered and activated users can see links]


Cuando se le pisa al coche y el kit inyecta methanol, se encenderá la palabra COMFORT mientras esté inyectando, y se apagará cuando deje de inyectar:

[Only registered and activated users can see links]


He aquí un video de su funcionamiento en marcha.

Cuando se enciende el kit (en el seg 5 del video), el led superior se enciende durante 4 segs para verificar su correcto funcionamiento.
En el seg. 13 al 18 está inyectando al acelerar.
En el seg. 23 al 27 vuelve a inyectar.


DBIrOlbZdHY


Pues aquí termina otra ñapa con mi gran amigo y mejor persona Interkuler :ok:

mamunyoz
08/02/2013, 12:04
Brutal, un trabajo fino fino.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

codi31
08/02/2013, 12:53
simplemente impresionante..:clap::clap::clap:

Golfo3GTI
08/02/2013, 13:42
menuda currada la ñapa, queda perfecto!

ibrahin77
08/02/2013, 13:48
Espectacular :areavag:

R.A.S.
08/02/2013, 15:19
simplemente impresionante..:clap::clap::clap:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/02/2013, 15:28
[Only registered and activated users can see links]


me retracto de lo dicho..es más impresionante el Baile que se marca el Negro, se merece un aplauso :clap::clap: pero sabes lo que sería realmente impresionante?? si hicieras un Vídeo igual bailando como el Negro, eso si sería impresionante, no tu Viga blanca :querisa::querisa:

DSG87
08/02/2013, 16:38
me retracto de lo dicho..es más impresionante el Baile que se marca el Negro, se merece un aplauso :clap::clap: pero sabes lo que sería realmente impresionante?? si hicieras un Vídeo igual bailando como el Negro, eso si sería impresionante, no tu Viga blanca :querisa::querisa:

Codi... Viga va con B... :mrgreen: No lo he mirado en la RAE..pero me ha saltado a los ojos leerlo con V... :meparto: A lo mejor me equivoco!!

R.A.S. tu coche cada día está más para poder ponerlo a la venta con un cartelito de esos de... "Todo de serie" :mrgreen2:

Propongo una moción... R.A.S. y Codi haciendo a dúo el baile del negro... :lol:

Fix
08/02/2013, 16:47
Codi... Viga va con B... :mrgreen: No lo he mirado en la RAE..pero me ha saltado a los ojos leerlo con V... :meparto: A lo mejor me equivoco!!



Si se refiere al carro romano de dos caballos sí que va con B, pero si habla de lo que se utiliza para construir casas... ¡esa es con V! (A lo mejor te suena de verla en catalán, que sí es con B)

Un saludo

Mag
08/02/2013, 16:53
¡Que crack Juanjo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
08/02/2013, 16:57
Codi... Viga va con B... :mrgreen: No lo he mirado en la RAE..pero me ha saltado a los ojos leerlo con V... :meparto: A lo mejor me equivoco!! Propongo una moción... R.A.S. y Codi haciendo a dúo el baile del negro... :lol:

Viga = Viga de Construcción (hierro Soldado) y el Vídeo creo que se le va a dar mejor hacerlo a RAS, crea la moción para que lo baile el..jejejeje


si habla de lo que se utiliza para construir casas... ¡esa es con V! Un saludo

en efecto ! has acertado..salu2

DSG87
08/02/2013, 17:10
Si se refiere al carro romano de dos caballos sí que va con B, pero si habla de lo que se utiliza para construir casas... ¡esa es con V! (A lo mejor te suena de verla en catalán, que sí es con B)

Un saludo

Evidentemente Fix...el catalán y el castellano...con sus B y V cambiadas..creo que lo hicieron para dar por saco... :lol:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

R.A.S.
08/02/2013, 17:18
R.A.S. tu coche cada día está más para poder ponerlo a la venta con un cartelito de esos de... "Todo de serie" :mrgreen2:


A ver, es que si te metes en mi coche ahora no te das ni cuenta del 10% de cosas que lleva. Todo está inventado para hacerlo con cosas OEM. Por fuera, quitando pequeños cambios estéticos está de serie, y por dentro lo que lleva no se ve y/o nota.

A mi no me gusta ver añadidos raros, como en este caso era el led. La gente lo pone delante, en el cuadro y se ve más, desde luego, pero queda muy "tuning" y a mi no me gusta.

DSG87
08/02/2013, 17:34
A ver, es que si te metes en mi coche ahora no te das ni cuenta del 10% de cosas que lleva. Todo está inventado para hacerlo con cosas OEM. Por fuera, quitando pequeños cambios estéticos está de serie, y por dentro lo que lleva no se ve y/o nota.

