PDA

Ver la Versión Completa : como limpiar el motor



Gerard_RS
30/10/2008, 15:42
Pues no sabia muy bien donde poner este post asi que ahi va. Me gustaria limpiar un poco lo que es el motor, las tapas de la bateria, filtro de aire etc etc.
Mi pregunta es: Por mucho que he visto gente pegandole mangerazos, es eso bueno? me refiero, llevar el coche a un box de lavado abrir el capo y darle mangera.
No se si fiarme, vosotros que creeis?

Un saludo!

El3ndiL
30/10/2008, 15:48
Mientras ke este el motor frio no pasa nada date cuenta que el motor es estanco con lo ke tienes ke tener cuidado es por la zona de la bateira y eso pero vamos ke sin problemas.

Lo ideal es darle con un desengrasante fuerte frotas las peores partesy un mangerazo a presion y se keda nuevo, luego lo arrancas para ke se seke con su mismo calor y listo.

toledofr
30/10/2008, 15:51
Mientras ke este el motor frio no pasa nada date cuenta que el motor es estanco con lo ke tienes ke tener cuidado es por la zona de la bateira y eso pero vamos ke sin problemas.

Lo ideal es darle con un desengrasante fuerte frotas las peores partesy un mangerazo a presion y se keda nuevo, luego lo arrancas para ke se seke con su mismo calor y listo.

+1, aparte de la bateria yo tambien tengo cuidado con el alternador y si hay mucha presion con no darle a las correas.

saludos gerard.

Vais a venir a la kdd???

Gerard_RS
30/10/2008, 15:59
coñe toledofr, ahora lo mirare, depende de la novia, curra por las noches el finde, y no descarto ir yo solo, pero no se si le hara mucha gracia ya que el finde son los unicos 2 dias de la semana que nos vemos. Lo mirare y aver si nos lo podemos cuadrar! un saludo! y gracias por las respuestas!

Koke
30/10/2008, 19:35
Yo cubro el alternador con una bolsa de plástico, rocío el interior con un producto limpiamotores (que supuestamente no es agresivo con los pásticos) y le doy caña con la hidrolimpiadora. Queda mejor que nuevo.

Passatxu
30/10/2008, 19:39
Que sepais que todo est me lo voy apuntando, que mi motor tiene mierda desde Julio del 2000...

DaNiCaTeNa
30/10/2008, 19:48
Lo mejor, después de eso, es tratarlo con productos especiales para los plásticos del motor, que hacen que duren más, que aguanten más el trote sanos y limpios.

En carcare los podréis ver (es la tienda de forodetalles) y a falta de que se pase por aquí algún experto en detallado en otros foros también os podrán ayudar :ok:

S2

R.A.S.
30/10/2008, 19:57
¿lavar el motor? ¿estais locos?

javiersan
30/10/2008, 19:58
Si es diesel lo puedes lavar,pero no te pases porque hay mucha electronica en el motor y se puede derivar o comunicar algun componente.
Si es de gasolina NO!

R.A.S.
30/10/2008, 20:02
Eh , que lo de antes mío era coña, no os vayais a pensar.... Yo he lavado los TDI xxx veces, quedando como la patena.

¿los gasofa no se lavan? No jodais, con lo que me gusta a mí verlo limpitos... :cry:

Robledo
30/10/2008, 20:05
Que sepais que todo est me lo voy apuntando, que mi motor tiene mierda desde Julio del 2000...

Estaria como tu si no es que alguna vez en la Seat lo han limpiado por vergüenza ajena, jajaja

Passatxu
30/10/2008, 20:15
Que sepais que todo est me lo voy apuntando, que mi motor tiene mierda desde Julio del 2000...

Estaria como tu si no es que alguna vez en la Seat lo han limpiado por vergüenza ajena, jajaja

E suq no lo llevo a la SEAT xq es VW xD. Lo de lavarlo es cosa de mi padre que es el dueño y el que lo cuidaba, hasta ahora, a ver si parala KDD de Ferrol le doy un repasito...

juliete
30/10/2008, 21:09
pues mi diligencia ni sabe que es eso,y eso que nácio en el 89 :lol:

javiersan
30/10/2008, 21:18
Eh , que lo de antes mío era coña, no os vayais a pensar.... Yo he lavado los TDI xxx veces, quedando como la patena.

