PDA

Ver la Versión Completa : poner inyectores de un 130cv tdi en un 105cv tdi



azawak
24/07/2011, 18:12
pregunta a los grandes pensadores que os parece la idea. le sacarias mas rendimiento al 105 cv o mas potencia se notaria en algogracias un saludo:ok:

navio
24/07/2011, 18:36
Si quieres ganar potencia empieza por una reprogramacion, con eso es suficiente, si necesitas mas, entonces ya cambia turbo, inyectores, embrague reforzado y reprogramacion a medida, con los inyectores solos no debes de obtener mas rendimiento ya que le faltaria aire con la gestion electronica de serie.

jesusito
24/07/2011, 18:39
Si, tendrias que reprogramar pero sí se puede y si tendrias mas potencia.

Habria que ver si el cuerpo del inyector es el mismo.

Por otro lado, poniendo y calibrando solo las toberas obtendrias lo mismo.

Y por cierto tambien, yo tengo mis toberas de 150 (que son las mismas que las del 130) en remojo por si las quieres.


Y por ultimo y no menos importante, con el turbo del 105 con tus toberas tienes gasoil de sobra para ese turbo.

Para sacarle jugo a las toberas del 130 necesitas un GT1749VA del 130 por lo menos.

Un saludo

navio
24/07/2011, 18:43
Si, tendrias que reprogramar pero sí se puede y si tendrias mas potencia.

Habria que ver si el cuerpo del inyector es el mismo.

Por otro lado, poniendo y calibrando solo las toberas obtendrias lo mismo.

Y por cierto tambien, yo tengo mis toberas de 150 (que son las mismas que las del 130) en remojo por si las quieres.


Y por ultimo y no menos importante, con el turbo del 105 con tus toberas tienes gasoil de sobra para ese turbo.

Para sacarle jugo a las toberas del 130 necesitas un GT1749VA del 130 por lo menos.

Un saludoPero si no reprograma humearia mucho mas y la ganancia seria pequeña, no?

jesusito
24/07/2011, 18:52
Si no reprograma correria mas ya que si pones unas toberas de 130 en u coche con mapas de toberas de 100 es como si fuera reprogramado.

Me explico, las toberas del 100-105, al ser mas pequeñas tienen mas tiempo de apertura para meter la misma IQ que las del 130 en los mapas OEM.

Por ejemplo (ficticio pero ajustado, no me voy a poner ahora a buscar los datos exactos):

a fondo un 130 mete 50mg/R a 4000 rpm en 28º

a fondo un 100 mete 40mg/r a 4000 rpm en 30º.

Total, pones las toberas del 130 en el 100 con mapas del 100, y a 4000 metes 56 mg/r aunque la ecu creera que esta metiendo 40 mg/R.

Por otro lado el % extra que meten las toberas del 130 no es linear, hay que ajustar los mapas para que no vayas encharcado o pobre en funcio de la carga y rpm.

Una imagen vale mas que mil palabras.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

navio
24/07/2011, 19:02
Claro, pero a lo que me refiero es que si no reprograma, iria muy pobre de aire y echaria una humareda considerable, no?, podria ser perjudicial hacer una instalacion de inyectores sin tocar electronica?.

jesusito
24/07/2011, 19:03
Y por cierto, yo llevo las 783R y en banco no dieron tantisimo como pone ahi.

A 3000 rpm mis toberas dieron casi un 20% mas que las OEM.

Aqui, x es embolada o rpm/2, z es IQ/R e y es el nº de la tobera:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

PD: La semana que viene andare por el pueblo de al lado (ya tu sabes)..¿andas por alli?

navio
24/07/2011, 19:12
Y por cierto, yo llevo las 783R y en banco no dieron tantisimo como pone ahi.

A 3000 rpm mis toberas dieron casi un 20% mas que las OEM.

Aqui, x es embolada o rpm/2, z es IQ/R e y es el nº de la tobera:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

PD: La semana que viene andare por el pueblo de al lado (ya tu sabes)..¿andas por alli?
Me he Mudado al otro mas grande que hay cerca de ese, hablamos por privado.

azawak
25/07/2011, 10:13
Si, tendrias que reprogramar pero sí se puede y si tendrias mas potencia.

Habria que ver si el cuerpo del inyector es el mismo.

Por otro lado, poniendo y calibrando solo las toberas obtendrias lo mismo.

Y por cierto tambien, yo tengo mis toberas de 150 (que son las mismas que las del 130) en remojo por si las quieres.