A mi no me gusta ver añadidos raros, como en este caso era el led. La gente lo pone delante, en el cuadro y se ve más, desde luego, pero queda muy "tuning" y a mi no me gusta.

A mi también me gusta así. Fino fino, pero no veas la de cosas que lleva ya el cochecito! :ok:

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Gu4rDi4N
10/02/2013, 13:02
Un currazo eso del meth jaja

Mola

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

DSG87
10/02/2013, 13:12
Mi pregunta es...
El metanol ese se gasta, no? Cuanto cuesta y qué capacidad tienen esas botellas?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

R.A.S.
10/02/2013, 14:37
Mi pregunta es...
El metanol ese se gasta, no? Cuanto cuesta y qué capacidad tienen esas botellas?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Pues claro que se gasta. De hecho una de las funciones del interruptor es esa, que no vaya siempre encendido.

Yo lo compro aquí: [Only registered and activated users can see links]

Pero compro en bidón de 25l por unos 28-30€ aprox.m

El depósito de methanol es de unos 4 litros y aparte llevo una garrafa de 5l en el maletero para ir rellenando.

R.A.S.
21/02/2013, 09:40
Buenos Sres,

acabo de terminar de hacerle el rodaje al coche !!!!! Y lo mejor de todo, ni un solo fallo.

Ya le puedo pisar, no?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Denis
21/02/2013, 09:52
Ahora está todo en su sitio ya asentado jajaja!bromas aparte en el concesionario me dijeron que es el mejor momento de vida del coche asi que a disfrutarlo!que envidia de Fis......

DSG87
21/02/2013, 10:36
100.000 ya? Me vas a pillar ya mismo!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Fran_80
21/02/2013, 14:06
Enhorabuena por esos 100.000 KM !! Ahora sí !! a Darle caña....xD

codi31
21/02/2013, 15:19
Ya le puedo pisar, no?

y en la QDD de las rozas que hiciste?? :mrgreen2: cuando salíamos del Parking para ir al Restaurant a comer, tu ibas el 1º y recuerdo como le diste un buen estrujón, eso no es pisar?? :mrgreen:

Golfo3GTI
21/02/2013, 18:13
si que le haces kilómetros! a mi aún me quedan para esos 100

R.A.S.
21/02/2013, 18:52
y en la QDD de las rozas que hiciste?? :mrgreen2: cuando salíamos del Parking para ir al Restaurant a comer, tu ibas el 1º y recuerdo como le diste un buen estrujón, eso no es pisar?? :mrgreen:

Que va tío, ni de coña. Piensa que esto estira muuuuuuucho más que un diesel, y que suenan mucho más.

DSG87
21/02/2013, 19:28
Ahora está todo en su sitio ya asentado jajaja!bromas aparte en el concesionario me dijeron que es el mejor momento de vida del coche asi que a disfrutarlo!que envidia de Fis......

Jeje...eso es el consuelo del pobre y la trola del compraventa... :lol:
A mi que me den un coche con 40.000 Kms... Y se queden ellos el de 100.000 en todo su esplendor y mejor momento...que a los 100.000 ya empiezan mayormente a salir cosillas,...causa de la fatiga.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Denis
21/02/2013, 19:38
Jeje...eso es el consuelo del pobre y la trola del compraventa... :lol:
A mi que me den un coche con 40.000 Kms... Y se queden ellos el de 100.000 en todo su esplendor y mejor momento...que a los 100.000 ya empiezan mayormente a salir cosillas,...causa de la fatiga.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
No,si esto me lo dijeron los de la mazda de aquí.El tema es que la gente un coche con 200.000 km por ejemplo,ya lo quiere cambiar porque son muchos km,cuando la vida de un motor es mucho más larga que eso!y estoy poniendo un ejemplo en mal foro jajaja!ya que aquí se ven coches con muchos km y sin apenas problemas!todo va en como lo trates y en la mayoría de los casos cambiamos de coche por capricho!bueno y que ya no se hacen motores como los de antes!Ya te contaré el mío con 200.000 km si es que llego claro...jajaja

R.A.S.
21/02/2013, 19:42
Jeje...eso es el consuelo del pobre y la trola del compraventa... :lol:
A mi que me den un coche con 40.000 Kms... Y se queden ellos el de 100.000 en todo su esplendor y mejor momento...que a los 100.000 ya empiezan mayormente a salir cosillas,...causa de la fatiga.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Discrepo contigo y mucho.

Te explico por qué. El tema de los fallos o fatiga no está directamente relacionado con los kms o no sólo depende de ello, sino en mayor cuantía en el trato que se le haya dado a esos kms.

Te aseguro que no cuido el coche, lo mimo. Cualquiera que me conozca lo sabe, y no solo este, si no cualquiera de todos los que he tenido.