¿los gasofa no se lavan? No jodais, con lo que me gusta a mí verlo limpitos... :cry:
Si se pueden lavar pero......
Debes proteger con plastico o algo impermeable el sistema de encendido:bobinas ,cables de alta y en los antiguos el distribuidor o delco.

Gerard_RS
30/10/2008, 21:30
bueno, asi que el mio siendo gasofa, mejor me olvido de lo del mangerazo porque yo tapando e impermeabilizando cosas soy malisimo. Me toca paño y pulveriador.

Un saludo!

manlop
30/10/2008, 21:32
bueno, asi que el mio siendo gasofa, mejor me olvido de lo del mangerazo porque yo tapando e impermeabilizando cosas soy malisimo. Me toca paño y pulveriador.

Un saludo!
Lo de no lavar los gasolina es porqye no se cuele agua en el compartimento de las bujias, aunque hay motores que vienen muy bien preparados para eso.

Un saludo

luisete
30/10/2008, 21:50
Pues yo digo lo mismo, el mio va acumulando roña ahí desde el 2000 :mf_hide:

Mag
30/10/2008, 22:08
El mio como buen TDI aguanta KH7 y manguerasos... y como nuevo :mrgreen:

adofaifo
31/10/2008, 09:51
El mio como buen TDI aguanta KH7 y manguerasos... y como nuevo :mrgreen:

Lo mismo digo :ok:

Yo cubro con bolsas de plastico la bateria y el alternador, lo demas a pelo :roll:

kakatua2004
31/10/2008, 11:38
RAS: Aquí pasa como en la radio, que la ironía no funciona porque no se entiende.

Yo perdí el miedo a lavarlo en condiciones (protección de componentes eléctricos, rociar producto antigrasa, dejar actuar en función de la agresividad del producto, aclarar con una karcher con tiento, secado con compresor, encendido en parado, vueltecita ligerita, etc) viendo en fotos de cómo lo hacía RAS en nuestro antiguo reducto forero.

La verdad es que él desmonta medio coche y así le queda. Yo lo que peor llevo es la colección de insectos varios que se incrustan en mi radiador. Debe ser que voy despacio. Alguna vez he pensado desmontar las defensas para actuar con algún cepillo, pero nunca me decido porque no lo tengo muy claro y tardaría mucho tiempo.

Un saludo.

supermaño
31/10/2008, 19:31
El mio como buen TDI aguanta KH7 y manguerasos... y como nuevo :mrgreen:

Lo mismo digo :ok:

Yo cubro con bolsas de plastico la bateria y el alternador, lo demas a pelo :roll:
Yo también.

jdaguilar
31/10/2008, 22:08
A mí me dijo Moncho que no es lo más adecuado lavar el motor en un lavadero de coches, las mangeras esas tienen mucha presión y pueden partir algún conector de plástico o algo por el estilo.
Una vez limpio, hay que arrancar el motor enseguida para que se seque el agua y no afecte a los conectores eléctricos, darse una buena vuelta con el coche y no parar el motor hasta que no este mos convencidos que se ha secado completamente.

javiersan
01/11/2008, 22:22
Yo lo que digo es,¿por que os gusta tanto lavar los motores?
Solo me gusta lavar los motores cuando hay una averia y no hay mas remedio.Sigo pensando que no es bueno lavarlos,mucha electronica.

supermaño
01/11/2008, 23:50
En mi caso lo limpio cada dos cambios de aceite, es decir, cada 30.000 kms...

kakatua2004
02/11/2008, 09:26
Hay muchísimas razones por las que es útil tener el motor limpio. Por citar algunas, tres de ellas:
- Hay mejor refrigeración exterior, por tanto por convección de aire como por radiación de las partes metálicas.
- Se ven las fugas de líquidos con bastante nitidez.
- Da mucha menos pereza meter mano si está limpito (y esto es aplicable tanto al dueño y como al mecánico del taller).

