PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con las piezas del ELEVALUNAS!!!



FABIUS
27/07/2011, 22:35
Buenasss... os cuento mi problema, la cuestion es que el otro dia me empezo a ir mal el elevalunas, por lo que e despanelado y me e encontrado con que el sistema de cables mecanicos y tal estaba roto. La cuestion es si alguno de vosotros tiene dicho sistema o sino lo teneis si podriais decirme cuanto me puede valer. Os dejo una foto para que os orienteis mas, de lo que hablo...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tambien quisiera saber si teneis esta pieza algunos de vosotros, ya que parece un poco desgastada y ya que lo tengo desmontado, pues no me importaria cambiarsela, es la blanca, que viene dentro de la pieza negra...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
27/07/2011, 22:38
Se me olvidaba decirlo, es la puerta del conductor de un Golf IV 110 AHF de 4 puertas.

fidel
27/07/2011, 22:38
Pues lo que se te a roto no es mas ni menos que la grapa de pastico que sujeta al cristal. Es un mal del grupo vag.
Tienes que sustituir el conjunto . Quitas todo excepto el paño de color negro que te lo quedas , entonces los compras y sustituye por el otro. Ahora no recuerdo donde habia un tutorial de como cambiarlo. Suerte . saludos

FABIUS
27/07/2011, 22:53
Si si aparte de la grapa, el cable estaba igual jodido en ciertos puntos donde se engancha con la parte negra, por lo que tengo que cambiar el conjunto entero. No sabrias cuanto me puede valer???

fidel
27/07/2011, 23:08
Pues mira segun ekta , ahi un kit de reparacion con lo imprescindible para cambiar solo las guias y vale sobre 40 o 50 euros.
Si no hay dicho kit para tu coche pues te venderan todo completo, se vale sobre 100 euros.

Preguntalo con tus datos de tu coche haber que te dicen. Suerte,.

FABIUS
28/07/2011, 15:25
Muchas gracias, pues haber si hay "suerte" y encuentro solo el tema de las guias y tal, por que el resto lo tengo en perfecto estado.

FABIUS
28/07/2011, 15:28
Te importaria darme la referencia OEM???

pablo73
28/07/2011, 16:53
Hola Fabius,
mi antiguo Ibiza rompió 4 elevalunas, eran casi como el tuyo, excepto que iban anclados directamente a la puerta, y no a la chapa en la que está atornillado el tuyo. A mi me partían las grapas de plástico que sujetan el cristal.
En mi caso no era posible comprar solo guias y cables, y el repuesto venía con el motor incluído. Costaba algo menos de 200 euros hace ya tiempo, en Seat.
Lo que yo hice fue recurrir a desguaces.
Es una pieza muy solicitada, pero si la encuentras te ahorrarás un pico. A mi me costaron poco mas de 30 euros (ten en cuanta que ademas incluía el motor en mi caso), incluso, si te viene bien, en Madrid hay un desguace muy grande (desguaces La Torre) que lo puede proporcionar nuevo no original, que es como yo compré el último que puse, creo recordar que me costó unos 36-38 euros; funcionaba perfectamente, de hecho las grapas de plástico parecían mucho mas resistentes que las del recambio original.
Hace ya cuatro o cinco años de esto, pero supongo que aún puede vendan estos recambios, incluso ahora lo mismo hasta puedes pedirlas por teléfono, y dan garantía.

FABIUS
28/07/2011, 23:53
Hola pablo, la verdad que primero lo que andaba haciendo es ir mirando precios por internet y tal y mi segundo paso era lanzarme a los deguaces, empezando por el de la Torre que es uno de los mas cercanos que tengo, ya que soy del norte de Toledo, lo que no sabia es que te podrian proporcionar el recambio nuevo en el mismo desguace, tendre que tenerlo muy en cuenta y llamare para pedir precios, muchas gracias por tu respuesta.

