PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué no me funciona el Crucero?



chispa_leoncillo
28/07/2011, 21:46
Haber xabales, poseo un Seat Leon 2.0TDI stylance que venia de serie con el sistema crucero. La semana pasada lo deje en un taller (Taller Pepe) para que me cambiasen el paragolpes trasero ya que me habia tenido un percanze con un kamikaze.

Resumiendo.... me a dejado de funcionar!!.... he metido el cable y todo parece correcto. En el autoscan no me aparece ninguna anomalia. Me meto en el coding y exactamente el mismo que tenia.

Os dejo un autoscan que hice en abril y otro actual para que me podais ayudar.

AUTOSCAN DE ABRIL:
------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 021 LL HW: 03G 906 021 LL
Component: R4 2,0L EDC G000SG 9850
Revision: --H06--- Serial number: SEZ7Z0G3702674
Coding: 0050072
Shop #: WSC 09026 781 50838

No fault code found.
Readiness: 0 0 0 0 0

-------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 AQ HW: 1K0 953 549 AQ
Component: J0527 636 0070
Coding: 0003042
Shop #: WSC 12345 123 12345

Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 005 0060

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

pongo solo los módulos 1 y 16

AUTOSCAN ACTUAL:
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 021 LL HW: 03G 906 021 LL
Component: R4 2,0L EDC G000SG 9850
Revision: --H06--- Serial number: SEZ7Z0G3702674
Coding: 0050072
Shop #: WSC 09026 781 50838

No fault code found.
Readiness: 0 0 0 0 1

-------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 AQ HW: 1K0 953 549 AQ
Component: J0527 636 0070
Coding: 0003042
Shop #: WSC 12345 123 12345

Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 005 0060

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------

la única diferencia que veo es que, en el módulo 1. Donde pone Readiness, en el antiguo pone (00000) y en que he echo esta tarde pone (00001).

¿A qué se debe esa diferencia?

pas-pas
29/07/2011, 08:08
Puedes comprobar si la maneta funciona entrando en los canales de medición del módulo de la columna (08-MEAS. BLOCK). Uno de los primeros canales indica el funcionamiento de todos los botones que conforman el sistema de tempomat: ON/OFF, SET, RESUME, VEL +, VEL -.

Si uno de ellos no marca, puede que la maneta esté con problemas.

Por otro lado comprueba también (aunque no sé donde estará) que tanto el pulsador de embrague como el de freno funcionan ya que estos dos componentes también forman parte del sistema de control de velocidad.

chispa_leoncillo
29/07/2011, 14:34
ostias pues muchas gracias.... me lo apunto y esta tarde bajo al coche para hacerlo.... haber si es eso....

chispa_leoncillo
29/07/2011, 19:34
aver... esto es lo que me a aparecido metiendome donde mas dixo:

esto a sido sin tocar ningún botón
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esto, cuando e apretado el boton de abajo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esto, apretando el botón de arriba
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esto, cuando le das a la palanca q se keda en medio y vuelve a su posion
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y esto en apagado....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

por lo que se ve... esta todo OK, no??

jmageitos
29/07/2011, 19:56
la maneta parece que funciona correctamente. ¿fué a raíz del golpe el fallo? ¿se te encienden todas las luces de frenado? El tempomat suele fallar por los sensores que llevan en el pedal de freno y del embrague.

un saludo

chispa_leoncillo
29/07/2011, 20:13
Me dejó de funcionar cuando lo deje en un taller Pepe. Que me tenían que cambiar el paragolpes trasero, ya que un emocionado le motivaba estrellarse contra mi paragolpes. Y me pille un sensor de parking de esos electromacneticos, que no hacen falta hacer agujeros. Según vi, en el manual, la instalacion era sencilla. Un cable a la marcha atras y otro a masa. He probado aver si es por el sensor quitando la masa... pero no.... tampoco funciona. Las luces de freno tengo yo las 5, y las 5 se encienden....

jmageitos
29/07/2011, 20:24
no se como van instalados esos sensores electromagnéticos, pero si te apareció el fallo con dicha instalación el fallo del tempomat seguramente tenga relación con la dicha instalación, revisa todo de nuevo y ya nos contarás.

un saludo

chispa_leoncillo
30/07/2011, 13:31
puff... es que a saber donde lo han conectao... vere si hay otra solucion... sino... me tocara hacerlo jeje

chispa_leoncillo
05/08/2011, 19:11
Aver os comento.... lo he dejado en la SEAT desde el martes, y a llegado el viernes y todavía no saben porque falla.... Es flipante, ni en la SEAT sepan que es lo que le pasan.

