PDA

Ver la Versión Completa : Posible solución al "babeo"por los orificios superior de la egr



leon fr arl
30/07/2011, 14:31
Hola a todos y a todas,creo que este brico va bien en esta sección aunque sea de mecanica,si no es asi lo siento.del brico no e podido subir fotos porque no se bien como se suben y si me deja,al igual que algunas funciones del foro no se usarlas bien,bueno os cuento cual a sido mi solución:
mi coche un seat leon fr,sobretodo en estos meses de verano,me sudaba por los orificios superiores de la egr algo de aceita y me manchaba el motor de aceite por detras. y ya arto de limpiarlo decidí hacer este brico:
para el necesitamos estos materiales:
-1 kit de soldadura en frío(son como 2 pegamentos que se mezclan)
-2 racores metalicos,a poder ser que no sean de plomo ya que aunmentan las calorias,de diametro interior en una parte de los agujeros o respiraderos de la egr y por la otra parte del diámetro del tubo que vayamos a enghanchar por detras.
-unos 4metros o mas depende de por donde lleveis la instalación de tubo de diámetro interior de una lateral del racor metalico.
-bridas
-una botella de plastico(o dejar las 2 puntas del tubo caer al suelo al aceite "resudado".
-cinta aislante(para sujetar los racores mientras actua la soldadura en frío).
bueno pues estos son los pasos que yo e seguido:
1º-limpiar bien de aceite y grasa los laterales de la egr con un trapo(no desmoente la egr ni nada(eso ya a gusto de cada uno).

2ºprobar que el diámetro de la parte del racor que va a la egr entra perferctamente en el agujero o si es posible que entre roscando(el mio entraba pero no roscaba)

3ºhacer la mezcla de la soldadura en frío como indique el fabricante del kit de soldadura y aplicarlo por dnd la rosca(sin pasarse)del racor que va a ir pegado a la egr.y aplicarlo en la rosca del racor y introducir el racor en la egr.(si rebosa para afuera de la egr un poco de soldarua no pasa nada).

4ºuna vez pegado el racor a la egr sujertarle con cinta aislante para que siga haciendo presion el racor a la egr y seque mejor la soldadura en frío(dejarlo secar el tiempo que diga el fabricante del kit de soldadura en frío(en mi caso mas de 5horas).

5ºuna vez pegados los 2 racores cn este sistema los 2 racores y comprobado que estan bien secas las soldaduras en frío procederemos a poner los tubos que iran desde el racor de la egr al bote que alojara los restos que expulse la egr(o si lo dejais directos al suelo,pues al suelo)(yo prefiero la ópcion del bote),es posible que haya que calentar las puntas del tubo para que entre mejor y ajuste mejor la punta del tubo al racor(seria preferible que fuera tubo de silicona).una vez introducido y bien ajustado lo aseguramos con una brida o con una abrazadera de hierro.

6ºuna vez intriducidos los 2 tubos a los racores que estan pegado a la egr,cojemos y los "cosemos"o sujetamos con bridas por el vano motor hasta el suelo o recipiente donde queramos que vayan los restos que expulse la egr.intentando alejarles los mas posible de las fuentes de calor (en el caso de tubos de silicona que aguantan mucho calor no es necesario tener tanto cuidado).

7ºuna vez cosidos los tubos(en mi caso llevados hasta justo delante del deposito de los limpiaparabrisas)donde aloje la botella de plastico para los restos que expluse la egr(la botella tene que estar abierta por arriba para que la egr pueda respirar por los tubos que hemos colocado)les introducidos dentro de la botella y les dejamos sujetos a esta.

8ºdurante los dias siguientes a esto revisar que no se fuge aceite de la egr por los racores o por los tubos que hemos colocado,en caso de que pasase se vuelva a aplicar soldadura en frio por fuera o se vuelve a colocar bien el tubo.

-Importante:este brico yo le e hecho en mi coche y a dia de hoy llevo 5 dias sin que me marque fallo o me haya pasado nada en el coche por eso le e colgado,quien haga este brico es bajo su responsabilidad,no me gustaria que alguna persona se enfadade conmigo porque le pasara luego algo a su coche,pero a mi a dia de hoy y con unos cuantos kilometros me funciona correctamente.

gracias a todos y a todas y perdon por el tocho.

pinone
10/08/2011, 01:57
unas fotos van bien para ilustrar el brico, buen brico si señor!!!!

leon fr arl
10/08/2011, 22:38
Gracias pinone,si em decias como se suben las fotos me lo decis,es que no se si puedo subirlas con mis mensajes,lo del bote le quite unos dias pero sin bote tambien funciona.
Cuando libre lo hago unas fotos cn el movil y lo pongo,espero que os sirva de ayuda el brico.

nitroavf
11/08/2011, 09:33
Yo ya llevo bastante tiempo con un tubo desde los orificios al suelo para que no me manche todo el motor y me joda los manguitos de refrigeracion, no deja de ser una chapuza pero al menos ...

leon fr arl
11/08/2011, 17:49
Es que si la egr va bien y no marca fallo ni nada,porque gastarse el paston que vale una nueva solo para que no babee,por eso ice el brico.y el motor despues de lavarle se a quedado como nuevo.

gontzal
03/11/2016, 20:09
Es que si la egr va bien y no marca fallo ni nada,porque gastarse el paston que vale una nueva solo para que no babee,por eso ice el brico.y el motor despues de lavarle se a quedado como nuevo.

A mí fallo no me marca, pero en mi caso la egr en oscaro está por 50-60€, mucho más barata que la original.

gavi23
04/11/2016, 13:50
buenas!! faltarian unas fotillos para ver que tipo de racor poner y demas!!
quiero hacerle el brico a mi TDI