Seguro que hay muchas más.

Un saludo.

m0nch0
02/11/2008, 11:14
Hay muchísimas razones por las que es útil tener el motor limpio. Por citar algunas, tres de ellas:
- Hay mejor refrigeración exterior, por tanto por convección de aire como por radiación de las partes metálicas.
- Se ven las fugas de líquidos con bastante nitidez.
- Da mucha menos pereza meter mano si está limpito (y esto es aplicable tanto al dueño y como al mecánico del taller).

Seguro que hay muchas más.

Un saludo.


estoy contigo pero tambien entiendo la postura de javiersan, lavar un motor y dejar el agua ahi sin secarla , provoca que se sulfaten los conectores electricos y ahi si que tenemos problemas (y muy gordos). Cada vez que se lava hay que soplarlo lo mas posible para eliminar el agua superficial y hazto seguido andar con el coche hasta que se seque todo el agua restante. Yo he oido de casos de gente que ha lavado el motor y lo dejo ahi y cuando volvio no le encendia, luego el electricista tuvo que cambiar todos los faston de la instalacion porque estaban sulfatados.....

Si se siguen unas pautas no hay porque tener miedo a que se estropee nada. Yo desde un tiempo uso la karcher de agua caliente a 80º por ese motivo, al estar caliente se evapora mas rapido y al calentar el coche ya lo acabo de secar.

OTdiS
02/11/2008, 11:36
Si se siguen unas pautas no hay porque tener miedo a que se estropee nada. Yo desde un tiempo uso la karcher de agua caliente a 80º por ese motivo, al estar caliente se evapora mas rapido y al calentar el coche ya lo acabo de secar.
Y queda muy bien y no se estropea nada :ok:

Fran
05/11/2008, 14:20
Yo soy enemigo de limpiar el motor, como mucho quitar la mierda de los embellecedores, mangueras, cables, etc... con un trapo un poco húmedo, pero nada mas...

Para mi la mierda en el motor es signo de fiabilidad... sobretodo cuando te lo compras de segunda mano... huye de los motores petroleados y super limpios...

saludos

kakatua2004
07/11/2008, 13:36
Yo soy enemigo de limpiar el motor, como mucho quitar la mierda de los embellecedores, mangueras, cables, etc... con un trapo un poco húmedo, pero nada mas...

Para mi la mierda en el motor es signo de fiabilidad... sobretodo cuando te lo compras de segunda mano... huye de los motores petroleados y super limpios...

saludos

Si compras un coche de segunda mano por la apariencia del motor, mal vamos. Si te lo vende un establecimiento comercial, lo más probable es que lo limpien antes, incluido el motor, pues se vende mejor si el producto entra por los ojos. Si te lo vende un particular, a mi me parece que cuida más el coche un tipo que tiene el motor limpio que uno que no lo tiene, sobre todo teniendo en cuenta que los verdaderos indicativos de la vida del motor (las holguras, los desgastes, etc) no se aprecian externamente.

Si no te dejan hacer una prueba exhaustiva nunca vas a saber su fiabilidad (esté limpio o sucio) y te tendrás que basar en lo que te diga quien lo vende y en la confianza que tengas. La fiabilidad y la limpieza no tienen relación directa. No se si me explico bien.

Un saludo.

Turbofsi
07/11/2008, 14:20
Si pero si vas ver un particular y yo veo que el motor esta impoluto puede ser:
1-> que sea un maniatico de la limpieza
2-> que tenga una fuga de algo y lo lavo para quitar los restos, y largar el coche y que cuando fugue ya tengas tu el muerto.

segun se miren las cosas.

Yo quisiera lavarlo pero...ya solo ver todo el cableado me tiro patras. Yo delas bobinas de las bujias sin problema, estan arriba del todo y ademas esta la tapa motor. El alternador esta accesible creo recordar, y la bateria y reles tambien, pero nose, no me acabo de atrever.

Saludos!

OTdiS
07/11/2008, 14:56
2-> que tenga una fuga de algo y lo lavo para quitar los restos, y largar el coche y que cuando fugue ya tengas tu el muerto.