Como te digo, está mucho más castigados algunos con 25.000 que otros con 200.000 kms.

Cuando vendí mi Passat, los que por aquí lo vieron sabían como tenía el coche, tanto de motor, de interior, de exterior... vamos impecable. Y con este más de lo mismo. Nunca se le pisa en frío, siempre se espera a enfriar el turbo y demás. Se cambian piezas y recambios antes de que se necesiten o fallen, todo nuevo y lo mejor, cualquier cuidado es poco. Vamos, otro hijo más.

Tan solo tienes que ver la cantidad de fallos que dan muchos GTIs, y el mío 0, siendo un coche que cojo a diario y no para.

Así que no te fies de los kms... sino de cómo se han hecho esos kms.

Denis
21/02/2013, 20:21
Discrepo contigo y mucho.

Te explico por qué. El tema de los fallos o fatiga no está directamente relacionado con los kms o no sólo depende de ello, sino en mayor cuantía en el trato que se le haya dado a esos kms.

Te aseguro que no cuido el coche, lo mimo. Cualquiera que me conozca lo sabe, y no solo este, si no cualquiera de todos los que he tenido.

Como te digo, está mucho más castigados algunos con 25.000 que otros con 200.000 kms.

Cuando vendí mi Passat, los que por aquí lo vieron sabían como tenía el coche, tanto de motor, de interior, de exterior... vamos impecable. Y con este más de lo mismo. Nunca se le pisa en frío, siempre se espera a enfriar el turbo y demás. Se cambian piezas y recambios antes de que se necesiten o fallen, todo nuevo y lo mejor, cualquier cuidado es poco. Vamos, otro hijo más.

Tan solo tienes que ver la cantidad de fallos que dan muchos GTIs, y el mío 0, siendo un coche que cojo a diario y no para.

Así que no te fies de los kms... sino de cómo se han hecho esos kms.
Amén!!!!!!

luisete07
21/02/2013, 21:10
Otro amen mas!

Lo mejor es, revisar cada poco el estado general del vehiculo, y lo que haga falta, ponerlo sin escatimar, porque siempre lo barato sale caro. Por ejemplo, si empiezas a oir un ruidito en la correa, miraselo, y cambia lo que esté mal. Si no lo cambias y un dia parte la correa, te quedarás tirado y la factura será mayor. Esto es así para todo. A lo que le des mal uso, tranquilo que dará problemas prematuramente...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
21/02/2013, 21:16
Vale...hay excepciones... No te lo discuto.

Es que tengo un BKD, sabes? :lol: y como bien sabéis... Cuando empiezan las culatas a morir es a partir de esa cifra.

Y las mecatronicas de los DSG? Pues lo mismo...

Y los inyectores de los bkp? Cuando se van? A partir de los 100.000...y...no cuidan sus dueños sus coches? Claro que si!

A lo que me refiero es que claro que cuidar el coche incluye y muchísimo en su durabilidad...pero los Kms están.. Y las horas de funcionamiento tambien... Y con esos Kms hay piezas que empiezan a quejarse...por mucho mimo que le demos... (Dudo que alguien pueda llevarme la contra en éste párrafo de mi comentario).

De ahí mi comentario anterior...de que...yo paso de que ''es el mejor momento''.. Porque el mejor momento es...(desde que tenemos oscolescencia programada)...hasta los 100.000 Kms... Pero como digo...es mi razonamiento y mi oponion y como culos...cada uno tiene el suyo, claro que si! Faltaría más! Jeje :ok: Y lo digo yo que rozo los 140.000kms... :lol: (Puñetera crisis...en otra época esto no me estaría pasando a mi...). :mrgreen:

Saludos Ricardo y Denis! :ok:

Edito: Luisete, no había leído tu comentario. Saludos campeón! :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
21/02/2013, 22:27
Pero, que prefieres 100.000kms de ciudad o de autovia??? Todo influye...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

vampp
23/02/2013, 13:27
Buenas a todos.

Mi última mod ha sido el poner un kit de methanol, pero tenía pendiente el darle un minitoque personal (como a todo :lol: ) .

Con el kit viene un led que te avisa, con dos intensidades, cuando está inyectando meth y si se produce algún error, ya sea que el depósito se quede si meth, haya un fallo en el sistema, etc... todo esto mediante flashes del led.

La "ñapa" consiste en integrar el botón de la suspensión Sport/Comfort para que me hiciera un apaño a modo de interruptor del sistema de inyección, así como que me avisara si el sistema está encendido/apagado, inyectando e informara de los errores.