Y por ultimo y no menos importante, con el turbo del 105 con tus toberas tienes gasoil de sobra para ese turbo.

Para sacarle jugo a las toberas del 130 necesitas un GT1749VA del 130 por lo menos.

Un saludo
a las toberas te refieres las puntas de los inyectores q si mal no recuerdo tienen 5 agujeros

javizzz
25/07/2011, 11:01
no, la punta va por dentro y la tobera va por fuera........

la tobera va fija al cuerpo del inyector y la aguja es lo que retrocede para dar paso al gasoil.............

:)

azawak
25/07/2011, 13:06
osea que si le pongo las toberas del 150 a 105 ganare algo de rendimiento

javizzz
25/07/2011, 15:06
osea que si le pongo las toberas del 150 a 105 ganare algo de rendimiento

si tu motor es inyector bomba o common rail, al poner toberas con mas paso de combustible y no variar el tiempo de inyeccion ni presion de inyeccion (o sea, no reprogramas) ganas rendimiento en todo el rango de revoluciones / carga..........

o me equivoco??????

:)

azawak
25/07/2011, 17:52
mi motor es un 105 cv inyector bomba golf v y quiero saber si le pongo unas toberas del 150 cv arl y sin potenciarlo sin mas le ganaria rendimiento. un saludo

jesusito
25/07/2011, 19:29
mi motor es un 105 cv inyector bomba golf v y quiero saber si le pongo unas toberas del 150 cv arl y sin potenciarlo sin mas le ganaria rendimiento. un saludo


Si pones las toberas sin reprogramar, ganaras rendimiento (20-30CV), pero tambien tendras mucho humo, sobre todo en bajas y probablemente entrase en averia por sopresion de turbo al hacer overfueling.

Tienes MP.

Un saludo

javizzz
25/07/2011, 19:32
mi motor es un 105 cv inyector bomba golf v y quiero saber si le pongo unas toberas del 150 cv arl y sin potenciarlo sin mas le ganaria rendimiento. un saludo

es lo que puse mas arriba, no???????

azawak
25/07/2011, 19:53
vale ok si se las pongo tengo q hacer una prepro

javizzz
25/07/2011, 20:16
vale ok si se las pongo tengo q hacer una prepro

a ver si no me equivoco...............

los inyectores bomba trabajan con duracion de la inyeccion y / o presion de inyeccion, no??????? que me corrija algun reprogramador.......

de ser asi, si conservando los mismos parametros de electronica agrandas el agujero por el que va a salir el diesel, logicamente, va a salir mas........... entonces, tendrias implicitamente un aumento de la inyeccion / aumento de la potencia...........

correcto????????

azawak
25/07/2011, 20:32
y no va parejo la entrada de diesel y la entrada de aire no hay q sus nada mas

jesusito
25/07/2011, 21:51
a ver si no me equivoco...............

los inyectores bomba trabajan con duracion de la inyeccion y / o presion de inyeccion, no??????? que me corrija algun reprogramador.......

de ser asi, si conservando los mismos parametros de electronica agrandas el agujero por el que va a salir el diesel, logicamente, va a salir mas........... entonces, tendrias implicitamente un aumento de la inyeccion / aumento de la potencia...........

correcto????????

You're right


y no va parejo la entrada de diesel y la entrada de aire no hay q sus nada mas

Sin reprogramar, no metes mas aire, modificas el AFR y tienen humo y menos rendimiento del posible.

Sin cambiar turbo hay que reprogramar A LA BAJA la inyeccion para las nuevas toberas.

Un saludo

javizzz
25/07/2011, 23:57
y no va parejo la entrada de diesel y la entrada de aire no hay q sus nada mas

nonono, nada que ver, eso es justo lo que te hacian las powerbox, que se intercalaban entre la ecu y la bomba y que falseaban los valores de inyeccion, aumentandolos.........

efectivamente los motores ganaban potencia, pero al meter mas caldo sin meter mas aire, humeaban....................

en tu caso, si la IQ real no aumenta mucho, el coche no tendria porque humear............

azawak
26/07/2011, 19:54
javizzz tu q harias le pondrias las toberas del 150 y un turbo de un 130 se tendria q notar no.

tdr
26/07/2011, 21:38
perdon por entrmeterme pero mi umilde opinion es que si se notaria si

javizzz
26/07/2011, 23:24
javizzz tu q harias le pondrias las toberas del 150 y un turbo de un 130 se tendria q notar no.

mmmm........ ojo, yo no soy de los que saben, eh?????? hehehehe.........

creo que la combinacion esta un poco descompensada.......

