PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de comunicación con RCM (Restraints Control Module)



Mantafahrer
28/07/2011, 22:08
Hola a todo el mundo:

Tema: testigo airbag encendido en Passat 3C de 2009 desencadena una serie alarmas sucesivas en testigos de freno eléctrico y presión de neumáticos. Ningún golpe, ningún accidente, ninguna chapuza, ninguna intervención ni reparación.

Intentos de solución hasta la fecha:



Control de fusibles = todo ok :confused:
Desemborne batería = ningún resultado :pensando:
Desmontaje botón freno eléctrico = ningún resultado :mf_bookread:
Diagnóstico con VAG COM y borrado de errores (gracias al forero willytdi :thumbsup:) = ningún resultado :blink2:
Comprobación cables debajo asiento = demasiado escondidos como para haberlos tocado limpiando. Ningún resultado :(
Taller Norauto (diagnóstico con ES[tronic] de Bosch) = por 29€ me dan un papel con el código de error U0151 ("Comunicación con unidad de mando airbag: ninguna comunicación"). Según me dicen, su máquina no borra fallos. Ningún resultado :thumbdown:
Taller especializado en diagnósticos electrónicos (equipo con software VAS PC) = por 46€ me sale una lista con un sinfín de errores, un borrado de todos, una desaparición momentánea de los testigos del airbag y del freno eléctrico y... ¡sorpresa! Reaparición posterior de los testigos luminosos, con uno más: el de presión de los neumáticos. A este paso, mi cuadro de instrumentos va a parecer un árbol de Navidad... Comentario del técnico: "No sé qué puede ser, la máquina no te da ningún fallo, eso es que tienes una masa en alguna parte o que el cuadro de instrumentos tiene algún defecto. Yo de tí me iría a la casa oficial" (pero cobrar me cobra) :mat:
Por si alguien no lo había notado, mi última opción era dirigirme a un taller oficial. No me queda más remedio. Mañana voy a ver si puedo negociar un sablazo económico :boxing: (eso suena a contradictorio ¿no?)


Pues nada gente, sólo quería comentaros el viacrucis que llevo y comprobar si hay alguien más con la misma experiencia.

Mantafahrer
02/08/2011, 09:44
Hola a todos/as:

¡Cuánta respuesta! ¡No me dais tiempo a atenderos a todos! ;)

Tranquilos, ya me respondo yo y así os cuento qué ha pasado.

En el servicio oficial Motorsol (Bcn) diagnostican un fallo de la centralita del airbag y recomiendan su sustitución: 791€, iva incl. "Si usted decide no reparar le cobramos 130€ del diagnóstico". :shocking: (sí, sí, a mi también me tembló el párpado).

Como el coche sólo tiene dos años y medio y acaba de salir de la garantía llamo a Atención al Cliente de VW España para ver si pueden asumir algo, pues tanto coche, tanta fiabilidad y tanta hostia alemana tienen no tienen que estropearse a la primera ¿no creéis?

Reproduzco la llamada (con el subtexto incluido): "¿Ha hecho usted todos los mantenimientos en el servicio oficial?" "Pues no, oiga, que ustedes son muy caros", "Ah, mi querido imbécil, pues entonces VW no puede hacerse cargo del coste de su reparación", "Pero, oiga, que nada tiene que ver un cambio de aceite con la centralita del airbag", "Ya, pero si usted hubiera sido fiel a la marca...", "Pero coñ.., ¿no es ser fiel gastarse 40.000 euros en un maldito coche de SU marca?", "Mi querido imbécil, no podemos hacer nada por usted".

¿Puedo desfogarme?

[Only registered and activated users can see links]

Ya está.

Bueno, me quedo sin vacaciones a cambio de una flamante centralita de airbag, que no es más que un maldito circuito integrado metido en una fiambrera de aluminio.

¡Hala! Cómprate un VW y cruza los dedos.

Feliz agosto a todos/as.

PD. Por cierto, si no queréis llamar a un 902 para hablar con Atención al Cliente de VW, podeis hacerlo al 93 402 89 67. A ver si encima tenemos que pagar la llamada... ¡ntsch!

pas-pas
02/08/2011, 10:18
¡Cuánta respuesta! ¡No me dais tiempo a atenderos a todos! ;)
Es lo que tiene estar en un período del año donde la gente está de merecidas vacaciones. No siempre se tiene la respuesta de todo. Y no se está obligado a responder pues esto no es un foro oficial de la marca donde se deba dar soporte sí o sí.

Si no hay respuestas, pues una de dos: o nadie sabe la respuesta o los que la saben no han entrado al foro.

Mantafahrer
03/08/2011, 09:17
Buenas,

Evidentemente, nadie está obligado a responder. Eso ya lo sé.

Segundo, si pongo un icono "a juego" es porque estoy bromeando y quiero acentuar lo irónico del comentario.

Tercero, por muchos datos que ponga, si nadie sabe la respuesta o no se ha encontrado con el mismo problema, pues nada, que no vale la pena comentar.

Y por último, encantado de saludarte pas-pas. No quería ofender a nadie.

Un saludo