Todo esto se lo expuse a mi gran amigo Juanjo (Interkuler) que le gustan más estas ñapas que una tiza a un niño. Se lo pensó cosa de 0,3 nanosegundos y me empezó a dar ideas... malo.

Lo que era un botón, se convirtió en botón más centralita, con una chicharra que avisará acústicamente, además de los destellos del led.

Tras un estudio y varias pruebas, llegamos a esto, ya terminado y listo para montar:

[Only registered and activated users can see links]

Así que un día de un frío de webs, nos pusimos mano a la obra:

[Only registered and activated users can see links]

La cajita nueva se puso con velcro de doble cara por debajo del RNS510. Una vez montado todo, y no sin problemas diversos para tardar 7 veces más de lo esperado, como siempre en las ñapas, la cosa quedó puesta y terminada, pero no conseguimos que la chicharra pitara cuando se quedaba sin meth, ya que hemos encontrado alguna cosa rara en las mediciones del aforador, cosa que estamos casi a punto de resolver.

El objetivo era no interactuar ni interferir en la centralita propia del que gestiona el kit, así este invento podría quitarse/ponerse cuando quisiéramos. Osea, que leemos datos pero no molestamos para nada al kit.

Una vez puesto, nos quedó así:

[Only registered and activated users can see links]


Si le pulso una vez al botón, me enciende el kit. Para saber que está ON, hemos puesto que se ilumine la palabra SPORT del botón, así sé que lo llevo conectado y además que voy en modo sport, jejeje

[Only registered and activated users can see links]


Cuando se le pisa al coche y el kit inyecta methanol, se encenderá la palabra COMFORT mientras esté inyectando, y se apagará cuando deje de inyectar:

[Only registered and activated users can see links]


He aquí un video de su funcionamiento en marcha.

Cuando se enciende el kit (en el seg 5 del video), el led superior se enciende durante 4 segs para verificar su correcto funcionamiento.
En el seg. 13 al 18 está inyectando al acelerar.
En el seg. 23 al 27 vuelve a inyectar.


DBIrOlbZdHY


Pues aquí termina otra ñapa con mi gran amigo y mejor persona Interkuler :ok:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta todo muy chulo,lo unicio que no me guasta...(con permiso)jejejejeejejejejejejeje. es el boton. hay uno especifico para eso y es como este,muy parecido,pero no es este.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero no molestar a nadie,jejejejejej. creo que la referencia del boton es este LPG:JNV919225 ,creo.....
EL que yo digo es de wv.

Mag
23/02/2013, 14:17
Vampp, te refieres a este? [Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

vampp
23/02/2013, 14:40
Vampp, te refieres a este? [Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Exsacto,ese es, si señor

ese boton adaptado ,es lo suyo.

Para que es la funcion real de ese boton?

Mag
23/02/2013, 14:50
Según la descripción de la referencia que has puesto, es un Changeover switch for liquid gas operation (LPG) / Comnutador para funcionamiento con Gas Líquido

nacsand
23/02/2013, 15:16
La función original de ese botón (JNV919225), supongo que como en otros motores que funcionan con gas (LPG o GNC), es hacer el cambio a modo de funcionaiento con gasolina o modo de funcionamiento con gas.

Todos los motores que funcionan con ese sistema tienen ese conmutador.

Saludos

vampp
23/02/2013, 15:45
La función original de ese botón (JNV919225), supongo que como en otros motores que funcionan con gas (LPG o GNC), es hacer el cambio a modo de funcionaiento con gasolina o modo de funcionamiento con gas.

Todos los motores que funcionan con ese sistema tienen ese conmutador.

Saludos

Pues lo dicho,ese seria el boton adecuado,en mi parecer,jejejejejeejeje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rumbo 2.0
25/05/2013, 10:49
Hace ya un tiempo que quería leerme todo este post, sinceramente me entró mucha curiosidad por hacerlo al desplegar la firma de tu coche. Hoy he sacado tiempo, me he pegado una buena sentada y acabo de terminar.

Impresionante Ricardo, menudo curro y menudo juguetito.

Mi más sincera enhorabuena :clap:


P.D. ¿ Te interesa venderlo ?

Yarek69
30/07/2013, 16:11
Ras, donde y si puedes por privado darme precio del ops y camara?

Gracias

R.A.S.
30/07/2013, 20:49
Hace ya un tiempo que quería leerme todo este post, sinceramente me entró mucha curiosidad por hacerlo al desplegar la firma de tu coche. Hoy he sacado tiempo, me he pegado una buena sentada y acabo de terminar.

Impresionante Ricardo, menudo curro y menudo juguetito.

Mi más sincera enhorabuena :clap:


P.D. ¿ Te interesa venderlo ?

