PDA

Ver la Versión Completa : Luz cortesia de la puerta no funciona Toledo MK2



X-polt
29/07/2011, 19:31
Hola a todos, bueno el problema que tengo es que la luz de cortesia de la puerta lado copiloto (el piloto de abajo interior rojo-blanco) no me funciona, he comprobado si era la bombilla estando bien, de donde puede venir el problema?

Saludos

killeroso
29/07/2011, 20:43
el problema es el interruptor de la cerradura que se le gastó el "tetón" y al abrir o cerrar la cerradura no lo acciona,a mí me pasó en la puerta del conductor y lo reparé yo en casa,la cerradura en la seat vale ciento y pico € más mano de obra,con la ñapa que circula por el foro 3€me costó a mí comprando el interruptor en una tienda de electrónica.
Pincha este enlace,con este manual reparé yo mi cerradura...ya nos contarás....

killeroso
29/07/2011, 20:45
ya me di cuenta....se me olvidó poner el enlaceee,ahí va:
[Only registered and activated users can see links]ás

X-polt
30/07/2011, 08:18
Muchas gracias killeroso, voy a echar un ojo al manual y a ver si puedo desmontarlo todo.

Saludos

luisete07
30/07/2011, 10:39
Mira antes de nada los cables que van por la goma de la puerta!!! Que a veces se cortan y dan mas de un dolor de cabeza...

X-polt
30/07/2011, 10:58
Mira antes de nada los cables que van por la goma de la puerta!!! Que a veces se cortan y dan mas de un dolor de cabeza...

Pues mirare antes, se puede sacar la goma para un lado no? para ver los cables?

luisete07
30/07/2011, 14:36
Si. Sácala por el lado del chasis en vez del lado de la puerta, porque se te puede partir el plastiquito que tiene la puerta.

Bitterman
31/07/2011, 16:31
Típico fallo de éste modelo, a desmontar toca.

X-polt
31/07/2011, 22:43
Pues si esta tarde he desmontado la goma entre el chasis y la puerta para ver si era algún cable, pero van envueltos con una malla de tela, por lo que lo descarto, es la cerradura, asi que me toca desmontarlo todo.

luisete07
01/08/2011, 01:34
Revisa bien los cables aunque esten envueltos en una malla de tela...

anrocasa
01/08/2011, 07:19
Lo más seguro es la cerradura, pero se suele empezar por lo más fácil, ojala tengas suerte y sea de los cables pero verte haciendo la idea que es de la cerradura, te lo digo por experiencia.

X-polt
01/08/2011, 11:00
Y cuanto vale la cerradura? :cry:

killeroso
02/08/2011, 21:44
ciento y pico euros más mano de obra...

slsazul
02/08/2011, 21:57
a mi me pasó hace 4 años o asi, el interruptor se desgastó y no hace su funcion. yo rellené la parte gastada con loctite y de momento ni un fallo...
para saber si es el interruptor:
1 sal del coche
2 cierra con el mando
3 abre con el mando
4 abre la puerta afectada (mira que la luz de cortesia NO esté encendida)
5 cierra la puerta afectada
6 NO DEJES LAS LLAVES DENTRO!!!!!!
7 espera a ver si el coche pasados 30 - 60 segundos se cierra solo

si se cierra solo es que la centralita no ha detectado que esa puerta se ha abierto, puede ser del interruptor o de su cableado....

slsazul
03/08/2011, 15:57
cuando pruebes esto que te digo, postealo aquí!!! no nos dejes con la intriga...

eso que te puse ayer, funciona si tu coche al abrir con el mando (si no se abre ninguna puerta) pasa unos segundos o minuto y se cierra solo.. supongo que será así

juan-cupra
04/08/2011, 15:50
Hola Comapañero pues si a aparte de que comprueves todo lo de los cables que te an dicho por si acaso, mira a ver si cuando habres lla puerta y dejas la luces encendidas te hace pitidito ese ,si no te lo hace no le des mas vueltas seguramente sea cosa de la cerradura yo en mi toledo ya la cambie hace mas de un año y es una fallo por lo visto muy comun y de precio como te dicen los comañeros aqui delante tengo la factura fueron que la puse en un concesionario oficial de seat el precio cerradura 114 euros a eso tienes que añadirle la mano de obra iva etc...., espro que se te solucione.

X-polt
04/08/2011, 15:50
Bueno pues he echo la prueba de la siguiente manera ya diagnosticado que es cerradura:

1.- Apertura con el mando de todas las puertas.
2.- He abierto solo la puerta afectada solo esa, la del copiloto sin tocar nada más.
3.- A los pocos segundos con solo esa puerta abierta automaticamente se cierran todas automaticamente con el cierre automatico.

X-polt
04/08/2011, 15:52
Me espabilado y he preguntado precio de cambio de cerradura en el talle oficial, y me piden 180 euros! mano de obra y todo.

slsazul
04/08/2011, 18:10
Hola Comapañero pues si a aparte de que comprueves todo lo de los cables que te an dicho por si acaso, mira a ver si cuando habres lla puerta y dejas la luces encendidas te hace pitidito ese ,si no te lo hace no le des mas vueltas seguramente sea cosa de la cerradura yo en mi toledo ya la cambie hace mas de un año y es una fallo por lo visto muy comun y de precio como te dicen los comañeros aqui delante tengo la factura fueron que la puse en un concesionario oficial de seat el precio cerradura 114 euros a eso tienes que añadirle la mano de obra iva etc...., espro que se te solucione.

es del lado del copiloto, no creo que pite por las luces... hay que leer bien jeje

slsazul
04/08/2011, 18:15
Bueno pues he echo la prueba de la siguiente manera ya diagnosticado que es cerradura:

1.- Apertura con el mando de todas las puertas.
2.- He abierto solo la puerta afectada solo esa, la del copiloto sin tocar nada más.
3.- A los pocos segundos con solo esa puerta abierta automaticamente se cierran todas automaticamente con el cierre automatico.


pues ya esta, el coche no detecta que has abierto esa puerta, 99% a que es el famoso interruptor...
si eres un poco manitas o dispones de tiempo yo la desmontaría e intentaría solucionar el problema, ya te digo que yo puse loctite y hasta hoy ni un problema!! y eso que suelo abrir la puerta una media de 6 - 8 veces al dia.... si no pilla la cerradura y cambiala tu...

suerte!

anrocasa
05/08/2011, 09:18
si no pilla la cerradura y cambiala tu...

Todo el mundo no es igual de apañao que tú, yo no soy capaz de cambiarla y me imagino que muchos foreros tampoco, menos mal que encontre un forero llamado jdaguilar y me la cambio.:querisa:

X-polt
06/08/2011, 08:46
Como hay buenos tutoriales y leyendo me voy a hacerlo yo, a ver que tal.

Saludos

slsazul
07/08/2011, 19:27
animo que es muy simple. solo es ponerse a desmontar y luego montar... con tiempo todo es posible