los inyectore stock siempre dan mucho mas de lo que dan de serie, puede que a los tuyos puedas exprimirlos un poco mas al limite de humear........

lo que se queda mas corto es el turbo.......

tons, veo logico poner turbo de 150 con inyectores de 130, pero lo que nombraste antes, me parece que no, porque tendrias inyeccion de sobra para un turbo de 130 que se le quedaria corto...........

incluso, si pusieras las toberas de 150 con un turbo de 170 me pareceria logico........

siempre te interesa ir sobrado de presion antes que de inyeccion........

lo mismo, corrijanme si me equivoco............

azawak
27/07/2011, 11:15
tengo un turbo bkd 140cv seminuevo se lo voy a adaptar y despues le meto las toberas q os parece amigos es buena idea o no

azawak
27/07/2011, 12:32
he estado mirando y las caracolas de los turbos del 140 cv y la de el 105 cv son iguales lo unico que varia es la salida de los colectores yo pienso q lo q varia es la gestion de la unidad de motor por lo que variando las toberas de un 130cv algo se ganaria q humeee mas o menos eso es otra historia

kloki28
27/07/2011, 13:03
mi humilde opinion, si el coche no esta reprogramado................... hazlo y luego ya miras de liarte con tema mecanico.por que digo esto? pues los 105 tdi son motores muy agradecidos y reprogramados van como un tiro, ami me sorprendio mucho el andar un 105 repro.

azawak
27/07/2011, 17:47
kloki28 tu has probado un 105 reprogramado que tal van, que le darias par o punta yo quizas lo mas seguro punta.

kloki28
27/07/2011, 18:06
van muy bien, creo que es de lso tdi mas agradecidos "solo repro".punta te refieres a velocidad final???, en una repro puedes ganar punta pero no esperes eso, el coche sale mejor recupera mejor. quizas se pueda conseguir mas punta de velocidad no lo se.....

azawak
27/07/2011, 18:15
si como punta me refiero a velocidad si pero eso se lo note cuando le vacie el catalizador va cojonudo no retiene nada. y casi con total seguridad me a bajado el consumo

javizzz
27/07/2011, 22:50
si pones puntas mas grandes y reprogramas, incluso humearias menos...........

el problema de las puntas chicas, es que necesitan mas tiempo para inyectar los mg que le pidas, y al aumentar mucho el tiempo, la inyeccion termina despues, por lo tanto, es como si retrasaras la inyeccion

el gasoil se quema mal y te aumenta la egt.............

AaronZ82
03/08/2011, 15:14
Buenas,me sumo al tema.Tambien tengo un 105cv,con turbo de serie,repro y downpipe.Dentro de no mucho montare un GT1749vb (de Ibiza Cupra) y ya que tendre que ajustar la electronica he pensado cambiar inyectores.El problema (ademas del precio de unos Bossio por ejemplo) es que segun dicen es algo dificil ajustar la electronica para el aumento en los inyectores y no siempre queda del todo fino.¿Seria recomendable montar las toberas de un 150 junto con el nuevo turbo,o seran suficientes los originales? Gracias y un saludo a todos.

correcaminos
04/08/2011, 10:11
Buenas,me sumo al tema.Tambien tengo un 105cv,con turbo de serie,repro y downpipe.Dentro de no mucho montare un GT1749vb (de Ibiza Cupra) y ya que tendre que ajustar la electronica he pensado cambiar inyectores.El problema (ademas del precio de unos Bossio por ejemplo) es que segun dicen es algo dificil ajustar la electronica para el aumento en los inyectores y no siempre queda del todo fino.¿Seria recomendable montar las toberas de un 150 junto con el nuevo turbo,o seran suficientes los originales? Gracias y un saludo a todos.

Con ese turbo y el sensor de presión de serie máximo 160 cv.
Con ese turbo y sensor de presión de 3bar, 170 cv, límite de inyectores.
Con ese turbo, sensor de presión de 3bar e inyectores 530cc-550cc unos 190cv.