Hola,

de momento no he pensado venderlo, aunque me estoy pasando a las 2 ruedas... y si lo hiciera sería para pillar uno más gordo. Va perfecto y ni un solo fallo ha dado, así que...

R.A.S.
30/07/2013, 20:51
Ras, donde y si puedes por privado darme precio del ops y camara?

Gracias

Hola,

esto lo hice con un compañero que andaba por este foro y algún otro. Durante una temporada se dedicaba a esto, pero ya no. En cuanto al precio pues no sabría decirte, pues puse unas cuantas cosas a la vez y el precio fue por todo.

De todas maneras hay gente que en este foro lo ha hecho y ha puesto como hacerlo todo.

Yarek69
30/07/2013, 22:46
Pero mi problema es que yo no soy ningun manitas, y es que alguien me lo pusiera pagado. Conoces a alguien?

pas-pas
31/07/2013, 06:58
Pero mi problema es que yo no soy ningun manitas, y es que alguien me lo pusiera pagado. Conoces a alguien?
Tanto VSmultimedia como VAGNaviSystems venden los artículos necesarios y tienen instaladores por varias zonas de España.

Ellos te podrían montar el equipamiento

Yarek69
31/07/2013, 08:35
Tanto VSmultimedia como VAGNaviSystems venden los artículos necesarios y tienen instaladores por varias zonas de España.

Ellos te podrían montar el equipamiento


Muchas gracias! Voy a informarme

djtolin_2
11/11/2013, 20:55
simplemente tu coche esta impresionante y has invertido mucho en el me gusta me gusta

R.A.S.
22/11/2013, 18:38
Preparando la siguiente....

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
22/11/2013, 18:49
Liquido de frenos. Ese gran desconocido. :lol:

Tan hecho polvo crees que estará? El mio tiene 140.000 y no está en mis planes cambiarlo aun. :book:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Vanir
22/11/2013, 19:01
Liquido de frenos. Ese gran desconocido. :lol:

Tan hecho polvo crees que estará? El mio tiene 140.000 y no está en mis planes cambiarlo aun. :book:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
Has visto el manual del coche lo que pone?

R.A.S.
22/11/2013, 19:25
Liquido de frenos. Ese gran desconocido. :lol:

Tan hecho polvo crees que estará? El mio tiene 140.000 y no está en mis planes cambiarlo aun. :book:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Yo no espero nunca a cambiar las cosas cuando me diga el libro. El líquido de frenos cada año lo cambio.

El filtro de gasolina no se cambia casi nunca, yo ya lo he cambiado 2 veces. Bujias un cambio si, uno no.

Robledo
22/11/2013, 20:44
Liquido de frenos. Ese gran desconocido. :lol:

Tan hecho polvo crees que estará? El mio tiene 140.000 y no está en mis planes cambiarlo aun. :book:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Hombre, ahí cada uno como va. Pero se suele notar el cambio para mejor. Y mas con los km que llevas.

Te lo haces tu, R.A.S? O vas a algún sitio?

R.A.S.
22/11/2013, 20:46
Hombre, ahí cada uno como va. Pero se suele notar el cambio para mejor. Y mas con los km que llevas.

Te lo haces tu, R.A.S? O vas a algún sitio?

En otras ocasiones lo he hecho yo, pero esta ire a conce. Les llevo todos los recambios.

doc
22/11/2013, 21:02
Bujias una si una no ???? No las cambias todas juntas ?

luisete07
22/11/2013, 21:03
El liquido de freno, ese gran olvidado...se nota de narices cuando lo cambias, parece mas directa la frenada.

Enviado desde mi Galaxy S4

R.A.S.
23/11/2013, 08:34
Bujias una si una no ???? No las cambias todas juntas ?

Cuando decía "una" me refiero a "veces" no a "bujías".

Si nos paramos a pensar, hay cosas que no son caras, y a mi por lo menos, me gusta cambiarlo todo. Dicen que si el filtro de polen dura dos cambios de aceite, que si el de gasolina no se cambia nunca, que si...

En mi Sharan, cada 15.000 kms o menos, se cambia todo (aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro habitáculo anti-polen). Al final ¿por cuanto sale más caro? ¿20€? por 20€ lo llevo todo nuevo.

Las gomas de los limpiaparabrisas todos los años (10€), liquido de frenos cada 1-2 años máximo (10€). Los discos/pastillas de freno SIEMPRE antes de que se gasten. Este es un tema que me gusta llevarlo lo más nuevo posible.

Al final, cuidar un poco más el coche cuesta relativamente poco (hablando de cantidades anuales), y siempre irán mejor.

También es cierto que luego cambio otras cosas antes que toque (tubo, inyectores, intercooler,....), pero es ya es otra cosa. :mrgreen:

R.A.S.
23/11/2013, 08:37
El liquido de freno, ese gran olvidado...se nota de narices cuando lo cambias, parece mas directa la frenada.

