PDA

Ver la Versión Completa : elección electrodomésticos



petrolo
29/07/2011, 12:06
Necesito comprar una Lavadora, lavavajillas y una secadora y posiblemente también una placa de inducción.

Busco marcas reconocidas que den un resultado a prueba de bombas, con esto de la obsolescencia programada se me han jorobado la lavadora (Bosch) y el lavavajillas (también Bosch) con 1 mes de diferencia y en ambos casos la reparación no merece la pena, ambos han funcionado de maravilla sin ningún achaque estos 10 años y de golpe han dicho "basta", un poco rarito si que es.

Dentro de una misma marca hay modelos y gamas muy diferentes, os pediría por favor que me recomendéis marca y modelo


Lavadora, candidatos:

.- Lavadora AEG L725500 476€
.- Lavadora Siemens WM12S426EE 599€
.- Lavadora Electrolux EWF148540W 399€
.- Lavadora PANASONIC NA128VA2 425€

Lavavajillas , candidatos:

.-LAVAVAJILLAS ELECTROLUX ESF65040W 392€
.-LAVAVAJILLAS AEG F50872 395€
.-LAVAVAJILLAS LG LD4321W 414€

Secadoras, candidatos:

.- SECADORA Bosch WTC84101EE 379€
.- SECADORA Siemens WT46E110EE 479€


Placas inducción, candidatas:

.- NI idea

MichaelKnight
29/07/2011, 12:17
AEG y Electrolux creo que son del mismo grupo y comparten maquinarias. A equivalencia de modelos me decantaria por el mas economico.

navio
29/07/2011, 12:44
Yo solo te puedo aconsejar que no compres Siemens, todas las experiencias que he tenido con esta marca han sido nefastas, de hecho un amiguete se compro la placa de induccion siemens y se le rompio y se la cambiaron por otra y tambien se ha roto. El frigo tambien Siemens se le jodio todo en 2 años.
De AEG y Electrolux siempre escuchado hablar muy bien de ellas, sobretodo de AEG. De Panasonic no se nada fuera de las teles y los videos.

pas-pas
29/07/2011, 12:47
Yo, habiendo "sufrido" 2 hijos, en cuanto a lavadora, vete a por AEG. La nuestra lleva tralla como si fuera la de un Hotel. Y sigue impecable tras 7 años de duro trabajo.

En lavavajillas, aquí puedes ahorrar un poco pues no es un electrodoméstico que lleve mucho uso (a lo sumo, 2 veces diarias) y no conlleva muchos esfuerzos mecánicos (como sí los lleva la lavadora por el peso de la ropa mojada). También tengo un AEG pero de gama básica.

De secadoras no te puedo decir porque en Madrid no hay la suficiente humedad como para que la ropa no se llegue a secar.

jibma
29/07/2011, 13:00
Siemens - Bosch - Balay forman parte del mismo grupo, y por precio de mayor a menor.

AEG - Electrolux - Zanussi también son del mismo grupo y su precio va de mayor a menor.

Nosotros compramos hace menos de 2 años parte de los electrodomesticos (Frigorífico y Horno - Bosch, Lavadora - Balay, Lavavajillas - Siemens), y la verdad es que de momento van de miedo y estamos muy contentos con su funcionamiento.

JOAN
29/07/2011, 13:15
El eslogan famoso era "de los coches Mercedes y el Lavavajillas Miele..."

Yo tengo un lavavajillas MIELE y sin problemas y la lavadora de mi madre MIELE, la compró hace tantos años que ni me acuerdo....

Ahora mi lavadora es AEG y la volvería a comprar....

En casa siempre hemos tenido neveras MIELE o LIEBHER.... y lo mismo repetiría en la compra...

Eso si, prepara perras...

anrocasa
29/07/2011, 13:42
Placa induccion TEKA.
Lavadora Zanussi.
Lavavajillas Balay.
Secadora Edesa.

Siete años y sin problemas y con 2 churrumbeles que sueltan ropa como si se tratara de una residencia de ancianos.

Robledo
29/07/2011, 13:49
Nosotros tenemos horno, microondas, induccion y lavavajillas de marca NEFF, y en mas de 10 años funcionan perfectamente. En Nevera tenemos Amana, de estas americanas que hechan agua y hielo (Esto ulimo muy importante, jejeje) y también va de lujo. En el anterior piso, Miele tuvimos el Lavavajillas y se vendio el piso estando alli el aparato que funcionó siempre bien, y la nevera que habia, era Miele que estuvo mucho tiempo en varias casas de familiares ya que era dura como una piedra. Liebher también la tuvieron familiares y se tiraron por reformas de cocina y demás pero se fueron funcionando.

En lavadoras, despu´s de que la AEG con mas de 25 años muriera, siempre hemos cojido baratas para que duren los 6 o 7 años y a por otra. De ejemplor en la familia que hayan durado mucho también estaban las Zanusi (Creo que se llaman asi....).