Es que precisamente las fugas cuando se ven es cuando está el motor limpio. Si está sucio pasan desapercibidas...

Fran
07/11/2008, 15:30
kakatua2004, nunca compraría un coche solo por mirar el motor, pero si es un punto de los que mas tengo en cuenta a la hora de fiarme o no.

por ejemplo... si el volante y la zona de piés se ven desgastados y el motor está impoluto a mi me huele a chamusquina...

además que me lo dice la experiencia... el primer coche que compré estaba impolutisimo, como nuevo... y al año junta de culata y fisura en el bloque motor... la confirmación la tuve cuando el mecánico me dijo que a ese coche ya se le había hecho culata...

yo no me fio de usar agua ni según que productos en el vano motor, es mejor pasar de vez en cuando un trapo para "mantener" el motor poco sucio que darle un manguerazo... es cuestión de gustos, pero para mi es inconcebible, es mas, en la primera revisión de la moto me la limpiaron a manguera y en las proximas les voy a pedir que ni se les ocurra volver a hacerme eso, tan solo hay que levantar un par de tapas para ver lo poco protegidos que están algunos cables...

vamos, es mi opinión y la experiencia que he tenido, por ahora mi sistema no me ha dado dolores de cabeza.

saludos

Robledo
07/11/2008, 15:42
Cuando tenia el Montero, en la Mitsubishi lo lavaban con agua a presion. Sin acercarlo y algo rápido. Después, una vueltecita para probarlo y ya está. Tan malo no seria si lo hace un conce oficial. Igualmente, a mi tampoco me hace mucha gracia.

Gerard_RS
09/11/2008, 00:30
kakatua2004, nunca compraría un coche solo por mirar el motor, pero si es un punto de los que mas tengo en cuenta a la hora de fiarme o no.

por ejemplo... si el volante y la zona de piés se ven desgastados y el motor está impoluto a mi me huele a chamusquina...

además que me lo dice la experiencia... el primer coche que compré estaba impolutisimo, como nuevo... y al año junta de culata y fisura en el bloque motor... la confirmación la tuve cuando el mecánico me dijo que a ese coche ya se le había hecho culata...

yo no me fio de usar agua ni según que productos en el vano motor, es mejor pasar de vez en cuando un trapo para "mantener" el motor poco sucio que darle un manguerazo... es cuestión de gustos, pero para mi es inconcebible, es mas, en la primera revisión de la moto me la limpiaron a manguera y en las proximas les voy a pedir que ni se les ocurra volver a hacerme eso, tan solo hay que levantar un par de tapas para ver lo poco protegidos que están algunos cables...

vamos, es mi opinión y la experiencia que he tenido, por ahora mi sistema no me ha dado dolores de cabeza.

saludos

Bueno, yo la moto siempre la he lavado con manguera, de hecho las motos estan perfectamente aisladas, aunque se vean muchos cables a la vista (en la mia incluso hay un par de conectores a la vista). Ten por cuenta que una moto no se tiene ni que parar ni estropear por conducir en lluvia o porque este parada en la calle y le caiga un chaparron encima.

R.A.S.
09/11/2008, 07:56
Ayer lavé yo el motor del Passat, que aunque ya estaba limpio, como era para enseñar, pues más todavía.

Al terminar de lavarlo, se deja con el motor arrancado y se anda un poco con él, entre el calor del propio motor y el aire que le da, termina por secarse solito.

Eso sí, como el primer día se queda. :mrgreen: . El que lo vió se quedó flipado.

Passatxu
09/11/2008, 15:40
Bueno, yo la moto siempre la he lavado con manguera, de hecho las motos estan perfectamente aisladas, aunque se vean muchos cables a la vista (en la mia incluso hay un par de conectores a la vista). Ten por cuenta que una moto no se tiene ni que parar ni estropear por conducir en lluvia o porque este parada en la calle y le caiga un chaparron encima.