Enviado desde mi Galaxy S4

Exactamente.

Hay muchos olvidados en los coches, o que mucha gente lo cambia cada muuucho tiempo. Véase el filtro de aire. Es cambiarlo y el coche parece casi otro. He visto filtros llenitos llenitos de mierda, que no sabía como eso podía coger aire. Total, por 10-15€ hay gente que los aguanta años, y luego que si el coche me va mal, que si me cargo el cauda, que si...

El líquido de frenos con el paso del tiempo va perdiendo propiedades, por lo que hay que cambiarlo, por lo menos, cuando diga el libro de mantenimiento del coche. Si ya le ponéis uno cambiado o mejor, como es mi caso, pues se cambia al año, que es barato y siempre llevar la seguridad al día es un plus.

DSG87
23/11/2013, 08:46
Según mi manual es cada dos años y el coche tiene 6. :mrgreen:

Creo que me toca distribución dentro de pocos meses. Seguramente aproveche y le diga al mecánico que me lo cambie, a ver si se nota. ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

pas-pas
23/11/2013, 11:58
Ricardo, para la próxima vez no vuelvas a comprar liquido de frenos ¿Recuerdas que tengo un par de latas de esas que me diste cuando yo iba a hacer el primer cambio de latiguillos metálicos en el Octavia y que al final no valían? Pues eso, que las 2 latas (o tres, no recuerdo) las tengo fresquitas en el trastero.

R.A.S.
23/11/2013, 12:23
Ricardo, para la próxima vez no vuelvas a comprar liquido de frenos ¿Recuerdas que tengo un par de latas de esas que me diste cuando yo iba a hacer el primer cambio de latiguillos metálicos en el Octavia y que al final no valían? Pues eso, que las 2 latas (o tres, no recuerdo) las tengo fresquitas en el trastero.

Por mi perfecto, pero... ¿no se lo pones a la Alhambra?

pas-pas
23/11/2013, 12:27
Por mi perfecto, pero... ¿no se lo pones a la Alhambra?
De momento, no sé.

Para el verano a lo mejor meto el cambio de líquido en el mantenimiento. Aún así, no creo que se lleve el cambio casi 3 botes.

Fran_80
23/11/2013, 14:41
Pues si os digo que la última vez que lo lleve al meca y le pregunte que si hacía falta cambiarlo y tal, me dijo que el liquido de frenos él no suele cambiarlo...a no ser que estuviera en circuito, con temperaturas muy elevadas y tal....que él no lo hacia...algo me dijo de que al ser un circuito cerrado que el cambiarl según indica el libro o dos años, es hasta algo malo, porque humedece mucho el circuito...esto me lo dijo hace ya algún tiempo...pero más o menos así me lo dijo.

Esta claro que si le digo, oyeeeee, toma el bote de DOT4 y cámbialo lo hace...pero mi sensación fue de que es algo que no se debe de cambiar...

DSG87
23/11/2013, 14:57
Pues si os digo que la última vez que lo lleve al meca y le pregunte que si hacía falta cambiarlo y tal, me dijo que el liquido de frenos él no suele cambiarlo...a no ser que estuviera en circuito, con temperaturas muy elevadas y tal....que él no lo hacia...algo me dijo de que al ser un circuito cerrado que el cambiarl según indica el libro o dos años, es hasta algo malo, porque humedece mucho el circuito...esto me lo dijo hace ya algún tiempo...pero más o menos así me lo dijo.

Esta claro que si le digo, oyeeeee, toma el bote de DOT4 y cámbialo lo hace...pero mi sensación fue de que es algo que no se debe de cambiar...

Jeje. Pues mi mecánico tampoco es aficionado a cambiarlo a menos que haya avería en el circuito y haya que cambiarlo por necesidad. Pero se lo volveré a decir. Al igual que el anticongelante que también lo cambiaré. Ya toca. Jeje.

Ya dejo de ensuciar el post con mis mantenimientos. Jeje

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

luisete07
23/11/2013, 16:15
Humedad en el circuito??? No sabe que el líquido de frenos es higroscopico, es decir, que absorbe humedad y que junto con el trabajo a altas temperaturas es lo que lo degrada???? No me jerigues...

Por cierto, que no os pase nunca, pero el líquido de frenos viejo cria como óxido que hace que las válvulas de las bombas de ABS no funcionen como deben y empiecen a dar problemas...yo lo he visto y el liquido está rojizo...

