PDA

Ver la Versión Completa : Fichero . ROD no encontrado



fflin
26/07/2011, 12:26
Recientemente he comprado un SEAT LEON1.4 TSI que lleva el mismo motor que un VW GOLF 1.4 TSI.

Al tratar de autoescanear las ECUs con el VCDS me da un error:

“No RODfile Found: EV_ECM14TFS01103C906016AP 001006”. Esto ocurre al tratar descanear automaticamente y detector la Address: 01 – Engine.



En Scan automatico, al no detectar esto, se para y nocontinua scaneando centralitas.

Si el escaneo lo hago para todos los modelos de vehiculo, sehace muy lento, pues va buscando todas las centralitas de todos los posibles coches de una lista muy larga.Pero con el “engine” dá el mismo problema. No obstante, el resto de centralitaslas detecta correctamente.



He visto que estos ficheros .ROD vienen en el directorioUDS_EV del VCDS, pero efectivamente, el fichero que me dá el error no existe,al menos con ese nombre. La verdad es que supongo que los ficheros .ROD son unaespecie de base de datos que ayuda al VAG a interpretar los mensajes de lascentralitas y me gustaría saber si ese fichero viene en las versiones másrecientes que puedas tener del VCDS (yo la compré en Noviembre de 2010) y, encaso de que alguno tenga ese fichero, si me lo pudiera enviar por mensaje privado.



La verdad es que me resulta extraño, pues hecogido un VW GOLF 1.4 TSI de hace un año que lleva el mismo motor que mi SEAT LEON y, en elGOLF no me ha dado error (no sé si será la misma centralita). Incluso he pensado en coger el archivo del .ROD del“engine” del GOLF y cambiarlo de nombre, sin más, al que me da el error en elLEON. ¿Creeis que podría ser válida esta solución?

matrix2
26/07/2011, 12:55
Di la version exacta de vagcom que tienes con todos sus numeros y te digo , posiblemete tu version no tenga las labels adecuadas, yo tengo un 1.4 tsi leon MY10 .

Con mi 10.6.0 no tengo ese problema.

fflin
26/07/2011, 15:50
Mi versión es la 10.6.0 también.
El vehículo ahora mismo no te lo puedo decir, pero creo recordar que estaba fabricado en la ultima semana de Junio.
Gracias