La mia si :mrgreen: Un dia la fui a lavar, y le tuve que cambiar la bujia por que se mojo. Es mas, el el guardabarros delantero el tio que me la vendio llevaba una cagada de plastico para que no se mojara la susodicha

javiersan
09/11/2008, 16:27
Sigo pensando igual que algun compañero,no me gustan los motores tan limpios(para comprar un coche).
De todos los coches que he tenido nunca he lavado ninguno.Un avez me iva a volver loco buscando una averia en una peugeot expert 1.9 td.La averia era que aveces no daba bien contacto un multiconector y el coche se paraba.El fallo era que estaban los pin super oxidados a causa de que el dueño solia lavar el motor de vez en cuando.
Los citroen dos cavallos y los dianes se paraban cuando pasabas por un charco,la bobina estaba delante y se mojaba(habia que ponerle una especie de condon para protegerla del agua. :lol: :lol: :lol:

mikelpassat
09/11/2008, 17:16
No se podria hacer un video-manual de esta operacion??? si no es mucho pedir!!

S2

kakatua2004
09/11/2008, 22:33
No se podria hacer un video-manual de esta operacion??? si no es mucho pedir!!

S2

Cuando terminaron las obras de la M-30 yo tenía el motor del Octavia con tres milímetros de polvo, y eso que duerme en garaje. Todavía tengo fotos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se me ocurrió preguntar en VC qué hacer para lavarlo. Entre los muchos que amablemente me contestaron estaba R.A.S., que puso toda una colección de fotos sobre cómo lavaba su Passat prácticamente desmontándolo y se me quitaron todos los miedos. Eso es lo que me animó a hacerlo. Fue cogiendo ideas de unos y de otros y ahora tengo un protocolo que sigo cuando lo lavo. Creo que unos mensajes más atrás he puesto un resumen.

No es mala idea la del vídeo. Yo lo hago solito y en mi pueblo, donde tengo mi cochera con mis cositas: karcher, compresor B&D, spray limpiamotor, etc. De no tener todo lo que yo uso, siempre se puede ahorrar algún paso, pero ya no queda igual.

A ver si convenzo a alguien que sepa filmar un poquito y que se venga conmigo y lo grave la próxima vez que lo lave, que será ya en navidad.

Un saludo.

Fran
10/11/2008, 08:13
juer... así quedó el motor tras las obras de la M30??? vaya tela!!! queda como si el coche hubiera caído en una ciénaga! :blink2:

OTdiS
10/11/2008, 08:22
juer... así quedó el motor tras las obras de la M30??? vaya tela!!! queda como si el coche hubiera caído en una ciénaga! :blink2:
Y eso no es lo peor que al fin y al cabo se limpia y ya está, peor es el tema de los filtros que hay que cambiarlos y peor aún la suspensión que no le viene nada bien pasar por todos los baches... :cry:

kakatua2004
10/11/2008, 09:24
juer... así quedó el motor tras las obras de la M30??? vaya tela!!! queda como si el coche hubiera caído en una ciénaga! :blink2:
Y eso no es lo peor que al fin y al cabo se limpia y ya está, peor es el tema de los filtros que hay que cambiarlos y peor aún la suspensión que no le viene nada bien pasar por todos los baches... :cry:

No os enseño como quedó mi Nissan Primera, que ese si dormía en la calle, para que no os escandalicéis.

En cuanto al Octavia, lo peor fueron las ruedas, que de tanto saltar por chapones solo me duraron 26000 Km (eran las Bridgestone Turanza que venían de origen) y tuve que cambiar las cuatro, porque estaban en los alambres. Como la revisión la hice a los 30000 km, allí se cambiaron los 4 filtros correspondientes. La suspensión no se si se resentirá de lo de entonces, pues mi tiburón gris ya lleva 77000 km.

Ahora ya sabéis por qué tuve que espabilarme y lavar el motor convenientemente. Es más, he visto alguno que otro y en ningún taller lo hacen con tanto mimo como lo hago yo.

Un saludo.

R.A.S.
10/11/2008, 09:44
kakatua2004, pero si llevas un huerto en el motor.

Me ha parecido ver que han salido pepinos !!! :shocking:

Lo del video es buena idea para los que no se deciden o no saben, de haberlo sabido lo hubiera hecho yo mismo pues lo lavé este sábado.

kakatua2004
10/11/2008, 10:45
kakatua2004, pero si llevas un huerto en el motor.

