PDA

Ver la Versión Completa : Montar mando del garaje en botones oem



dossintres
28/07/2011, 22:08
Hola quiero montar el mando del garaje en estos botones:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El caso esque la botonera por detras solamente trae una clavijas con muchos pines pero no se cual vale a cada uno. Yo tengo utlizados el del aparkaassit, el ops y ASR, y queria montarle en boton del CIS dicho mando. Como adivino cuales son los pines? luego os subo una foto del pineado en si. Esto pertenece a un tiguan. muchas gracias

El CIS pertenece al boton de la suspension adaptativa DCC, a ver si alguien con elsawin me lo pudiera decir.

Tambien deciros que tengo montada la botonera y a todos los botones les lleva luz, porque se iluminan. gracias

dossintres
29/07/2011, 09:39
nadie me puede decir? gracias.

Javimotion
29/07/2011, 15:17
Sabes manejar un polímetro?, tienes uno? Lo ideal es comprobarlo con este aparato para no comerte mucho la cabeza.
Un saludo.

dossintres
29/07/2011, 17:51
Pues no tengo polimetro, el caso esque en elsawin tiene que venir el esquema electrico y luego lo demas es facil, sacar un positivo y un negativo y listo. Lo unico que no se donde ponerle los dos pines. gracias.

R.A.S.
29/07/2011, 19:57
Ponle un mensaje a interkuler, que el tío hace maravillas.

Incluso, su avatar es el esquema de mi botón.

interkuler
30/07/2011, 11:00
Estoy en linea.

dossintres
30/07/2011, 11:30
Pues dime por donde tirar. muchas gracias.

dossintres
30/07/2011, 11:31
Necsito saber cual es el pineado del boton CiS para poner ahi el mando, Gracias

interkuler
30/07/2011, 13:20
Estoy en el pueblo casi sin cobertura 3G y es tedioso ver o mandar mensajes, el lunes vuelvo a Madrid y lo veo.

dossintres
30/07/2011, 14:13
muchismas gracias, luego te subo las fotos del pineado. GRacias

lebrillo
30/07/2011, 15:50
Es que no tengo acceso al elsawin hasta el lunes, si no te mando el esquema del pineado, referencia del conector y de los pines.

dossintres
30/07/2011, 16:03
Gracias lebrillo, el conector es unico, osea solo un conector para todos los botones, que tendra unos 12 pines. Solo necesitaria saber donde conectarlos y una referencia para pedir los pines en concesionario, y a raiz de hay sacar un masa y positivo. Gracias.

interkuler
01/08/2011, 06:56
Sube fotos del botón o mandamelas por correo.

dossintres
01/08/2011, 07:24
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este es el unico conector que tien para los 5 btonoes. Si necesitas me avisas. mil gracias.

R.A.S.
01/08/2011, 08:56
Esas fotos poco van a ayudar, pues entre otras cosas no se ve nada.

Mira esto a ver si te ayuda:

[Only registered and activated users can see links]

dossintres
01/08/2011, 18:40
r.a.s esta botonera es enteriza, osea los 5 botones van con una sola clavija.

interkuler
01/08/2011, 18:56
Entonces entiendo que de cada botón salen unos cables que van hacia esa clavija.

interkuler
01/08/2011, 19:00
Que botón vas a utilizar?
Es pulsador o interruptor?
Tu mando de garaje cuantos botones utiliza uno o dos?

dossintres
01/08/2011, 22:37
no a ver, los botones tienen una placa, y van todo encima. Dicha placa tiene en el centro los pines machos, y luego la clavija estan los hembras pero solo es una clavija. De los botones no salen cables son los pines machos. Por otra parte quiero usar el boton del DCC, o sea el que sale una C I S, que es confort o sport. Este boton sirve para cambiar la dureceza de la suspension y esta siempre activado en la zona que quieres, o sport o confort. Asique sera interruptor, no creo que se pulsador, asique por ejemplo la C que se ilumina en amarillo esta activada la suspension confort, este me valdria para que se activara el mando y abriera el gareje, y la S para que estubira el mando apagado. Gracias.