Enviado desde mi Galaxy S4

Vanir
23/11/2013, 17:06
Y si separamos el tema del líquido de frenos del perfil de RAS?
Es que se lo hinchamos con tanto offtopic

DSG87
23/11/2013, 17:22
Y si separamos el tema del líquido de frenos del perfil de RAS?
Es que se lo hinchamos con tanto offtopic

A ver. No pasa nada. En los perfiles se habla de lo que se expone. Si él pone una foto del Dot4 es normal que salga el tema y se trate. Ayuda a algunos a cambiar de opinión como cambiarlo cada x tiempo en vez de nunca...etc.

Vamos, que es productivo, a mi modo de ver. :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Vanir
23/11/2013, 17:40
Precisamente, porque es productivo quizás sería más útil en su propio hilo. Aquí sólo lo vemos los que participamos en el perfil de RAS.

R.A.S.
23/11/2013, 17:46
Si queréis otro día abrimos otro, en este de momento es de por que yo lo cambio más a menudo.

Como os digo, cada uno es un mundo. Yo por 10€ que vale un bote de líquido muy bueno, como el Ate Super Blue, de verdad, no me arriesgo a nada. Creo que en 1-2 años mi líquido de frenos ya ha trabajado y vivido bastante, pues en ocasiones exijo de frenos y no me gusta alargarlo más. En temas de seguridad NUNCA apuro.

Cosa similar me pasa con las ruedas, que nunca las apuro demasiado.

Vanir
23/11/2013, 17:57
Cosa similar me pasa con las ruedas, que nunca las apuro demasiado.

En eso estoy contigo, no es la primera vez que voy a cambiarlas y me dicen que todavía las puedo aprovechar unos km o que las "estire hasta la itv".

Si no tengo confianza en las gomas que llevo no estoy cómodo conduciendo el coche y no me da seguridad.

Golfo3GTI
23/11/2013, 18:18
yo el líquido de frenos lo cambio en cada revisión también que será cada año o año y medio, si llevas un equipo de frenos y quieres sacarle el máximo partido creo que es lo mejor, igual que el cambio de aceite

Fran_80
24/11/2013, 19:40
Uno más que cuando le toque hacer la revisión al coche va con el bote al meca y le dice...toma majete y curra xD....yo sin tener ni idea de estas cosas, la lógica me dice que por mucho que ese liquido este en un circuito cerrado pierde sus propiedades...si fuese el liquido de por vida se de unos que habían echado el cierre al chiringuito....

R.A.S.
24/11/2013, 21:14
Pues harías muy bien.

Creo que el ATE aguanta hasta 2 años. Otros como AP Racing o Castrol SRF hay que cambiarlos cada año.

Por cierto Fran_80, ya que te pones, vete mirando latiguillos metálicos.

R.A.S.
28/11/2013, 08:49
Buenos días,

ya estoy aquí, con el coche con la revisión recién pasada.

Para info del que le toque, aquí os lo dejo todo:


RECAMBIOS:


ROS MOTOR

Aceite DSG -------> G-052-182-A2 --> 6 x 17,10€/litro -20% dcto + 18% IVA = .96,85€
Filtro DSG -------> 02E-398-051 ---> 19,40€ -20% dcto + 18% IVA ......... = .18,32€
Imp. gestión ACE ------------------> 6 x 0,06€ + 18% IVA ................ = ..0,42€
.................................................. ....................... --------
TOTAL .................................................. ................ = 115,59€


REP. ORTIZ

Aceite motor Castrol Edge 5w30 4l. ----> 39,00€ ......................... = 39,00€
Aceite motor Castrol Edge 5w30 1l. ----> 12,50€ ......................... = 12,50€
Filtro aceite MANN ref. HU719/8X ------> 18,22€ -40% dcto ............... = 10,90€
Filtro aire Purflu ref. A1259 ---------> 20,41€ -40% dcto ............... = 12,24€
Filtro antipolen MANN ref. CU2939 -----> 16,00€ -40% dcto ............... = 09,60€
.................................................. ....................... --------
TOTAL .................................................. ................ = 84,24€

TOTAL RECAMBIOS .................................................. ..... = 199,83€
REVISIÓN .................................................. ............ = 170,27€


TOTAL REVISIÓN 60.000 KMS DSG .......................................... = 370,10€


Buenos días.

Vuelvo a poner información acerca de otra revisión, pasada ayer mismo. En esta ocasión la revisión de los 120.000 kms, con cambio de aceite del DSG, y como extra, cambio de líquido de frenos y bujías.