codi31
30/07/2011, 01:05
Hola pablo, la verdad que primero lo que andaba haciendo es ir mirando precios por internet y tal y mi segundo paso era lanzarme a los deguaces, empezando por el de la Torre que es uno de los mas cercanos que tengo, ya que soy del norte de Toledo, lo que no sabia es que te podrian proporcionar el recambio nuevo en el mismo desguace, tendre que tenerlo muy en cuenta y llamare para pedir precios, muchas gracias por tu respuesta.

tiene guasa la cosa..el otro dia arreglando mi puerta por el dichoso microinterruptor, despenelandola y panelandola con el curro que lleva, y ahora falla la tuya, no ganamos para disgustos he fabius?? por lo menos ya sabes como va todo para desmontar sin problemas. ves a desguaces la torre que hay tienen puertas para aburrir, ya de paso preguntas por la cerradura nueva o de segundamano, y lo dejas todo niquel.

y encima fijate si hay mala suerte, la que te falla es la puerta del copiloto y se te fastidia la del conductor jajajaja salu2

FABIUS
31/07/2011, 23:21
La verdad es que si, llevo una semana con el coche que es para olvidar, esto me a terminado de rematar, me tendre que acercar a la torre, aun que no doy un duro por encontrarlo, ya que ya sabemos como andan los golf IV por alli, pelados pelados...

No no, en eso e tenido mas o menos suerte, ya que la que me falla es la cerradura del conductor...

anrocasa
03/08/2011, 09:55
Haber fabius que te veo agobiado, vamos a ir por partes::black_eye:

1º.- El tema de la cerradura: Nuestro amigo codi tiene un par de ellas del lado del conductor que se las envié para que cambiara el microinterruptor, le dije que si necesitabas alguna que te la diera, tu le pagas a él el importe del microinterruptor y ya es tuya. Si no las encuentra dimelo que tengo un par de ellas en casa a falta de colocarle el microinterruptor y te las envio. Si la que necesitas es la del copiloto dímelo por mp que acabo de venir del desguace y tengo 2 a la vista.:amigos:

2º.- El tema de los elevalunas hay dos formas de hacerlo::pensando:

A/ Sustituyes el panel metalico entero, son unos 120 euros aproximadamente iva incluido.

B/ Compras un kit que vienen las cogidas con el cable y todo para adaptarlo al panel metalico, son unos 65 euros aproximadamente iva incluido.

Tanto A como B tienen mano, es decir que no sirven indistintamente, se que lo sabes pero insistele al de recambios cuando vayas a comprarlo porque como te lo cuele equivocado igual luego no te lo descambia.:starwars:

Habes si con esto te quedas un poco más tranquilo.:lol:

FABIUS
03/08/2011, 11:19
jejejejejeje prefiero estar currando que estar en el paro, de esta manera que estoy ahora me da mas por pensar en liarme con el coche y me agobio tres veces mas jejejeje

El tema de las cerraduras, cuando estuve cambiando aceite y filtros a Codi y reparando su cerradura, me dejo las cerraduras en mi casa, pero al dia siguiente al ir a mirar unas cosas, se nos piro la pinza y las metimos de nuevo en su maletero y se las llevo... jejejeje haber si antes de volver a panelar todo nos volvemos a ver y ya arreglo la puerta al completo, por que menuda guerra me esta dando la p*** puerta jejeje

adofaifo
03/08/2011, 11:56
Para Golf IV existen kit de elevalunas pero reforzados, las guías y pinzas son metálicas, creo que Lebrillo se lo cambió a su Golf 3p.
Es una mejora que sacó VW pero este kit lo producen en México, no en Alemania. En VW recambios te lo pueden suministrar sin problemas.

anrocasa
03/08/2011, 12:51
Efectivamente yo tengo uno en casa que es al que me referia pero del lado del copiloto, sale por unos 65 euros iva incluido y en la pegatina pone made in mexico.

anrocasa
03/08/2011, 12:53
Fabius que puerta es la de la cerradura conductor o copiloto, porque las que le envié a codi son todas del conductor.