interkuler
02/08/2011, 14:51
Por lo que veo esta todo cableado y lo que necesitas es identificar los cables que atacan al botón que quieres utilizar.
Si el interruptor no es un pulsador, tal y como tu lo describes y yo entiendo, tu mando de garaje debe ser de un solo botón y lo que pretendes es que en una posición de la palanca este apagado y en la otra de señal para apertura/cierre.
Si esto es así, tambien te bastaría puentear el pulsador del mando pata que siempre diera señal y que transmitiera al darle alimentación.
Mira bien que realmente sean interruptores, fijate que enclaven, que no vuelven a una posición de reposo.

dossintres
02/08/2011, 17:12
Todo vuelven a la posicion de reposo, pero son interruptores no pulsadores. o eso creo jeje, respecto a lo de arriba todo correcto es lo que quiero.

interkuler
02/08/2011, 17:37
Si vuelven a reposo me inclino a que son pulsadores, hay que ver el esquema del Elsa win.
Pon la referencia de la botonera, lo mismo hay algo por internete.

pas-pas
02/08/2011, 17:43
Todo vuelven a la posicion de reposo, pero son interruptores no pulsadores. o eso creo jeje, respecto a lo de arriba todo correcto es lo que quiero.
Si vuelve a su sitio y no oyes un clic-clac de fijación es un pulsador. Si se queda un poco más metido, es un interruptor.

Por otro lado, últimamente VAG está poniendo siempre pulsadores pero controlados electrónicamente para hacer funciones de interruptor.

Lo mejor, como ha dicho Interkuler, pon la referencia del botón o dinos en qué posición de la consola se encuentra y marca, modelo, año del vehículo donde se encuentra dicho botón para buscarlo en el ETKA

dossintres
02/08/2011, 17:57
ok, os la pongo:

5n1 927 137 j, es de un tiguan de este año. gracias.

Por otra parte me da igual que sea pulsador, porque nada mas que le llegue el minimo de señal a la puerta se abrira.

interkuler
02/08/2011, 17:57
Eso mismo quería decir yo, casi afirmaría que son pulsadores.

dossintres
02/08/2011, 18:22
entonces como hago?

pas-pas
02/08/2011, 18:24
Por lo que he visto en el ETKA, es un "bloque" de varios pulsadores. Si, pulsadores. y que están todos conectados por un único conector trasero de 18 pines referencia 3D0 035 131. Los cables de reparación necesarios para poder pinear dicho conector son 000 979 009 E (hembra)

¿Cómo saber qué pines de ese único conector son los que enlazan con el botón C/S? Buff, chungo. Lo suyo sería poder meter dos pines en las posiciones que queden libres de ese conector de 18 pines y con un polímetro en modo continuidad mirar si al pulsar dicho botón se cierra el circuito. Así se iría descartando uno a uno.

Por otro lado, de algún sitio tiene que venir la alimentación para la iluminación de los botones. Salvo que en lugar de ser iluminación independiente sea completa desde un único pin en el conector y se vayan conectando los botones en serie entre ellos llevando de uno a otro dicha alimentación de iluminación.

La verdad es que esta botonera es un tanto "rara". ¿Ahorro de costes?

interkuler
02/08/2011, 18:41
Será un positivo común para todas las luces una vez girado el mando de las luces, pero aquí no veo problema por ahora.
El tema es identificar los pines con un polimetro.
Sigo insistiendo, tu mando de garaje es de un solo botón?

pas-pas
02/08/2011, 18:55
Dossintres ¿que coche tienes? Porque esa botonera, si hacemos caso a tu perfil indicando que tienes un Audi... ¿Existe algún Audi que tenga la misma botonera múltiple que esa del Tiguan?

dossintres
02/08/2011, 19:51
no, yo tengo un a3 de los viejos. pero mi padre tiene un tiguan 2011 es su botonera.

dossintres
02/08/2011, 19:53
Si mi mando es de un solo boton. Eso es lo mas facil es soldarlo para que haga continuidad, y luego soldar dos cables en la pila para + y -, que tienen que ir hasta la botonera.

interkuler
02/08/2011, 19:54
Si por favor aclara esto y por otra parte de esa botonera que mas va funcionar, o solo sirve para este asunto.