Llevaba, las fotos son antiguas. Ahora no está impoluto, pero si pasable.


Lo del video es buena idea para los que no se deciden o no saben, de haberlo sabido lo hubiera hecho yo mismo pues lo lavé este sábado.
Seguro que a ti te da tiempo de grabarlo antes que a mí, pues mi problema va a ser el cameraman, ya que solo lo puedo hacer en mi pueblo y me costará encontrar a alguien que lo haga decentemente, pues mi mujer no es precisamente una virguera con la handycam y el trípode no se si va a resultar útil.

Un saludo.

mikelpassat
10/11/2008, 21:11
No se podria hacer un video-manual de esta operacion??? si no es mucho pedir!!

S2

Cuando terminaron las obras de la M-30 yo tenía el motor del Octavia con tres milímetros de polvo, y eso que duerme en garaje. Todavía tengo fotos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se me ocurrió preguntar en VC qué hacer para lavarlo. Entre los muchos que amablemente me contestaron estaba R.A.S., que puso toda una colección de fotos sobre cómo lavaba su Passat prácticamente desmontándolo y se me quitaron todos los miedos. Eso es lo que me animó a hacerlo. Fue cogiendo ideas de unos y de otros y ahora tengo un protocolo que sigo cuando lo lavo. Creo que unos mensajes más atrás he puesto un resumen.

No es mala idea la del vídeo. Yo lo hago solito y en mi pueblo, donde tengo mi cochera con mis cositas: karcher, compresor B&D, spray limpiamotor, etc. De no tener todo lo que yo uso, siempre se puede ahorrar algún paso, pero ya no queda igual.

A ver si convenzo a alguien que sepa filmar un poquito y que se venga conmigo y lo grave la próxima vez que lo lave, que será ya en navidad.

Un saludo.

Joder....vaya forma de enguarrarse......pues si hicieras un film sobre el tema.....te lo agradeceria cuando pudieras, ya que yo he preguntado varias veces hace ya tiempo pero hasta el dia de hoy no me he atrevido aún....

s2

Robledo
11/11/2008, 18:37
No se podria hacer un video-manual de esta operacion??? si no es mucho pedir!!

S2

Cuando terminaron las obras de la M-30 yo tenía el motor del Octavia con tres milímetros de polvo, y eso que duerme en garaje. Todavía tengo fotos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Se me ocurrió preguntar en VC qué hacer para lavarlo. Entre los muchos que amablemente me contestaron estaba R.A.S., que puso toda una colección de fotos sobre cómo lavaba su Passat prácticamente desmontándolo y se me quitaron todos los miedos. Eso es lo que me animó a hacerlo. Fue cogiendo ideas de unos y de otros y ahora tengo un protocolo que sigo cuando lo lavo. Creo que unos mensajes más atrás he puesto un resumen.

No es mala idea la del vídeo. Yo lo hago solito y en mi pueblo, donde tengo mi cochera con mis cositas: karcher, compresor B&D, spray limpiamotor, etc. De no tener todo lo que yo uso, siempre se puede ahorrar algún paso, pero ya no queda igual.

A ver si convenzo a alguien que sepa filmar un poquito y que se venga conmigo y lo grave la próxima vez que lo lave, que será ya en navidad.

Un saludo.

Hay acceso a ese post? No lo encuentro... O si podeis poner esas fotos quizas nos animemos mas de uno!!

kakatua2004
12/11/2008, 08:01
Hay acceso a ese post? No lo encuentro... O si podeis poner esas fotos quizas nos animemos mas de uno!!
Si, el hilo de la limpieza del motor sigue en VC. Supongo que todo el mundo puede verlo. Se titula "Limpieza casera del motor de nuestros Octavias". Lo que no se si será correcto es que adjunte un enlace al mismo.

Pasa buscarlo poner en el buscador avanzado:
Palabras: limpiar motor
Usuario: kakatua2004

Un saludo.

Robledo
12/11/2008, 18:03
Con lo que comentais y lo visto ya me ha quedado bastante claro lo que haré. Gracias a todos.