Dependiendo del tipo de ecu que tengas, edc16u1 o edc16u34 es más o menos compleja la adaptación de inyectores, pero se puede.

azawak
04/08/2011, 11:29
la ostia me dejais inpresionao pues si q pilotais del tema no, en que varia un turbo de un 150 a un turbo de un 105 en teoria a sinple vista son iguales no, o los alaves son mas grandes yo tengo uno de un bkd 140 cv en lo unico que le veo de diferencia es en la salida de los colectores lo compre para ponerselo que por cierto lo tengo a la venta porque al final no se q hacer. alguna idea. un saludo

correcaminos
04/08/2011, 11:49
la ostia me dejais inpresionao pues si q pilotais del tema no, en que varia un turbo de un 150 a un turbo de un 105 en teoria a sinple vista son iguales no, o los alaves son mas grandes yo tengo uno de un bkd 140 cv en lo unico que le veo de diferencia es en la salida de los colectores lo compre para ponerselo que por cierto lo tengo a la venta porque al final no se q hacer. alguna idea. un saludo

Internamente son muy diferentes.

105 gt1646v generalmente. 16 hace referencia a la turbina de escape. 46 a la compresora. v geometría variable.
150 gt1749vb. 17 hace referencia a la turbina de escape, mayor que el anterior. 49 a la compresora, más grande que la anterior. v geometría variable.

soplado máximo en bloque 1,9 para gt1636v aproximadamente 1,3bar.
soplado máximo en bloque 1,9 para gt1749vb aproximadamente 1,7bar.

AaronZ82
04/08/2011, 16:25
Totalmente de acuerdo.Mi 1646 esta a 1,3 ahora mismo y es el limite.Mi duda es sobre el MAP,entonces tendria que cambiarlo por el de 3 bar para poder darle los 1,7 de soplado al 1749vb ¿verdad?.Si no es molestia,¿me puedes decir si este sirve? [Only registered and activated users can see links] .Gracias.

azawak
04/08/2011, 17:40
Internamente son muy diferentes.

105 gt1646v generalmente. 16 hace referencia a la turbina de escape. 46 a la compresora. v geometría variable.
150 gt1749vb. 17 hace referencia a la turbina de escape, mayor que el anterior. 49 a la compresora, más grande que la anterior. v geometría variable.
soplado máximo en bloque 1,9 para gt1636v aproximadamente 1,3bar.
soplado máximo en bloque 1,9 para gt1749vb aproximadamente 1,7bar.

osea que lo que puedo hacer es adadtarle el turbo del 140 y poner el sensor de presion de 3 bares y faltaria algo mas

AaronZ82
04/08/2011, 21:31
Buenas,¿azawak,que codigo de motor monta tu coche,o modelo de turbo si lo sabes? A priori los turbos de los 2.0 TDi no son adaptables porque traen el colector integrado tambien y es diferente a los que usan los 1.9.Por eso o necesitas un turbo con colectores de otro 1.9 mas potente,1749VA de Ibiza FR,1749VB de Leon 150cv FR TDI o Ibiza Cupra,etc.Lo de adaptar en todo caso seria un cortar y pegar,y personalmente es una locura.Ya nos cuentas,un saludo.

P.D.: A ver si correcaminos me puede confirmar si el MAP de mi post anterior serviria para mi 1.9 105 PD BXE,a la vista son iguales Gracias.

correcaminos
05/08/2011, 10:42
El map os vale de cualquier ibiza cupra d y fr, tdi140, y algunos tdi150

azawak
05/08/2011, 11:21
Buenas,¿azawak,que codigo de motor monta tu coche,o modelo de turbo si lo sabes? A priori los turbos de los 2.0 TDi no son adaptables porque traen el colector integrado tambien y es diferente a los que usan los 1.9.Por eso o necesitas un turbo con colectores de otro 1.9 mas potente,1749VA de Ibiza FR,1749VB de Leon 150cv FR TDI o Ibiza Cupra,etc.Lo de adaptar en todo caso seria un cortar y pegar,y personalmente es una locura.Ya nos cuentas,un saludo.

P.D.: A ver si correcaminos me puede confirmar si el MAP de mi post anterior serviria para mi 1.9 105 PD BXE,a la vista son iguales Gracias.hola aaron mi motor es un 1.9 bkc 2005 105 cv turbo de origen si sustituir y tengo un turbo bkd 140 cv ya se que la salidad de los colectores no vale pero eso no es problema si lo adapto y le pongo un sensor de 3 bares me valdria . un saludo

AaronZ82
05/08/2011, 15:45
Ya amigo,pero explica a que te refieres con adaptar,¿a cortar el colector original y soldarle el turbo del 2.0? Amigo mira esto.Segun Turbomatic,y lo que tengo entendido es que tu coche lleva un turbo KKK BV39.[Only registered and activated users can see links]
Gracias correcaminos,me buscare uno de los que me dices,un saludo.