FABIUS
05/08/2011, 11:05
La cerradura que me da problemas es la del conductor, por eso en estos momentos me vendria de perlas, ya que tengo toda la puerta despanelada, seria matar 2 pajaros de 1 tiro.

anrocasa
05/08/2011, 11:54
Pues la del conductor es la que les envie a codi, cogela le cambias el microinterruptor (si él no lo ha hecho) y se la pones, más fácil y barato no lo vas a encontrar.:meparto:

FABIUS
07/08/2011, 23:16
Como diria el de bricomania, facil rapido sencillo y para toda la familia jejejeje

anrocasa
08/08/2011, 08:47
Fabius, pero todavia no la has puesto, anda que anda, así teneis siempre los coches desmontados, si tardais una eternidad en reparar.:meparto:

FABIUS
08/08/2011, 11:33
Jejejejeje es que estoy esperando unas piezas, ademas que del señor codi no se nada desde hace unas semanas, en cuanto pueda me lio con el, de eso no lo dudes jejejeje

codi31
09/08/2011, 13:29
Jejejejeje es que estoy esperando unas piezas, ademas que del señor codi no se nada desde hace unas semanas, en cuanto pueda me lio con el, de eso no lo dudes jejejeje

cabritooo !! que me escape un rato del curro jejeje que pasa que no te di mi telefono al igual que a anrocasa?? cuando veais que no me conecto es porque estoy hasta arriba de curro, o me han metido en chirona y tendreis que mandarme peculio para sobrevivir dentro jajajaja

Fabius, llamame y quedamos, yo salgo a las 18:30 de lunes a jueves y los viernes a la 13:30, tu el finde nunca puedes, y yo entre diario salgo cansado e irme a toledo no me llama mucho, pero sabes que si es por ti, lo que sea. llamame y miras la cerraduras que quieras de anrocasa y te la montas, o cojes la pieza que necesites, el ya me confirmo ayer que elijas la que te guste que no hay problema.

debes de invitar a anrocasa a una cena minimo, y yo minimo a unas vacaciones pagadas, gente asi se merece todo. salu2

P.D : llamame fabius y acordamos (pero llama ! )

FABIUS
09/08/2011, 15:35
Si si, esta misma tarde te llamo, estaba esperando mas que nada por que como me dijistes que estabas a la espera de una llave, pensaba que aun no te la habian dado. Por cierto, como tienes tu tema???

Si si, la verdad que una cena como minimo tiene que caer si bajo por Sevilla!!!

anrocasa
10/08/2011, 06:43
No es para tanto hombre, luego los andaluces tenemos la fama de exagerados.:querisa:

FABIUS
10/08/2011, 15:00
Por aqui no nos quedamos cortos... jejejeje

FABIUS
22/09/2011, 10:10
Vuelvo a la carga con mi via crucis....

Primero agradecer a Lua (una vez mas y las que haga falta jejeje) por las piezas que me distes, pero cuando fui a montarlas me di cuenta de una terrible verdad, que mi coche es de 5 puertas y las piezas deberian de ser de uno de 3 puertas no???

Aun asi no me di por vencido e intente hacer una ñapa, haber si entre lo que tenia yo bien y tus cables conseguia hacer uno, la cuestion es que a tan solo uno de los cables le modifique para que el conjunto funcionase, le corte una parte que me sobraba y le puse un prisionero en la punta, pero la cuestion es que funcionar funciona, pero el prisionero tarde o temprano acaba saltando al no tener la suficiente fuerza, por lo que viene aqui mis preguntas.

Alguien sabe si venden los plomos de la punta y donde los venden??? por que seria volver a cojer cable de acelerador, cortarlo a su medida y ponerle los dichosos plomos y aquello se queda hasta los restos.
Este es el plomo en cuestion...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aun asi tambien me estoy preparando para pasar por caja y pillarme el kit de reparacion, pero despues de llamar a varios desguaces y a el conce (en todos ellos con unos precios que te asustan) quisiera saber si alguno lo habeis pillado por internet, en donde y por cuanto??? (e de reconocer que buscando y comprando por ebay soy un torpon). Lei ayer una pagina ( [Only registered and activated users can see links] ) que habla de kits nuevos de 20 euros, pero por mas que busco no encuentro nada de nada.