interkuler
02/08/2011, 21:12
Para el positivo puedes usar incluso el de la luz de cortesía, si llevas el reostato alto dará mas que de sobra para alimentar el mando y el negativo a masa. Solo te faltaría saber cuales son los pines de ese botón, con un polimetro del chino o de una tienda de Electronica que los hay muy baratitos, no mas de 15 euros, lo podrías ver.
Si no, hay que esperar a ver si se encuentra un diagrama de cableado y no se la verdad si estará accesible.

dossintres
02/08/2011, 23:06
De la botonera funciona todo menos el boton CIS, los otros todos tienen su funcion, y os meteis en elsawin no os pone para donde va cada pin que sale de la clavija?¿

pas-pas
03/08/2011, 07:02
De la botonera funciona todo menos el boton CIS, los otros todos tienen su funcion, y os meteis en elsawin no os pone para donde va cada pin que sale de la clavija?¿
El tema del Elsawin es que hay que tenerlo actualizado a la versión 3.71 o 3.80 con sus correspondientes datos de 2009 en adelante. Y, al menos yo, no lo tengo. Si no, ya habrías tenido el pinout

Si todos los demás botones están en uso, los pines que sobran deberían ser muy pocos y ser los necesarios para el botón que falta ¿no?

Si puedes, intenta hacer unas fotos con mejor resolución y enfoque.

dossintres
03/08/2011, 07:21
ok,pas-pas esta tarde lo desmonto y te lo hago o apunto los pines y los colores. gracias.

interkuler
03/08/2011, 14:34
También puedes utilizar la técnica de descarte, un poco liosa y siempre que no de fallo en la centralita que haga ir a taller o a limpiar avería con vagcom.
Sacar pin a pin y ver que queda sin servicio.
Sin duda es mejor recurrir a la vía software.

dossintres
04/08/2011, 11:49
A ver si alguien que tenga el ultimo elsawin me puede mirar lo de los pineados. porfavor. lo ultimo tuyo interkuler lo descarto, a ver si alguien que se haya descargado el que hay por el foro me puede ayudar.

interkuler
04/08/2011, 14:15
Las ultimas versiones siempre son las mas difíciles de conseguir, creo que si alguien la tuviera ya te habría contestado.
Suerte,

dossintres
04/08/2011, 15:53
Pues hombre esta botera segun etka son para los tiguan desde el 2009 creo.

interkuler
04/08/2011, 18:03
Me refiero a que no es un software de fácil acceso y que se pueda comprar por particular y por tanto no es tan secillo disponer de el.

dossintres
07/08/2011, 18:17
En el autodata no saldra?

lebrillo
08/08/2011, 00:37
De la botonera funciona todo menos el boton CIS, los otros todos tienen su funcion, y os meteis en elsawin no os pone para donde va cada pin que sale de la clavija?¿

Tengo el esquema del pulsador del DCC, mañana te lo pongo.

dossintres
08/08/2011, 08:26
muchisimas gracias lebrillo.

lebrillo
08/08/2011, 10:19
Tengo el esquema del pulsador del DCC, mañana te lo pongo.

Es de un scirocco y no te vale

UNOAOCHO
08/08/2011, 10:51
Pido sitio para jugar con el mando en mi perla blanca

lebrillo
08/08/2011, 10:58
Pero todavia no me he enterado
¿Es para el tiguan o para el A3?
¿El boton esta instalado y tienes dcc o lo has comprado solo para el garage?

dossintres
08/08/2011, 13:01
es para el tiguan, no tengo dcc y lo he comprado para montar el mando del garaje, ahora alguien que me ayude con los esquemas porque no entiendo nada. jejeje

El caso es que el scirroco tenga la misma botonera. Voy a mirar. Pero creo que no.

lebrillo
08/08/2011, 13:56
es para el tiguan, no tengo dcc y lo he comprado para montar el mando del garaje, ahora alguien que me ayude con los esquemas porque no entiendo nada. jejeje

El caso es que el scirroco tenga la misma botonera. Voy a mirar. Pero creo que no.

