PDA

Ver la Versión Completa : Camara marcha atras dudas instalacion (ayuda)



fausti1981
28/07/2011, 18:04
Bueno e mirado por Internet y no veo nada en claro para montar la cámara os explico la cámara es de vsmultimedia y entra perfecta en la luz de la matricula, e conseguido meter los cables por donde pasan los cables de la luz de la matricula y es aqui donde tengo mi primera duda, la camara trae rojo + y negro - pero los cables de la luz de la matricula son de otro color es gris y marron os pongo una foto.

[Only registered and activated users can see links]

Despues mi otra duda es la conecto al mechero o a la luz de marcha atras? es que el conector de la luz de marcha atras tiene 3 cables

[Only registered and activated users can see links]

Ojala me podáis ayudar que estoy liado con el tema :ok:

vicenvi
28/07/2011, 18:09
Gris al rojo y marron al negro y mejor conectarla a la marcha atras para que solo este encendida al meter marcha atras, de los 3 cables debe ser el gris o al blanco, mira cual va dar al positivo de la bombilla y listo.

fausti1981
28/07/2011, 18:10
Gracias vicenvi, la camara esta de p*ta madre entra de lujo, un saludo.

fausti1981
28/07/2011, 19:03
Hola!! E conectado los cables y no se enciende ninguna luz

pas-pas
29/07/2011, 08:11
Hola!! E conectado los cables y no se enciende ninguna luz
Explicate mejor, que aquí de momento no se cobra por letras publicadas.

¿que cables has conectado? ¿que luz no se enciende?

vic
30/07/2011, 13:52
fausti estas haciendo la instalacion en el rns o en un clone chino??

fausti1981
03/08/2011, 17:09
Perdón es que respondía a un mensaje de Vicenvi pas-pas, veréis estoy instalando la cámara de marcha atrás (en un chino Vic) el caso es que conecto los cables de el led de la camara al cable marrón y gris que son los que llegan a la luz de matricula pero no se enciende el led de la camara, en un principio pensé que seria debido a que estaba defectuosa la cámara y se la mande a Vicenvi que me mando (aun sin probar) otra pero es que vicenvi dice que la a probado y a el le funciona no se si el la a probado en un leon o no el caso es que a mi no me funciono.

vicenvi
03/08/2011, 21:18
Prueba con los cables en los 2 sentidos porque el led de la camara solo funciona en un sentido¿llevas led en el otro portalamparas?

pas-pas
04/08/2011, 06:55
Una pregunta tonta ¿la alimentación de la cámara la coges de la misma alimentación de las luces de la matrícula? Si es así, sólo funcionaría la cámara si las luces de la matrícula están encendidas ¿no?

vicenvi
04/08/2011, 09:54
No, se refiere a la alimentacion del led de la camara, la de la camara la tendra que coger de la bombilla de marcha atras

pas-pas
04/08/2011, 10:09
No, se refiere a la alimentacion del led de la camara,
:ok:

De todas formas, esos leds son leds infrarrojos para visión nocturna ¿no? De ser así, el ojo humano no es capaz de ver la luz infrarroja. Creo que sólo podría verlos si los mira a través de una cámara de fotos/vídeo (no estoy seguro).


la de la camara la tendra que coger de la bombilla de marcha atras
Si la coge de ahí, tendrá interferencias "a porrillo" (parecerá el Canal+ codificado) porque la alimentación de la marcha atrás va a base de impulsos eléctricos. Tendrá que usar un relé y un positivo bajo llave adicional y que la luz de marcha atrás sea la que conmute el paso de corriente del positivo bajo llave hacia la cámara.

Así lo tenía yo hasta hace 4 días porque he quitado el relé y ahora siempre tengo la cámara alimentada (siempre que está el coche en marcha) para poder conmutar manualmente la cámara de marcha atrás desde el menú del navi aún yendo hacia delante.

vicenvi
04/08/2011, 10:45
No, no son leds de vision nocturna, es la iluminacion para la matricula.

pas-pas
04/08/2011, 11:56
No, no son leds de vision nocturna, es la iluminacion para la matricula.
Bueno, vamos cerrando el círculo.

¿no estará dando errores de bajo consumo y por lo tanto apaga los leds (o no los enciende)? Habría que tirar de polímetro para confirmar que hasta el conector que va a los leds llega corriente.

vicenvi
04/08/2011, 11:59
Eso es lo que estaba pensando yo tambien, con una bombilla de serie y la camara funciona, pero igual con un led la camara ya da poco consumo y da fallo.

pas-pas
04/08/2011, 12:36
En la red de a bordo (mod. 09) existe una función (cold diagnosis) que chequea al dar el contacto si las bombillas de todo el coche funcionan correctamente enviando una serie de impulsos eléctricos de muy bajo voltaje (los que llevamos bombillas de leds se puede apreciar porque suelen parpadear ya que los leds a poca chicha que tengan ya iluminan un poquito). Si desactivamos este chequeo (dice algo así como COLD DIAGNOSIS PLATE LIGHT) se podría comprobar si realmente que no se encienda la luz de iluminación de la matrícula se debe al bajo consumo.

fausti1981
04/08/2011, 15:21
Vicenvi en el otro lado tengo led tambien, lo que si me pasaba con los leds es que en ocasiones no encendía a la primera si las encendía muy rápido (la rueda)

vampp
04/08/2011, 15:22
que coche mas bonito tienes,me encanta asta el color.

fausti1981
04/08/2011, 15:41
Gracias Vampp

vicenvi
04/08/2011, 16:01
Prueba una cosa, mete la bombilla de serie del coche en el otro portalamparas a ver si asi no te da fallo y si asi va bien entonces vas tener que meter una resistencia en esa.

fausti1981
04/08/2011, 16:05
En cual Vicenvi en la de la camara o en la que no tiene camara la resistencia?

vicenvi
04/08/2011, 19:12
En cualquiera de los 2.

fausti1981
04/08/2011, 19:53
Y que resistencia necesitaría? lo digo para comprarla por si acaso por si me pongo con la instalación :lol:

fausti1981
05/08/2011, 19:20
Bueno hoy por fin me e liado con el tema, e probado a poner la luz normal en la luz izquierda y ahora si se enciende el led sin problemas pero claro una luz es amarrilla y la otra blanca y ahora me sale otro problema y es que no me sale en la pantalla nada al meter la marcha atrás e probado todas las combinaciones y nada tengo tres cables el azul/negro uno gris y uno marron :(

fausti1981
05/08/2011, 22:49
Acabo de probar directamente desde el mechero y nada pantalla en negro solo sale cam arriba a la derecha uff ya no se que probar y el navegador tampoco tiene muchas opciones

fausti1981
06/08/2011, 10:26
Bueno segun el de la tienda os mando el esquema del navegador

[Only registered and activated users can see links]

Según me dice en un manual tengo que conectar el cable que va con el amarillo a black o reverse yo no se pero yo no veo ningún cable para conectar dicha cámara, tambien me dice que tengo que conectar cable azul a una toma de 12V que es el amplificador de la antena de la radio.