azawak
05/08/2011, 20:42
Ya amigo,pero explica a que te refieres con adaptar,¿a cortar el colector original y soldarle el turbo del 2.0? Amigo mira esto.Segun Turbomatic,y lo que tengo entendido es que tu coche lleva un turbo KKK BV39.[Only registered and activated users can see links]
Gracias correcaminos,me buscare uno de los que me dices,un saludo.si mas o menos mi turbo es el original del 105 cv vamos cortar adaptar y poner un sensor de 3bares.un saludo

AaronZ82
05/08/2011, 21:14
Mira personalmente no lo veo muy viable.Y te lo digo porque yo tambien tenia la idea de buscar el turbo que mas me gustase y adaptarlo asi,pero despues de preguntar a varios que tienen bastantes mas conocimientos que yo me quitaron la idea de la cabeza.El colector es de fundicion y soldarle unas placas para adaptarlo no durara mucho.Ademas piensa en el coste de hacerlo.Si el turbo original es KKK ni siquiera es seguro que se pudiese adaptar aun soldando.Otro tema es la lubricacion del turbo,habria que ver si es compatible.Es tu coche y tu eliges,yo en tu lugar vendia ese turbo y buscaba uno de un 1.9 tdi mejor que el que llevas,eso si seria un "plug & play".Un saludo

javizzz
05/08/2011, 21:21
los turbos de los bkd no estan malditos????????

azawak
06/08/2011, 13:03
los turbos de los bkd no estan malditos???????? eso es una leyenda urbana hay de todo como en la viña del señor

azawak
06/08/2011, 13:04
Mira personalmente no lo veo muy viable.Y te lo digo porque yo tambien tenia la idea de buscar el turbo que mas me gustase y adaptarlo asi,pero despues de preguntar a varios que tienen bastantes mas conocimientos que yo me quitaron la idea de la cabeza.El colector es de fundicion y soldarle unas placas para adaptarlo no durara mucho.Ademas piensa en el coste de hacerlo.Si el turbo original es KKK ni siquiera es seguro que se pudiese adaptar aun soldando.Otro tema es la lubricacion del turbo,habria que ver si es compatible.Es tu coche y tu eliges,yo en tu lugar vendia ese turbo y buscaba uno de un 1.9 tdi mejor que el que llevas,eso si seria un "plug & play".Un saludo ok y un sensor de presion de 3 bares

javizzz
06/08/2011, 22:25
eso es una leyenda urbana hay de todo como en la viña del señor

okok..............

tons, supongo que lo maldito es el resto del motor............

saludos...........

:)

AaronZ82
07/08/2011, 11:29
El sensor de presion de 3 bares es si montas un turbo que sople por encima de 1,5 aproximadamente.Si a la presion atmosferica (sobre 1000mb + o - )le sumas los 1500 o mas del turbo pasara del maximo que puede leer el MAP original,si no me equivoco 2,5 bar.Por eso es necesario al cambiar turbo,pero por ponerlo con el turbo original no ganaras nada.
Por lo que se lee por la red el fallo tipico de esos motores era una fisura o poro en la culata,tambien a un amigo en un Audi A3 2.0 TDI le duro el turbo 15000kms.Segun se dice se cambiaron ambas piezas por versiones mejoradas o con los fallos solventados.Es lo que recuerdo pero hay muchisimo escrito sobre esos motores.Un saludo.

javizzz
07/08/2011, 14:01
ok.......

gracias.........

:)

millanfr
11/08/2011, 10:44
Si quieres sacarle el maximo a el 105, mete turbo de un 150 que es llegar y poner sin adaptar nada, puntas de un 150, map de 3bar y si ya quieres rizar el rizo una dp sin catalizador.

No te puedo decir cv pero con todo esto el golfillo se tiene que menear pero que muy bien, jeje

Yo tengo todo el material que necesitas por el trastero si te interesa me comentas. ok

1 Saludo

correcaminos
11/08/2011, 12:52
La opción de millan es francamente buena. Recientemente hemos hecho un 105 en zamora (leon2) que sólo con turbo vb ha quedado sensacional. Ya simontas inyectores 150 la cosa puede ser radical, puesto que con los inyectores del 105 de serie se puede llegar a unos 160 cv y con los del arl, pues... un poquito más :D

AaronZ82
11/08/2011, 18:35
Buenas,en este caso te refieres a un 105 PD,como un BXE por ejemplo? Lo pregunto por saber si las puntas del 150 sirven,me interesaria cambiarlas en su dia tambien.Gracias.

Killer_SFC
13/10/2016, 11:55
Interesa, como quedo al final?
Es dificil adaptar un 1749VB en el BXE?