En teoría el pineado debe ser el mismo,te miro luego del tiguan, pero el esquema era menos claro

lebrillo
08/08/2011, 15:35
Vale, vale, he tenido un rato y he leido todo.
Tu conector es de 18 pines
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
08/08/2011, 16:02
¿tu botonera es esta?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿se ilumina el CIS al poner la luces?

¿El conector tiene libres los pines 2,3,16 y 17?

Si miras el esquema hay una iluminacion para la C, otra para la S, pero no veo una iluminacion de cortesia cuando enciendes las luces, por eso te pregunto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

dossintres
08/08/2011, 16:26
Si, si se ilumina, entonces que pines necesito? gracias por todo lebrillo. Es de 18 pines, en la primera pagina hay fotos del conector.

dossintres
08/08/2011, 16:27
la idea esque se encienda una sola, al conectar el mando y al volver a pulsar que se desconecte.

lebrillo
08/08/2011, 16:29
No, vamos a ver

¿se ilumina la C, S, o el centro solo?

dossintres
08/08/2011, 16:37
Solo el centro, la C y la S, no se iluminan. Se iluminaran cuando tenga corriente, que indica si es la suspension sport o confort. Se ilumina el cochecito del medio al poner las luces.

lebrillo
08/08/2011, 16:44
OK, pues te lo he estado mirando
Lo mas facil es:

Que cuando pulses, se iluminen la C y la S, mandando 12v al mando (si es que funciona con 12v)
Para ello tendrias que dejar pillado el boton del mando a distancia, el pulsador de abrir (a no ser que tengas uno para abrir y otro para cerrar)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

dossintres
08/08/2011, 16:51
Pues muchisimas gracias lebrillo, solo tiene un boton, el jueves que no curro lo hare. Voy a llamar al VW para que me consigan los pines. y te cuento.

dossintres
08/08/2011, 16:53
Ya si no es mucho pedir, me podrias mirar tambien el pineado del reset de la presion de los neumaticos? Porque en futuro lo montare pero no encuentro el brico por ningun lado.

Ahora que te deja el bebe un ratillo jejeje.

lebrillo
08/08/2011, 16:58
1º- Comprueba que los pines 2,3,16 y 17 estan libres, aunque creo ver en la foto tuya que si
2º- Comprueba que le pin 18 tiene 12v bajo contacto de la llave, eso me parece, aunque no estoy seguro.
3º- Mira de cuantos voltios es la pila de tu mando a distancia
4º- Comprueba que se abre la puertasi : quitas la pila del mando, dejas pulsado el boton de abrir, y con este pulsado pones la pila otra vez.
5º- Los pines puedes utilizar los de la placa base de un ordenador viejo, o pedirlos en una tienda de informatica que tendran a porrillos.
[Only registered and activated users can see links]

dossintres
08/08/2011, 18:46
Lebrillo no funciona, me he bajado al coche y hecho una instalacion por encima y nada. Masa tenemos ok, pero el numero 3 no envia la señal al mando y no funciona.

dossintres
08/08/2011, 18:50
1º- Comprueba que los pines 2,3,16 y 17 estan libres, aunque creo ver en la foto tuya que si Si estan libres
2º- Comprueba que le pin 18 tiene 12v bajo contacto de la llave, eso me parece, aunque no estoy seguro. No lo he mirado he sacado la corriente del mechero.
3º- Mira de cuantos voltios es la pila de tu mando a distancia 12 voltios
4º- Comprueba que se abre la puertasi : quitas la pila del mando, dejas pulsado el boton de abrir, y con este pulsado pones la pila otra vez. Si
5º- Los pines puedes utilizar los de la placa base de un ordenador viejo, o pedirlos en una tienda de informatica que tendran a porrillos. ok
[Only registered and activated users can see links]

Te he contestado en rojito.

lebrillo
08/08/2011, 19:20
Necesitas un polimetro para estas cosas, pilla uno en el chino, así compruebas continuidad entre el pin 2 y 3
¿como has sacado 12v del mechero?

dossintres
08/08/2011, 20:02
del positivo bajo llave, como tengo puestas unas pantallas. Lo mismo.