R.A.S.
29/07/2011, 13:59
Yo llevo varias lavadoras AEG a lo largo de los años... y he repetido, así que...

lebrillo
29/07/2011, 14:20
¿Bueno y barato? BEKO

MichaelKnight
29/07/2011, 16:49
¿Bueno y barato? BEKO

Creo haberla visto en hoteles pero no se si luego en el tema recambios y servicio tecnico se podra tener facil acceso a ellos.

lebrillo
29/07/2011, 18:51
Creo haberla visto en hoteles pero no se si luego en el tema recambios y servicio tecnico se podra tener facil acceso a ellos.

Tengo un amigo que vende electrodomésticos y dice que son buenos. Además creo que por dentro luego las piezas y recambios son iguales para muchas marcas.
Aunque parezca una marca nuevo o chinorri , tengo un compañero de trabajo que tienen una lavadora con mas de una decada

codi31
30/07/2011, 00:48
hace cosa de semana y media me compre televisor, lavadora y lavavajillas, esta es la lavadora :

[Only registered and activated users can see links]

430 euros en miro (parque oeste) alcorcon. una verdadera pasada de lavadora, pongas el programa que pongas, sea economico, duradero o corto, sale la ropa bien lavada, suave y con un olor que flipas..

el lavavajillas fue este :

[Only registered and activated users can see links]

a este se le da tralla bastante, porque cuando no sube mi hermano, vienen amigos a comer/cenar, y si no, la familia..se pone al dia 2/3 veces y saca la vajilla perfecta, tiene diversos programas y es de facil manejo, tiene capacidad para 13 servicios completos, yo lo recomiendo..

y esta secadora se la compro un familiar en el corte ingles (xanadu) y le salio bastante bien de precio, hace un mes que la tiene y vi como trabajaba y sale la ropa lista para ponersela, ni arrugas ni apelmazada :

[Only registered and activated users can see links]

estuve preguntando a asesores del corte-ingles y hable con amigos que tienen empresa de domotica y me dijeron todos, que lo que mas se monta en casas guiadas por domotica, y mas salida tiene es bosch, que como fabrican los alemanes no fabrican otras marcas, es igual que sony en televisores, no hay vuelta de hoja, solo hay que ver nuestros coches quien los fabrica...alemanes. salu2

petrolo
30/07/2011, 09:30
Gracias por los consejos, ya tengo más o menos claro que en la lavadora probablemente me decante por AEG, y en cuanto al lavavajillas probablemente pruebe con Electrolux o Siemens, el tema de la secadora todavía no me decido, y la inducción Bosch tiene todos los números.

En cuanto a Liebherr creo que sus precios no se ajustan a su calidad, el combi que tengo es Liebherr y sin haber salido malo en 10 años ha sufrido ya dos pequeñas reparaciones y desde nuevo a nada que metes cualquier cosa en el congelador le cuesta horrores recuperar la temperatura, mi suegra tiene otro combi Liebherr y le sucede lo mismo, sin embargo con Miele es lo que comentáis que lo acabas vendiendo por aburrimiento, en casa tiramos hace poco un arcón congelador con cerca de 25 años, y la lavadora de mi abuela va para los 20 años, el problema es que el precio es el doble que una Bosch/AEG.

R.A.S.
30/07/2011, 09:41
Pues yo tengo uno doble de Liebherr y, en mi opinión, es acojonante.

dansan32
19/12/2011, 15:07
Al final que lavadora has comprado, por cuanto te ha salido, donde la has comprado y que modelo.

Vaya interrogatorio verdad, es que la mia me parece que la voy a dar mejor vida en el pueblo solo para los veranos, jejeje

un saludo

petrolo
19/12/2011, 19:44
Al final pillé una oferta bastante maja este verano en ECI, además de las rebajas me hicieron otro 20% adicional, la campaña creo que eran los 2 días de electro o similar, no recuerdo el modelo y lo acabo de mirar y tampoco lo veo, la Lavadora es una AEG 7kg A+ 1200rpm y la secadora también AEG, no recuerdo el precio exacto porque las compre juntas pero creo que fueron 430€.

En cuanto a la placa de inducción y Horno me decidí por Bosch, la verdad que la encimera de inducción acostumbrado a la vitroceramica es otro mundo.


Si eso pégale un ojo a la web sihogar.com ahí compre mi encimera Bosch a precio de escandalo y sin problemas.

Saludos

dansan32
19/12/2011, 21:09
gracias le echare un vistazo

dansan32
21/12/2011, 14:36
Pues te he hecho caso, he mirado en esa pagina y me he comprado la Siemens WM12Q470EE 7KG 1200 por 366€, de los 6 modelos que he mirado esta era la mas barata de todas las paginas que mire, aunque las demas eran mas baratas en otras webs.

Es pero que me salga de bueno como minimo como la Balay que voy a tirar.

Gracias y un saludo