PDA

Ver la Versión Completa : Adaptar culata asv o ahf a bloque arl



punisher
26/07/2011, 10:43
Hola a todos, he podido conseguir un siniestro de leon tdi 150 (arl) y asi por lo pronto tengo pensado en sacar motor y cambio y adaptarlo al mio (leon 1.9 tdi 110 asv).
De camino viene un gtb2056vk adaptado a vacío para montarlo al bloque arl y este finde voy a mirar una culata ahf que me dejan a buen precio para montarsela.
La idea es no tocar nada de mi motor asv, menos los inyectores (bosio race 520), y montarlo todo en el arl fuera y luego meterlo todo por debajo (sacando el subchasis)
La duda que me asalta es, encaja la culata sin tocar nada en el arl, tengo entendido que si pero necesito comfirmarlo.
Esta claro que luego me toca cambiarlo todo de un motor al otro, alternador, distribucion, bomba inyectora,...
saludos

manu_bora
26/07/2011, 14:38
Y pregunto......no seria mas facil sacar un motor y meter otro??creo que solo tendrias que cambiar palieres y esas cosas no??

Papapitufo
26/07/2011, 14:46
Esto de montar la culata del ASV en el ARL no lo pillo, ¿no seria mejor ir con el ARL completo? Incluso por potencia final obtenida ¿no?

Supongo que quieres aprovechar lo que ya tienes del ASV y no invertir más en componentes nuevos para el ARL (Inyectores, etc) pero no se yo si vale la pena meterte en semejante fregao para quedarte con una culata de ASV (por diametro de valvulas y tal limitas bastante el paso de gases creo).

saludos

jdaguilar
26/07/2011, 15:37
El único sentido que le veo es que los órganos internos del ARL entán más reforzados a la hora de potenciar que los de un 110cv. AHF/ASV y que haciendo este híbrido no hay que transplantar todo el cableado ya que los sistemas son distintos uno inyector bomba y el otro rotativa.

Pero como ya han dicho a la hora de potencia es lógico partir directamente de un ARL completo ya que de base es 40cv. más potente.

punisher
26/07/2011, 22:08
A ver, meter el arl completo si que es un fregao que no veas, porque tengo que instalar un monton de cosas, a parte de cambiar la centralita y casarlo todo.
Quiero el bloque arl, porque refrigera mejor, lubrica mejor y las bielas y los pistones son forjados.
Quiero meter culata asv, porque con el arbol de levas del SDI puedo pasarlo de 5.000 vueltas sin perder patada, aparte sino recuerdo mal las toberas de la bosio me costaron 400 euros, meten un 50% mas de caudal y la bomba inyectora de 12mm hace el resto.
Por otro lado tendré que ponerle una junta de culata mas gorda para bajar de compression ya que de serie sacan 19,5 : 1 (una burrada) y el turbo soplando a 2 bares mantenidos desde abajo hasta el corte podria doblar bielas.
Los inyector bomba tal como van llegando a 4.000 vueltas se van viniendo a bajo

FrAN_oC
26/07/2011, 23:25
Hace tiempo ví una preparación en tdiforum similar a lo que tu quieres hacer. Qué potencia esperas sacarle a ese híbrido??

Con el émbolo de 12 y las bosio 520... cual es el límite? Tengo entendido que con el émbolo de 11 el límite son 220cv aprox.

Tiene muy buena pinta este proyecto. Espero que lo documentes bien y nos lo enseñes con todo detalle. Si estuvieras más cerquita me acercaba con la reflex a hacerte el reportaje, pero... me pillas lejos.

Yo tengo pensado coger un ASZ para sustituir a mi BXE si empieza a dar por saco, que lleva una temporadilla muy raro...

Salu2!

punisher
27/07/2011, 10:31
Hombre, un amigo mio, esta dando 280 con un asv embolo de 12mm toberas como las mias pero de 7 orificios, un gtb2260vk y arbol dbilbas
Yo con 250cv tira que te vas, a 2 bares no va excesivamente forzado ese turbo.
Ahora estoy a ver si encuentro un diferencial lsd para caja de 6 y un embrague que aguante 500nm de par por lo menos.Habia pensado en llevar el disco a forrar de keblar a frens manresa, que por 70 euros creo que te lo forraban, pero mi miedo es que el dichoso bimassa por muy bien que esté va a durar media hora.La otra opcion es un shachs performance de 1300euros el kit, que ni de coña

punisher
27/07/2011, 10:47
He encontrado esto que tiene muy buena pinta, pero no se si los 1.8T de 6 marchas comparten diferencial con los 1.9 tdi de 6 marchas

[Only registered and activated users can see links]

punisher
27/07/2011, 10:53
Para los que tengais caja de 5 velocidades por menos de 400 euros teneis uno puesto en casa

[Only registered and activated users can see links]

y de los buenos, tipo torssen (audi), que los de discos es un rollo, hace poco le tube que cambiar los discos del lsd del patrol de un amigo porque ya no bloqueaba nada

punisher
29/07/2011, 09:05
si forro el disco oem de kevlar, aguantará el bimassa ? y el resto del conjunto los picazos de 500nm de par ? de patinar no patinará pero no se yo el bimassa