Me dijeron que era un cable del embrague, que al parecer, cuando daba al crucero detectaba como si estuviera el embrague tol rato pisado. Han puesto una pieza nueva para evitar eso y aun asi, sigue sin funcionar....

bsd9008
06/08/2011, 07:58
Tengo el mismo problema que tu en un octavia

chispa_leoncillo
07/08/2011, 13:14
si o que??.... y todavía no lo has arreglado??... y si lo has arreglado cuanto te costó??... porque yo temo ya la factura, el viernes me dijero 260 euros....

bsd9008
07/08/2011, 22:22
SI pues mas o menos ,este sigue sin arreglar

manutdi
17/01/2012, 12:57
chispa leoncillo has arreglado este problema, el octavia al que se refieres bsd9008 es el mio.
llevaré creo que casi 2 años que no me va el tempomat, y no se si arriesgarme a comprar uno en el desguace que digo yo saldrá mas barato que uno original. no caigo si me dejó de funcionar al instalar sensores de parking ya que yo también instalé sensores de parking, los originales de skoda pero despues de comprarlo es decir con instalación.

bcm43xx
17/01/2012, 14:27
¿Has comprobado que los sensores del pedal de freno y embrague funcionen bien? Si alguno de ellos está mal no se memoriza ninguna avería pero el tempomat no funciona.

Se puede comprobar que la ECU recibe la información de los botones de la maneta y los sensores de freno y embrague mirando en el campo 3 del bloque de mediciones 6 en la unidad de control del motor.

Los 1s y 0s tienen el siguiente significado:

6,3,Cruise Control,Cl/Br/Re/Ac/on/on
xxxxxx
1 CC Switched switched on
1 CC and memory switched off
1 Acceleration
1 Resume speed
1 Brake pedal operated
1 Clutch pedal operated

Comprueba que al pisar y soltar el pedal de freno y el del embrague vayan cambiando los valores de los 2 bits de más a la izquierda, con pedal pisado tienen que marcar 1 y sin pisar 0.

Mateitor
17/01/2012, 17:38
¿Has comprobado que los sensores del pedal de freno y embrague funcionen bien? Si alguno de ellos está mal no se memoriza ninguna avería pero el tempomat no funciona.

Se puede comprobar que la ECU recibe la información de los botones de la maneta y los sensores de freno y embrague mirando en el campo 3 del bloque de mediciones 6 en la unidad de control del motor.

Los 1s y 0s tienen el siguiente significado:

6,3,Cruise Control,Cl/Br/Re/Ac/on/on
xxxxxx
1 CC Switched switched on
1 CC and memory switched off
1 Acceleration
1 Resume speed
1 Brake pedal operated
1 Clutch pedal operated

Comprueba que al pisar y soltar el pedal de freno y el del embrague vayan cambiando los valores de los 2 bits de más a la izquierda, con pedal pisado tienen que marcar 1 y sin pisar 0.

Exacto a esto me iba a referir.

te dejo dos capturas por si tu instalacion es igual a la mia,que nunca se sabe.Yo llevo en el pedal de freno 2 pulsadores,pues bien sino estan ajustados adecuadamente uno queda encendido,y el otro apagado,por ello no funciona.
La solución,si es esta,es mediante vagcom,calibrar los dos pulsadores para que haga contacto a la vez,o al contraio cuando no pisas pedal.

Te dejo capturas.

Pedal pisado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pedal NO pisado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En caso que haya fallo,veras la combinacion 010 ó 001.

Un saludo y suerte,de paso si se arregla dale a los de la Seat en los morros!!!!

chispa_leoncillo
20/01/2012, 16:31
lo siento... avia descuidao esto al resolverlo.... el problema se solucionó purgando el embrague... segun me dijo la SEAT, reconocia como si estuviera el embrague pisado, por eso no me dejaba poner el sistema crucero....

De todas formas... muxas gracias a todos!!

bsd9008
20/01/2012, 22:54
Estuve el otro dia en un desguace y me cobraban 100 e por la maneta de el tempomat y el arillo pero no tengo claro si falla otra cosa tendra manu tdi que comprobarlo

pedrofh
20/01/2012, 23:34
estos de la seat!! un embrague la unica conexion con el cruzero es el sensor , y el embrague aunque no este bien purgao siempre estara arriba ademas de no cambiarte bien el coche y rascarr marchas , seria el sensor que se quedaria dao por eso no se activaba y poner esos interruptores ahi un truquillo alomejor no lo pusieron la primera vez bien y andubieron armando asta que lo liaron pero el embrague ya te digo si te cambiaba bien el coche y se quedaba el pedal en reposo no see !estos no se como arreglan las cosas!!
saludos!!!!

chispa_leoncillo
21/01/2012, 16:24
yo es que de mecanica, no entiendo mucho.... a mi me dijeron eso, funcionó, pues ale, para alante jeje