REP. ORTIZ

Aceite motor Castrol Edge 5w30 5l. -------> 39,00€ ......................... = 39,00€
Filtro aceite MANN ref. HU719/8X ---------> 18,00€ -40% dcto ............... = 10,80€
Filtro aire MANN ref. C 41 110 -----------> 23,64€ -40% dcto ............... = 14,18€
Filtro antipolen MANN ref. CUK 2939 ------> 19,60€ -40% dcto ............... = 11,76€
Líquido de frenos ATE Super Blue Racing --> 11,00€ ......................... = 11,00€
.................................................. .......................... --------
.................................................. ................... TOTAL = 86,74€


OSCARO

Bujías NGK Laser Platinum PFR7S8EG (1675) .................................. = 48,20€



HERBAN MOTOR

Filtro aceite DSG........ Ref. 02E398051 -----> 23,04€ -10% dcto ........... = 20,74€
Aceite DSG (5 litros).... Ref. G052182A2 -----> 18,58€ -10% dcto ........... = 83,61€
Impuesto aceite DSG --------------------------> 00,30€ ..................... = 00,30€
Revisión Long Life ---------------------------> 40,50€ -10% dcto ........... = 36,45€
Sustitución filtro polen ---------------------> 04,50€ -10% dcto ........... = 04,05€
Sustituir filtro aceite ----------------------> 13,50€ -10% dcto ........... = 12,15€
Desmontar/montar barra estabilizadora --------> 22,50€ -10% dcto ........... = 20,25€
Sustituir líquido frenos ---------------------> 45,00€ -10% dcto ........... = 40,50€
Servicio cambio de aceite DSG ----------------> 45,00€ -10% dcto ........... = 40,50€
.................................................. ............................--------
.................................................. ................... Total = 258,55€
.................................................. ................. Iva 21% = .54,30€
.................................................. ........................... --------
.................................................. .......... REVISIÓN TOTAL = 312,85€


TOTAL REVISIÓN 120.000 KMS DSG (con cambio líquido de frenos y bujías) ..... = 447,79€

DSG87
28/11/2013, 09:05
R.A.S., veo que ésta vez has comprado 5 Litros de valvulina para el cambio en vez de 6. ¿Y eso? :mrgreen:

Lo digo porque yo ya le puse solo 5L hace 2 o 3 años cuando le tocó el cambio....cuando todo el mundo compraba las 6 botellas, pero yo llegué a la conclusión que con lo que se queda sin salir, con 5 botellas tendría suficiente. :lol:

R.A.S.
28/11/2013, 10:22
R.A.S., veo que ésta vez has comprado 5 Litros de valvulina para el cambio en vez de 6. ¿Y eso? :mrgreen: Lo digo porque yo ya le puse solo 5L hace 2 o 3 años cuando le tocó el cambio....cuando todo el mundo compraba las 6 botellas, pero yo llegué a la conclusión que con lo que se queda sin salir, con 5 botellas tendría suficiente. :lol: Fácil. Del último cambio me sobró 0,5 litros, que tenía en el maletero, luego sólo usaron 5,5 litros. Ahora pillé 5 más el 0,5 que tenía, y dan los 5,5.

luisete07
28/11/2013, 14:03
La barra estabilizadora para que te la han tocado????

Enviado desde mi Galaxy S4

R.A.S.
28/11/2013, 15:15
La barra estabilizadora para que te la han tocado????

Enviado desde mi Galaxy S4

Para rellenar el líquido de frenos, pues lo tapa.

Robledo
28/11/2013, 20:39
La barra de torretas, no? Yo también creia que era la inferior. No habia caido.

Fran_80
28/11/2013, 20:51
Muy buen precio en todo !!

Me lo voy a dejar guardado en favoritos porque en poco...al paso que voy, le tengo que hacer la misma revisión que le acabas de hacer al tuyo.

luisete07
28/11/2013, 21:42
Ah joer!!! Me fui a la estabilizadora de "origen"...

Enviado desde mi Galaxy S4

mariogolfo
16/12/2013, 12:52
El cambio del faldón trasero cambia el coche como de noche a la mañana, y más siendo blanco.

Muy bonito.

casti
13/01/2014, 23:33
Me acabo de leer las 100 Páginas del post y sólo se me ocurre darte las GRACIAS por enseñarnos esos cambios y mejoras tan finos y trabajados.

Enhorabuena!!

R.A.S.
15/01/2014, 08:59
Me acabo de leer las 100 Páginas del post y sólo se me ocurre darte las GRACIAS por enseñarnos esos cambios y mejoras tan finos y trabajados.

Enhorabuena!!

Muchas gracias a tí.

zidanextrex
09/11/2015, 20:22
Muchas gracias a tí.

Muy buenas genial el post

Es mi primer post aqui espero que de muchos, sigues con el Meth? en donde lo cambias ahora?

A que concesionario lo llevas ahora porque el de Herban ha cerrado y pocos quieren que les lleves los recambios:cry: